PDA

Ver la Versión Completa : Reparar mi Flash Metz 45 Cl-1

andres2
03/10/10, 20:12:54
Tengo dicho flas hace un montón de añs, 15 o 18, no sé, lo usé en su día muy poco y ha estado guardado muuuuucho tiempo, mas o menos 15 años, el otro día lo saqué y la batería estaba calcinada dentro del flash, se me había olvidado quitarla en su momento, me he hecho con otra batería y al principio tardó en arrancar pero a los 5 minutos funcionaba sin problemas, hasta hoy, después de hacer varias pruebas durante el día, estar tarde ha dejado de funcionar correctamente, se carga bien, hace el zumbidito de carga y el piloto rojo se enciendo, se apaga y se enciende el verde pero no dispara a la primera, tengo que disparar como 5 o 6 veces hasta que salta inclulso si le doy al botoncito en el mismo flash pasa lo mismo, tengo que darle varias veces.
He notado que cuando disparo la luz verde parpadea a la vez que el obturador, es decir, la conexión con la cámara está bien, pero no salta.
Bueno después de este rollo, alguien puede decirme a qué es debido estos sintomas, que pieza puedes estar mal??? tiene arreglo??
Muchas gracias de antemano por leer el mensaje.
Saludos.

andres2
04/10/10, 22:59:54
Nadie sabe nada por aquí???

rauleiva
04/03/11, 12:00:37
Lo has abierto para ver los circuitos? Por lo que cuentas, lo mas seguro es que el oxido se ha comido alguna soldadura.

stansardo
15/02/12, 03:41:03
Hola, desde luego el fallo inminente tiene que ver con condensadores, ya pueden ser de filtro o de carga, con el tiempo que comentas que lo has tenido sin usar es muy posible que estén dañados, la reparación es sencilla, te armas de valor y el condensador mas grande que veas (viene a ser un tubo circular) le apuntas los datos y el voltaje y seria sustituirlo, los condensadores de filtro van detrás de la lampara, suelen se rectangulares, si te decides a abrirlo, pon fotos y te echamos un cable (nunca mejor dicho xD)
salu2 :wink:

silva constantino
15/02/12, 23:37:04
Cuidado con estos condensadores que pican y de verdad

farag_82
20/02/12, 01:11:09
Para descargar el condensador usa una bombilla normal de casa con un casquillo y con los dos cables descargas el condensador.

Un saludo.

stansardo
23/02/12, 14:02:05
Nada, para descargarlo usa un cuchillo, cortocircuitas los polos y paz, pegara chispazo y se descargara al instante xxD, es mejor vivir al limite que con la duda.
salu2 :wink: