PDA

Ver la Versión Completa : Porque no aprovechamos nuestras opticas manuales?

Tilellit
04/10/10, 15:13:14
hola, el titulo creo que ya es muy orientativo, y es que es una cuestion que ya hacia dias me rondaba la cabeza. Entiendo que la era digital hace muchisimo mas faciles las cosa, pero porque a veces si tenemos que comprar un objetivo nos vamos directamente a lo novedoso y nuevo que no necesariamente es sinonimo de mayor calidad para muchos usos desde el punto de vista aficionado (llamese inicial, intermedio o avanzado). Digo esto porque quizas no paramos en pensar en un objetivo manual (donde creo que reside una esencia vital de la fotografia) de cara a esa compra. Quizas cubramos nuestra necesidad, ganemos en dinero y mejoremos en calidad......

SequentialOne
04/10/10, 15:16:39
Al igual que avanzan las cámaras lo hacen las lentes, no sólo se les incorporan AF y estabilizador de imagen.

Del poco material que tengo me quedo con las ópticas nuevas.

ecuanimus
04/10/10, 16:08:25
hola, el titulo creo que ya es muy orientativo, y es que es una cuestion que ya hacia dias me rondaba la cabeza. Entiendo que la era digital hace muchisimo mas faciles las cosa, pero porque a veces si tenemos que comprar un objetivo nos vamos directamente a lo novedoso y nuevo que no necesariamente es sinonimo de mayor calidad para muchos usos desde el punto de vista aficionado (llamese inicial, intermedio o avanzado). Digo esto porque quizas no paramos en pensar en un objetivo manual (donde creo que reside una esencia vital de la fotografia) de cara a esa compra. Quizas cubramos nuestra necesidad, ganemos en dinero y mejoremos en calidad......

Es que el título de tu Post no es exacto para nada. Ya que somos millones de usuarios en todo el mundo, que venimos desde hace mucho (desde que apareció la primera cámara digital hace ya décadas) y ampliamente (utilizando todo tipo de objetivos manuales en todas las focales, marcas, modelos y monturas posibles existentes) sí aprovechándonos de nuestros objetivos manuales "de la era analógica", sin menoscabo alguno respecto a los modernos objetivos digitales AF. Sin merma de calidad alguna, en muchos casos ganándola.
Ya ni siquiera es cuestión de ahorrarse un dinero, sino de que se obtienen mayores prestaciones y posibilidades en una buena parte de los casos.
Lo único, y eso no es menoscabo sino diferencia, pues que son manuales (incluso no totalmente, sólo el enfoque y el diafragma, porque la exposición -velocidad-, la viene a calcular la cámara automáticamente).:lengua:OK

Aitutaki
07/10/10, 10:32:23
¿y quien dice que no se aprovechan las ópticas manuales? Aquí en el foro hay mucha gente que las usa en mayor o menor medida. Es más existen muchos objetivos manuales que tienen incluso varias décadas y que están hoy día muy cotizados y se siguen vendiendo muy bien.

Un Saludo.

badana
07/10/10, 13:13:36
Sin ir más lejos... cuatro post más arriba... con su chincheta y todo... y con 194 páginas y 2324 mensajes :

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36164-propuesta-de-hilo-sobre-objetivos-antiguos-y-o-con-funcionamiento-manual.html