PDA

Ver la Versión Completa : panoramica

subaru9
03/10/10, 21:15:53
http://img689.imageshack.us/img689/8711/panorama2deltacopiacano.jpgMe gustaria saber las opiniones de los profesionales ya que estoy haciendo unas panoramicas y tengo algunos problemas. estoy intentando juntar las fotos con el photoshop cs3 y en un principio lo hace todo bien pero se le nota las particiones de las fotos. No se si es que al momento de hacerlas he hecho algo mal o si hay alguna manera de podeer solucionar esto. He hecho varias mas y no me havia pasado nunca esto. Por favor os agradeceria la ayuda ya que no se como solucionarlo. Muchas gracias a todos

jaime135
04/10/10, 02:09:15
Quien te ayude no tiene por que ser profesional, pero lo que si es necesario es que subas fotos y expliques como haces las fotos para montarlas, supongo que sabes que hay programas específicos para panorámicas que funcionan mejor que Cs3.

Matafion
04/10/10, 05:15:45
Hola subaru9. Coincido con jaime135 en que si no subes la foto, difícil es adivinar cual es el problema con que te enfrentas y, por lo tanto, su posible solución. Si de algo te sirve, te cuento que la mayoría de los inconvenientes que aparecen en las uniones de una panorámica se deben a dos razones: a) escaso solapamiento y b) variación de los parámetros de la cámara entre tomas. No existe programa que solucione estos problemas. Por mi experiencia, PTGui y Autopano son de lo mejor que hay para montar éste tipo de fotografías. Sube la foto y opinaremos con certeza.

subaru9
04/10/10, 21:04:23
Muchas gracias por responder, la verdad que es la primera vez que hago una panoramica con tantas fotos pero la hize en M sin modificar nada. incluso si no tengo mal entendido hay que enfocar una sola vez y luego hacer las fotos. si puedo subir la foto y sera mas facil todo.

subaru9
04/10/10, 21:12:32
La foto esta sin retocar solo he hecho la panoramica con el cs3 y el tamaño.No se si podreis ver todas las juntas de la foto. Cuando se amplia la original todas las partes derechas de las fotos estan como un poco mas oscuras que la parte izquierda.. http://img689.imageshack.us/img689/8711/panorama2deltacopiacano.jpg

FranRando
05/10/10, 11:13:59
Hola!!!
Yo utilizo Panorama Maker 4 pro, y los resultados son bastante buenos, o como poco, mejores que los que te da CS3...
Te dejo un enlace de un hilo (que no ha tenido mucho éxito en la pulidora...) para que veas como queda una panorámica con este programa.
Son 6 fotos verticales unidas, eso sí, con más o menos un 50% de solapamiento.
http://www.canonistas.com/foros/paisajes/242454-montserrat.html
Saludos!!!

jaime135
05/10/10, 11:19:10
No lo ha hecho nada bien el CS3, seguro que el CS4 lo hace bastante mejor, pero bajate la demo de autopano pro y verás lo bien y rápido que lo hace, asegurate de tener activado el modo de fusión smartblend.

Teo Barker
05/10/10, 12:11:31
Yo normalmente suelo revelar el RAW preocupándome de que la exposición del cielo no varíe entre las fotos, ya que luego se notan mucho las uniones.

La otra es que, después de unir las fotos, trates la imagen resultante para uniformizar los tonos de cielo y mar.

Y lo anterior lo digo antes de ver y probar lo siguiente.

No lo ha hecho nada bien el CS3, seguro que el CS4 lo hace bastante mejor, pero bajate la demo de autopano pro y verás lo bien y rápido que lo hace, asegurate de tener activado el modo de fusión smartblend.

Jaime, me he quedado alucinado viendo esto: AutoPano Pro features - Panoramic photo software - panorama stitcher - photo stitch software (http://www.autopano.net/en/photo-stitching-solutions/autopano-pro.html) y las numerosas posibilidades que ofrece (hasta mapea los tonos!!).

Mis panorámicas no suelen pasar de 3 ó 4 fotos, así que por pura vagancia me conformo con Photostitch, pero después de ver lo que promete Autopano Pro, me parece que definitivamente voy a darle una oportunidad, seguro que peor que el programa de Canon no puede ser, jeje.

Gracias Jaime!!

jaime135
05/10/10, 12:22:39
Jaime, me he quedado alucinado viendo esto: AutoPano Pro features - Panoramic photo software - panorama stitcher - photo stitch software (http://www.autopano.net/en/photo-stitching-solutions/autopano-pro.html) y las numerosas posibilidades que ofrece (hasta mapea los tonos!!).

Mis panorámicas no suelen pasar de 3 ó 4 fotos, así que por pura vagancia me conformo con Photostitch, pero después de ver lo que promete Autopano Pro, me parece que definitivamente voy a darle una oportunidad, seguro que peor que el programa de Canon no puede ser, jeje.

Gracias Jaime!!

Es el programa que yo utilizo, y hago panorámicas de más de 300 fotos, en situaciones en las que las nubes se mueven y las sombras cambian de sitio, es un salto abismal desde Photostitch.

mrisi
05/10/10, 12:27:52
Sospecho que no has hecho las fotografías en modo manual, y eso te ha variado la exposición de cada una... ¿puede ser?

jaime135
05/10/10, 12:35:00
Sospecho que no has hecho las fotografías en modo manual, y eso te ha variado la exposición de cada una... ¿puede ser?

Lee primero el hilo, esas uniones se deben más a viñeteado del objetivo que a diferencias de exposición.

mrisi
05/10/10, 12:47:05
Lee primero el hilo, esas uniones se deben más a viñeteado del objetivo que a diferencias de exposición.

En primer lugar, he leído el hilo antes de contestar. Sólo que se me había escapado el mensaje en el que el compañero subaru9 pone que había hecho las fotos en M. El resto de mensajes no lo mencionan y pensé que podría haber sido esa la causa.

En segundo lugar, hay formas más amables y educadas de contestar :)

Un saludo y lamento si mi post anterior ha podido molestar a alguien :pena:

jaime135
05/10/10, 12:52:22
En segundo lugar, hay formas más amables y educadas de contestar :)

Perdona si te he molestado, no pretendía ser maleducado, tan solo directo, por eso lo dije de forma directa y sin rodeos :(

mrisi
05/10/10, 12:54:56
Perdona si te he molestado, no pretendía ser maleducado, tan solo directo, por eso lo dije de forma directa y sin rodeos :(

Ha sido entonces un malentendido forero, que es difícil a veces captar el tono del mensaje sólo a través de un texto ;) ¡ni te preocupes! :p

subaru9
05/10/10, 21:30:51
Muchas gracias a todos. Voy a contestar vuestras preguntas. Me gustaria saber si es asi o lo tengo yo malentendido. las fotos estan hechas en M y enfocando una sola vez, todos los parametros son identicos a todas las fotos por lo que no se porque pasa esto de que se ve un poco ams oscuro a la parte derecha de todas las fotos. En cuando pueda pues probare de hacer la misma panoramica con el Autopano pro o otro programa mas especifico para eso para descartar el fallo del cs3. No se he hecho varias con el cs3 y todas bien. También decir qeu solo eran de 4 o 5 fotos y no como esta que por lo menos tiene 15 o 20. Me gustaria saber como es mejor hacerla si directamente con el RAW o mejor ja revelada con TIFF. esta esta con el raw tal cual de la camara. Muchas gracias a todos

jaime135
05/10/10, 21:36:16
En general es mejor utilizar el tiff revelado, si quieres cuelga las fotos en algún sitio tipo yousendit y pruebo a montartela a ver donde está el problema, pero igual se le han atragantado los raw al cs3, si cuelgas las fotos individuales subelas como jpg para aligerar un poco el peso.

jchaves
05/10/10, 22:34:26
Veo que las fotos de la panoramica llegan a montar un 60%.
Prueba quitando imagenes intermedias. con un 30% vale. Fijate que en la zona del rompeolas hay una union que practicamente pasa desapercibida.

Un saludo

subaru9
05/10/10, 22:53:33
ok gracias a todos. Por lo que estais comentando no me parecería nada extraño que el photoshop le vaya un poco grande esta panoramica, 15 o 20 fotos y ademas con RAW.. Mañana probaré de hacer otras que tengo del mismo dia pero con otros objetivos a ver si pasa lo mismo o no. De todas maneras voy a buscar los programas que me haveis dicho para descartar cosas. En un mensaje he visto que podria ser algo de viñeteo pero no se si esto puede ser o no. Estan hechas con un 24-105 a 47mm or lo que no debería viñetear mucho..

PabloPuntHom
06/10/10, 06:19:12
Hola Subaru9, es primer comentario que hago en el foro. Ya que hace poco soy usuario de Canon. Tengo una duda, la imagen que posteas es el renderizado final del ps cs3 o una previsualización. Te comento que he hecho algunas panoramicas con el mismo soft y no me a dado problemas salvo la vez que meti cerca de 50 cuadros de 10 mp y no me dejo renderizarlo por que mi pc se quedo sin memoria (lógico) pero la previsualización quedo como tu resultado, sombreado por las uniones automáticas.

subaru9
06/10/10, 07:08:03
Hola Pablo, te cuento un poco, esta imagen es la final, eso si a un tamaño pequeño para poder subirla. Yo he hecho algunas de pequeñas y siempre bastante bien. Como decia al otro post eran panoramicas de 4 o 5 fotos solo. Tengo que probar otros programas y otras fotos del mismo dia para descartar cosas. Ya te contaré los resultados a ver si puedo saber porque pasa esto ok? Muchas gracias