PDA

Ver la Versión Completa : 18-55 ¿Funciona el IS?

ElGringo
30/09/10, 17:49:01
A principios de este año me compré una 500D que venia con el objetivo EF-S 18-55 IS. Cabe decir que era la primera vez que utilizaba un objetivo con IS. Que yo sepa, ni cámara ni objetivo tuvieron problema alguna.

Sin embargo, recientemente compré un objetivo EF 70-300 IS USM y al utilizarlo con la IS activada, noté que éste mecanismo hace un ruido, mínimo por cierto, cada vez que entra en acción. Cuando utilizo el objetivo 18-55 no se escucha ningún ruido que podría venir del mecanismo de IS por lo que mi duda ahora es si quizás el mecanismo IS del objetivo 18-55 esté roto (y ya venía roto al comprarlo).

Resumiendo, ¿hace el mecanismo IS del objetivo EF-S 18-55 IS algún ruido notable?

Gracias de antemano

(http://www.pixmania.com/es/es/1490427/art/canon/objetivo-ef-70-300mm-f-4.html?sricd=348)

julianin
30/09/10, 17:58:42
Hola, yo tengo una 450D y un 18-200 IS, y cuando entra en marcha el estabilizador lo noto porque la imagen que veo por la mirilla deja de trepidar. Se nota más cuando pones el objetivo a máximo de zoom... (en tu caso a 55mm). en el mío a 200 se nota muchísimo.. También lo puedes probar haciendo una prueba: a mano alzada, en manual, con los mismos parámetros de luz. Con el estabilizador te debe salir menos "movida"... aunque siempre son pruebas "a ojo"...
Espero poder haberte ayudado.
Saludos,
Julián.

borchuah
30/09/10, 18:03:11
Has pensado que ese ruido sea del motor de enfoque?
El nuevo objetivo es USM y el 18-55 no, por lo que puede que estés escuchando el enfoque y no el estabilizador. El estabilizador ves que funciona como dice el compañero que ha escrito antes. Tienes que ver que congela ligeramente la imagen del temblor de tu pulso cuando pulsas a la mitad el disparador.

ElGringo
30/09/10, 18:34:21
Gracias Julian y Borchuah,

Igual no me he explicado muy bien; mi problema no es el ruido que hace el objetivo EF 70-300 IS USM (y que no es del enfoque automático ya que también se nota en el modo manual) si no la ausencia de ruido en el objetivo 18-55 IS con la IS activada.

Con la 300 a tope, puedo apreciar claramente el funcionamiento de la IS a través de la mirilla, además del ruido del mecanismo. Con la 18-55 no pasa lo mismo. A 55, no noto nada, ni en mirilla ni ningún ruido de mecanismo.

Ahora bien, puede ser que en 55 el funcionamiento IS no es tan apreciable por el visor que con el otro objetivo IS a 300. Pero como no conozco a nadie con un objetivo 18-55 IS como el mío, no puedo comparar y, por tanto, no puedo saber si a mi 18-55 IS le pasa algo anormal.

metalise
30/09/10, 19:01:54
1) El IS del pISa es practicamente inaudible, al menos el mio, nada que ver con el ruido del estabilizador de otros objetivos con mas Zoom.

2) Probarlo es facilisimo, solo tienes que hacer una foto a 55 mm en manual, al diafragma que te de la gana (pero no tan cerrado que no se vea nada :p:p) y poner de tiempo de obturacion por ejemplo 1/30 ( te sugiero un texto o una estanteria con libros o algo asi), con eso bastara, haz la foto con y sin IS y juzga por ti mismo. Despues si quieres ver hasta donde llega, ve repitiendola con y sin IS cada vez con tiempos mas largos (1/20, 1/10 etc.), que la diferencia debe ser CLARAMENTE visible.

Saludos

ademarcos
30/09/10, 19:19:05
Hombre, no es un pepino de objetivo de los que tienen dos estabilizadores.. yo aún lo tengo. Es una maravilla por la cantidad de cosas que se pueden hacer con él.
Haz una foto de prueba con él a baja velocidad como te ha dicho un compañero y otra sin él, a ver que notas.

PacoLF
30/09/10, 19:22:33
Gracias Julian y Borchuah,

Igual no me he explicado muy bien; mi problema no es el ruido que hace el objetivo EF 70-300 IS USM (y que no es del enfoque automático ya que también se nota en el modo manual) si no la ausencia de ruido en el objetivo 18-55 IS con la IS activada.

Con la 300 a tope, puedo apreciar claramente el funcionamiento de la IS a través de la mirilla, además del ruido del mecanismo. Con la 18-55 no pasa lo mismo. A 55, no noto nada, ni en mirilla ni ningún ruido de mecanismo.

Ahora bien, puede ser que en 55 el funcionamiento IS no es tan apreciable por el visor que con el otro objetivo IS a 300. Pero como no conozco a nadie con un objetivo 18-55 IS como el mío, no puedo comparar y, por tanto, no puedo saber si a mi 18-55 IS le pasa algo anormal.

Hola, así en la distancia y sin ver nada, no será que lo que tienes en OFF es el Auto Focus ya que el IS se oye poco o nada. Acabo de comprobarlo.

Saludos

docojeda
30/09/10, 20:01:31
Mira el objetivo como si le fueras a sacar una foto a tu ojo (con buena iluminación para ver los mecanismos internos del pISa). Cuando aprietes el disparador hasta la mitad, moviendo levemente la camara en todas direcciones, veras en vivo y en directo lo maravilloso que es el IS, y como se mueven los mecanismos internos. Como todos dicen el pISa es muy silencioso. A mi me surgio la misma duda al adquirir teleobjetivos y escuchar el pequeño ruido del IS, pero mirando internamente el funcionamiento a traves de la lente me quede tranquilo.

ElGringo
30/09/10, 20:55:01
Gracias a todos.

He hecho las pruebas propuestas por metalise y si que veo diferencia, sobre todo con tiempos de exposición más largos.

Se me ha ocurrido también una prueba básica: me he pegado el objetivo a la oreja apretándo el disparador hasta la mitad :) . Pues sí que se escucha un ruido, aunque mucho más bajo, que no se escucha cuando la IS está en OFF, por lo que deduzco que la IS de mi 18-55 funciona con normalidad.

¡Gracias otra vez!

siurell
30/09/10, 21:20:34
Para tu tranquilidad, el mío hace un ruido mínimo practicamente inapreciable.