Ver la Versión Completa : Test fallo 70-300 IS
Como sabeis ... los que me hayais leido en anteriores mensajes :wink: tengo un 70-300 IS de la serie maldita, o sea, un xx1xx, pero no tengo claro si esta unidad tiene el fallo que se supone debería tener, así que pongo estas imágenes de ejemplo para que me digais alguna cosa.
Comentar que después de ver las fotos he visto que tiene una distorsión positiva algo fuerte a 300mm, pero supongo que eso será normal ya que el fallo que se supone tienen estas unidades es otro, y la verdad es que tampoco tengo claro cual es el fallo que debería ver, a ver si puedo sacar un poco de luz sobre el tema con estas fotos y vuestros comentarios.
Ahi van las fotos:
1.- 300mm sin estabilizador
http://img86.imageshack.us/img86/2148/img2435oq4.jpg
2.- 300mm con estabilizador modo 1
http://img100.imageshack.us/img100/1218/img2436qe2.jpg
3.- 300mm con estabilizador modo2
http://img223.imageshack.us/img223/4744/img2437hr5.jpg
Un saludo.
Jota, te sugiero que dispares a un motivo que tenga letras (un cartel o similar), tanto en vertical como en horizontal, creo que es como mejor se ve la nitidez del objetivo.
un saludote!! :wink:
Eso y que creo que el fallo debería darlo tirando en vertical ... ahora vengo :p :p :p
Salu2
Buenas.
Yo lo que veo es mucha distorsión para esa focal, ¿no os parece?
Saludos.
Vale, creo que ha aparecido la rata, perdón por la publicidad, pero era el cartel mas cercano que he encontrado :wink:
En un recuadro lo que debería estar a foco por ser un panel plano y está totalmente distorsionado:
http://img91.imageshack.us/img91/797/img2442wd9.jpg
Bueno, creo que me cuesta enviar el bicho al ST.
Un saludo
Buenas.
Yo lo que veo es mucha distorsión para esa focal, ¿no os parece?
Saludos.
Ten en cuenta que están tiradas con una 5D, ese fallo en una 400D, por ejemplo, es mucho menos pronunciado, pero creo que es "normal" en este objetivo esa distorsión.
Un saludo.
Sergio Murria
28/02/07, 13:34:27
Pozi... Ese recorte tiene muy mala pinta... al menos la reparacion es gratuita no? :D
Vale, creo que ha aparecido la rata, perdón por la publicidad, pero era el cartel mas cercano que he encontrado :wink:
Bueno, creo que me cuesta enviar el bicho al ST.
Pues lo compré a una tienda de segunda mano pero me dieron garantía de seis meses ya que les comenté que igual era uno de los afectados, a ver que dicen, acabo de enviarles un e-mail.
paco pastas
28/02/07, 14:04:40
Acabo de llevar mi 70-300 is de la serie maldita para ver si tiene el problema. Quizá lo venda y con este número si no ha pasado el ST de Canon, me lo tendré que comer con patatas. Me han comentado que en caso que tenga el fallo, lo tienen que enviar a Alemania, con lo que estaré 3 o 4 semanas sin objtivo. Qué se la va a hacer...
Yo quería ver si tenía el problema porque me estoy planteando venderlo para comprar el 70-200 IS f4, pero no era cuestión venderlo con el fallo, por eso tenía que verificarlo primero.
A ver como acaba la cosa, Salu2
Nachodila
01/03/07, 02:52:30
Jota2, nunca es motivo de alegría, pero me alegro (entiéndelo) de que hayas encontrado una prueba del problema, de ese modo podrás repararlo y quedarte tranquilo.
Saludos.
painter
01/03/07, 08:36:44
Jota2, me temo que ya has llegado al fondo del asunto, como te comentaba.
Yo probaría a hablar directamente con el SAT de Canon, independientemente de la tienda. De hecho, yo fue lo que hice, sin intermediarios, directamente al SAT, porque al fin y al cabo son ellos quienes lo reparan. Entiendo por otra parte, que no es cuestión de si la garantía está o no vigente, sino de una declaración pública de canon del defecto. Intenta meterles caña!
Alguien tiene el correo elctrónico de canon españa? a ve si lo encuentro por algun sitio buscando, es que la amable señorita del telefono no se entera de la pelicula, a ver si enviandoles un correo ... aunque ahora que caigo, se lo podia haber preguntado a ella, ains ... :p :p :p
JAVICAPI
01/03/07, 21:10:47
mmm a pelar con canon toca... a mi ya me toco con lo 350d... (se le fue el corazoncito=sensor) ...
te recomiendo que seas MUY PESADO... por que ellos a veces juegan a dar largas a ver si te aburres y desistes...
saludos
Pues había pensado escribir directamente a Japon a ve que dicen, sigo buscando las direcciones de correo y me lio a enviar mensajes a diario hasta que respondan :lol:
tengo un 70-300 IS de la serie maldita, o sea, un xx1xx, pero no tengo claro si esta unidad tiene el fallo que se supone debería tenerEl fallo conocido del 70-300 IS es disparando en vertical. :o :o
A veces ayuda leer el post completo ... :p :p :p
Taluego lukas !
:wink:
Alguien tiene el correo elctrónico de canon españa?
Ana Raquel Florido
PS'S & RCC Coordinator
Canon España
A_FloridoSegura@canon.es
Me ha respondido siempre con rapidez y amabilidad.
Saludos
Ups se me pasó ese comentario, había leído el post completo (o eso creía) por eso me extrañaba que nadie lo comentara. :evil: :evil: :wink:
Ana Raquel Florido
PS'S & RCC Coordinator
Canon España
A_FloridoSegura@canon.es
Saludos
Vale, les enviaré otro a ellos, he enviado uno hace un rato a info@canon.es, a ver que dicen de un sitio u otro ...
Nachodila
02/03/07, 09:39:35
Jota2, prepara los papeles y a por ellooosss hasta que te lo reparen!!
Ana Raquel Florido
PS'S & RCC Coordinator
Canon España
A_FloridoSegura@canon.es
Saludos
Gracias de nuevo Pifke, esto me ha respondido esta misma mañana:
Estimado Juan Jose:
Mandeme su datos personales su número de teléfono para hablar personalmente con usted. Decirle que se le reparara sin cargo.
Un saludo atentamente
Ana Raquel Florido
PS'S & RCC Coordinator
Canon España
Parece que la cosa se va a solucionar, Salu2 :wink:
marcsomm
02/03/07, 14:31:50
Llego tarde a esta conversación.¿Podrían comentarme algo sobre la serie con problemas del 70-300 IS.? Estaba por comprar ese objetivo y no sabía que había una serie defectuosa.
:OK :OK :OK
El problema es con las primeras series, si no recuerdo mal las que llevan un 0 (cero) o un 1 (uno) en la tercera cifra del número de serie del objetivo, xx0xx ó xx1xx, de todas formas estas series ya tienen tiempo, si compras el objetivo nuevo no deberías tener ningún problema con él.
Saludos.
Edicion: AQUI (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.usa.canon.com%2Fconsu mer%2Fcontroller%3Fact%3DPgComSmModDisplayAct%26ke ycode%3D2112%26fcategoryid%3D216%26modelid%3D11922&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools)tienes la información traducida de la nota de prensa de Canon USA.
Parece que la cosa se va a solucionar, Salu2
Me alegro. Si además de gratis encima te lo arreglan rápido, mejor.:)
Saludos
Nachodila
03/03/07, 10:51:13
Ayer pregunté a varios vendedores ebay sobre los números de serie de sus 70-300's y uno me ha respondido esto:
"we have lots of units from #2340XXXX. thanks. please buy with confidence."
O sea, que tienen objetivos sin ningún problema que no son de las "series malditas".
El_zorro
03/03/07, 13:35:53
Jota2 que tengas suerte y que la reparación sea rápida me apuntare la dirección de esta tal Ana Raquel que por lo que parece es efectiva.
Saludos :wink:
Nachodila
04/03/07, 01:20:13
Jota2, ya has hablado con esta chica de Canon?
Pilló en viernes, así que supongo que esta semana se pondrá en contacto conmigo, si veo que martes o miércoles no da señales de vida le enviaré otro correo.
Acaban de llamarme de Serfoto para recoger el objetivo mañana por la mañana, de momento no me han dicho nada de cargo alguno, simplemente que verán cual es el fallo, y si efectivamente es el de fábrica lo arreglarán sin ningún cargo.
Salu2
El-Miguel
07/03/07, 06:39:39
Suerte y que te lo traigan nuevecito :wink:
Yo no es por desalentarte, pero he leído en otros foros que el SAT de SERFOTO es pésimo. Dales caña para que te lo dejen perfecto. Espero que tengas suerte
Bueno, lo que suelen hacer, según he leido, es enviarlo a Alemania, a ver si hay suerte, esta mañana lo han recogido de la agencia, ahora a esperar.
Salu2
Señores ... esta mañana me ha llegado el objetivo desde Serfoto, mañana haré las pruebas a ver si lo han dejado O.K.
Salu2 :wink:
Pruebas de esta mañana:
a 300mm
http://img187.imageshack.us/img187/706/img3256kk8.jpg
a 200mm para comparar con el 70-200IS
http://img207.imageshack.us/img207/7867/img3253jb6.jpg
con el 70-200IS para comparar con el 70-300IS
http://img178.imageshack.us/img178/6666/img3252cb2.jpg
Están tal como han salido de la cámara, ajustes del ACR por defecto y sin ningún recorte, solo el del recuadro de cada foto.
Salu2 :wink:
Sergio Murria
12/04/07, 13:37:03
Parece que te lo han dejado bien apañao :D
Iba a decir algo de la calidad comparado con el 70-200 pero no quiero liarla :D :D
Un saludo!
Es cierto que se ve "mejor" la del 70-300 a 200mm, pero espero que solo sea ese 1/3 de exposición menos, con lo que la foto está mas contrastada.
De todas formas este fin de semana haré mas pruebas, pero desde luego la calidad del 70-300 me sigue pareciendo muy buena.
Salu2
Yo tenia pensado comprarme el 70-300, ¿seguro que ahora no hay problema con ellos?. Por que no es que me sobre la pasta. :oops: :oops:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com