PDA

Ver la Versión Completa : Baterias en el Grip



DAGE
20/01/06, 15:28:22
Hola,
En un post, no recuerdo cual, leí que era mejor no mezclar dos baterías diferentes en el grip. ¿Alguién me puede indicar el motivo?

Yo creía que las baterías estaban en serie, es decir, primero se consumía la carga de una y cuando se acababa se consumía la carga de la otra. Actuan en paralelo tal vez? Se descargan las dos a la vez hasta el final?

Salu2 :wink:

painter
20/01/06, 16:33:39
Actuan en paralelo tal vez? Se descargan las dos a la vez hasta el final?

Pues el ejercicio que te lo demuestra es pensar qué aparatos electrónicos tienes que vayan a pilas y ver si se acaban a la vez o no las dos pilas, o si tienes que cambiar una y después la otra.

Si no creo mal tienes que cambiarlas más o menos a la vez.

biketrialero
20/01/06, 16:48:13
DAGE yo llevo una de la marca Uniross y la otra es la original de Canon, la uniross es de 570mah y la original de 720mah, las dos tienen el mismo voltaje 7,4 v q creo q es lo único importante por mirar, pues el q sean o no originales es lo menos, simplemente con q sean del mismo voltaje la cámara no distinguirá una de otra, simplemente la q tenga mas carga será la q mas dure.

En las instrucciones del Grip no pone nada de nada, cosa q las marcas suelen recalcarlo, simplemente pone q si usas pilas AAA q no se mezclen nuevas con usadas, y q a -20º pueden fallar este tipo de pilas.

Yo desde luego prefiero comprar otras marcas antes q la original, pues por lo q vale la canon me compro de de las uniross aunq tengan algo menos de carga, eso si lo suyo es buscar una buena marca de baterías como esta, q son fabricantes y se las hacen especificas para las marcas.

Saludos.

Raúl
20/01/06, 17:42:53
¿AAA? Yo pensaba que se podían meter de las AA. Entonces ya no es tan interesante. Las AAA tienen mucha menos capacidad y cascan antes. Aparte de ser más caras.

biketrialero
20/01/06, 18:10:20
¿AAA? Yo pensaba que se podían meter de las AA. Entonces ya no es tan interesante. Las AAA tienen mucha menos capacidad y cascan antes. Aparte de ser más caras.

Perdon, se me fue el dedo.. me referia a las AA

Raúl
20/01/06, 18:23:43
Gracias por la aclaración. Es que también estoy pensando en comprarlo. Simplemente por comodidad, se me hace muy incómoda la cámara con el 28-200 despues de llevar poco rato disparando. Pero tengo un problemilla, y es que no me va la pila de la fecha-hora. No es la pila (la he cambiado 3 veces) sino simplemente que no guarda la fecha y la ahora cuando cambio de batería, a no ser que lo haga menos de 3 segundos (es todo un espectáculo verme cambiar la batería). Esto con el grip se agravará. Tadavía no la he llevado a reparar, porque me parece una minucia para quedarme sin cámara 1 mes. Total son 2 años de garantía. Ya me vino así de PIXMANIA, que majos.

Juan M
23/01/06, 17:29:48
Si pones en serie las baterias se van sumando las tensiones de cada bateria y la intensidad es la misma por esto deben ser iguales para que todas trabajen en igualdad de condiciones. En paralelo la tensión es la misma y las intensidades se suman por lo que el circuito puede soportar mas carga y las baterias se calientan menos. Esto es así en todoas las baterias y fuentes de alimentación.
Las pilas si irian en serie y las baterias en paralelo en el caso de nuestra camara. Eso lo estudia hace 14 años asi que igual no me explicado bien pero es así.

Un saludo

Juan M
23/01/06, 17:35:42
Otra cosita. si son diferentes las baterias (marca,tension o/e intensidad) es mejor no mezclarlas usa primero una y luego otra, te duraran mas ya que trabajara a su ritmo, por asi decirlo, y no se verá forzada.

un saludo