PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Cisne Asesino



Piturrini
02/10/10, 15:29:28
Pues hoy he ido a afotar los patos de cabeza verde al lago, y al final he ido persiguiendo como 1 hora a este Cisne, como solo tengo un 18-200 me he acercado demasiado, y el muy desgra..o me ha dado un picotazo en toda la cabeza.. y no es broma....

Espero que os guste la foto despues del esfuerzo.. a ver que opinais..


http://farm5.static.flickr.com/4111/5044292652_63981d0d5a_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/54163002@N06/5044292652/)

Solo de pensar que me podia haber acariciado con sus patas, el chichon de la cabeza no es nada..

http://farm5.static.flickr.com/4091/5043669883_09fd6cc69a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/54163002@N06/5043669883/)

faltrike
02/10/10, 15:35:18
Y esto lo cuentas tan tranquilo?? Me parece un acto nada sutil y una falta de respeto, a todos los que estamos por aqui, no por el hecho de la foto sino por tu acción. ¿ De verdad era necesario molestarlo hasta tal punto para tener una foto en tu archivo?. Me parece que debes de tener un poco mas de sensibilidad y mas respeto a la naturaleza, con acciones como esta son por la que los fotografos de naturaleza tenemos tan mala fama y con motivo.
Espero que medites en tu forma de trabajar en la naturaleza. Tan solo ponte en su lugar y a ver que hubieras hecho tu.

Piturrini
02/10/10, 15:43:37
Y esto lo cuentas tan tranquilo?? Me parece un acto nada sutil y una falta de respeto, a todos los que estamos por aqui, no por el hecho de la foto sino por tu acción. ¿ De verdad era necesario molestarlo hasta tal punto para tener una foto en tu archivo?. Me parece que debes de tener un poco mas de sensibilidad y mas respeto a la naturaleza, con acciones como esta son por la que los fotografos de naturaleza tenemos tan mala fama y con motivo.
Espero que medites en tu forma de trabajar en la naturaleza. Tan solo ponte en su lugar y a ver que hubieras hecho tu.

No culpo de tu post, pero he estado siguiendo al cisne poco a poco, y lo estaba afotando sin problemas a un metro de distancia , ya que voy con mucho cuidado, pero no es mi culpa si un chiquillo se le ha acercado como un loco para tocarlo, ya que era precioso, lo que tenia que hacer es comerse al padre del chico..

Si no me hubiese acercado tando no me hubiera llegado a picotear..

Igual lo he planteado mal y ha sido signo de confusion.

por cierto gracias por comentar..

faltrike
02/10/10, 15:51:35
No culpo de tu post, pero he estado siguiendo al cisne poco a poco, y lo estaba afotando sin problemas a un metro de distancia , ya que voy con mucho cuidado, pero no es mi culpa si un chiquillo se le ha acercado como un loco para tocarlo, ya que era precioso, lo que tenia que hacer es comerse al padre del chico..

Si no me hubiese acercado tando no me hubiera llegado a picotear..

Igual lo he planteado mal y ha sido signo de confusion.

por cierto gracias por comentar..

Ok, ahora lo entiendo mejor, pero de la forma que lo habías escrito parecía que habías estado acosándolo sin parar.
Gracias por la aclaración.

Un saludo

nuleagus
02/10/10, 16:05:58
Ok, ahora lo entiendo mejor, pero de la forma que lo habías escrito parecía que habías estado acosándolo sin parar.
Gracias por la aclaración.

Un saludo


Ufff yo he pensado lo mismo al leer el post.

Puedes hacer dos cosas, una llevar casco :).
La otra vigilar la profundidad de campo, la veo limitada y hay una falta de nitidez tanto en el primer plano, como al final de la cabeza.:OK

anibal_226
02/10/10, 16:10:20
Y esto lo cuentas tan tranquilo?? Me parece un acto nada sutil y una falta de respeto, a todos los que estamos por aqui, no por el hecho de la foto sino por tu acción. ¿ De verdad era necesario molestarlo hasta tal punto para tener una foto en tu archivo?. Me parece que debes de tener un poco mas de sensibilidad y mas respeto a la naturaleza, con acciones como esta son por la que los fotografos de naturaleza tenemos tan mala fama y con motivo.
Espero que medites en tu forma de trabajar en la naturaleza. Tan solo ponte en su lugar y a ver que hubieras hecho tu.

Mi novia tenia un pato y un buen dia se le tiró a la mano y casi le parte un dedo.

Otro dia mi primo de 3 años entró al corral y un minuto despues salió llorando -hasta entonces sólo había llorado el dia que nació- vimos que tenia un picotazo sangrante en mitad de la frente, y tres profundos arañazos que iban desde el nacimiento del pelo hasta el labio. Fue un gallo que alguna vez se le había tirado a mi abuelo cuando fue a darle de comer, y aquel dia se le tiró a la cara a mi primillo sin motivo. Claro está, mi tio cogió el palo de una escoba y se lo partió al gallo en el lomo. Aquel día fue un milagro que el chiquillo no perdiera un ojo.

Moraleja: los animales a veces atacan sin razón, igual que algunos foreros a otros, antes de informarse

Lurkan
02/10/10, 16:29:34
no, loa animales están artos, se cansan, se stresan y nosotros nos creemos sus amos, sus dioses, son compañeros, no juguetes.

Piturrini
02/10/10, 16:34:05
Aqui os dejo los datos EXIF..

f/5,6
1/500
ISO 100
Distancia Focal 200

Para que hubiese salido enfocado todo, a que f creeis que hubiera tenido que disparar, estando a 1mt, o 1.20 de distancia, ya que estoy aprendiendo..

Y si recorto la parte ennfocada, creeis que quedaria bien....

Gracias .

nomaR_ags
02/10/10, 17:59:05
Buenas
Creo que debes de seguir experimentando, y sobre todo, pènsar en lentes de mas calidad y menos espectro focal, que te permitan ser un poco mas creativo.
Unha aperta

Sir_Balto
02/10/10, 22:31:12
Mi novia tenia un pato y un buen dia se le tiró a la mano y casi le parte un dedo.

Otro dia mi primo de 3 años entró al corral y un minuto despues salió llorando -hasta entonces sólo había llorado el dia que nació- vimos que tenia un picotazo sangrante en mitad de la frente, y tres profundos arañazos que iban desde el nacimiento del pelo hasta el labio. Fue un gallo que alguna vez se le había tirado a mi abuelo cuando fue a darle de comer, y aquel dia se le tiró a la cara a mi primillo sin motivo. Claro está, mi tio cogió el palo de una escoba y se lo partió al gallo en el lomo. Aquel día fue un milagro que el chiquillo no perdiera un ojo.

Moraleja: los animales a veces atacan sin razón, igual que algunos foreros a otros, antes de informarse
Para nada sin razón. Es tan simple como la autodefensa. Tú mismo has visto un ataque de Faltrike a Piturrini, cuando no lo ha habido.

Otra cosa es que al atacado le parezca lo mismo. Sobre el que Faltrike le haya dicho eso al compañero, pues la verdad, yo no lo veo como un ataque, sino como una lección que todos aquí deberíamos saber o, si es necesario, aprenderla.

Piturrini
03/10/10, 00:11:01
Aclaración..

No Entiendo en que casi todos los foros pasa lo mismo, que por un malentendido se haya tenido que montar una montaña, y para que eso no pase os lo aclaro..


1.- He puesto un post.
2.- El amigo Faltrike, ha dado su punto de vista.
3.- Viendo como ha contestado, yo me he leido mi primer post, y he visto que me he explicado / escrito / contado lo sucedido mal, o con falta de detalle..
4.- He intentado explicarlo mejor con otro post.
5.-Faltrike lo ha agradecido, y listos, ya no hay tema...

Es que a veces nos gusta complicarnos la vida...

Lo que si quiero aclarar es que en ningun momento he molestado el cisne, si le hubiera molestado no se habria hecho una siesta por la mañana a 1 metro de mi... y para mayor prueba os muestro foto... ni se os ocurra comentarla, ya que para dicho cometido he colgado las 2 anteriores.:wink:

http://farm5.static.flickr.com/4152/5045458892_23e8e2dc84.jpg (http://www.flickr.com/photos/54163002@N06/5045458892/)

anibal_226
03/10/10, 05:04:22
Para nada sin razón. Es tan simple como la autodefensa. Tú mismo has visto un ataque de Faltrike a Piturrini, cuando no lo ha habido.

Otra cosa es que al atacado le parezca lo mismo. Sobre el que Faltrike le haya dicho eso al compañero, pues la verdad, yo no lo veo como un ataque, sino como una lección que todos aquí deberíamos saber o, si es necesario, aprenderla.

¿lección? pues....

1º hay que dar mucho detalles a la hora de explicar la foto, porque hay mucho talibán exaltado que se acelera con poco

2º ¿autodefensa? un bicho que ataca a un tipo que lleva una hora detrás de él sin hacerle nada, en vez de atacar al enano que se tira a su pecuezo.... ese cisne según Darwin debió morir hace décadas

3º que alguien diga que hacerle fotos a un pato es una falta de respeto a todos los que estamos aquí.... no sé si es un atque, pero mejor no digo lo que me parece que es

fermin alonso
03/10/10, 07:18:19
Gracias por explicarlo Piturrini. Si no lo hubieras hecho no hubiera dormido en una semana. Pobre animal cansado, estresado y harto con hache.
Sir Balto, bién.
Aníbal, bién.
A lo nuestro: La foto con un tema monocolor, y en especial blanco, tiene sus dificultades. Hay que hilar muy fino.

Zianra
03/10/10, 19:37:07
Si que tiene mirada asesina, los blancos controlados, y el encuadre justo el suyo, le va como anillo al dedo, y esas patas con una buena nitidez.

saludos.