PDA

Ver la Versión Completa : Averiguar nombre de fuentes (tipo letra) desde una imagen.



Invitado
20/01/06, 13:08:49
¿ No os ha pasado alguna vez que véis una fuente (tipo de letra) y os gusta, pero no sabéis como se llama y por eso no podéis localizarla ?

¿ O bien, que usásteis una fuente para un trabajo hace tiempo, y después se os olvido qué fuente era y teneis míles de fuentes, y es un tostonazo ponerse a mirar 1x1 ?

La solución puede estar en esta web, mandas una imagen con algunos caractéres de la fuente y os dice cómo se llama..... ¡¡¡¡ DIOS EXISTE !!!!

www.myfonts.com/WhatTheFont/ (http://www.myfonts.com/WhatTheFont/)

Un saludo.

Zeos
20/01/06, 13:40:32
Nota: "Fonts" dio lugar a "fuentes" en windows debido a una mala traduccion de microsoft. La traduccion correcta es tipografia (como bien usan en artes graficas) o el corriente "tipo de letra".

Invitado
20/01/06, 14:10:55
Nota: "Fonts" dio lugar a "fuentes" en windows debido a una mala traduccion de microsoft. La traduccion correcta es tipografia (como bien usan en artes graficas) o el corriente "tipo de letra".

Touché.... :wink:

Un saludo. :)

biketrialero
20/01/06, 17:10:07
Nota: "Fonts" dio lugar a "fuentes" en windows debido a una mala traduccion de microsoft. La traduccion correcta es tipografia (como bien usan en artes graficas) o el corriente "tipo de letra".

Interesante post Docepollos, eso me ha pasado mas de una vez...

Así se habla Zeos... :wink:

ASTURIES
20/01/06, 19:23:02
muy buena "reydelofftopic" tambien me ha pasado como a bike :wink:

un saludo

flickrph
25/04/09, 00:06:05
Este hilo me acaba de "salvar el culo", muy buena la pagina, y rapida de narices.

Muchas gracias ;)

manuhs69
29/04/11, 16:01:27
gracias por el aporte.
de lujo.
un saludo

Isaac12
20/06/11, 10:44:26
Pena que no de resultados muy exactos e incluso a veces poco afortunados pero es una interesante aplicación buscadora de "fuentes", palabra ya más que estandarizada para referirse a tipografía.

Slds.

juanram0n
29/03/12, 13:28:26
A mi no me ha sacado la fuente, pero seguro que me sirve para otra vez! Gracias!!

medianton
30/03/12, 13:22:14
Nota: "Fonts" dio lugar a "fuentes" en windows debido a una mala traduccion de microsoft. La traduccion correcta es tipografia (como bien usan en artes graficas) o el corriente "tipo de letra".
Lo que dices es cierto sólo en parte.

Tipografía y fuente no es lo mismo. Fuente es una forma coloquial de referirse al tipo, que es sólo una parte de la tipografía: el arte de usar ese tipo y diseñar un texto.

Lo de Microsoft tampoco es cierto dicho así tal cual. La palabra fuente, calco semántico de la francesa fonte, fundición, se comenzó a utilizar décadas antes. Si bien es cierto que Microsoft y Apple son los responsables de su introducción en el ámbito informático, las razones son comprensibles: era una palabra ya asentada. En inglés también es un calco semántico del francés, no obstante se ha incluído en el diccionario, cosa que en español no ha ocurrido.

[B][E][A]
02/04/12, 14:45:22
Hostis, muy interesante, ¡muchas gracias!

DanielMarin
02/04/12, 17:07:08
Madre mía, el Shazam de las fuentes. ¡Muchas gracias! :D

miki_vera
02/05/12, 08:06:44
¿Cual es la tipografia de CANON? a mi no me va la pagina o yo soy un patata

mario mottos
31/07/13, 00:52:24
Aaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn nnnnnnnnnnn mi hermano, mil gracias despues te comparto mi situacion :d

lballari
31/07/13, 02:34:38
¿Cual es la tipografia de CANON? a mi no me va la pagina o yo soy un patata

La tipografía se llama... Canon (¡¡¡Sorpresaaaaa!!!:cunao): Canon Font | dafont.com (http://www.dafont.com/canon.font)
Por mucho cariño que le tengamos a nuestras Canon, hay que reconocer que la tipografía, como sale en este tipo de fuente, es fea de narices... (por no decir otra parte del cuerpo en plural)

Saludos!

mario mottos
31/07/13, 21:49:58
porfavor ayuda, cual es este tipo de letra, parecida a myriad pro pero con el punto cuadradoSin título-3 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/95240819@N05/9408718921/)