PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la Valla

Onthenay
30/09/10, 09:39:47
Muy buenas,
Dejo otra muestra más para que la analizeis. ¿ Cómo la veis?
Datos Exif:
Velocidad: 1/200, nº f: 4, Iso 100. Objetivo: Tamron 90mm Macro 2,8

http://farm5.static.flickr.com/4045/4706900412_96586c8114_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/4706900412/) Sobre la valla (http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/4706900412/) por onthenay (http://www.flickr.com/people/aarenasmarmol/), en Flickr

Samitxu
30/09/10, 15:21:36
Me gusta mucho la foto, el encuadre, la mirada, el b/n. El tono de piel conseguido es muy suave y aumenta la sensación de dulzura que transmite la foto. Casi demasiado suave, un poco más y desaparece cualquier detalle.

No veo los datos EXIF, sería interesante que los pusieras ya que la foto está muy bien y seguro que a muchos les interesa saber el equipo y los parámetros utilizados.

El título no lo entiendo muy bien. Vale, se ve un trozo de una valla. Pero no me parece muy importante si en lo que se apoya la niña es una valla u otra cosa, ya que no se le ve balanceando sobre un muro ni nada por el estilo.

Total, muy buen trabajo.

borchuah
30/09/10, 15:40:05
Preciosa, si bien miraría el contraste un poquito.

Baja Voluntaria
30/09/10, 16:08:34
Está muy bien. Enhorabuena. Cuando vi lo de "Paseando en bicicleta", me fuí a Flickr y hay retratos estupendos en BN. Por ejemplo "Despertares", aunque el título creo que no es demasiado adecuado. Parece que vas justo al límite con los blancos, da la impresión de:aplausos que te vas a pasar pero das en la diana. Agradeceriamos datos ok?

Onthenay
30/09/10, 22:13:15
:aplausos :aplausos :aplausos

me encanntaaa, me fascina,

sin embargo hay algún detalle que no me acaba de cuadrar, pero, la verdad no se que és, no se si algo de negro me hace falta, o algo de contraste, no se, tu dirás, o l@s demás compañer@s dirán

igual me encanta ese blanco que lograste en la mano y en el rostro de la niña es espectacularrrrrr :wink:

Gracias Mettzal por dar tu opinión, si quizás le faltaría un poco mas de contraste, pero si se lo daba, me empastaba mucho la sombra que hay por debajo de su barbilla y la que hay por debajo de su brazo y no me acaba de convencer. Lo suyo hubiese sido un tratamiento por zonas para evitar eso y haber ganado en contraste, pero por falta de tiempo no lo hice. Gracias por tu apreciación. Saludos

Me gusta mucho la foto, el encuadre, la mirada, el b/n. El tono de piel conseguido es muy suave y aumenta la sensación de dulzura que transmite la foto. Casi demasiado suave, un poco más y desaparece cualquier detalle.

No veo los datos EXIF, sería interesante que los pusieras ya que la foto está muy bien y seguro que a muchos les interesa saber el equipo y los parámetros utilizados.

El título no lo entiendo muy bien. Vale, se ve un trozo de una valla. Pero no me parece muy importante si en lo que se apoya la niña es una valla u otra cosa, ya que no se le ve balanceando sobre un muro ni nada por el estilo.

Total, muy buen trabajo.

Muchas gracias Samitxu por opinar, En el tono de la piel me gusta mucho usar un plungin reductor de ruido, el Noiseware de imagenomic, que suele reducir el ruido del rostro al augmentar la luminosidad y al mismo tiempo les da ese toque de suavidad que mencionas. Lo suelo utilizar siempre.
Respeto al titulo, tienes toda la razón, no es muy rebuscado y quizás no le pegue.
Editaré también para poner los datos Exif.
Saludos

Preciosa, si bien miraría el contraste un poquito.

Gracias borchuah, parece que si que esta un poco falta de contraste, también la vestimenta que llevaba hace que se vea en un tono mas grisoso. Se tendrá en cuenta. Saludos

Está muy bien. Enhorabuena. Cuando vi lo de "Paseando en bicicleta", me fuí a Flickr y hay retratos estupendos en BN. Por ejemplo "Despertares", aunque el título creo que no es demasiado adecuado. Parece que vas justo al límite con los blancos, da la impresión de:aplausos que te vas a pasar pero das en la diana. Agradeceriamos datos ok?

Gracias Sigmund, ya veo que los títulos no es lo mío, ya pensaré un poquito más. Es cierto también que me gusta llevar los blancos al límite, buena apreciación. No se os escapa ni una. Me gusta revelar siempre los blanco en el Raw y como bien dices, siempre al limite. Saludos

SCDP
30/09/10, 22:21:55
Preciosa, me encanta la mirada. Un buen B&N.

Lewosky
30/09/10, 23:35:39
Fantástica foto, compañero :-) Muy bien compuesta... Por ponerle un pero, quizás los pelos que se entrecruzan en la cara molestan un poco.

Enhorabuena por tu buen trabajo.

marin1882
01/10/10, 11:26:46
la foto me gusta muchisimo, es perfecto el blanco y negro, la expresión de la niña, la mirada, la piel, la composición, el equilibrio, todo. lo unico que le veo es el foco, que se te fue a unos centimetros delante de su nariz, quizas sea yo o mi monitor.

yo tengo una foto que a mi me encanta que me pasa lo mismo, pero el foco se me va un poco.

Samitxu
01/10/10, 12:46:04
Tomo nota de Imagenomic Noiseware! Soy principiante con la cámara y un desastre con el ordenador, pero no vamos a perder la esperanza, así que toda la info de programitas viene bien.

Onthenay
01/10/10, 21:42:59
Preciosa, me encanta la mirada. Un buen B&N.

Muchas graica SCDP. Saludos

Fantástica foto, compañero :-) Muy bien compuesta... Por ponerle un pero, quizás los pelos que se entrecruzan en la cara molestan un poco.

Enhorabuena por tu buen trabajo.

Gracias Lewosky por pasar. Ciertamente sin pelos ganaria mas, pera también le da un toque de naturalidad, pero si que es cierto que dejaría su rostro más al descubierto. Saludos.

la foto me gusta muchisimo, es perfecto el blanco y negro, la expresión de la niña, la mirada, la piel, la composición, el equilibrio, todo. lo unico que le veo es el foco, que se te fue a unos centimetros delante de su nariz, quizas sea yo o mi monitor.

yo tengo una foto que a mi me encanta que me pasa lo mismo, pero el foco se me va un poco.
Muchas gracias Marin 1882, pues no los se, es posible que al reencuadrar se me fuera un poco el foco, yo diría si no recuerdo mal, que a la hora de enfocar lo hice sobre el ojo derecho, no se no lo veo tampoco el enfoque delante de la nariz, pudiera ser.

Tomo nota de Imagenomic Noiseware! Soy principiante con la cámara y un desastre con el ordenador, pero no vamos a perder la esperanza, así que toda la info de programitas viene bien.

Gracias Samitxu por pasarte de nuevo. Pruébalo, a mi me va de maravilla. Saludos.

marin1882
04/10/10, 00:23:31

me fijé mal, el ojo esta bien, me he fijado en el pelo y eso, la verdad me sabe mal corrijo y pido disculpas.

Onthenay
04/10/10, 08:54:02
me fijé mal, el ojo esta bien, me he fijado en el pelo y eso, la verdad me sabe mal corrijo y pido disculpas.

Hombre Marin1882, no hace falta que pidas disculpas, toda apreciación es biénvenida, faltaría mas. Saludos.