PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña cascada

Restori
29/09/10, 23:11:26
Haber que os parece para mejorarla riera del Montseny os pongo los exif.
Objetivo 18 –200mm modo manual TV 8s. AV f/32 ISO 100 Trípode, espero vuestra opinión gracias.

http://img690.imageshack.us/img690/4650/img52642.jpg

patxito
30/09/10, 10:44:43
Hola,

no la veo muy nítida. ¿puede ser que el trípode no estuviera del todo estable?

Por lo demás, el encuadre lo veo muy sencillito y las ramas esas que se meten en la foto, no ayudan.

Saludos,

Restori
01/10/10, 09:21:00
Gracias por tu comentario lo tendre en cuenta, saludos

Ojo de Pato
01/10/10, 11:33:18
Hola Restori, como sigo de vacaciones y tengo algo de tiempo me he puesto aquí a ver unas fotillos y me he dado de narices con la tuya. La he mirado largo rato porque es uno de los temas que más me gusta: el paisaje en el bosque y, concretamente, las corrientes de agua.
Me temo, querido amigo, que Patxito tiene más razón que un santo, el trípode se te habrá movido?, hummm... no sé, quizá había algo de viento y se movieran todos los elementos, puede ser, no sé, pero todo eso me atrevería a tacharlo de secundario frente a los errores compositivos de tu toma, siempre bajo mi punto de vista.
Tal como dice Patxi las ramas esas del primer plano no sólo no ayudan mucho, sino que dan al traste con las pocas bondades compositivas de tu toma, sobre todo esa que desaparece por la esquina inferior derecha y que está llena de hojarasca. El resto de palos, ramas, hojas y lianas no hacen más que ensuciar la foto y condenarla al más absoluto de los ostracismos.
Creo que es lo peor: todos los elementos que "no dejan ver" lo que quieres enseñarnos: la pequeña cascada.
En cuanto a la composición también tiene razón Patxito, él dice que es muy sencilla y es muy cierto, pero además yo incluiría que es muy cerrada, no nos dejas ver nada, pero nada de nada, ni de dónde viene el agua ni hacia dónde se dirige. Tu foto es un bucle cerrado que no cuenta ninguna historia. Prácticamente están cortados hasta las proyecciones del agua que fluye cuando cae a la parte de abajo, no nos dejas ver el bosque precioso que se adivina, el origen del agua y el estanque final.
La foto hay que leerla y tú no nos dejas porque has arrancado hojas al libro y nos quedamos con ganas de seguir leyendo.
Es como si haces un retrato y no se ve toda la boca, o cortas los ojos por el medio.
Puede hacerse, puede recortarse, digo lo del retrato e incluso lo de la cascada, puede hacerse, mostrar una porción muy pequeña, incluso recortes atrevidos y que se salgan de toda "regla", pero para eso hay que ver por qué y cómo se hace, ha de haber un motivo o hacerlo con conocimiento de causa.
No quiero que te parezcan mal mis palabras, en ningún modo dudo de tu conocimiento de causa, pero en esta foto ni mi conocimiento llega al tuyo ni compartimos causa.
Tu foto, que tiene para mí un correcto tiempo de exposición (no todo va a ser malo), carece de la justificación de ese recorte tan brutal que no nos deja ver nada.
Tus mensajes acaban al final con una frase preciosa: "no te arrepientas de lo que has hecho, sino de lo que no hiciste", pues muy bien, aplícatelo, aprende de tus errores, no te arrepientas de esta foto, aprende de ella, pero vuelve allí, repítela una y otra vez y haznos quedar con la boca abierta: seguro que puedes.
Venga.

Restori
01/10/10, 12:56:25
Muchas gracias ojo de pato por tu comentario, me la estado repasando detenidamente y teneis razon, si lo hubira hecho antes quiza no la hubiera colgado, pero tampoco me arrepiento pues de los errores se aprende, y si las criticas son constructivas como las vuestras mas. Saludos y hasta pronto

motrocoooo
01/10/10, 13:10:44
No me convence la abertura utilizada para captar el agua en movimiento... demasiado blanco abajo.

Santiago del Águila
01/10/10, 13:32:47
si quiza te has pasado con la exposición, la clave esta en darle el tiempo justo para apreciar un movimiento suave y no una nube blanca... eso desde mi punto de vista claro...

Lewosky
01/10/10, 18:56:40
La veo desenfocada, las ramas de la derecha puede que molesten un poco... dan la sensación de "desorden"...