PDA

Ver la Versión Completa : Edición ágil en Photoshop 22mpx

penestijeras
01/10/10, 13:06:41
Hola a tod@s,

Quisiera agilizar la velocidad de edición de mi flujo de trabajo (Lightoom3 > Photoshop CS5).
Disparo en RAW (Canon 5D MKII) y desde Lightroom3 edito en Photoshop CS5 PSD-PhoPhotoRB-16bits-240ppp pero lógicamente son imágenes densas de 120 Mb. Cuando hago una selección de pelo o algo más complejo, el mac se pone a pensar y a veces desespera...

He leído que los ppp sólo afectan a la impresión, pero ganaría algo de ¿velocidad/respuesta si disminuyo esa densidad de píxeles? Las fotos son para pantalla/web básicamente y puntualmente imprimiría algún trabajo.

Lo que busco es agilizar un poco el proceso, se hace bastante lento en abrir en Photoshop, ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿cual es vuestro método de trabajo, recomendaciones etc???

Muchas gracias por adelantado :)

PD: reflexionando en voz alta, que no se si existe pero estaría bien... algún "sistema" para poder trabajar en una versión reducida, guardar esas "acciones" y después aplicarlas a la versión original... Lógicamente esas acciones deberían ser proporcionales y no se si estoy hablando de una utopía, pero sería genial...

Helcaraxe
01/10/10, 15:36:30
Si reduces la "densidad de píxeles" estás descartando mucha información, y efectivamente, el proceso sería mucho más rápido y te valdría para web perfectamente. De hecho, ni siquiera tendría sentido trabajar en 16 bits.

Sin embargo, como quieras imprimir ya estás tirando por tierra todo el buen trabajo, por tanto sería cuestión de que supieras desde el primer momento si la imagen va a ser solo para web o cabe la posibilidad de impresión.

Lo que sugieres de una versión reducida suena bien, pero como decía al principio, ni siquiera es la misma información al haber descartado gran cantidad de píxeles, pero todos aquellos ajustes repetitivos puedes guardarlos en una acción.

yimi
01/10/10, 22:24:10
Si es para web recorta, dejala a 200 si kieres pero en vez de 40x60 que creo que es por ahi lo que sale de la camara recorta un 20x30 y te sera mas rapido trabajar, aunque que mac tienes? Que tampoco te deberia ir muy lento si es un mac actual.

penestijeras
02/10/10, 13:04:17
Hola gracias a los dos por contestar... Pues no es un mac real, es un hackintosh quadcore + 4gb + nvidia8800GT, todo ello en Snow a 64bits por lo que no, no debería ir lento. De hecho con CS5 he notado mejoras, pero claro cuando haces una máscara muy muy compleja piensa demasiado, y bueno en realidad estoy de lightroom a photshop moviendo archivos de 120 Mb, por eso...

Es lo típico no quisiera recortar "por si", pero lo que pasa siempre que trabajamos al maximo "por si" y luego el 90% no lo usas... En fin por eso buscaba vuestras opiniones :)