PDA

Ver la Versión Completa : Lo barato suele salir caro...



manfrotto
30/09/10, 17:55:52
Hola:

Diferencias entre un pié de estudio de marca conocida y uno "de los chinos"...

YouTube - Studio Light Stand Accident - Not likely! (http://www.youtube.com/watch?v=WBwSFIHTE3g)

Saludetes.

Juan.

Gonzalo Arche
30/09/10, 18:38:43
Muy bueno, Juan.

Es impresionante la obsesión por el precio. Hay muchos que compran cosas que no necesitan simplemente porque son baratas. Por eso, al llegar la hora de comprar algo que si que van a usar, siguen comprando barato y malo. En fin.

iquercus
30/09/10, 18:52:26
si es caro es bueno que decía mi abuela...

CASAS
30/09/10, 19:04:15
El que compra barato,compra dos veces.

elenano
30/09/10, 19:11:41
Es como todo, si no, todos viviriamos en grandes mansiones con coches deportivos y tendríamos la misma 007D o Mark XXI
Está clara la calidad inferior de los chinos, pero para los que vamos justos de presupuesto... te hacen papel, mis parasoles son chinos a 2.50euros, ya se sabe lo que cuesta el canon original, el trigger chino 15 euros, mirar el canon, es intocable y así una lista sin fin.
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra y esconda el talonario.

metalise
30/09/10, 19:11:57
Jolines, no he visto el video aunque me lo puedo imaginar, pero todo depende del uso que se le vaya a dar. Es evidente que, por ejemplo, para 4 o 5 veces al año que lo voy a sacar de paseo, pues no me voy a compar un tripode y rotula de 400 euros como algun "profesional", simplemente porque JAMAS me va a llegar a compensar.

Lo bueno es que haya variedad, surtido y precios (logicamente tambien calidades) para todos los consumidores y todos los bolsillos.

Saludos

manfrotto
30/09/10, 23:27:09
Ya, yo estoy de acuerdo en que los equipos de los chinos no dan la talla, pero el video está hecho a mala leche.

Lo primero es que uno nunca suelta el cierre sin sujetar el segmento superior para que baje lenta y controladamente. Esto tanto en uno bueno y en uno malo. Que a ver quién es el guapo que suelta el clip y deja que el soporte caiga por su propio peso.

Lo segundo que es que en el soporte bueno no hay nada de peso encima. Es decir, el de los chinos es malo de cojones y cae como un kamikaze, pero en el bueno, si le ponemos un flash, paraguas, reflector, etc y soltamos el clip estoy seguro que también caería con bastante velocidad.

En fin, que lo barato sale caro, es cierto, pero hay que seguir teniendo mucho cuidado con lo caro porque tampoco es milagroso.


Hola:

Me temo que ni te has mirado el vídeo...

En el trípode bueno, el "fetén" hay una cabeza de flash montada (minuto 0.32 del vídeo...)
En el "chungo" (que, curiosamente, es el que viene con los kits de Elinchrome...) el menda del vídeo no es tan tonto como para montar un flash...

Por otro lado... te sorprenderías de saber cuanta gente no agarra bien los piés de estudio para bajar los flashes. Incluso para plegarlos. He visto bastante gente pillandose los "digitales" haciendo las cosas mal por no poner atención...

Desde luego no es milagroso. Pero es bastante "torpe-proof", ¿no crees?

Saludetes.

Juan.

manfrotto
30/09/10, 23:33:44
Es como todo, si no, todos viviriamos en grandes mansiones con coches deportivos y tendríamos la misma 007D o Mark XXI
Está clara la calidad inferior de los chinos, pero para los que vamos justos de presupuesto... te hacen papel, mis parasoles son chinos a 2.50euros, ya se sabe lo que cuesta el canon original, el trigger chino 15 euros, mirar el canon, es intocable y así una lista sin fin.
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra y esconda el talonario.

Hombre... un parasol es difícil que te casque el objetivo. Muy difícil...
Pero un pié que está aguantando una cabeza de flash de algunos cientos de euros... es muy diferente, ¿no crees?

Saludetes.

Juan.

P.d: No voy en un deportivo. Una Vespa y gracias... (ni loco una moto china, eso sí...)

STALKER
01/10/10, 00:12:54
A ver, creo que no cuesta mucho notar que se comparan dos productos distintos, si se compara el chino con un soporte para luces de manfrotto por ejemplo se verá que baja a la misma velocidad (es lo que tiene la gravedad), por otro lado lo primero que se enseña al trabajar con luces y soportes es aguantar con una mano la sección que se va a bajar mientras se suelta el cierre con la otra. Lo que veo es un video de alguien que o no sabe lo que está comparando o lo hace para glorificar el producto propio (que visto el rotulo del final es lo que es, aunque claro que es mas fácil tirarle a un chino abstracto que a uno de marca)

saludos

PD he vuelto a ver el video y el problema no es que se haga una comparación malintencionada como dije antes, sino que el hombre solo muestra un producto nuevo (que él vende) que tiene algo que no tienen los soportes normales, por ningun sitio hay una comparación de "el bueno" contra "el de los chinos", de hecho lo mas seguro es que el otro también sea de una marca conocida y posiblemente tampoco sea barato, asi que el problema aqui lo veo en postear un video que no corresponde con lo que luego se dice de el.

manfrotto
01/10/10, 06:45:51
A ver, creo que no cuesta mucho notar que se comparan dos productos distintos, si se compara el chino con un soporte para luces de manfrotto por ejemplo se verá que baja a la misma velocidad (es lo que tiene la gravedad), por otro lado lo primero que se enseña al trabajar con luces y soportes es aguantar con una mano la sección que se va a bajar mientras se suelta el cierre con la otra. Lo que veo es un video de alguien que o no sabe lo que está comparando o lo hace para glorificar el producto propio (que visto el rotulo del final es lo que es, aunque claro que es mas fácil tirarle a un chino abstracto que a uno de marca)

saludos

PD he vuelto a ver el video y el problema no es que se haga una comparación malintencionada como dije antes, sino que el hombre solo muestra un producto nuevo (que él vende) que tiene algo que no tienen los soportes normales, por ningun sitio hay una comparación de "el bueno" contra "el de los chinos", de hecho lo mas seguro es que el otro también sea de una marca conocida y posiblemente tampoco sea barato, asi que el problema aqui lo veo en postear un video que no corresponde con lo que luego se dice de el.

Hola:

Evidentemente que está comparando dos productos distintos... Y sí que sabe perfectamente lo que está comparando. Lo sabe perfectamente... mas que nada porque es uno de los propietarios de la empresa que los hace.

Como puedes ver en SU PAGINA (http://www.studio-flash.com/) los "chungos" son los que Elinchrome está sirviendo con sus kits (igual que muchas otras marcas, naturalmente)
Lo que hace este hombre es poner juntos el que te "colocan" cuando te venden un kit y el que él fabrica...

Y te aseguro que los distribuidores de flashes tratan de ahorrar muuuucho en los pies que incluyen en sus kits. Un ejemplo; mi equipo Bowens, de 4 flashes (suma de dos kits) vió incrementado su precio casi en 100.000 "pelas" (lo compré antes del €) porque hice cambiar los pies que venían en el kit por unos Manfrotto que tienen un grosor de columna de 7 cm en la sección de base y las patas apoyan en un diámetro de 1,3 metros. Suben a 7 metros y soportan unos 15 kg. de flash + accesorio... Ya no se fabrica ese modelo, no lo busques...)
En mas de una ocasión me han salvado el equipo (viento, tirones de cable, etc, etc. De haber usado los que venían en el kit original me hubiese salido muuuuy caro.

Por otro lado... no creo en absoluto que un pié como el que vende, que sube a 2,8 m y tiene el sistema de amortiguación neumática (el de muelles es todo un timo) por 45 libras (51,85 €) sea en absoluto caro. Y menos sabiendo que la hora de técnico de reparación de flashes se está cobrando a unos 55 € mas las piezas a cambiar... ;)

Insisto: lo barato sale caro... Y los distribuidores tienen "cara" en muchas ocasiones...

Saludetes.

Juan.

P.d: Puede que lo primero que se enseñe es lo de coger la sección que va a bajar y operar el cierre con la otra... Pero te aseguro que es una cosa que a mucha gente se le olvida a menudo. Por prisas, por despiste... por lo que sea... Que se "casque" un flash pase... pero que te caigan 5 kilos de golpe en un dedo a toda velocidad puede llegar a ser incluso "molesto"... Y ya te digo que he visto varios. Incluso entre profesionales del montaje de video y cine.

Juansanchez
01/10/10, 10:05:27
En los Chinos suele haber cosas economicas pero de algo menos de calidad, es cuestion de comparar, valorar y ver la economia de cada uno.

iquercus
01/10/10, 11:38:18
En los Chinos suele haber cosas economicas pero de algo menos de calidad, es cuestion de comparar, valorar y ver la economia de cada uno.

Los chinos suelen hacer cosas económicas y no tan económicas.. basta con mirar donde se ha fabricado algunas de las cosas que consideramos que sí son de calidad.

Vamos, que muchas de las marcas que consideramos buenas (y lo son) fabrican en China.

No hace mucho leí la presentación de una marca de zapatillas chinas cuyo objetivo era competir directamente con Nike.. ¿Quien mejor que China sabe como fabricar zapatillas? si llevan haciéndolo durante décadas para Nike, Addidas y demás...

perdón por desviarme del hilo pero sólo quería dejar constancia de esto.

Un saludo

STALKER
01/10/10, 11:42:26
Hola:

Evidentemente que está comparando dos productos distintos... Y sí que sabe perfectamente lo que está comparando. Lo sabe perfectamente... mas que nada porque es uno de los propietarios de la empresa que los hace.

Como puedes ver en SU PAGINA (http://www.studio-flash.com/) los "chungos" son los que Elinchrome está sirviendo con sus kits (igual que muchas otras marcas, naturalmente)
Lo que hace este hombre es poner juntos el que te "colocan" cuando te venden un kit y el que él fabrica...

Y te aseguro que los distribuidores de flashes tratan de ahorrar muuuucho en los pies que incluyen en sus kits. Un ejemplo; mi equipo Bowens, de 4 flashes (suma de dos kits) vió incrementado su precio casi en 100.000 "pelas" (lo compré antes del €) porque hice cambiar los pies que venían en el kit por unos Manfrotto que tienen un grosor de columna de 7 cm en la sección de base y las patas apoyan en un diámetro de 1,3 metros. Suben a 7 metros y soportan unos 15 kg. de flash + accesorio... Ya no se fabrica ese modelo, no lo busques...)
En mas de una ocasión me han salvado el equipo (viento, tirones de cable, etc, etc. De haber usado los que venían en el kit original me hubiese salido muuuuy caro.

Por otro lado... no creo en absoluto que un pié como el que vende, que sube a 2,8 m y tiene el sistema de amortiguación neumática (el de muelles es todo un timo) por 45 libras (51,85 €) sea en absoluto caro. Y menos sabiendo que la hora de técnico de reparación de flashes se está cobrando a unos 55 € mas las piezas a cambiar... ;)

Insisto: lo barato sale caro... Y los distribuidores tienen "cara" en muchas ocasiones...

Saludetes.

Juan.

P.d: Puede que lo primero que se enseñe es lo de coger la sección que va a bajar y operar el cierre con la otra... Pero te aseguro que es una cosa que a mucha gente se le olvida a menudo. Por prisas, por despiste... por lo que sea... Que se "casque" un flash pase... pero que te caigan 5 kilos de golpe en un dedo a toda velocidad puede llegar a ser incluso "molesto"... Y ya te digo que he visto varios. Incluso entre profesionales del montaje de video y cine.

Hola Juan, estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo que no entiendo es el cómo encabezas el hilo, a todas luces aquí no se trata de los buenos contra los chinos y por lo que dices del precio (50€) ni siquiera de caro contra barato, el enfoque y el titulo son confusos ya que el video lo que compara es un modelo digamos "normal" con un producto nuevo que lo mejora y tiene buena pinta:wink:.

un saludo

ToniSignes
01/10/10, 19:36:50
Hola Juan, estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo que no entiendo es el cómo encabezas el hilo, a todas luces aquí no se trata de los buenos contra los chinos y por lo que dices del precio (50€) ni siquiera de caro contra barato, el enfoque y el titulo son confusos ya que el video lo que compara es un modelo digamos "normal" con un producto nuevo que lo mejora y tiene buena pinta:wink:.

un saludo

Ese es el tema, no se trata de chino o no chino se trata de la promocion de un nuevo producto que mejora a los normales .

Añadir que si chino o no ya creo que son ganasde desprestigiar. los chinos son comos todos si pagas barato te dan un producto barato y si pagas caro y pides un porducto de calidad a una empresa seria te daran algo de calidad .

Al final todo esto me parece una fobia a los chinos casi rallando el racismo. Yo no tengo nada a favor de los chinos pero desde luego en contra tampoco.Durante muchos años los importadores españoles han vendido a precio de nacional productor importados de Asia y obteniendo beneficios del 300 o 400%. Se de lo que hablo por que trabajo en un sector estrechamente relacionado con este problema.

Saludos

STALKER
01/10/10, 20:06:36
por cierto, parece ser que ni siquiera es algo nuevo, en americanphoto (http://www.amphoto.es/productos/show/pie-neumatico-280) tienen uno que hace lo mismo, es chino y cuesta parecido.

manfrotto
02/10/10, 02:23:35
Por descontado que no es nada nuevo... Hace mas de 20 años que uso ese tipo de sistemas de amortiguación de trípodes... Manfrotto, Foba, Lucífero etc, etc los llevan fabricando décadas.

¿Que pensais que me he "metido" con los productos chinos? Sois muy libres de pensarlo, faltaría mas...
Pero haceros esta pregunta:
¿De todos los productos "chinos" que se comentan, comparan o compran por parte de los usuarios de este foro... cuántos realmente dan la calidad y fiabilidad que ofrecen las marcas conocidas? Lo siento... pero al nivel en que yo trabajo y con la responsabilidad que me exigen mis clientes... no puedo confiar en marcas "de segunda o tercera fila".

Bach-Import me ha solucionado mis problemas con los Bowens siempre en unas 24 horas desde hace lustros. No puedo decir lo mismo de AmericanPhotoimp.
Innovafoto me ha arreglado todo tipo de temas en menos de 24 horas. No puedo decir lo mismo de otros distribuidores de "segunda fila"...

Y como esos, cien ejemplos.

¿Que sirven para un aficionado? Si. Pero nada mas.
Cuando estás manejando presupuestos de muchas cifras no puedes confiar en materiales de pocas cifras...os lo aseguro. Lo contrario es jugársela a ciegas. Y eso lo comprendes sólo cuando lo que te está funcionando deja de hacerlo y necesitas apoyo real y urgente por parte del fabricante/distribuidor.
Los que no sois profesionales quizá no lo entendais. Los que si los sois me comprendereis.

Saludetes.

Juan.

zahara
02/10/10, 14:04:10
Yo tengo los tripodes de los chinos y van muy bien. Totalmente recomendables. Encima, por supuesto, llevo un glash chino con un paraguas chino, con rotula china y disparadores chinos.

Tiro fotos a europeos/as y nunca he tenido problemas con este tipo de tripodes. Los saco 5 veces al año. ¿Para que quiero más?.....:)

AH!!! Mi grip tambien es chino...:p:p

Doblezero
02/10/10, 15:17:32
Hay una cosa clara.Si te ganas la vida con la fotografía tendrás que contar con el mejor material que tu presupuesto te permita,como en todas las profesiones.Ahora bien,si sólo es para un uso ocasional y de aficionado,el material de segundas o terceras marcas puede ser perfectamente válido.
La fotografía no es diferente al resto de profesiones en este sentido;hay taxistas que van en Mercedes y otros en Seat.

Saludos.

Poyomismo0
02/10/10, 17:23:04
mmm mas barata que mi 1000D no habia en reflex y mira que hace bien su trabajo

clarinetebajo
02/10/10, 18:15:54
es mejor tener poco equipo y de buena calidad,a tener muchas cosas malas en el equipo