Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : filtro "anti-reflejo" por el cristal

mollerussa.johnny
04/10/10, 15:54:01
Buenas tardes

A ver si me podeís ayudar ya que hace muy poco que me he iniciado a la fotografía.

Pronnto voy a Valencia a visitar con mi familia el oceanográfico y no se que filtro comprar para que no me refleje mi imagen o la de mi hijo, ya que a él también le encanta.

yass450d
04/10/10, 15:58:39
Depende, que objetivo tienes??

muvovum
04/10/10, 16:09:19
los polarizadores se usan para atenuar reflejos en superficies no metálicas. insisto en lo de atenuar, que no siempre se consiguen eliminar totalmente los reflejos.

yass450d
04/10/10, 16:12:57
Perdona,
Independientemente del objetivo que utilices, como filtro anti reflejo, no lo encontraras. Lo mejor que funciona para eliminar los reflejos molestos a traves de vidrios, o para eliminar reflejos, es un filtro polarizado. Este filtro, como su nombre indica, polariza la luz, es decir cambia su direccion a traves del filtro; de esa manera, todos aquellos reflejos que se producen ya sean en agua, ventanas, etc quedan minimizados e incluso eliminados. Aparte, saturaran mucho mas los colores. El inconveniente, y por ello inicialmente te preguntava por el objetivo, es el echo de que restaran luz, con lo cual, necesitaras un objetivo luminoso, o bien tener pulso. En el caso del acuario, supongo que contara con suficiente iluminacion, pero aun asi intenta medir puntualmente la luz. El filtro oscila entre los 30 y 100 euros, en funcion de la rosca y calidades.

Espero haberte ayudado, y ya nos informaras sobre el resultado.

Saludos

mollerussa.johnny
04/10/10, 16:34:22
muchas gracias compañeros, espero poder subir unas fotos del acuario, y vosotros mismos me indicaís los pros y contras que encontreís. Creo que vuestra crítica me ayudará a mejorar muchísimo.

muvovum
04/10/10, 19:12:24
por cierto, te recuerdo que los filtros polarizadores circulares hay que ir girándolos para ver en qué posición restan más reflejos a la escena. si te compras uno haz pruebas por casa antes de salir a usarlo, ni siquiera tienes que ponerlo en la cámara, con que mires a través de él y lo hagas girar observarás el efecto que producen.

javierlparada
04/10/10, 22:42:55
Para reflejo en cristal, mejor el polarizador lineal que el circular. El circular es más multifuncional, menos eficaz con los reflejhos del cristal pero magnífico para ajustar cielos y reflejos en paisajes.

manfrotto
04/10/10, 22:57:10
Para reflejo en cristal, mejor el polarizador lineal que el circular. El circular es más multifuncional, menos eficaz con los reflejhos del cristal pero magnífico para ajustar cielos y reflejos en paisajes.

Cierto. Pero recuerda que el lineal puede afectar a la función del subespejo. Eso significa que puede causar errores de medición importantes y, sobre todo, errores en el sistema autofoco. Depende mucho de la cámara usada, de la lente montada y, sobre todo, de la calidad de filtro polarizador.

Saludetes.

Juan.

javierlparada
04/10/10, 23:08:09
Por supuesto. Lo ideal sería enfocar sin filtro, fijar enfoque y colocar el filtro, lo que te lleva al sistema cokin/lee/sing ray. Lo que tampoco es mala cosa porque te abre camino a los degradados.

javierlparada
04/10/10, 23:09:32
Por cierto... Ningún filtro quita de la foto las huellas de las manos de niños y adultos en el cristal :D

mollerussa.johnny
05/10/10, 09:20:25
reitero mis agradecimientos ayer fui a comprar uno y me dieron un polarizador circular su marca es marumi circular P.L al precio 20€. ¿que os parece?.

También me compre un tripode marca vanguard con dos niveles, su precio 120€. ¿que os parece?

ALT1
05/10/10, 10:58:17
Pues el precio depende del diametro, pero 20 euros me parece muy barato.
Si disparas en el oceanografico con el filtro piensa que te resta bastante luminosidad y tambien te condicionara la posicion de disparo respeto al vidrio, mientras giras el polarizador, mientras se mueven los peces... no se si es muy practico. Ya contaras que tal te ha ido.

Saludos.

metalise
05/10/10, 11:09:50
Siempre que se habla de filtros digo lo mismo, pero es que yo ya pase por eso:

Mucho ojito con los filtros baratos, lo normal es que termine uno asqueado de los resultados, y el filtro en la papelera o adornando una estanteria per secula seculorum.

Saludos y buenas fotos.

mollerussa.johnny
06/10/10, 09:35:42
Pues el precio depende del diametro, pero 20 euros me parece muy barato.
Si disparas en el oceanografico con el filtro piensa que te resta bastante luminosidad y tambien te condicionara la posicion de disparo respeto al vidrio, mientras giras el polarizador, mientras se mueven los peces... no se si es muy practico. Ya contaras que tal te ha ido.

Saludos.

Tienes mucha razón lo mejor será hacer la fotos sin filtro y ¿con prioridad de diafragma o mejor con prioridad de obturación?

ALT1
07/10/10, 13:54:49
Yo optaria por prioridad de diafragma (valor f. bajo) y tantear con el ISO y velocidad, segun la iluminacion que tengas. Puedes ir verificando si la velocidad ha sido suficiente por la pantalla y reajustar.
Tambien depende mucho de la camara que lleves podras apurar mas o menos el ISO, y de que la optica sea mas o menos luminosa.

Saludos.

astropleiades
07/10/10, 19:05:24
Buenas tardes

A ver si me podeís ayudar ya que hace muy poco que me he iniciado a la fotografía.

Pronnto voy a Valencia a visitar con mi familia el oceanográfico y no se que filtro comprar para que no me refleje mi imagen o la de mi hijo, ya que a él también le encanta.

Hola,
Para eliminar los reflejos de los cristales, yo utilizo un filtro circular polarizado.

Saludos,

astropleiades
07/10/10, 19:08:35
Por cierto, estuve en el Oceanográfico el año pasado, y no dejan hacer fotos con flash (el lógico), y hay poca luz. La mayoría de las fotografías de los peces me salían movidos (tienen el vicio de no quedarse quietos, jajaja) y al final me quedé con pocas fotos (más bien por tener un recuerdo, más que porque estuvieran aceptables).
Si además pones un polarizador, piensa que te quita 2 puntos de luminosidad.
Es una fotografía difícil, suerte.

jaime135
07/10/10, 19:47:55
Siento haber entrado tarde por aquí, pero no te recomiendo que utilices el polarizador, te va a quitar demasiada luz y es inútil con los reflejos cuando haces las fotos de frente al cristal, lo que si te recomiendo es que te pongas una camiseta negra para ir, de esa forma tu mismo estarás tapando los reflejos, también debes acercarte lo máximo posible al cristal, un buen truco es comprar un parasol de goma, lo venden barato en muchas tiendas de fotografía, eso te permite pegar el objetivo para que no pueda entrar ningún reflejo y sigues teniendo cierta flexibilidad para ajustar el encuadre y te ayudará a que tengas más pulso, en los acuarios normalmente los fondos son oscuros y deberás compensar la exposición para evitar que los peces salgan quemados, un buen punto de partida es poner la compensación de exposición en -1, suerte con las fotos y ya nos enseñarás