Ver la Versión Completa : Como pasais .raw a .jpg?
rubenzete
30/09/10, 17:34:38
Hola!!
Tengo varias dudas a la hora de pasar un .raw a .jpg y es que, como es logico, pierde bastante la imagen, pero me gustaria colgar imagenes en internet sin que perdiran calidad.
¿Que metodos usais?
Helcaraxe
30/09/10, 17:54:24
Calidad tienen que perder por definición, y en internet no puedes colgar un jpg de 10 MB, o cualquiera desespera.
La duda que me asalta es cómo los guardas tú para que se note tanta diferencia en la pantalla, porque en Photoshop con una calidad de 10 debería valerte.
rubenzete
01/10/10, 08:07:54
Pues la suelo grabar a 12, aunque grabandola a 10 disminuye mucho de peso y la calidad es la misma (pienso)
El color lo dejo en Adobe RGB 1998.
Pero luego hay opciones como linea de base estandar, optimizada y progresivo, siempre dejo la que viene por defecto.
Y es que luego veo fotos por ahi en formato .jpg y desde luego que la nitidez es impresionante, practicamente como si fuera un .raw
En cuanto al color, si es para web debes pasarla a sRGB, de otra forma la mayoría de la gente no verá los colores correctos. Hay mucha info sobre esto en el foro.
Nitidez no debería perder (inapreciable), puede que se deba a tu visor, hay algunos como ACDSee, Faststone, etc. que aplican un suavizado, entre otros procesos para presentar las imágenes en pantalla. Si quieres comparar un JPG con un RAW, lo más seguro es photoshop, 2 ventanas y ampliación al 100%.
Helcaraxe
01/10/10, 11:00:38
Como dice Raúl, ahí tienes la pega, para la web pásalas a sRGB.
rubenzete
01/10/10, 11:44:21
Acabo de probar lo del visor, efectivamente estoy con ACDSee...y es él quien me lo suaviza...hummm interesante interesante, muchas gracias.
Por cierto que visor me aconsejas?
Un saludo y gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com