PDA

Ver la Versión Completa : Mercado fotografico muy trillado????

casper
28/02/07, 08:15:12
Charlando con este tema con algunos conocidos esa es la impresion que da desde luego .

Cada vez existe mas y mas gente con equipos "profesionales" capaces de hacer fotos que mucha gente consideraria suficientes , recordemos que no todo el mundo mira las fotos con lupa como lo hacemos nosotros .

Hacer Books no es nada rentable puesto que hoy por hoy se pueden conseguir gratis y cada dia saldran mas y mas fotografos que los haran gratis .

Que nos queda? BBCs???? las BBCs son por temporadas y el mercado tambien esta bastante saturado de fotografos que ya tienen un nombre , creo que tambien es dificil meter la cabeza en estos temas , ademas este tipo de fotografia a muchos no les gusta nada de nada .

Fotos a niños? si , bueno cada dia a mas y mas niños , pero cuanta gente en casa tiene camara digital y se apaña perfectamente con las fotos desenfocadas que se sacan? muchos verdad?

Intentar meter la cabeza en agencias? complicadisimo , muchos fotografos .

Nose , me gustaria que comentarais como veis este tema , yo a priori lo veo super chungo , supongo que si eres SUPER BUENO y te mueves mucho puedes conseguir algo , pero si simplemente eres BUENO quizas no haya negocio .

Hace no mucho en mi barrio abrieron una tienda de fotografia , donde tenian un estudio y bueno revelaban fotos y esas cosas , mi sorpresa fue mayuscula cuando al poco tiempo la tienda cerro (no era el momento segun ellos), no me lo podia creer , siempre pense que en una zona con muchos niños , una zona nueva , una zona con mucha gente ese podria ser un buen negocio pero ya veis , cuando una tienda de esas caracteristicas cierra es por algo , no?

Nose , como lo veis????

Pepelux
28/02/07, 08:48:42
Pues si,es como lo comentas Casper....

Hoy en dia,lo que es la titulacion de fotografo...simplemete sirve para encontrar trabajo en periodicos y cosas similares...y ya ni eso,porque se de gente que trabaja pra ayuntamientos,periodicos etc sin titulacion alguna...segun me comentaron abre mas puertas a la hora d exponer.

Hoy en dia....para dedicarte a esto pienso que el unico requisito es que seas bueno...recuerdo que aqui en la asociacion de fotografia "UFCA"...le dije al director "Alberto,quiero sacarme el titulo de fotografia...." y me dijo "para que?....tu eres bueno haciendo fotos....el titulo,tal y como esta la cosa hoy en dia no te hace falta"...y me enseño varios ejemplos de aqui de la zona..."mira este ha publicado dos libros y no tiene titulo...este trabaja para tal agencia sin titulo......"

Hay que pensar tambien que la era digital ha cambiado mucho la sociedad y mas este mundo.....hoy...con las Digitales....se ha abierto un mundo mas "facil" para la gente a la hora de hacer fotos.

Tambien hay que decir que hay mucho por ahi con titulacion que es malisimo haciendo fotos.

Pero bueno,esto es como todo....es como el que se dedica a la Fontaneria por su cuenta,el que pinta casas como yo sin titulo de pintor......el carpintero etc etc.....en el ejemplo de la pintura enel cual estoy....yo llevo para 7 años ya pintando por mi cuenta y yo le he quitado clientes a mas de una empresa......yo normalmente pinto para conocidos y demas....se puede decir que tengo clientela fija.....voy de boca en boca....y todos dicen lo mismo "te llamo porque me han recomendado....porq dicen que eres bueno ,limpio y curioso" jejeje :)

Un saludo :wink:

thor-p
28/02/07, 09:05:51
Evidentemente con la era digital y el avance de las nuevas tecnologías se quita trabajo a lo que antes eran profesionales. Pero eso esta pasando con todo. Desde la revolución industrial se empezaron a perder puestos de trabajo y a explotar a los trabajadores, cuanto trabajo han quitado los ordenadores (el atraco del siglo 21). Que conste que me dedico a ello pero soy consciente de lo que digo. Es cierto que hemos ganado en calidad de vida pero...
Analizalo y verás que no solo a afectado a el ramo de la fotografía.
Ahora hasta para ser enterrador de un pueblucho (con todos mis respetos) te piden el Bachiller superior y el COU.
Bueno que me voy por las ramas.

Un saludo

Jota2
28/02/07, 09:16:53
No entiendo cual es el problema, tu haz fotos, y si a la gente le gustan te vendrá más gente, olvídate de las prisas, y no dejes tu trabajo "habitual" de momento; que te vienen dadas, pues perfecto, que no? pues sigues con lo tuyo y en tus ratos libres con lo que más te gusta, no te compliques la vida ni te dejes comer la cabeza, todo el mundo te va a decir que la cosa está mu mala y mu trillá, que esperas que te digan? ven, pasa y quédate a mi lado que aquí hay pa tós!
No imaginas lo que la gente es capaz de hacer por que no le pises el terreno.
Un saludo.

Roth
28/02/07, 14:48:32
Casper hoy hay mucho de todo, menos de dinero :)
Tu vete dando a conocer que tu trabajo es excelente pero hay que enseñarlo y no solo en el foro.
El hombre mas listo del mundo si no lo dice y nadie se entera...se moriria de asco en un rincon