PDA

Ver la Versión Completa : El "Venao"



Ajierro
30/09/10, 00:25:42
Esta tarde, un paseo de unos 30 kilómetros carrileando por la sierra, me ha aportado un bonito concierto de "berridos"..., y este buen ejemplar, que ha posado muy, muy, cerquita.



http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_4401_copia.jpg



Saludos y espero os guste. :OK

Alpada
30/09/10, 08:49:11
Sólo puedo manifestar algo, verdadera envidia.

La luz está muy bien tratada por lo difícil del momento, es genial. Y de nitidez, una pasada.
Lo dicho, envidia.

Enhorabuena!! que suerte poder disfrutar de esos momentos.
Un saludo.

trasguete
30/09/10, 08:53:56
Comparto las letras de Alpada.. además, con el añadido de cómo le pillaste, mirando en tu dirección, lo que le da un plus de calidad.

Felicidades

parestesias
30/09/10, 10:49:40
Bonito ejemplar y buena foto, yo le intentaría dar más luminosidad, ya se que la luz de ese momento sería así y así se los ve pero yo subiría un poco las sombras (es sólo una opinión personal), por lo demás, ojalá no caiga en esta temporada.:hechocaldo

Sir_Balto
30/09/10, 11:09:11
Me cagüentó! ¡Menuda cornamenta!

Ya me gustaría encontrarme yo a uno de estas características. Tenía que ser realmente enorme, ¿no?
Lástima que cualquier día esta preciosidad acabe colgada de cualquier pared :hechocaldo

Ya sabes, ni pío de por dónde has hecho la foto. Al menos no se lo pongas demasiado fácil.

Ajierro
30/09/10, 11:29:46
Me cagüentó! ¡Menuda cornamenta!

Ya me gustaría encontrarme yo a uno de estas características. Tenía que ser realmente enorme, ¿no?
Lástima que cualquier día esta preciosidad acabe colgada de cualquier pared :hechocaldo

Ya sabes, ni pío de por dónde has hecho la foto. Al menos no se lo pongas demasiado fácil.


Si que era grande, si. Aquí no se le aprecia bien el cuello, pero en otra foto que tengo se le ve un cuello "poderoso".

Por supuesto nunca doy indicaciones de dónde hago las fotos (a no ser por privado y sólo a quien conozca personalmente y que se a ciencia cierta que no van a cazar). Porque es que además, ayer mismo, era increible la cantidad de reses que se veían desde la misma carretera asfaltada, antes de entrar en el carril.

Gracias y Saludos... :wink:

ecuanimus
30/09/10, 15:59:03
Tiene una cuerna bien conformada, eso sí es cierto. Equilibrada de puntas y bastante simétrica, sin defectos o anomalías aparentes... Pero, por desgracia, muy fina, demasiado delgada, de poco peso, con poca sustancia y envergadura, como es lo habitual por estas sierras de Córdoba (y en general por todo el hábitat de monte mediterráneo nacional salvo honrosas y contadas excepciones), como consecuencia de la escasa y pobre alimentación natural y la terrible competencia por ella entre el excesivo número de ejemplares. No hay más que fijarse sin ir más lejos en lo agostado del pasto que le circunda.

Por otra parte, eso de "no decir el sitio como para salvaguardar la vida del animal" es un auténtico contrasentido, fruto sin duda del desconocimiento absoluto, adornado de resabios y prejuicios más de lo mismo, de la realidad imperante y circundante. Y es que ese venado está en un coto particular de caza, y sus dueños y guardas saben de su existencia perfectamente, como de la de todos y cada uno de los demás ciervos allí existentes, y nadie tiene que ocultarles o decirles nada al respecto, y lo cazarán, con todos los beneplácitos y permisos legales, cuando así lo estimen oportuno y le haya llegado el momento y sin más problema ni dificultad...

En efecto, por todas las sierras de Córdoba, las poblaciones de venados son absolutamente excesivas, resultando sumamente fácil, en especial en esta época de celo, avistarlos a centenares y por doquier, amén de "atontonilaos y comiendo de la mano", tanto por su abundancia, como por el celo, como sobre todo por su absoluta domestificación.

El que el venado esté mirando al fotógrafo no es sino porque no está ciego ni sordo, y hace ya rato que ha vislumbrado el coche del mismo, parado en el carril a escasos 20 metros de distancia, y mira tranquilamente, sin aspavientos ni alarmas dada su mansedumbre y hábito de ver gente y coches, pero mira...

Ajierro
30/09/10, 16:36:32
Tiene una cuerna bien conformada, eso sí es cierto. Equilibrada de puntas y bastante simétrica, sin defectos o anomalías aparentes... Pero, por desgracia, muy fina, demasiado delgada, de poco peso, con poca sustancia y envergadura, como es lo habitual por estas sierras de Córdoba (y en general por todo el hábitat de monte mediterráneo nacional salvo honrosas y contadas excepciones), como consecuencia de la escasa y pobre alimentación natural y la terrible competencia por ella entre el excesivo número de ejemplares. No hay más que fijarse sin ir más lejos en lo agostado del pasto que le circunda.

Por otra parte, eso de "no decir el sitio como para salvaguardar la vida del animal" es un auténtico contrasentido, fruto sin duda del desconocimiento absoluto, adornado de resabios y prejuicios más de lo mismo, de la realidad imperante y circundante. Y es que ese venado está en un coto particular de caza, y sus dueños y guardas saben de su existencia perfectamente, como de la de todos y cada uno de los demás ciervos allí existentes, y nadie tiene que ocultarles o decirles nada al respecto, y lo cazarán, con todos los beneplácitos y permisos legales, cuando así lo estimen oportuno y le haya llegado el momento y sin más problema ni dificultad...

En efecto, por todas las sierras de Córdoba, las poblaciones de venados son absolutamente excesivas, resultando sumamente fácil, en especial en esta época de celo, avistarlos a centenares y por doquier, amén de "atontonilaos y comiendo de la mano", tanto por su abundancia, como por el celo, como sobre todo por su absoluta domestificación.

El que el venado esté mirando al fotógrafo no es sino porque no está ciego ni sordo, y hace ya rato que ha vislumbrado el coche del mismo, parado en el carril a escasos 20 metros de distancia, y mira tranquilamente, sin aspavientos ni alarmas dada su mansedumbre y hábito de ver gente y coches, pero mira...


Ya... ¿Pero te gusta la foto, o no?

Es que la pulidora es para eso, para mostrar una foto, y que quien quiera la valore o la critique desde el punto de vista fotográfico.

En proximas intervenciones te agredecería, te guardes los comentarios sobre mis conocimientos o desconocimientos del medio.

Ah, y por cierto, este ciervo en concreto no está dentro de ninguna finca. Lo cual no quiere decir que mañana lo esté.

Saludos.

ecuanimus
30/09/10, 16:44:13
Ya... ¿Pero te gusta la foto, o no?

Es que la pulidora es para eso, para mostrar una foto, y que quien quiera la valore o la critique desde el punto de vista fotográfico.

En proximas intervenciones te agredecería, te guardes los comentarios sobre mis conocimientos o desconocimientos del medio.

Ah, y por cierto, este ciervo en concreto no está dentro de ninguna finca. Lo cual no quiere decir que mañana lo esté.

Saludos.

No te des por aludido, hombre, que no me estaba refiriendo precisamente a tus conocimientos ni a ti personalmente, sino a los desconocimientos de otros que, ellos sí, han iniciado comentarios sobre aspectos en torno al ciervo ajenos a la foto en sí, y a los que yo no he hecho sino sumarme y secundar...:wink:

Ningún ciervo que "vista y calce", absolutamente ninguno , no ya sea de Córdoba sino incluso de cualquiera otra de las 52 provincias españolas, está fuera de una finca en ningún momento, ya que todo son fincas, hombre...

Tranquilidad y buena letra, que será mucho mejor.:OK

Y no, no me gusta la foto, la verdad. Si me gustara lo hubiera dicho, como siempre hago cuando me gusta alguna.

Zianra
30/09/10, 16:47:13
Buen ejemplar , la luz muy buena y suave, lo unico esa rama delante del ciervo, la pose mirando hacia a ti muy bonita.

Saludos.

Ajierro
30/09/10, 16:55:36
Como evidentemente un texto escrito no capta el tono con el que se dicen las cosas, me voy a abstener de seguir con una conversación que no creo nos lleve a ninguna parte.

No dudo que tus comentarios las hayas hecho de buena fe. Pero al menos, así escritos, pueden dar lugar a equívocos.

En fin, si algún día te conozco, delante de una cerveza seguro que podriamos charlar largo y tendido sobre estos u otros animales, que al menos a mí, me apasionan.

Saludos.

Sir_Balto
30/09/10, 17:08:28
Como evidentemente un texto escrito no capta el tono con el que se dicen las cosas, me voy a abstener de seguir con una conversación que no creo nos lleve a ninguna parte.

No dudo que tus comentarios las hayas hecho de buena fe. Pero al menos, así escritos, pueden dar lugar a equívocos.

En fin, si algún día te conozco, delante de una cerveza seguro que podriamos charlar largo y tendido sobre estos u otros animales, que al menos a mí, me apasionan.

Saludos.
Créeme, Ajierro, que esos comentarios van como siempre, con muy mala baba aunque, efectivamente, no hacia ti.

No te preocupes, que ni será la primera ni la última vez. Yo personalmente ya simplemente los ignoro... Es más sano. :aplausos

ecuanimus
30/09/10, 17:12:07
Como evidentemente un texto escrito no capta el tono con el que se dicen las cosas, me voy a abstener de seguir con una conversación que no creo nos lleve a ninguna parte.

No dudo que tus comentarios las hayas hecho de buena fe. Pero al menos, así escritos, pueden dar lugar a equívocos.

En fin, si algún día te conozco, delante de una cerveza seguro que podriamos charlar largo y tendido sobre estos u otros animales, que al menos a mí, me apasionan.

Saludos.


Pues siendo así, para mí que sea una Cruzcampo, porfa.:birring

parestesias
30/09/10, 17:16:14
Ajierro, espero que no te moleste que usemos tu post como lugar de debate (si es así y lo pasamos a off-topic, ok, como si se cierra, pero creo que si son debates sanos y de buen rollo aprendemos todos). Yo creo que tan llenas de sensiblería barata han sido ciertas respuestas (lo digo por mi y por la carita de :hechocaldo que he puesto) como de exceso de rotundidad ha sido la tuya, ecuanimus. No puedes saber (digo yo) si está en un coto particular de caza; en una finca sí (será particular o pública) pero nada más, no creo que por el hecho de ser ciervo tenga que ser obligatoriamente una pieza de caza (aunque es casi seguro). Yo no estoy en contra de la caza aunque no me guste, me gustaría admirar a estos animales en vida y no creer que van a caer el próximo otoño, pero tampoco me voy a echar a llorar si lo cazan, que ya soy mayorcito, incluso puede que me alegre de que lo hagan si, por ejemplo, el exceso de su población está poniendo en peligro la de otras especies. Si algún día la población de águila imperial es tan abundante que llega a ser una "plaga" y se convierte en especie cinegética, me seguirá pareciendo una pena que un animal tan majestuoso caiga muerto al suelo, pero si sus poblaciones son sanas y muy abundantes tampoco lloraré (bueno igual pongo algún icono tontorrón, jeje).
Bueno, pues ésta era mi opinión del tema, que lo mismo no interesa a nadie, pero ahí queda. Un saludo a todos.:wink: :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo :p

Ajierro
30/09/10, 17:46:16
Créeme, Ajierro, que esos comentarios van como siempre, con muy mala baba aunque, efectivamente, no hacia ti.

No te preocupes, que ni será la primera ni la última vez. Yo personalmente ya simplemente los ignoro... Es más sano. :aplausos


Gracias Pedro. Tus comentarios los tengo en muy alta estima.

Saludos y espero podamos vernos pronto. :OK

Arenbas
03/10/10, 22:23:06
Si la instantaneidad de la foto del ciervo la ponemos en duda, que sí está amestrado, que come de la mano....., ¿Que pasa cuando nos escondemos detras de un hide esperando a que se pose un pajaro en el abrebadero que hemos preparado?. Buena foto Ajierro, tengo unos corzos detras de casa y a las horas a las que se dejan ver no consigo esa claridad.

José Jiménez
04/10/10, 01:06:27
Muy chula si señor, ahora por estas fechas aparecen fotos muy buenas de estos animales, no hay más que darse una vuelta por fotonatura para ver unos cuantos ejemplos. La verdad es que la epoca invito a intentarlo.

gordon
04/10/10, 11:14:15
Buena foto compañero.Yo estube este fin de semana en busca de uno igual y solo
encontre un cuerno.Al menos es algo.

Comparto ademas tu derecho a no decir el lugar, incluso te aseguro que si yo
viera cazadores adinerados de esos, lo espantaria.

Saludos

Ajierro
04/10/10, 13:13:47
Desde luego que el mes de Septiembre es el más adecuado para poder fotografiar algún que otro "venao" en condiciones. Con el celo están más a "otra cosa", que preocupados de quien o como les "fotografía".

Eso sí, a partir de este fin de semana la cosa cambia radicalmente.


Saludos y gracias de nuevo.