PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom vs ACR. Áreas quemadas

Freelance
04/10/10, 19:37:56
Hola a todos. Siempre había revelado mis fotos en ACR, pero últimamente me he aficionado al LR. Tenía entendido que los 2 usan el mismo motor. Estoy comprobando que cuando revelo en LR y quito todas las áreas quemadas, lueogo paso a PS como objeto inteligente y vuelvo a editar en ACR aparecen áreas quemadas en el RAW que no se ven en LR. ¿A qué puede deberse esto? ¿Cuál es entonces el óptimo procesado?. Saludos.

bizen99
04/10/10, 19:41:20
Igual no tienes la misma versión equivalente en los dos?

Freelance
04/10/10, 20:07:27
En LR la versión veo que la versión es la 3.0 con ACR 6.1. Si voy a PS veo que la versión de ACR es la 6.1.0.250. ¿Una ayudita para solucionar este problema?. Me he acostumbrado a LR y es más dinámico, pero algo me dice que el procesado correcto es el que se realiza con ACR de PS. Gracias por responder.

Guillermo Luijk
04/10/10, 20:27:54
Quizá son zonas que se salen del perfil de color al que has exportado en LR. LR no muestra las zonas quemadas en el perfil de color elegido por ti, sino en su propio perfil de trabajo (que en amplitud es equivalente a ProPhoto RGB). Así puede haber colores muy saturados por ejemplo que no aparecen como quemados en LR, pero éste al exportar sí que los quema.

Prueba a exportar en Pro Photo RGB alguna de esas imágenes que dices que te salen quemadas al abrirlas en ACR.

Salu2

Freelance
04/10/10, 20:56:57
Efectivamente Guillermo, diste en el clavo. He hecho tal y como me has dicho y ahora los 2 histogramas son iguales, tanto en LR como en ACR. No aparecen áreas quemadas ya. Mil gracias por solucionarme este tema.