PDA

Ver la Versión Completa : es seguro dar el número de cuenta?

niño milagro
01/10/10, 21:34:16
Hola a todos, no sé si la duda que tengo va en este hilo, veréis, acabo de vender un material por otro foro ajeno a canonistas y la persona que me tiene que ingresar el dinero no tiene paypal. Le iba a comentar que me lo ingresara en mi cuenta facilitándole el número de la misma pero no termino de fiarme, en teoría no debe pasar nada, sólo se puede meter dinero en una cuenta de la que tan sólo tienes el número pero no sé porqué no termino de fiarme.

La persona en cuestión es de México y tampoco sé si habría algún problema por eso...bueno esa es mi duda, es seguro?

Un saludo

SCDP
01/10/10, 21:41:49
Casi todos lo hacen así, dando el numero de cuenta, yo lo he hecho alguna vez y no he tenido problema, seguro 100% no se si será. Ten en cuenta que en el caso de que te quitaran dinero de tu cuenta de manera fraudulenta, siempre puedes reclamar y te devolveran el dinero retirado sino diste permiso para ese reintegro.

Saludos!

gayolopez
01/10/10, 21:41:51
No tienes ningún problema...si tu número de cuenta lo tiene hasta el tato...lo que nunca puedes dar es ningún tipo de clave de acceso.

Holden
01/10/10, 21:45:49
No pasa nada hombre, aunque si es desde el extranjero, recuerda que le tendrás que dar el IBAN y el SWIFT, no el número de cuenta normal en España.

Saludos

sinnombre
01/10/10, 22:18:59
No pasa nada hombre, aunque si es desde el extranjero, recuerda que le tendrás que dar el IBAN y el SWIFT, no el número de cuenta normal en España.

Saludos

Ya te han contestado todos correctamente y el dato que añade Holden es importante!

Saludos

niño milagro
01/10/10, 22:58:17

Saludos

Entonces tendría que solicitar el iban y el swift (¿que creo que es el mismo para todos los BBVA de España no?) y la persona que me transfiriera el dinero dar esos datos en el ingreso además del número de mi cuenta propiamente dicho.

Un saludo a todos

PD: Gayo, gracias doblemente ya que también me respondiste en el asunto "aprender a ver"

plotter
01/10/10, 23:06:34
Ojito con las transferencias internacionales
Asegurate de no enviar nada hasta que el dinero haya estado los dias necesarios en tu banco para que puedas ir a tu oficina y consultarles para que te confirmen que no es una transferenica via cheque (y si lo es a esperar si tiene fondos) tardan bastantes dias en hacerlo efectivo y si está sin fondos, a pesar de haber tenido ese dinero como ingresado (no lo puedes retirar) de pronto te encuentras que "desaparece".

Esta tecnica la usan habitualmente en las timos-estafas de los tipos llamados "nigerianos"

sinnombre
01/10/10, 23:07:00
Entonces tendría que solicitar el iban y el swift (¿que creo que es el mismo para todos los BBVA de España no?) y la persona que me transfiriera el dinero dar esos datos en el ingreso además del número de mi cuenta propiamente dicho.

Un saludo a todos

PD: Gayo, gracias doblemente ya que también me respondiste en el asunto "aprender a ver"

Creo que aquí tienes la solución! https://www.bbvanetoffice.com/local_bdno/BHDcIban.html
powered by google :lengua

Si correcto a el le das el IBAn donde ya está tu numerod e cuenta.

Saludos!

niño milagro
01/10/10, 23:09:00
Ojito con las transferencias internacionales
Asegurate de no enviar nada hasta que el dinero haya estado los dias necesarios en tu banco para que puedas ir a tu oficina y consultarles para que te confirmen que no es una transferenica via cheque (y si lo es a esperar si tiene fondos) tardan bastantes dias en hacerlo efectivo y si está sin fondos, a pesar de haber tenido ese dinero como ingresado (no lo puedes retirar) de pronto te encuentras que "desaparece".

Esta tecnica la usan habitualmente en las timos-estafas de los tipos llamados "nigerianos"

Uyyyyy esto se me escapaba, gracias gracias

cincobrincos
01/10/10, 23:09:02
A una mala y si sigues sin fiarte, puedes abrirte otra cuenta en el mismo banco, en la que no tengas nada de dinero, a lo sumo 5 € y utilizarla para esos menesteres.

pracan
12/10/10, 00:35:48
Tienes que tener cuidado con las personas a quien facilitas el numero de cuenta, he visto muchos casos en donde las utilizan para realizar estafas a posteriori, con algunos timos (te ingresan mas dinero de la cuenta- procedente de una robo de contraseñas ) y te dicen que se han equivocado y que se lo mandes a otra cuenta. Asi que cuando se investiga el tema por la policia te ves metido en un jaleo sin comerlo ni beberlo. Asi que ojito con dar por ahi numero de cuentas.
En todo caso los numeros iba y codigos swift si los necesitas los tienes puestos en los mismos talonarios de bbva, o bien en la primera pagina de la libreta.

borchuah
12/10/10, 00:48:15
Lo de la doble cuenta siempre ha funcionado para compras por internet y demás menesteres. Si quieres comprar algo haces un ingreso por el importe, compras y saldo mínimo de nuevo. Si quieres que te ingresen dinero, pues lo sacas y saldo mínimo again. De todos modos hay mucha leyenda urbana por ahí.

gonza10
12/10/10, 01:16:32
Lo de la doble cuenta siempre ha funcionado para compras por internet y demás menesteres. Si quieres comprar algo haces un ingreso por el importe, compras y saldo mínimo de nuevo. Si quieres que te ingresen dinero, pues lo sacas y saldo mínimo again. De todos modos hay mucha leyenda urbana por ahí.

Buenas, me meto y de paso hago una consulta.

Hace como un año abrí una cuenta para los trapicheos internáuticos, tuve el fallo de abrir una cuenta naranja sin saber que no sirve para mandar transferencias y esas cosas, así que tengo que andar con la cuenta familiar, entonces, mi pregunta es en dónde se puede hacer una cuenta que no cobre comisiones teniendo, como comentáis, un saldo mínimo para tener operativa la cuenta,agradeceré que me contestéis sobre este tema, tengo mucho interés enabrir una cuenta y que no me cueste comisiones.

Yo no es que dé alegremente el nº de cuenta, pero poco problema hay si elegimos bien con quién tratamos, cuando me quieren comprar algo desde el extranjero (sobre todo de los nigerianos), ni contesto los mails.

Salud.

Holden
12/10/10, 01:44:19
Buenas, me meto y de paso hago una consulta.
Hace como un año abrí una cuenta para los trapicheos internáuticos, tuve el fallo de abrir una cuenta naranja sin saber que no sirve para mandar transferencias y esas cosas, así que tengo que andar con la cuenta familiar, entonces, mi pregunta es en dónde se puede hacer una cuenta que no cobre comisiones teniendo, como comentáis, un saldo mínimo para tener operativa la cuenta,agradeceré que me contestéis sobre este tema, tengo mucho interés enabrir una cuenta y que no me cueste comisiones.

Salud.

Generalmente, en el mismo banco donde tengas más dinero. Presupongo que donde tengas la nómina, no te cobran mantenimiento de cuenta (si te cobran, ya tienes faena para la semana.. a buscar otro banco! :cunao ). De hecho muchos ni te cobran las tarjetas (algunos, hasta las de crédito) pero eso no viene al caso. Es cuestión de ir al banco, decirle que has de abrir una cuenta para mover tus gastos, y que ni se les ocurra cobrarte. No deberías tener problema en muchos de ellos, y puede que en otros sí. Siempre queda la opción de "pos me llevo mi dinero a otro banco".

Yo tengo una cuenta para eso, para gastos...nunca tiene grandes cantidades. Si me roban con esa tarjeta o número de cuenta, no se van a hacer ricos gracias a mí.

Yo actualmente no pago comisiones en Deustche Bank y La Caixa, por si sirve de algo. Aunque con La Caixa tengo que ir cada principio de año cuando me cobran la tarjeta para que me lo reintegren (como se acordó con ellos) ..porque según dicen, no puede eliminarlo automáticamente, pero sí reintegrarlo.. :( ... ya ya...yo tampoco me lo creo, lo hacen por si se me olvida! fijo! :-)

Mira igualmente los de openbank y bancaja, que al menos se anuncian de entrada como sin comisiones.

Saludos

niño milagro
12/10/10, 09:16:55
Pues al final di el número de cuenta a un chico de México hace una semana pero aún no ha entrado a los foros para verlo...igual ha comprado la cámara por otro sitio y ya no le interesa la mía...un saludo

franciscorr
12/10/10, 11:47:50
Yo tengo una cuenta auxiliar en bancaja, sin comisiones, y va de fabula para estos menesteres. Siempre a cero. y cuando quiero hacer alguna compra pues hago ingreso con la cantidad a gastar y listo.