PDA

Ver la Versión Completa : Intervalómetro ....digital?



sampl3
30/09/10, 00:39:35
Hola, muy buenas noches!

El caso es que en una semanita o espero, como mucho dos semanas, al fin tendré mi 550D. Hoy he estado en casa de un amigo muy aficionado a la astrofotografía, me ha enseñado su telescopio, su cámara y un programa que lo usa como intervalómetro. Pero lo usa desde el ordenador.

Enchufa su telescopio al portátil (no sé si enchufa su telescopio o la cámara del telescopio) y usa el programa "MaxIm DL5". Ahí dice que selecciona el modelo de cámara, el tiempo de exposición y número de fotos...

Y mi pregunta es, el programa MaxIm DL5, ¿sirve para la 550D? ¿O solo sirve para cámara telescópicas?

Un saludo!

rafapadi
01/10/10, 08:54:55
Hola!

Maxim DL 5 es un clásico de Windows para astrofotografía. Tiene muchas funciones y viene en distintos sabores o versiones. Puede comunicarse con y gestionar una cámara DSLR, por supuesto. Si no recuerdo mal, trabaja con las tres clásicas: Canon EOS DSLR, Nikon DSLR y Olympus DSLR. Por cierto, y esto a lo mejor no lo saben muchos, pero lo que nosotros llamamos "Cánon" o "Canón" (acentos puestos para resaltar la diferencia) los japoneses quisieron que se llamase y así se llama en Japón, "Kyánon". Por más Canon que ponga.

Volviendo al tema, Hay varias clases de Maxim DL 5: La Basic, la IP, la DSLR, la Pro y la Pro-Suite, cada una con un precio que se va incrementando, desde los 199 a los 599 dólares... la versión para descargarse, ojo. En CD con caja es más cara: la cosa va desde los 265 a los 665 dólares USA. Para la versión DSLR, los precios son 399 (de descarga) y 465 (cd en caja).

Es carilla la cosa, verdad. Por lo que sé, Maxim DL 5 es bastante bueno y muchos dicen que supera con mucho al AstroArt para postproceso. Lamentablemente, los usuarios de Mac no podemos usar ninguno de los dos nativamente, pues son para Windows ambos; los que usan Mac, Linux, y otros, incluso Windows también, pueden usar Pixinsight. Ese software de proceso fotográfico, debo decir que por lo que sé y he visto hasta ahora, se merienda al resto de software dedicado bastante bien. Eso sí, repito, es de postproceso. Acepta FITS. No realiza las tomas ni gestiona la cámara. Tal vez por eso, para muchos astrofotógrafos y no tanto, lo suyo sea un intervalómetro programable tipo grip o Phottix y una rueda de filtros incluso manual. Total, si lo pejigueroso son los flats, los dark y los bias...

Por cierto, si alguien obtiene los bias con una Canon 550D u otra Canon EOS DSLR cualesquiera, agradecería muchísimo que explicara como lo hace. Después de todo, un bias es un dark de exposición 0, ¿no es cierto?

Saludos cordiales, Rafa.

astropleiades
01/10/10, 21:44:44
Hola,
Yo utilizo el Maxim DL 5.04 con la 400D y un amigo con la 450D y funciona bien.
Esta versión es del año 2009 y todavía no incluye ni la 500D ni la 550D.

Pero estoy seguro que alguna versión posterior ya las incluye.

Pero recuerda que tienes que ponerte un cable auxiliar por el puerto serie para que controle la larga exposición, pues de lo contrario no podrías disparár más de 30 segundos de exposición.

Saludos,
Pedro-Luis.

astropleiades
01/10/10, 21:48:39
Efectivamente, acabo de consultar la página oficial de MaxIm (Cyanogen Imaging Products from Diffraction Limited (http://www.cyanogen.com)) y en el manual de uso dice que la última versión de MaxIm ya incluye la 500D y la 550D: un extracto del manual::::

The newer Canon EOS II driver, which uses the new Canon camera control API, currently supports the 1DmkII, 1DsmkII, 1DmkIII, 5DmkII, 20D, 350D / Rebel XT, 400D / Rebel XTi, 30D, 40D, 450D / Rebel XSi, 50D, 500D / Rebel T1i, 550D / Rebel T2i, 1000D / Rebel XS, and 7D. (Please note that 7D and T2i support is "beta test" level; please contact technical support if you encounter problems with these models.)
The older Canon EOS driver supports older camera models, including the 1D, 1Ds, 1DmkII, 1DsmkII, 10D, 20D, 20Da, 300D/Rebel/KISS, 350D/Rebel XT, D30, D60, 5D and 5DmkII. Note that some of these cameras are also supported by the new Canon EOS II driver, which may have better performance with certain models.

astropleiades
02/10/10, 12:06:56
Por cierto, si alguien obtiene los bias con una Canon 550D u otra Canon EOS DSLR cualesquiera, agradecería muchísimo que explicara como lo hace. Después de todo, un bias es un dark de exposición 0, ¿no es cierto?

Saludos cordiales, Rafa.

Hola rafapadi (http://www.canonistas.com/foros/members/rafapadi-72364.html)

Efectivamente, podría decirse así, un bias se realiza con el objetivo tapado (como los darks) y a la máxima velocidad de disparo (1/4000s en el caso de mi EOS400D).

Saludos,
Pedro-Luis.

Macrobi
02/10/10, 13:01:01
No pretendo decir ninguna tontería y me disculpo de antemano por si las moscas, ya que aunque estoy empezando a informarme sobre la fotografia astronómica, no tengo ni idea.

Si simplemente se busca un intervalómetro, el programa de control de la cámara (Eos Utility) que viene de serie en uno de los CD, permite configurar totalmente y disparar desde el ordenador e incluye un intervalómetro. Otra cosa es que sirva para lo que buscais, pero el intervalómetro, estar, está.

Salud.

astropleiades
03/10/10, 21:01:32
No pretendo decir ninguna tontería y me disculpo de antemano por si las moscas, ya que aunque estoy empezando a informarme sobre la fotografia astronómica, no tengo ni idea.

Si simplemente se busca un intervalómetro, el programa de control de la cámara (Eos Utility) que viene de serie en uno de los CD, permite configurar totalmente y disparar desde el ordenador e incluye un intervalómetro. Otra cosa es que sirva para lo que buscais, pero el intervalómetro, estar, está.

Salud.

Buenas,

Para sacar fotografías astronómicas, dado que los objetos celestes (nebulosas, galaxias) son muy débiles, es necesario dar tiempos de exposición largos. Por ejemplo, es muy habitual hacer exposiciones de 5 a 15 minutos a 400 - 800 ASA.

Por eso es necesario programas específicos para controlar la cámara, mediante el cable bulb específico de la cámara, como pueden ser el MaxImDL, DSLR Shutter, ImagesPlus, etc. Con el software proporcionado por Canon, desgraciadamente solo puedo disparar hasta 30 segundos de exposición (al menos en mi 400D) y no permite exposiciones más prolongadas.

Desconozco si en modelos superiores a la 400D se pueden dar tiempos de exposición mayores a 30 segundos y utilizando sólo el cable USB.

Saludos,
Pedro-Luis.

David_urbanita
03/10/10, 22:12:33
hola astropleiades & company.
en modelos posteriores a 400D si se puede con el eos utility,,, tiene razon macrobi,
yo lo empleo con la 1000D.

si simplemente se quiere programar disparos, el eos utility va bien.

saludos