PDA

Ver la Versión Completa : error 99 con sigma 70-300

zasht
30/09/10, 18:20:17
Tengo un sigma 70-300 para montar en una 350d, y hay veces que sin problema, pero otras, enfoca bien y todo, pero a la hora de disparar, me salta el error 99. Igual pasa con zoom maximo que minimo, y automatico que manual. Sobre todo falla en automatico, pero vamos... que segun la da.
¿cual puede ser el problema?

zasht
03/10/10, 14:58:47
lo subo, a ver si alguien puede decirme algo de porque pasa esto:hechocaldo

AUDIJOSEMA
03/10/10, 16:08:19
Solo lo podras usar en manual o en av con la maxima apertura.
Haz la prueba y me dices.

nor206
03/10/10, 18:43:24
Se te ha cortado el circuito impreso flexible del diafragma, es un fallo bastante tipico o lo usas a f abierto maximo siempre o lo mandas a reparar.

zasht
03/10/10, 20:39:15
Se te ha cortado el circuito impreso flexible del diafragma, es un fallo bastante tipico o lo usas a f abierto maximo siempre o lo mandas a reparar.
reparar el objetivo o la camara?

difontti
12/10/10, 21:39:29
reparar el objetivo o la camara?

el objetivo

plotter
13/10/10, 03:05:56
Que modelo es?
Si es de los antiguos no se te ha cortado nada, solo que no es compatible con las digitales y el error te lo da por no entenderse bien la camara con el y al intentar cerrar el diafragma no puede hacerlo.

El teles al ser poco luminos casi siempre trabajan a plena abertura en modo automatico porque la camara da prioridad a la velocidad mas alta necesaria, en esos casos el objetivo da la sensacion de ir bien.

Pero cuando hay mucha luz o se usa flash la camara compensa cerrando diafragma y entonces es cuando no puede y da error.

Haz lo que te dicen de dejar el f (diafragma) menor posible, usando siempre modo auto (modo AV) asi se queda completamente abierto para que no tenga que enviar orden de cerrar.
El menor f se consigue a 70mm y te deberia ir bien sin error 99 despues en cualquier focal, eso si no podrás cambiar ni usar f cerradas nunca :(

Ricval
13/10/10, 04:47:51
Completando lo que te comentó Plotter, si el modelo es DL seguramente tendrás ese problema; yo compré hace unos días un 70-300 DG y realmente cumple con los comentarios que leí acá: por ese precio se comporta maravillosamente, mucho mejor de lo que yo esperaba.

zasht
17/10/10, 13:59:31
Gracias.
Probare a ver lo que me decis, pero aunque funcione asi, creo que lo quitare y buscare uno compatible 100%, sea canon o lo que sea.

Baja Voluntaria
18/10/10, 10:52:12
Buenas,me habian hablado maravillas de este Tele,yo estaba por pillarmelo hasta que lei vuestras criticas.
Yo tengo una 450D y la verdad que cuando he leido que pierde calidad a los 300mm ya se me ha bajado mucho el liston.
Luego lei que era mejor el Canon 55-200,yo busco un tele que sea para sacarle fotos a los barcos grandes que hay fondeados en la Bahia de Palma,soy spotter Naval y la verdad que con el objetivo de 18-55 poca cosa puedo hacer.
Por eso que me recomendais un Canon 55-200 con estabilizador o el Sigma 77-300 que creo que no lleva estabilizador.
Saludos