PDA

Ver la Versión Completa : profundidad de campo y anillo de enfoque??

ludwingguate
30/09/10, 23:08:21
Hola a todos.

Tengo una duda. Quisiera saber como se combinan la profundidad de campo y el enfoque manual con el anillo que trae el objetivo de la cámara. Segun yo, el enfoque depende de cuanto abres el diafragma, pero si tengo en mi cámara el objetivo y lo coloco en MF que pasa si enfoco con el??

Gracias.

Inoportuno
30/09/10, 23:21:05
Hola a todos.

Tengo una duda. Quisiera saber como se combinan la profundidad de campo y el enfoque manual con el anillo que trae el objetivo de la cámara. Segun yo, el enfoque depende de cuanto abres el diafragma, pero si tengo en mi cámara el objetivo y lo coloco en MF que pasa si enfoco con el??

Gracias.

Creo que te estás haciendo un lío. Lo que depende de la apertura del diafragma es la profundidad de campo, cuánto de tu fotografía está enfocado. Para resumirlo, con el anillo de enfoque seleccionas qué punto de la imagen va a estar perfectamente enfocado y con el diafragma seleccionas el tamaño de la zona por delante y por detrás del punto enfocado que va a estar tambien enfocada.

ludwingguate
01/10/10, 03:56:51
Tienes razón, estaba haciendo un lío ajajaja

te agradezco mucho por tu respuesta, aclara muchas cosas.

Saludos

Inoportuno
01/10/10, 09:25:38
Tienes razón, estaba haciendo un lío ajajaja

te agradezco mucho por tu respuesta, aclara muchas cosas.

Saludos

De nada hombre, si supieras lo que me costó a mi entender que el enfoque y el fotómetro eran cosas distintas :)

kasper98
01/10/10, 13:22:29
Lo que depende de la apertura del diafragma es la profundidad de campo
y la nitidez.

ademarcos
01/10/10, 17:39:10
y luego después.. la distancia hiperfocal..