PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer aporte, una de playa



lau_snow
03/10/10, 17:17:55
Por primera vez tengo un gran angular, y veo que es dificil conseguir de un paisaje bonito una buena foto porque entran demasiados elementos, hay mucho mas a encuadrar.

Estando en el lugar la vista es preciosa, luego la foto no acaba a hacerle justicia...

¿Que me mejorariais a esta?
http://img706.imageshack.us/img706/627/img9782wr.jpg

SCDP
03/10/10, 17:21:13
Yo hubiese dado un paso a la derecha para no sacar esas ramas, el horizonte centrado, por lo demas esta genial. Saludos!

fatelier
03/10/10, 17:23:39
es una postal clasica o sea una linda foto pero muy común ,la compo es buena solo que demasiado centrado el horizonte y la hora (mediodía) no es la mejor en fin una linda foto de un buen lugar, que da para muuucho más ,adelante que estas en el camino

Manuel Diaz
03/10/10, 17:26:16
a mi me gusta y las ramas en primer plano le da profundidad, pero el horizonte me parece que esta un poco caido a la derecha.
Un saludo

Mustang
03/10/10, 19:29:58
Wow,

Veo que has empezado con ganas..y con buen pie :wink:. Los tonos y el colorido de la foto me gustan mucho. En cuanto al encuadre, las ramitas de la izquierda no me terminan de convencer, por otro lado la montaña de la derecha ha quedado un pelo oscura, con sobras un poco duras...Por la sombras veo que tiraste la foto a medio día no?...Este tipo de tomas quedan mejor un poco mas tarde...aún así creo que la foto refleja lo bonito que es el sitio.

Carter001
03/10/10, 19:33:19
Coincido con que las ramas en primer plano dan más profundidad a la toma, los colores bien conseguidos. Yo también la veo caida a la derecha. Las playas particularmente me gustan sin gente, pero no se puede conseguir en verano. En conjunto una preciosa vista.
Saludos.

Ojo de Pato
03/10/10, 20:18:37
Aunque eres tu primer crítico o crítica (lo cual está muy bien) has de admitir querido o querida Lau Snow que tu foto no ha dejado indiferente a nadie, lo que está muy bien, al menos la hemos mirado y nos has hecho pensar, que no es poco.
Tu foto está muy bien, hombre, dí que sí,. Fatelier dice que es una postal, una linda foto pero muy común y está totalmente en lo cierto. Particularmente no me gustan las postales de recuerdo y, ríndete a la evidencia, ésta lo es y en grado sumo, pero como ya he dicho varias veces comentando fotos similares a ésta las postales también hay que hacerlas (yo tengo infinidad) y ha de hacerlas un fotógrafo y han de quedar bien y te aseguro que en ese campo tu foto no desmerece en nada a las que se venden en los lugares de veraneo: vendes el paisaje a la perfección.
No estoy de acuerdo con los amigos que comentan que les molestan las ramas, que las quitarían. A mi modo de ver sería un grave error, porque aun siendo postal esas ramas encuadran la imagen haciéndonos centrarnos en el centro de la imagen y la forma circular del agua de la preciosa cala nos hace rodear todo el fotograma y de este modo nos obligas a ver todo el paisaje.
También tiene razón Carter cuando dice que las playas están más guapas sin gente, o apareciendo una o dos personas solamente, pero en este caso esa gente es imprescindible, lo primero por su condición intrínseca de postal de veraneo y porque si no estuviera la composición quedaría totalmente descompensada.
Lo que hacen las personas y las sombrillas es compensar el tremendo protagonismo que tienen las ramas ya tan comentadas y si no estuviesen ahí, créeme, tu foto cojearía escandalosamente. Es más, creo que la que saca a nuestra vista de la poderosa atracción de esas ramas es la sombrilla roja que tonalmente adquiere la importancia necesaria para que nos fijemos en ella, pero sólo para quitar la vista de las ramas, porque es muy pequeña de tamaño y eso hace que no nos quedemos estancados en ella, sino que nos fijamos en la gente que está exquisitamente colocada para hacernos leer todo el fotograma.
Creo que has conseguido una sensación de profundidad genial con tus ramas, con la gente dispuesta de ese modo y con el juego magistral de la sombrilla roja en línea física y tonal con la hilera de boyas que nos lleva a abandonar tu preciosa foto por el fondo de la misma, consiguiendo de este modo una sensación de libertad dentro de tu foto envidiable.
Si te has fijado tu foto tiene forma de diábolo y este es un recurso precioso para hacernos ver toda la foto siempre que se sepan introducir los elementos que nos hagan viajar por toda ella y tu lo has conseguido maravillosamente, porque hasta la postura de las personas que están de pie contribuye a que miremos a un horizonte que aunque centrado creo que está justificado y sí, algo caído a la derecha (¡¡¡¡¡¡¡ese trípode señores!!!!!!). Un horizonte constreñido por los lados que hace que nuestra vista pase rápidamente a la sensación de libertad y desahogo que proporciuona la parte ancha del cielo.
Buffff, qué peñazo las postales colega, pero la tuya qué rebién está hecha, jolines, mira tú.

lau_snow
04/10/10, 12:06:20
Lo primero agradeceros todos vuestros comentarios de mi foto "tan tipica" je je

Cierto que la foto esta hecha a mediodia y ya hubiero querido yo una playa desierta...pero bueno, estando de vacaciones ahí poco puedo hacer...http://img838.imageshack.us/img838/4708/img9782w3.jpg


He reencuadrado de nuevo, eliminando un poco de las ramas (que a mi si me gustan) y subiendo el horizonte, aunque ahora pierdo parte del azul del cielo...
He intentado recuperar las sombras de la montaña, solo un poco porque subiendolas mas generaba mucho ruido. Ahora veo la foto menos contrastada y me parece que ha perdido algo de nitidez. Total, que no se si al final mejor o peor...

Ojo de pato, lo primero gracias por tu respuesta tan extensa y tu analisis de la composicion. Confieso que me has hecho ver cosas en las que ni habia reparado....Cierto es que con la herramiento sello eliminé a algunas personas que estaban alrededor de las boyas porque me parecia que distraian alli, pero lo de la sombrilla es casualidad je je.
Esta bien aprender a ver como los elementos va a dirigir la vista.

oskarjuly
04/10/10, 15:41:08
veo el horizonte muy centrado, acuerdaté de la regla de los tercios y ganarás mucho, tres partes de agua y una de tierra ó tres partes de tierra y una de agua, por lo demás bonitos colores, saludos.

ecuanimus
04/10/10, 16:24:42
Las ramas del primer plano dan "alma y sustancia" a la foto, al encuadre y composición. Para nada sobran, todo lo contrario. Esas ramas, además, su presencia, hacen por tanto banal la ortodoxia de los 2/3 en cuanto al horizonte. Quiero decir que en esta caso, no resulta inadecuado que el horizonte esté en la mitad del fotograma.
Por otro lado, la hora de la toma es la que es, estimo que bastante apropiada dado el tema: sol, playa, verano, vacaciones, bañistas... ¿Que la luz a esas horas es dura?; pues sí, con todas sus consecuencias, qué le vamos a hacer, no es la peor alternativa, sino la más apropiada.
No sólo no está caída hacia la derecha, sino que has sabido (y podido) captar con acierto esa continuidad que se adivina y existe, de la cala y lo demás hacia esa derecha (evitando con esa habilidad que quedase encajonada).

Mi más sincera enhorabuena, has conseguido lo que querías, y con calidad y resolución.:aplausos:OK

xuanin
04/10/10, 16:33:49
Las ramas para mí bien, la composición muy acertada. El comentario de ojo de pato, lo comparto casi en su totalidad. En cuanto a que la foto no hace justicia a lo que ven los ojos, evidentemente siempre es así, los sensores no pueden compararse a los ojos, luego somos nosotros los que tenemos que hacer que la imagen gane esa fuerza que quizas falte en opinión del que ha hecho el pasaje. Para eso estamos todos para aprender. En resumen y en cuanto a la foto, me parece que está bien, puede que no llame en exceso la atención pero es muy correcta. Y despues del comentario de ojo de pato,poco más que añadir. Saludos

lau_snow
07/10/10, 17:51:22
oskarjuly, ecuanimus, xuanin gracias por comentar.
Partiendo de que es una foto bastante simple, agradezco todos vuestros comentarios!