PDA

Ver la Versión Completa : Para empezar, mejor en raw

driver32
27/02/07, 22:26:35
Hola, querria saber, si para empezar con mi nuevo equipo, debo disparar ya directamente en raw o debo hacerlo primero en jpg? lo digo por que voy a empezar en este mundillo del digital (que no de la fotografia), y como en raw debes tu despues retocar (creo), pues no se si sabre o no.
Un saludo

kazazo
27/02/07, 22:41:06
Si te gusta la foto dispara siempre en RAW y ve aprendiendo a pasarlos al formato tiff o jpg. Será lo mejor para tus fotos, para sus balances de blancos, contrastes, nitideces, ruidos,....En este foro hay gente que estamos para intentar ayudar y para que nos ayuden con todas nuestras dudas incluso desde cero.:wink:

driver32
27/02/07, 23:23:06
Pues eso que empiezo de zero, y si lleno la tarjeta, las guardo en el ordenador y despues las proceso,no? es que e oido que en las canon, si sacas la tarjeta se pierde toda la informacion, entonces deberia pasarlas directamente desde la camara, verda? si es que lo anterior es verdad, claro.
gracias

JAVICAPI
27/02/07, 23:42:07
al principio siempre te queda la opción de tirar en raw y jpg ... así si tienes tiempo procesas raw y si no por lo menos ya tienes el jpg,,,
problema: ocupa el doble de memoria

Holis
27/02/07, 23:42:43
Donde has leido que al sacar la tarjeta pierdes las fotos?
Yo siempre saco la Compact Flash de la camara y la leo con un lector de esos que se llaman multitarjetas. Y por supuesto, si no las borro cuando la vuelvo a colocar en la camara siguen ahí.

driver32
27/02/07, 23:48:39
Donde has leido que al sacar la tarjeta pierdes las fotos?
Yo siempre saco la Compact Flash de la camara y la leo con un lector de esos que se llaman multitarjetas. Y por supuesto, si no las borro cuando la vuelvo a colocar en la camara siguen ahí.

Pues no se donde lo lei, pero creo recordar que decian que uno de los inconvenientes de canon era ese (igual estoy confundido, y lo lei mal)
Gracias chic@s

eduperez
28/02/07, 07:34:57
Pues no se donde lo lei, pero creo recordar que decian que uno de los inconvenientes de canon era ese (igual estoy confundido, y lo lei mal)
Gracias chic@s

Supongo que lo que leíste es que si sacas la tarjeta mientras la cámara está guardando una foto, pierdes esa foto. Personalmente, me parece algo bastante evidente (además, hay una luz roja para avisar), pero curiosamente lo he leído en más de un análisis de la cámara.