PDA

Ver la Versión Completa : Duda fotos nocturnas



serendipity33
30/09/10, 21:59:25
Buenas!!
Voy a empezar a hacer fotos para tillate en las discotecas y salas. Me da miedo empezar y tener un primer reportaje con fotos desenfocadas o poco iluminadas.
He pensado comprar el objetivo Canon EF 50 mm F/1.8 II, ¿qué opinais?. De todas formas, no debería hacer todas las fotos a 50, así que aunque es objetivo me solucionase bien la luminosidad, debería tener otras opciones.
Sabéis algún flash económico y rentable? Otros objetivos, trucos, consejos....

Ah, seguramente use una canon 400d, tengo una pentax k100d super pero la voy a vender. ¿qué opináis?

muchasmuchas gracias.

parabellumantonio
30/09/10, 23:10:43
Los flashes ya traen leds que ayudan al AF en lugares de baja luminosidad y a mi parecer (por lo menos el de mi EX430) es muuuuy bueno

Mi copia del 50 1.8 II tiene frontfocus y parece que muchos, asi que al usar este lente te recomendaria usarlo en manual. Cuando yo lo uso me cuesta trabajo porque al tener muy poca profundidad de campo (a f2.8) tienes muchas posibilidades de que te salgan desenfocadas cosas que querias nitidas. Vas a necesitar practicar mucho o cerrar el diafragma un poco mas.

Yo me apoyaria con un segundo flash pa iluminar un poco el fondo.
Ya te diran mas los expertos.

Por aqui en el foro hay un tutorial sobre fotografia en discotecas.
Basicamente usas el flash para congelar la accion y una obturacion algo lenta para tomar la mayor luz ambiental posible (asi lo recuerdo)

serendipity33
01/10/10, 00:42:26
muchas gracias,
recuerdas más o menos dónde estaba?

parabellumantonio
01/10/10, 05:51:24
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-hacer-con-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html

serendipity33
01/10/10, 12:54:44
muchísimas gracias :)