Ver la Versión Completa : Mi musa, Laura
http://farm5.static.flickr.com/4087/5044453742_59eeb03503_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/mrisi/5044453742/)
Laura | 02 (http://www.flickr.com/photos/mrisi/5044453742/) por Jcarlossoto (http://www.flickr.com/people/mrisi/), en Flickr
Es la primera foto que publico de ella en el foro.
Espero que os guste, pero si no, por favor, decidme como hacer para que así sea ;)
franciscorr
02/10/10, 17:11:07
El encuadre no es el mas acertado,creo. La modelo es muy guapa y tiene muchas posibilidades. En el encuadre has demasiado campo en la parte derecha.
El desenfoque te quedo muy bien.
saludos
Gracias por comentar franciscorr :)
A mí personalmente el encuadre me gusta, pero en futuras sesiones probaré a dejar menos aire por si mejora. Supongo que soy fan del espacio negativo en este tipo de fotos :p
¡¡En cuanto a lo que es guapa y tiene muchas posibilidades, se lo diré de tu parte que se va a poner muy contenta!! jaja
erpolimix
02/10/10, 18:20:04
A mi también me gusta el encuadre la verdad...me gusta mucho
nerviosete
02/10/10, 18:36:04
La foto me encanta, el encuadre me gusta, lo que si intentaría cambiar es dar un poco más de luz a la cara y al pelo y quizás un poco menos de suavizado a la cara
Saludos y no dejes de colgar fotos de Laura
Gracias Erpolimix, me alegro mucho de que te guste :)
Nerviosete, tienes razón, yo también echo un poco de menos algo de luz en la cara. Me hubiera venido bien un reflector, ¿quizás? Soy muy novato en esto del retrato :)
Y el suavizado es quizá excesivo, sí, tengo que probar sin aplicarle tanto...
Muchas gracias por los consejos y por comentar :)
Zeridian
02/10/10, 19:06:37
No tiene nada de malo ese encuadre, ocupas un tercio... lo cual es excelente (hablando de regla de tercios). De solo imaginar a la modelo en medio... se pierde mucho.
Lo de poner un poco de luz en el rostro... es relativo. A mi parecer le falta un poco de color. Todo esta demasiado plano, no se pueden saborear las sombras q se han generado. Eso pasa por la falta de contraste.
Deberias pasar las foto por photoshop y jugar un poco. Levantarle los colores por aqui, pincelear las sombras por alla.
Has tomado la foto en RAW? xq asi seria mucho mas facil mejorarla.
Lo mas dificil ya esta hecho! Plasmar una emocion, un sentimiento en un buen encuadre. Lo (casi) mas facil... es jugar en el photoshop y mejorar lo q ya tienes.
Felicitaciones.
Gracias por los consejos y las buenas palabras Zeridian.
En realidad está bastante pasada por Photoshop y por Lightroom, probé a darle más contraste pero no creas que me gustaba demasiado, como que perdía un poco ese aire de "inocencia" y "melancolía" que pretendía darle (logrado o no, eso es otro rollo :cunao).
Muchas gracias por comentar, aprecio tu punto de vista :)
niño milagro
02/10/10, 20:27:43
Aunque la chica esté quieta a mi me da sensación de dinamismo....algo así como que está a punto de ocurrir algo... Me gusta mucho que me transmita eso.
Me alegro mucho de que así sea niño_milagro :) gracias por comentar!
Hamilin
03/10/10, 11:48:12
Verás, si me fijo en lo puramente estético y separo tu carga emocional, yo diría que te gusta tanto la cara como la camiseta. Las proporciones son muy dinámicas, tal vez algo contradictorio en la toma, pero está bien. El desenfoque es muy decorativo y no molesta para la historia.
En definitiva, piensa en lo importante y dale la presencia que se merece a cada cosa.
Un saludo.
Hamilin esto que me dices me parece muy interesante... ¿podrías orientarme un poco sobre como hacerlo?
Es decir, teniendo en cuenta que la cara y la camiseta están ambas en un mismo plano, ¿cómo le podría dar más importancia a la cara (que realmente es lo que importa) y restársela a la ropa?
¡Muchas gracias! :)
emedina
03/10/10, 12:19:42
Yo te aconsejo que no sueltes a la modelo. La puedes sacar mucho partido!!!
Jajaja emedina, ¡te aseguro que no tengo intención de soltarla! ;)
Un abrazo y muchas gracias por comentar :)
hornet330
03/10/10, 18:03:34
Yo creo que por ahí te sugerían un sencillo recorte, creo. Buena toma. Saludos
Hamilin
03/10/10, 21:26:34
Bueno, te doy mejor una sugerencia:
Imagina un recorte vertical con la parte izquierda nada más. eso te dará las proporciones que más te gusten para esa foto.
Un saludo.
No tiene nada de malo ese encuadre, ocupas un tercio... lo cual es excelente (hablando de regla de tercios). De solo imaginar a la modelo en medio... se pierde mucho.
Lo de poner un poco de luz en el rostro... es relativo. A mi parecer le falta un poco de color. Todo esta demasiado plano, no se pueden saborear las sombras q se han generado. Eso pasa por la falta de contraste.
Deberias pasar las foto por photoshop y jugar un poco. Levantarle los colores por aqui, pincelear las sombras por alla.
Has tomado la foto en RAW? xq asi seria mucho mas facil mejorarla.
Lo mas dificil ya esta hecho! Plasmar una emocion, un sentimiento en un buen encuadre. Lo (casi) mas facil... es jugar en el photoshop y mejorar lo q ya tienes.
Felicitaciones.
Comparto lo dicho.
serwosh
03/10/10, 22:39:58
Buena foto. A mi el encuadre si que me convence. Lo que veo muy artificial es el desenfoque del fondo. Hubiese probado con una apertura mayor.
Si ya hubiese mirado a la cámara hubiese quedado genial!
pd: tu musa muy guapa!!
A mi tambien me encanta el encuadre, felicidades...:aplausos:aplausos
jordimac
03/10/10, 22:40:57
La foto me gusta, pero hay un detallico que me desvía la mirada: el exceso de luz en la barbilla. No se si será mi monitor pero veo que la barbilla tiene demasiado contraste de luz respecto al resto de la cara.
También veo una dominante verde en la cara de la chica. Esta dominante la podrías compensar en PS mediante la herramienta equilibrio de color, dando así una tonalidad más natural a la piel.
Otra cosa es que me tenga que calibrar el monitor, que también podría ser.
Saludos
Saludos
Vamos por partes ;):
Hornet330: Sí, lo probaré. Gracias por comentar :)
Hamilin: No se me había ocurrido, voy a hacerlo, a ver que tal queda. ¡Gracias! :aplausos
Salvix: gracias por tu opinión y por comentar :)
Serwosh: supongo que eso es cuestión de gustos, porque a mi es de lo que más me gusta de la foto :) ¡gracias por tu opinión!
Donan: ¡muchas gracias! me subes la moral, gracias por el comentario ;)
Jordimac: ¿tú crees? No le llego a ver la dominante... probaré a corregirlo un poco de todas formas a ver que tal queda, ¡gracias! :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com