PDA

Ver la Versión Completa : Accesorios para principiante

marmoto
27/02/07, 18:07:45
Hola a tod@s!!
Ahora que tengo mi primera cámara réflex digital, me surgen algunas dudas...
Cuando leo vuestros post en este pedazo de foro ( Gracias San Google) me llama la atención que casi tod@s tenéis más de dos objetivos, además de ¿grip?, Flashes, filtros, etc.... y me ha surgido una duda: ¿Qué accesorios consideráis "obligatorios" para un principiante? Otro objetivo? Kit de limpieza? Filtros? Algún protector para objetivos?.. La elección de la mochila/bandolera depende mucho de los accesorios necesarios... En principio, me gusta la bandolera Lowepro SlingShot 100 AW.

Gracias por la info...

Pelao2
27/02/07, 18:17:01
Hola marmoto,

Bienvenido al foro.

Te lo voy a mover al foro de ayuda, porque sinceramente... preguntas tantas cosas de tantos temas que no se dónde ubicarlo. Pero lo que es seguro es que el foro de la 400D, no va :)
Estaría bien ser un poco más concreto en las preguntas, porque aunque seguro que te van a contestar de buena gana, separar las preguntas por temas y publicarlos en los foros adecuados, nos ayuda a todos en un futuro a encontrar respuestas a nuestras propias dudas, haciendo uso del buscador.
Además, eso ayudará a que te respondan más personas y mejor :wink:

Saludos,
Pelao

Pepelux
27/02/07, 18:22:45
Bueno...creo que lo principal es que te familiarices con tu camara,te leas el manual y practiques un poco con ella.

Sobre lo de tener varios objetivos....es depende del tipo de foto que busques....casi todos buscamos tener todos lso rangos ...osea desde un angular hasta un tele....por eso muchos tenemos ,por ejemplo yo,un 17-50 (angular) ,un 28-105 (todoterreno) y un 70-300 (teleobjetivo).

Lo principal tambien es que le compraras al objetivo un filtro protector.

El mundo de la fotografia es un mundo muy variado ,muchisimas cosas que te puedes comprar.....yo cuando me compre la camara,me la compre cn una mochilita....para el transporte....pero no tengas prisas....todo va llegando y cuando te vayas haciendo con la camara y como fotografo..diras "me gusta este tipo de fotografia" y buscaras mas accesorios para ese tipo de fotografia (objetivo nuevo,flitros....)

Yo por ejemplo me compre un teleobjetivo y creo que lo compre para nada....a penas lo he usado en 2 años....me gusta mas la fotografia de paisajes amplios

Un saludo :wink:

thor-p
27/02/07, 19:12:43
Antes de ponerte a comprar como un loco, afota todo lo que se menea, hazte con el juguete nuevo, aprender juntos y el mismo te dirá lo que necesitas, ¿un gran angular, un buen tele o más bien un todo terreno? Hago muchas fotos en interior ¿me hace falta un flash?
Hasta te dirá la pasta que has de gastarte si con objetivo más sencillo pasas o por el contrario necesitas un carísimo "L."

Bienvenido al apasionate mundo de las dudas:oops:

Saludos

rodrigago
27/02/07, 19:28:13
Como ya te han dicho los demás, Tómate tu tiempo,
(y pásate por "Presentaciones " para que te demos la Bienvenida)

Mi consejo es que de momento saques muchas fotos con el objetivo que tienes, juega con los valores ISO si alguna foto te sale oscura y
recuerda que hay una opción que te permite aumentar o disminuir la potencia del flash :cool:

Luego dependerá del presupuesto que tengas una buena opción sería
un teleobjetivo 70-300 por ejemplo, pero puede que te guste más no tener que cambiar de objetivos y prefieras un 17-85 o un 18-200

Para eso tambien están las QueDaDas, si se organiza alguna cerca de donde vives, puedes ir y así pruebas los objetivos de los demás, que con gusto te los prestaremos,

un saludo:wink:

JCB
27/02/07, 20:52:42
Yo lo primero un filtro para no rayar el objetivo

Roth
27/02/07, 21:29:02
Tal y como te dice JBC imprescindible un filtro UV para proteger el objetivo.
Eso siempre lo 1º y para cada objetivo que vayas comprando.
Trabaja pero seguro !!

Arbacia
27/02/07, 21:30:26
Hola, mi consejo ya te lo han dado: paciencia.

Juega con lo que tienes y lee. Cuando notes una sensación que te dice "Uy, aquí ahora necesitaría un X" pues quizas haya llegado el momento de tener un X (si puedes pagarlo, pues hay X muy caros)

es importante que tengas claro que tipo de fotos quieres hacer. No es lo mismo hacer retratos que fotografiar moscas, paisajes o dedicarte al interiorismo.

En cualqueir caso hay una serie de accesorios muy baratos que te harán la vida más grata.

Paciencia y disfruta de tu nueva herramienta (o juguete)

70grados
01/03/07, 13:13:09
Accesorios que yo creo indispensables: Filtro protector o UV, pera, gamuza, una buena targeta de memoria, bolsa de transporte y unos zapatos comodos ;)

Lo del objetivo y demás accesorios ya lo decidirás más adelante según el tipo de fotografías a realizar

popelalonso
01/03/07, 13:39:43
A mi me parece importante un trípode, te abre todo un mundo de posibilidades y no son excesivamente caros(advertencia:en esto como en todo, comprar barato puede significar comprar dos veces, yo compre un trípode "del todo a cien", y ya estoy harto de él, aunque es cierto que de momento me sirvio para descubrir todas esas posibilidades que te decía)

popewan
01/03/07, 14:09:21
Yo pregunte algo parecido si te vale lee esto post (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=18744)

marmoto
18/03/07, 19:05:44
Gracias a todos por las respuestas...