PDA

Ver la Versión Completa : Inverness

Evighetens
30/09/10, 23:49:58
Saludos Canonistas!

Pues si, estoy preparando un viaje a Inverness, en los Highlands...(todavía nada seguro, el destino puede cambiar, pero la idea es esa) pero tengo diversas preguntas, que espero que algún gurú de los viajes sea capaz de responderme, o como mínimo, que pueda guiarme un poco!

Ahora mismo dispongo del pISa, y de un Auto-Rikenon 50mm 1.7 comprado a Ecuanimus (muchas gracias Ecuanimus!), y bueno, el presupuesto no es demasiado grande, y busco un gran angular, que sería un Tokina 12-24, ya que el 11-16 esta por las nuves, incluso de segunda mano! No soy nada nada de teles, por eso no tengo nada mas allá de 55mm
Bueno, la primera pregunta: Con el poco dinero que tengo, el Tokina, quedandome con un buen gran angular y el pISa, o un Tamron 17-50, con el que gano calidad en el rango del pISa aunque me quede con 17mm de angular?
En resumen:

Tokina 12-24 + pISa + el 50mm
o
Tamron 17-50 + 50mm (vendiendo el pISa, y con ese dinero invirtiendo en cosas como filtros, baterías, etc)

Teneis algún consejo sobre Inverness? Ya sabeis, alguna de esas cosas que no salen en las guias...sitios donde comer, sitios que visitar ( o que no visitar...)

Y ya, para acabar...creeis que el hecho de no disponer de coche, me limitará mucho la estancia y disfrute por esos lares? Al leer por aquí, me he dado cuenta de que todo el mundo viaja con un coche alquilado, pero yo ahora mismo no estoy...capacitado para tales actividades, así que...

Dios mio, siempre me pasa igual empiezo con la idea de postear de forma breve, y luego...!!
Muchas gracias por leerme compañeros, y por las posibles futuras respuestas, que tengais una muy buena noche!

hedone
01/10/10, 06:47:27
¿Cuántos días estás en Inverness?

En mi caso estube 2 días y creo que fueron suficientes para mí. Hice un recorrido por Escocia de 2 semanas. Me movía en autobuses normalmente (hay muy buenas conexiones para casi todo) por el país, y allí en Inverness, 2 días mediante autostop para visitar el castillo de Urquarth y el Lago Ness

El pueblo de Inverness se ve rápido (catedral, la pasarela sobre el río, el castillo...está todo cerca)
Dentro de Inverness habríamos agradecido una bici, pero lo visitamos andando.
Para ir al lago Ness la carretera no tiene arcenes para ir andando (además serían unas horas de paseo)
Yo fuí a visitar los canales que hizo Escocia para hacer navegable el pais y me gustó bastante.
También puedes darte un paseo aguas arriba del río Ness desde Inverness y contemplar a los pescadores sacando salmones

Y bueno, que tengas un buen viaje.
Te recomiendo perderte un poco; no lo lleves totalmente organizado. Una vez allí te enterarás de sitios a los que te gustaría ir; y de ahí a otro.
Inverness es la capital de las Highlands pero no tienen ni la montaña, ni los valles, ni las costas impresionantes y bonitas.

_40DEOS_
01/10/10, 09:03:49
Si solo vas a estar dos dias y solo visitar inverness, el coche te dara igual....pero si vas a estar mas dias, tenerlo te facilitara mucho las cosas....ya que hay sitios en las afueras que podrias visitar como Cawdor Castle, Fort George, a poco mas de media hora esta Urqhart Castle en el Lago Ness, a una hora esta el catillo de Dunrobin en Golspie.....cerca hay varias destilerias (que son interesantes de visitar....)....y en general, paisajes por todos lados.....

lo vas a disfrutar seguro.....

Y en efecto, lo mejor en escocia, es alquilar un coche y luego ir parando en B&B cuando te parezca.....

Por cierto abrigate, si nosotros en agosto estuvimos a 7 grados, ahora no te quiero contar.....

mirate ESTO (http://www.canonistas.com/foros/europa/82743-escocia.html)

Salu2

Evighetens
01/10/10, 14:04:27
Pues había pensado estar unos 6 días...pero ahora que me habéis dicho que es un sitio con más bien poco de ver, he pensado que podría dedicar algunos días a la isla de Skye...unos días en Inverness, en Skye...si esta todo bien conectado con autobuses puedo ver los alrededores, el Lago Ness, algún castillo, destilerías...por cierto, sabéis si hay algún tren que lleve a Edimburgo de forma relativamente rápida?
Muchas gracias por el link _40DEOS_, ya lo había leído, hay mucha información y muy interesante!
Hedone, conservas algún tipo de información, ya sea en un blog, o en un archivo de texto o algo parecido sobre Inverness y lo que hiciste por allí cerca? Toda información es útil:)

Y algo sobre los objetivos? Estoy viendo que el vuelo me sale por 100 euros, pero aun así...es posible que si compro el Toki me quede casi sin presupuesto!

Muchas gracias por los consejos, y esperemos que haga MUCHO frió, que me encanta!

hedone
01/10/10, 15:15:05
Inverness-Edinburgh...4 horas...5 pounds por trayecto http://uk.megabus.com/default.aspx

Sobre Inverness, me gustó; pero no me habría quedado más días (a los pocos días de estar por Escocia me dí cuenta de que hay que moverse y disfrutar de los brutales cambios de paisajes/clima que tiene ese pais)

En cuanto objetivos, disfruta del viaje y déjalo para más adelante
Vas a sacar muchas buenas fotos con lo que tienes (quizás más adelante cuando tengas los objetivos y la camara de tus sueños no tengas tiempo u oportunidad para hacer otro viaje de estos)
Si el dinero está justo, yo haría eso

Canon350D
01/10/10, 15:32:31
Yo estuve 8 dias y recorri casi todo Escocia, eso si en coche.
En cuanto a la isla de Skye.......... yo me lleve una desilusion, para mi es mas de lo mismo que el resto de Escocia.
Un consejo que igual no has tenido en cuenta, alli llueve mucho (lo mismo te llueve media hora a tope y despues tienes un sol expectacular) ten en cuenta que puedes acabar pasado por agua si dependes del transporte publico o de moverte andando por ciertos sitios.

Yo soy de angulares tambien y creo que para esos sitios que son todo paisaje....... lo mejor es angular. Si tienes polarizador bien, sino hazte con uno que lo agradeceras en las fotos para resaltar mejor las nubes y el colorido.

Para mas info sobre la zona y alrededores, tienes seguro mas de un post abierto con muchas explicaciones y experiencias vividas.

Evighetens
02/10/10, 16:33:22
Pues leído lo leído, parece que el viaje cambia de rumbo: 6 días (en enero!) en Edimburgo, con escapadas a algún otro sitio, Glasgow, Stirling...si es posible
Como al final la cosa parece que saldrá "barata" (150 del vuelo + 170 del hotel), posiblemente pueda agenciarme un buen polarizador, alguna tarjeta más, batería...y el Toki ya sería la guinda, pero creo que no llegará el presupuesto!

Muchas gracias por la ayuda! Espero disfrutar del viaje!

Terraco
04/10/10, 09:08:22
Hombre,si Edimburgo no lo habias visto me parece de lo mas interesante de Escocia,para dedicarle un par de dias minimo que hay mucho que ver,al menos antes que dedicarselos a Inverness,claro!
Otra cosa esque seas mas de campo y prefieras ver las Highlands y parajes de todo tipo pero lo inmprescindible de Escocia es Edimburgo y luego otras cosillas.
De escapadas Stirling, el Castillo muy bonito,pero estan restaurando el edificio del palacio real y eso me quede sin verlo...una pena.El trayecto en tren desde Edimburgo unas 9 libras ida y vuelta cogiendolos juntos,sino 6 por trayecto.
A Glasgow fui avisado de que era perder un dia y la verdad esque tampoco me dio para mas...la universidad esta bonita pero lo que es la ciudad es bastante fea,encima esta llena de gaviotas(como todo el pais) y las estatuas estan llenisimas de cagadas...casi ni merecia hechar una foto.
Coincido en que lo mejor si vas a moverte mucho es el coche,el transporte me parecio bastante caro pero por ejemplo para estar en Edimburgo,Glasgow y Stirling yo no lo cogeria,no merece la pena y mas si vas solo,por ejemplo!
Una cosa que me quedo por ver y era de lo mas destacado(al menos en mi guia) era el Culzean Castle ya que queda al suroeste del pais y lo mas alla que fui fue a Glasgow...el resto de mi viaje mas al norte.Decir que yo dedique 3 dias a Edimburgo y otros 8 al resto del pais asique segun el tiempo y los medios de que dispongas tendras que elaborarte un planin.

Respecto del tiempo como dijeron antes puedes pasar de la lluvia total a un sol hermoso.Mas bien yo diria que por esas fechas sera mucho frio y lluvia y poco sol asique un buen chubasquero sera una gran compañia.

Respecto del tema fotografico un buen angular y muchas tarjetas y baterias...jaja!

Un saludo y suerte con el viaje!

bateleur
04/12/10, 21:23:22
Hay un lugar cerca de Inverness que se llama "Chanonry Point" Lo puedes ver en google earth. es el extremo de una pequeña peninsula donde hay un faro. Alli muy cerca de la playa suelen reunirse delfines, orcas y otros cetaceos para hacer unas pasadas y unos saltos espectaculares. hay muchos fotografos alli con "superteles" esperando la foto buena. se llega facil en coche.

Yo los he visto -los delfines- y es espectacular. te recomiendo que no aparques el coche en el faro, sino unos 10 minutos antes y llegas andado por la playa que bordea un campo de golf sencillito y publico. En esa playa suelen haber focas. Parecen muertas pero si te acercas salen pitando hacia el mar y eso es foto. En invierno inverness es frio e inhospito. llevate buenas prendas de abrigo.

bateleur
05/12/10, 12:56:45
vale, pues si vas a Edimburgo, no dejes de visitar la Roslynn chapel (capilla que se hecho muy famosa por salir en el codigo Davinci). Esta a unos 13 Km de Edimburgo y te puede llevar un autobus. Es muy rara. Si puedes pegarte a un guia y escuchar lo que dice vale la pena. Depende de la hora tienes buenes fotos alli. Hay una columna en espiral que es muy extraña.

Evighetens
03/02/11, 15:21:52
Muchas gracias a todos, acabo de llegar del viaje y todo ha ido perfecto, con mi 28mm pegado el 99,9% del tiempo, muchas gracias a todos por el apoyo y la información, ahora empezaré a procesar las fotografías, y cuando tenga algo listo os lo mostraré!

Un saludo, y muchas gracias de nuevo a todos!!!

Trobo
04/02/11, 01:47:45
buenas compañero! mira, te voy a contar mi experiencia...yo fui a Escocia con mi Canon 450 y con el Tamron 17-50 sin estabilizar...y con el 55-250...tb fui con un protector de lluvia...q como te han contado los compañeros ahí llueve q da gusto jejeje. Yo empecé en Glasgow,(eso sí en vehículo) pille una oferta que pagas y t incluye varios castillos, destilerías, y ruinas...)fui hasta Fort William, Sky Island, Lago Ness, Inverness(q por cierto, lo ves en una mañana...), Eldin (donde hay una destilería incluida en la promoción q esta muy bien), después me encaminé hacia alberdeen, dundee, Stirling (imprescindible su castillo y el monumento a William Wallas) jejejej y como nó Edimburgo! Impresionante... me quedó por ir a las islas horcadas...que he leido q son muy bonitas...pero ya volveré! ajajaj por cierto el 95% del tiempo tuve el Tamron pegado a la camara...y se portó de cojones! así q t lo recomiendo!un saludo

Trobo
04/02/11, 01:48:51
Que liada...eso me pasa por no leer el último post! jajajajjja no me di cuenta q ya has regresado del viaje...jajjajaajaj