PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que afotar en San Juan de Lúz, Hendaya?



screamx
02/10/10, 19:55:47
Pues eso , voy a estar en esa zona y en Donosita por el puente próximo.
¿Alguien que haya estado por allí me puede aconsejar, que pueblos, playas o lugares típicos hay por allí?

En principio me llevaré el 10-20mm y el 18-125mm y el tripode por si hago fotos nocturnas en puertos etc, o del movimiento del mar en playas etc..

Bueno agradezco que me dijeraisalgo.
Saludos..

screamx
04/10/10, 13:24:59
Venga chicos y chicas comentadme algo, seguro que con la cantidad de gente viajera que hay en el foro , alguien habrá estado por esa zona...

Gracias ....:OK

lgarmendia
10/01/11, 15:47:55
Vaya, ya lo siento. He llegado tarde, soy nuevo por estos lares pero he leído esto y no me he podido resistir.

http://lh6.ggpht.com/_6OTgf8Q_NaQ/RjmpbQVbBRI/AAAAAAAAABg/3XBxVgmMdXo/6X7_5.JPG

Yo conozco la zona pero tampoco soy un experto, porque he pasado decenas de veces... en bici! En principio, toda la carretera que une Hendaia con San Juan de Luz (llamada "La cornisa") es preciosa, con acantilados y la mezcla con el verde que casi se traga a la carretera. El castillo de la Abadia es un observatorio astronómico al final de la subida que empieza en Hendaia.

http://3.bp.blogspot.com/_j63N9mQb8Qc/SGuDicYgBQI/AAAAAAAAANY/tICPAISESqE/s400/Rte%2BCorniche-06.JPG

Recomendaría también una parada en Sokoa, donde hay un caminito al faro que siempre me ha gustado. La carretera discurre pegada a la costa, y es una bonita estampa. También la torre de Bordagain, aunque estando en un alto, no tiene muchas vistas (la propia torre). Siguiendo camino a San Juan, lo siguiente es Ziburu (Ciboure), que tiene colorido especial los días que hay mercado (sábado o domingo por la mañana, no recuerdo).

Lo que no dejaría pasar es Jaizkibel (Guadalupe, que se ve desde Hendaia, queda al lado) y Pasaia (Pasajes), con la bocana. El puerto siempre es lugar para buenas capturas...

screamx
10/01/11, 19:57:53
Bueno aunque ya fuí por allí, más vale tarde que nunca y como pienso volver , tomo nota de los lugares que me dices....gracias:aplausos

dcerrato
27/04/11, 12:15:08
no dejes de visitar la próxima vez que vayas Biarritz, el chateau de la abadia, si te gustan las cuevas... están un poco más allá las cuevas de Sara...

La plaza de San Juan de Luz tiene su encanto con vendedores de cuadros y la calle principal también tiene sus momentos, el paseo marítimo... puedes pasar un buen día tirando fotos y si vuelves desde san juan a Hendaia la carretera es magnífica y tienes 3 miradores donde parar a tirar fotos; no vayas en fin de semana en verano pues está petadito de turistas. Tirando para españa tienes un bonito pueblo donde tirar fotos "hondarribia": la plaza, el parador, la iglesia, las callejuelas empedradas y muy empinadas, el mercado, la vista de la costa desde la parte alta del pueblo. Zarautz y Guetaria( donde poder comer muy bien) y sacar alguna bonita panorámica, el paseo desde zarautz a guetaria por la costa merece la pena. Espero que vuelvas este verano y saques unas bonitas postales.. yo sin duda volveré por la zona( y no dejes de probar los helados y la bollería de la zona)