PDA

Ver la Versión Completa : Hoy he tenido una 60D en mis manos y...



migueldaza
04/10/10, 22:37:35
Buenas, trabajo en Fotoprix y hoy ha llegado un cuerpo de la 60D y tengo algunas valoraciones desde mi humilde opinión.

La veo más de juguete, no es una 50D en cuanto a construcción la 50D creo que gana sin duda, la veo más de plástico, la veo como si hubiese rebajado su nivel. No obstante, es una cámara muy completa, lo de la pantalla giratoria, sus 18 megapixels y el video la hacen buena cámara, pero creo que la 7D la supera sin dudarlo. Así pues, mi opinión es que la 50D es más cámara que la 60D, aunque la 60D tenga menos ruido, etc.

plankton
04/10/10, 22:39:06
Pero explcia por que te parece mas camara, por su tacto o por lo que hace?

carras40D
04/10/10, 22:42:03
Creo que el paso a dar después de una 50D sería una 7D. Canon ha cambiado con la numeración el tipo de cliente al que va dirigida la 60D.

Slds

davilon50
04/10/10, 22:51:55
Supongo que por temas de protección de medio ambiente ponen materiales plásticos renovables, ya que ahora con las digitales se cambia con mucho más frecuencia de cámara, pues supongo que será como los coches.
Pero vamos si es más ligera, para mi estupenda, ya que cuando cargo todos los artilugios en la mochila y la cargo tengo que reestablecer el equilibrio.
saludos.

migueldaza
04/10/10, 22:53:19
Pero explcia por que te parece mas camara, por su tacto o por lo que hace?

Por su tacto.

Que eso no quita que si me sobrara el dinero me la cogía para hacer video y probarla como un juguete nuevo eh... :O

gummy
04/10/10, 23:00:45
lo siento, aun está por verla para poder juzgarla, pero el argumento del reciclaje y el peso como respuesta al cambio de material, a mi no me vale.

migueldaza
04/10/10, 23:05:04
lo siento, aun está por verla para poder juzgarla, pero el argumento del reciclage y el peso como respuesta al cambio de material, a mi no me vale.

Totalmente de acuerdo, han rebajado el nivel y punto.

_Miguel_
04/10/10, 23:30:52
Por su tacto.

El tacto no hace fotos y no hace a una cámara mejor o peor.


Totalmente de acuerdo, han rebajado el nivel y punto.

Yo creo que la 60D es una camara mucho mas avanzada que la 50D y seguro que rendirá mejor que esta. Y el que este hecha con otros materiales que, no se porque, se dice que son inferiores no debe ser una desventaja, lo importante es lo que hay debajo de la carrocería.
Estoy pensando en comprar una APS-C como segundo cuerpo y creo que esta será la elegida, es mucho mas ligera que la 7D y si quiero hacer pesas ya tengo la 5D.

gacastro
04/10/10, 23:43:04
No veo un problema en que sea de polímero en vez de metal, hay muchas cosas de polimeros y son mas resistentes que el metal, armas por ejemplo, que soportan un trato muy duro en combate y deben soportar sin fallar.

Si hasta hay cuchillos de ceramica :p para la cocina.

Yo no se si un mayor peso de la camara mejora el rendimiento del fotografo, tengo una 450D de plastiquete livianita asi que no puedo opinar del peso.

garon
05/10/10, 00:10:07
Si rebajar el nivel es el tacto o el no ser de magnesio... cojonudo!!! yo prefiero fijarme en que tiene el sensor de la 7D pero mejorado y con la diferencia de precio con esta tengo para un buen objetivo.


Saludos

raulmk3
05/10/10, 00:44:03
yo tampoco la judgaria por el material de la carcasa. hay muchas cosas que se estan haciendo de plastico y no pasa nada, piezas de coche ( de la carroceria de los coches ) , herramientas (mangos de martillos) etc.. vamos, que me fijaria antes en otras cosas que en el material de la camara.

Heri
05/10/10, 00:51:40
Por si alguien no ha mirado este artículo.
Canon EOS 60D Hands-on Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canoneos60d/)
Ahí hay imágenes para compararla con la 7D y 50D
Saludos

davilon50
05/10/10, 00:56:07
NO sé pero yo tener una cámara pesada en la mano durante un tiempito me cansa y me tiemblan los brazos, por mucho IS que tenga me salen movidas...

Para mi sistema musculo-esquéletico le viene mejor poco peso, que ya bastante peso cargué cuando la analógica.

Para mi uso, REPITO, para mi uso me importa un comino el material con que se fabrique mientras no se derrita en mis manos, lo que me importa es su funcionamiento. Lo exterior debe cumplir lo mínimo necesario. Ligereza, ergonómico y funcional.

Para condiciones extremas ya existen cámaras más caras, carcasas, protectores etc.

Hablo un poco de mi experiencia previa, ya que aún no la tengo en mis manos pero confio ciegamente en las dos marcas líderes Canon y Nikon.
Saluditos

detelin
05/10/10, 01:13:15
vendo los datos de 60d,creo que es mejor que 50d,en la hora de hacer fotos

WINTER
05/10/10, 07:50:40
Yo la he tenido en mis manos y debo decir que esos "polímeros" que le han puesto los de Canon, jeje. Son unos cacho "polimeros" que flipas, y además pesa casi 200 grs!!! menos que la 7D.
Como tengo unas manitas pequeñas:) , a igualdad de sensor (incluso algo mejorado) y más manejabilidad, la 60D se lleva la palma en mis necesidades.

migueldaza
05/10/10, 08:45:30
Hombre, está claro que es mejor cámara la 60D, sus características lo dicen, salvo que la 50 tiene más ráfaga, pero yo os he transmitido la sensación que me ha dado la cámara, que también lo considero parte importante. Muchos hemos pasado de una cámara amateur de plástico a una superior como esta y hemos sentido esa sensación de !joder!, esto es una cámara y no el juguete de plástico que tenía antes. A eso me refiero. Me ha dado esa sensación, aunque por otra parte también he de decir que físicamente es guapísiima, lo de la pantalla, aunque no me acaba de convencer, realmente queda guapa y es bastante grande, aunque el defecto que le veo a este tipo de pantallas es que se pueden cascar antes que otras al estar girando, metiendo, sacando tantas veces, según el trato que le demos.

¿Me compraría una 60D?, posiblemente si no me hubiera comprado ya la 50D, porque es superior, pero si alguien quiere cambiarse de su 7D, que se quede con la 7, que además tiene una ráfaga de la hostia y muchos más puntos de enfoque, entre otros.

La 60D es muy buena opción, aunque está bastante cara, lógico por otra parte dada su novedad en el mercado, me pareció ver que rondaba los 1200 y pico el cuerpo, creo recordar y también estaba con el 18-55 (lo cual me da arcadas), con el 17-85 y con el 18-135, estos dos últimos kits más acertados que el primero.

Saludos.

migueldaza
05/10/10, 08:46:13
Yo la he tenido en mis manos y debo decir que esos "polímeros" que le han puesto los de Canon, jeje. Son unos cacho "polimeros" que flipas, y además pesa casi 200 grs!!! menos que la 7D.
Como tengo unas manitas pequeñas:) , a igualdad de sensor (incluso algo mejorado) y más manejabilidad, la 60D se lleva la palma en mis necesidades.


Comprátela amigo, que te veo decidido, yo tb me la pillaba si no tuviera ya la 50. Saludos.

migueldaza
05/10/10, 08:56:13
Por si alguien no ha mirado este artículo.
Canon EOS 60D Hands-on Preview: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canoneos60d/)
Ahí hay imágenes para compararla con la 7D y 50D
Saludos

No lo había visto, gracias por el enlace. Ahí se ve claramente que la 60D es más pequeña que la 50D. XDXD La tengo más grande!!!

Bitxi2005
05/10/10, 09:32:18
No lo había visto, gracias por el enlace. Ahí se ve claramente que la 60D es más pequeña que la 50D.

Antes de hablar de si es más grande o más pequeña ¿alguien se ha molestado en mirar las medidas?:

50D 145,5x107,8x73,5
60D 144,5x105,8x78,6

¿Realmente por 2 mm es claramente más pequeña?

Un saludo

plankton
05/10/10, 12:19:43
Y sigo preguntandome, es necesario en serio que la camara sea lo mas grande posible?
yo soy alto, mido 1,90 y mis manos no son precisamente pequeñas, con la 350D disfruto como un enano, me da igual que sea pequeña, me da igual que sea de plastico, llevo muchos años con ella, se ha dado muchos golpes, y sige como nueva... Y esta hecha de plastico!
Pero vamos, sigo sin entender eso del tacto...

migueldaza
05/10/10, 12:21:21
Para gustos colores chatines, ahí está la gracia, cada uno va a pensar lo que piense cada uno. A unos les parecerá bien que sea pequeña y a otros no.

Komodo
05/10/10, 17:17:53
Para los que dudan de la fiabilidad de la pantalla abatible por su resistencia y envejecimiento. Es la primera reflex en la que Canon incorpora pantalla abatible, pero no la primera cámara. Yo he tenido varias PowerShot con pantalla abatible y el funcionamiento y resistencia de la pantalla siempre me pareció impecable. Se ve resistente. Y yo he tirado muchas fotos con las PS con la pantalla cerrada. Para mí una ventaja o punto positivo de esta 60D.

Turrican
05/10/10, 17:33:57
Atras no tiene joystick, me parece un poco engorroso seleccionar el punto de enfoque, me recuerda a mi antigua 400d

boncillo
05/10/10, 17:40:38
Atras no tiene joystick, me parece un poco engorroso seleccionar el punto de enfoque, me recuerda a mi antigua 400d

El joystick es el controlador alrededor de la tecla SET, al estilo de las Nikon.

Saludos :)

Turrican
05/10/10, 17:50:32
Pues entonces, a falta probarla, no es mala compra, aunque mi futuro amor va a ser una 7d, por cierto ya te lo dije en flickr y te lo digo ahora, cojo..as esas fotos de los aviones

annamon
05/10/10, 23:31:01
Os cuento mis primeras impresiones en un pequeño resumen.

El nuevo joystick (este dentro del dial trasero) funciona muy bien, pero hecho en falta el mando de toda la vida, aunque quizás sea acostumbrarse.

En cuanto a los botones traseros pierde uno frente a la 50D, el del Picture Style (si no he contado mal), en la parte de arriba el remodelado es bastante más profundo. Ahora los botones son más pequeños y solo aportan una función, no dos como antes. Esto no tiene porque ser malo, al contrario.

Buen detalle en el dial de modos el botón que impide su rotación de manera accidental.

La pantalla abatible, genial. Por su libertad de movimientos y su calidad.

Composición de exposición de hasta 5 puntos, comparado con otros modelos es gloría. Bracketing de esta 3 pasos EV.

Revelado RAW en la cámara. !Genial! Puedes hacer casi de todo desde la cámara. Revelar RAW nunca ha sido tan fácil y rápido. Otras cosas que me han gustado. El nivel electrónico claro...

En cuanto al "ruido" a 3200 da un rendimiento muy bueno, por supuesto dando fotos aprovechables. Más de ese valor de momento no lo he probado...

El AF y visor no encuentro diferencias respecto a modelos anteriores. Y el cuerpo aunque muy bien acabado (se ve robusto) no se si serán manías mías pero no me transmite la sensación que los anteriores, aunque se agarra la mar de bien.

Creo que de momento eso es todo ;)

ars
06/10/10, 23:29:58
Buen detalle en el dial de modos el botón que impide su rotación de manera accidental.




Aaaleluyaah... por fin se han dignado a ponerle un bloqueo al dichoso dial.

Raúl
07/10/10, 09:35:06
No defendáis lo indefendible.
Dicho por la propia Canon:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-entrevista-mike-owen-peter-yabsley,1_6850

Canon de forma premeditada y con alevosía, ha creado otro escalón en su gama de réflex, donde la 60D estaría por debajo de la antigua gama xxD y por encima de la xxxD. O sea, el escalón que antes conocíamos como xxD ha desaparecido, pasando un nivel más abajo, y han creado otro, más arriba con la 7D.

Os pongo un ejemplo: Antes, por ejemplo no se podía comparar una 40D con una Nikon D300 que estaba un poco por encima. Ahora sería comparable con la 7D.

Estoy completamente de acuerdo con las declaraciones de Canon. La 60D está por debajo de la 50D. y las subsiguientes xxD también lo estarán. Yo me compraría mucho antes una 50D.

Y por último, para mí es muy importante el "tacto", lo a gusto que esté uno con la cámara en la mano y su ergonomía. Hace tiempo que cuando mis amigos me preguntan que cámara comprar, les digo que todas son buenas, que prueben con cual se encuentran más cómodos y que se la compren. No sabéis la de charlas, consultas y dolores de cabeza que me ahorro.

annamon
07/10/10, 09:47:54
Creo que eso es indiscutible... Quien la haya probado se dará cuenta rápidamente de eso. Aún con su denominación, la 60D no debe verse como la substituta de la 50D, si no como una 550D "Super", que no es poca cosa ojo.

Bitxi2005
07/10/10, 10:25:13
Luego diremos que no somos clasistas...... lo importante es la gama donde este nuestra cámara no si saca mejores o peores fotos.

Que más da que la 60D pueda tener un procesador más moderno, mejor gestión de ruido y otras opciones recién investigadas que por lógica no tienen otras cámaras más antiguas, eso sí, como la 60D es ahora una mini XXD ya no la quiero y prefiero la más antigua por ser de gama superior.

A ver que me aclare... la 60D ya no es gama XXD (que raro, si tiene dos números y una letra) , es una mini XXD, o sea una xxD, pero también puede ser una super XXXD...¿eso como se escribe? ¿XXXD+? ...creo que habrá que crear una ecuación que nos aclare todo esto. :wink:

Vamos a fijarnos en las novedades que aporta la nueva cámara y las posibles mejoras que aporte, no en numeritos y letritas.....

Un saludo

boncillo
07/10/10, 10:48:39
La 60D está por debajo de la 50D. y las subsiguientes xxD también lo estarán. Yo me compraría mucho antes una 50D.

Estoy de acuerdo en todo lo que expones, sobre todo en sentirse cómodo con la cámara en las manos, pero en la parte que cito creo que se debería puntualizar.

La 60D esta por debajo de la 50D en construcción (plástico por magnesio y un obturador de 150.000 por uno de 100.000), aquí cada usuario deberá valorar si le merece la pena la construcción de la 60D o irse a una 7D, porque como bien dices se puede elegir al haber creado dos gamas nuevas, pero fotográficamente hablando la 60D supera en todo a la 50D excepto en un fps menos.

Por cierto, y aunque no viene mucho al caso, como la cámara con la que compite la 60D es la Nikon D7000 y esta ultima parece superior en todo, incluida la construcción que ademas es lo que mas se está criticando a la Canon, me gustaría enseñar el chasis de la Nikon para los que dicen que esta igual de bien construida que la D300.

D7000, magnesio por todo el exterior y chasis de plástico en el interior, incluida la sujeción de la montura:

http://press.nikonusa.com/gallery/nikon/Digital_SLR/2010/D7000/images/print/D7000_Mgbody_1.jpg

Nikon D300, todo magnesio:

http://press.nikonusa.com/gallery/nikon/Digital_SLR/2009/D300s/images/print/D300S_Mgbody_1.jpg

Lo he visto en un hilo de Ojodigital y me ha parecido curioso comentarlo aquí, que nadie piense que es una critica hacia la cámara ni mucho menos, simplemente recuerdo que se habló por aquí hace no demasiado de los diferentes cuerpos y por lo tanto me ha parecido curioso aportar dicho dato :wink:

Saludos :-)



Saludos :-)

tomìa
07/10/10, 10:54:52
estan apereciendo nuevas tendencias que no necesariamente han de seguir el camino trazado....concretamente las nuevas D7000 de Nikon, 60D de Canon o la Alpha55 de Sony parecen ir por otros derroteros o estar en tierra de nadie.......pues eso.
un saludo.

CARLOS CONJOTA
07/10/10, 11:55:00
HOLA AMIGOS CANONISTAS: COMO YA HE EXPLICADO EN varias ocasiones yo no solo la he tenido en mis manos si no que la he probado largamente y con diferentes lentes. Es una magnífica cámara y se lo rebatiré a quien diga lo contrario. Si vienes de modelos superiores como la 5 D MARK II o La 7 D al cojerla si que notas que es no ligera sino ligerísima pero llevar 200 gramos o mas , menos se nota.

plankton
07/10/10, 16:48:46
Sigo sin enteder por que se meten con esta camara.
SI no os gusta... por que comentais en el apartado de esta camara?
es absurdo

Komodo
07/10/10, 17:03:33
Sigo sin enteder por que se meten con esta camara.
SI no os gusta... por que comentais en el apartado de esta camara?
es absurdo

¿Será porque a la gente le llena más criticar que alabar? Yo creo que sí.

plankton
07/10/10, 17:15:20
Pues no veo la ventaja de criticar.
Esta claro que no es una 7D pero la 50D por ese caso tambien es mala, ni de cerca se acerca a una 1D mark IV.
Yo veo la fotografia como un hobby o como una profesion para algunos.
Las camaras son herramientas, las has de difernte tipo y de diferente modelo.
Es logico que capen las camaras, si no terminan con la 700D que es mejor que la 7D y la da mil vueltas

Raúl
07/10/10, 18:12:36
A ver que me aclare... la 60D ya no es gama XXD (que raro, si tiene dos números y una letra) , es una mini XXD, o sea una xxD, pero también puede ser una super XXXD...¿eso como se escribe? ¿XXXD+? ...creo que habrá que crear una ecuación que nos aclare todo esto.

Lee el enlace que puse arriba. La propia gente de Canon te lo explica.

La serie xxD sigue existiendo, pero ha sido "degradada".
Yo no digo que sea una mala cámara, sino que ya no juega en la misma liga que las anteriores xxD.

PatagonicoArg
07/10/10, 19:44:49
Estoy de acuerdo en todo lo que expones, sobre todo en sentirse cómodo con la cámara en las manos, pero en la parte que cito creo que se debería puntualizar.

La 60D esta por debajo de la 50D en construcción (plástico por magnesio y un obturador de 150.000 por uno de 100.000), aquí cada usuario deberá valorar si le merece la pena la construcción de la 60D o irse a una 7D, porque como bien dices se puede elegir al haber creado dos gamas nuevas, pero fotográficamente hablando la 60D supera en todo a la 50D excepto en un fps menos.

Por cierto, y aunque no viene mucho al caso, como la cámara con la que compite la 60D es la Nikon D7000 y esta ultima parece superior en todo, incluida la construcción que ademas es lo que mas se está criticando a la Canon, me gustaría enseñar el chasis de la Nikon para los que dicen que esta igual de bien construida que la D300.

D7000, magnesio por todo el exterior y chasis de plástico en el interior, incluida la sujeción de la montura:

http://press.nikonusa.com/gallery/nikon/Digital_SLR/2010/D7000/images/print/D7000_Mgbody_1.jpg

Nikon D300, todo magnesio:

http://press.nikonusa.com/gallery/nikon/Digital_SLR/2009/D300s/images/print/D300S_Mgbody_1.jpg

Lo he visto en un hilo de Ojodigital y me ha parecido curioso comentarlo aquí, que nadie piense que es una critica hacia la cámara ni mucho menos, simplemente recuerdo que se habló por aquí hace no demasiado de los diferentes cuerpos y por lo tanto me ha parecido curioso aportar dicho dato :wink:

Saludos :-)



Saludos :-)

La construccion de la 60D


The key to the 60D light weight is shown here by its construction. The outer body is highly durable polycarbonate material, underneath is a heavy gauge steel skeleton to provide rigidity and protection for the delicate internals.


Plástico por fuera: hay plásticos y plásticos y este no creo sera del barato.
Aluminio por dentro: creo que se habla muy livianamente de los materiales, existen aleaciones del aluminio que son extremadamente fuertes, como el aluminio espacial o aeronáutico, con una resistencia soberbia, cuando se suban a un avión piensen por ejemplo que el ala esta hecha de aluminio y las presiones a la que esta sometida son descomunales, (sino busquen el desplazamiento que se ejerce y la presion por cm2 en un ala de un airbus 380)
Lo mismo pasa en mi otro pasatiempo, la arqueria, los arcos compuestos modernos son con cuerpos de aluminio aeronáutico y se someten a presiones elevadisimas y las resisten exitosamente.
Por ello no se puede decir, aaaa plástico, hay plásticos que detienen disparos de armas de fuego, etc, etc, etc.

Pero parece que hay una obsesión con el magnesio....

Saludos

Bitxi2005
07/10/10, 21:21:12
Yo no digo que sea una mala cámara, sino que ya no juega en la misma liga que las anteriores xxD.

Bueno, pero entonces... ¿la 50D es mejor cámara que la 60D por jugar en una liga superior a pesar de ser 2 años más antigua?, lo digo por ir aclarando conceptos....

Si no es así y a pesar de todo la 60D es mejor cámara es cuando no le veo sentido a marear tanto la perdiz con las gamas en lugar de fijarnos en la calidad de las fotos que produce, que es lo que quise decir en mi anterior intervención.

Un saludo

CARLOS CONJOTA
07/10/10, 23:50:52
Amigos Canonistas. Que manias más raras teneis. Llevo 15 años de fotógrafo, desde mi afición pasando por mis estudios y trabajando profesionalmente hoy en dia. Cada vez que sale una nueva cámara unos la poneis a parir, otros haceis unas comparaciones más tontas... Vamos a ver.
1) TIENES EL DINERO PARA COMPRARTELA??
2) PARA QUE LA VAS A UTILIZAR, ERES AMATEUR ... VIVES DE ELLO...??
3) ANTE LA DUDA CONSULTA CON UN PROFESIONAL ( EN ESTE FORO HE ENCONTRADO MUCHA GENTE QUE SABE MUCHO, EMPAPADOS HASTA LA MÉDULA... SIGUES SUS CONSEJOS... POR EJEMPLO)
No digais si la 50D es mejor que la 60D o viceversa. Habeis leido y visto la descripción exaustiva que hacen en este foro de la 60D. Mucho mas avanzada que la 50 D por supuesto. He probado el sistema de enfoque y es hiper- preciso e hiper- rapido. Habeis visto el grano que produce la 60 D a 3200 y 6400 iso yo si, magnífico. El procesado de color y tonos, al nivel de la 7D totalmente. Puedes en la 50D procesar imagenes RAW?? Puedes crear archivos copia jpg procesados en la 50D?? NO!! Puedes disparar otros flash sin necesidad de un trasmisor o de un flash master con la 50D?? No!! Tiene 63 zonas de medición la 50D?? NO!! Algo que para algunos no es importante, graba video... la 50D?? Tiene pantalla giratoria de mas de un millón de pixeles la 50D??... Podría seguir pero quien no vea los avances de la 60 D repecto a sus predecesoras... pues... eso que se compre la 50D.
Hasta pronto amiguetes

migueldaza
08/10/10, 00:03:10
Amigos Canonistas. Que manias más raras teneis. Llevo 15 años de fotógrafo, desde mi afición pasando por mis estudios y trabajando profesionalmente hoy en dia. Cada vez que sale una nueva cámara unos la poneis a parir, otros haceis unas comparaciones más tontas... Vamos a ver.
1) TIENES EL DINERO PARA COMPRARTELA??
2) PARA QUE LA VAS A UTILIZAR, ERES AMATEUR ... VIVES DE ELLO...??
3) ANTE LA DUDA CONSULTA CON UN PROFESIONAL ( EN ESTE FORO HE ENCONTRADO MUCHA GENTE QUE SABE MUCHO, EMPAPADOS HASTA LA MÉDULA... SIGUES SUS CONSEJOS... POR EJEMPLO)
No digais si la 50D es mejor que la 60D o viceversa. Habeis leido y visto la descripción exaustiva que hacen en este foro de la 60D. Mucho mas avanzada que la 50 D por supuesto. He probado el sistema de enfoque y es hiper- preciso e hiper- rapido. Habeis visto el grano que produce la 60 D a 3200 y 6400 iso yo si, magnífico. El procesado de color y tonos, al nivel de la 7D totalmente. Puedes en la 50D procesar imagenes RAW?? Puedes crear archivos copia jpg procesados en la 50D?? NO!! Puedes disparar otros flash sin necesidad de un trasmisor o de un flash master con la 50D?? No!! Tiene 63 zonas de medición la 50D?? NO!! Algo que para algunos no es importante, graba video... la 50D?? Tiene pantalla giratoria de mas de un millón de pixeles la 50D??... Podría seguir pero quien no vea los avances de la 60 D repecto a sus predecesoras... pues... eso que se compre la 50D.
Hasta pronto amiguetes

Me sigue gustando más la 50 :P

migueldaza
08/10/10, 00:07:28
No, a ver, mejor cámara y más completa es, eso es innegable, sobretodo después de la super comparación que ha hecho nuestro amigo ahí arriba. Pero a mí me sigue gustando más la 50D, que sí, es inferior en características. Saludos.

JMR2010
08/10/10, 02:09:21
No, a ver, mejor cámara y más completa es, eso es innegable, sobretodo después de la super comparación que ha hecho nuestro amigo ahí arriba. Pero a mí me sigue gustando más la 50D, que sí, es inferior en características. Saludos.
Lo que no veo, es lo que aportan estos comentarios a los que estamos interesados en adquirir esta cámara....
porque no dejamos que opinen los que ya la tienen, o que la han probado en profundidad, y no los que la han manoseado un poco en la tienda, solo para cerciorarse de que la suya es mas grande....

CARLOS CONJOTA
08/10/10, 03:33:26
No, a ver, mejor cámara y más completa es, eso es innegable, sobretodo después de la super comparación que ha hecho nuestro amigo ahí arriba. Pero a mí me sigue gustando más la 50D, que sí, es inferior en características. Saludos.

No creas no tengo nada en contra de la 50D. Es una cámara magnífica yo hasta comprarme la 7D la tenía como cámara para acción. ( De estudio la 5D Mark II ) Es una de las cámaras que más alegrias me ha dado. tengo Un amigo Alfredo que la tenia como segundo cuerpo de su magnifica 1D MARK III:foto:

CARLOS CONJOTA
08/10/10, 03:42:39
No creas no tengo nada en contra de la 50D. Es una cámara magnífica yo hasta comprarme la 7D la tenía como cámara para acción. ( De estudio la 5D Mark II ) Es una de las cámaras que más alegrias me ha dado. tengo Un amigo Alfredo que la tenia como segundo cuerpo de su magnifica 1D MARK III:foto:
COMPAÑERO CANONISTA 2010. Si estas pensando en comprartela harás una magnífica compra. Yo soy una de esas personas que la ha probado en profundidad. No doy las especificaciones tecnicas y la comparativa con la eos 50 D por que me haya leido el manual. Yo tengo esa suerte de haberla probado ya y no solo con un kit 18 - 135 mm sino con un 20mm 2.8 y con 70 - 200 2.8 is.
Si alguien te la deja provar o vas a alguna tienda profesional y de confianza a probarla comprobarás que es una magnífica elección.:foto:

Bitxi2005
08/10/10, 07:51:58
Habeis leido y visto la descripción exaustiva que hacen en este foro de la 60D. Mucho mas avanzada que la 50 D por supuesto. He probado el sistema de enfoque y es hiper- preciso e hiper- rapido. Habeis visto el grano que produce la 60 D a 3200 y 6400 iso yo si, magnífico. El procesado de color y tonos, al nivel de la 7D totalmente. Puedes en la 50D procesar imagenes RAW?? Puedes crear archivos copia jpg procesados en la 50D?? NO!! Puedes disparar otros flash sin necesidad de un trasmisor o de un flash master con la 50D?? No!! Tiene 63 zonas de medición la 50D?? NO!! Algo que para algunos no es importante, graba video... la 50D?? Tiene pantalla giratoria de mas de un millón de pixeles la 50D??...

Bah!, ¿a quién le importan todas esas menudencias? , ahora estamos discutiendo sobre la 60D entre gente, que la mayoria ni la ha visto ni la ha tocado, si es de plastico o magnesio, si mide 2 mm menos de grande o si es una XXD o no lo es.... dejanos seguir discutiendo acerca de lo importante de esta cámara y no aportes datos que no aclaran nada :wink:

Un saludo

P.D. El día que alguien de este foro diga "pues la nueva cámara de Canon parece (¡ojo! solo parece) mejor que la que tengo o me acabo de comprar"... se abrirán los cielos y aparecerán los angeles con sus trompetas.

boncillo
08/10/10, 07:53:14
P.D. El día que alguien de este foro diga "pues la nueva cámara de Canon parece (¡ojo! solo parece) mejor que la que tengo o me acabo de comprar"... se abrirán los cielos y aparecerán los angeles con sus trompetas.

Seguro que sería el día de los Inocentes :cunao:cunao

Por cierto, una cosa curiosa que empieza a leerse por foros Ingleses. La rafaga de la 60D está fijada por Canon a un fps menos que en la 50D, sin embargo varios usuarios que han estado probando parecen coincidir en que la rafaga real de la 60D está en torno a los 6.1 fps y no en los 5.3 que especifica Canon, ¿alguien por aquí ha probado?. Es mas por curiosidad que por otra cosa, un fps no hace mucho cambio pero seria realmente curioso que Canon mintiese en ese dato que lo normal es exagerar hacia arriba y no hacia abajo :razz:

Saludos :)

Raúl
08/10/10, 09:34:49
Yo no tengo nada en contra de nada ni de nadie. Me he limitado a:

1. Comentar un hecho CONSTATADO: Canon ha situado un escalón más bajo la serie xxD APOSTA, para reestructurar su gama.

2. Dar mi opinión totalmente personal: Yo prefiero el cuerpo de las anteriores xxD.

Y a continuación, esto también forma parte de mi opinión personal. No es hace falta que nadie saque conclusiones ni nada, sólo estoy reflexionando, nunca "adoctrinando" a nadie.

Replico este post por ser el que mejor me viene, no es nada personal ni quiero comenzar la típica discusión de la gran mayoría de los post (tú, yo, tú, yo... hasta el infinito y más allá):


Cada vez que sale una nueva cámara unos la poneis a parir, otros haceis unas comparaciones más tontas...

No suelo. En éste caso me ha llamado la atención la nueva situación de la serie xxD. Por ello, que nadie se eche las manos a la cabeza porque la 60D sea de plástico, es que ahora todas las xxD sucesivas seguirán sus pasos en todos los sentidos. También existe el otro movimiento: "Cadavezquesaleunacámaranuevalapongoporlasnubesylad efiendoacapayespada" por el mero hecho de que la tengo o la quiero tener sea como sea, y nunca, nunca nadie puede decir que no es la mejor.


No digais si la 50D es mejor que la 60D o viceversa. Habeis leido y visto la descripción exaustiva que hacen en este foro de la 60D. Mucho mas avanzada que la 50 D por supuesto. He probado el sistema de enfoque y es hiper- preciso e hiper- rapido. Habeis visto el grano que produce la 60 D a 3200 y 6400 iso yo si, magnífico. El procesado de color y tonos, al nivel de la 7D totalmente.

¿Avanzada? ¿Quiere decir eso que hace fotos más "chulas"? Lo triste es que la mayoría de la gente se compra las novedades pensando esto último. Por supuesto no voy a discutir a nadie que la haya probado que si tiene más ruido o menos, estaría bueno que su procesado fuese malo a estas alturas. Esto es de cajón. ¿Si esta cámara hace fotos buenas, buenas? Cuando salieron todas las anteriores ¿Qué hacían? ¿Caricaturas? ¿Nunca podré hacer una foto al nivel que las que hace la última novedad novedosa? Lástima me tendré que buscar otro hobby.


Puedes en la 50D procesar imagenes RAW?? Puedes crear archivos copia jpg procesados en la 50D?? NO!!

No lo necesito. ¿Quién en su sano juicio va ha revelar un RAW en la cámara? Aparte de algún periodista purista, o nosotros en alguna situación en la vida (¿1?) que nos pueda sacar de algún apuro. Por no decir nunca. El potencial comprador de la 60D seguro que tiene en casa un pepino con 6Gb y 4 procesadores, y todo el software "actualizado" para realizar esta tarea sentados cómodamente. El que me diga que se compra una 60D porque no tiene ordenador, sencillamente no vive en este mundo.

Los propietarios de Pentax, cuentan con esta función desde hace tiempo. Y no ha sido precisamente una de las cosas que hayan dado mucho de qué hablar (sí los cuerpos SELLADOS).


Puedes disparar otros flash sin necesidad de un trasmisor o de un flash master con la 50D?? No!!

INDISCUTIBLE !!! Aquí por fin han hecho lo que tenían que hacer con TODOS los cuerpos. Es una cosa que me ha irritado mucho siempre de Canon. Empeñarse en venderte el puñetero transmisor ST, por narices sí o sí.


Tiene 63 zonas de medición la 50D?? NO!!

A mí con que me mida bién en "una", voy más que sobrado. No te discuto que para los que usen sistemáticamente las mediciones más amplias sea una ventaja, por supuesto. Pero no me parece determinante, y lógicamente: modelo nuevo = más zonas de medición, eso siempre.



Algo que para algunos no es importante: graba video... la 50D??

¿Que graba vídeo? Aaaaaaagggggggh, lagarto, lagarto. Llegará el día en que preguntaremos ¿Es una cámara de fotos que graba vídeo, o es una cámara de vídeo que hace fotos? Yo tengo un móvil que graba vídeo. Zapatero a tus zapatos. Yo no quiero comprar una función que no necesito y que no quiero, simplemente porque me la vendan en el "pack". ¿Habéis oído hablar de las cámaras de vídeo?


Tiene pantalla giratoria de mas de un millón de pixeles la 50D??

Pssssss, bueeeeeno, que bién. Como hasta ahora nunca he tenido una cámara con pantalla giratoria, he usado el método prueba-error. Un millón !!! Qué bíen!!! ¿También se pueden revisar las fotos para ver cómo andan de luz más o menos, como en todas las demás? ¿O se aprovecha ese millón para ver DivX? Ah, que se vé MEJOR. Vale.


Podría seguir pero quien no vea los avances de la 60 D repecto a sus predecesoras... pues... eso que se compre la 50D.

Los veo, los veo, pero no los necesito. Lo normal es que cuando saquen un modelo "avancen", lo que no es lógico es que retrocedan en otras cosas. En resumen, lo único que me llama la atención es el control de flash externo, por lo demás, no va a mejorar ni mi forma de hacer fotos, ni mi flujo de trabajo, ni la calidad de las mismas.

La 60D no hace mejores fotos, hace las mismas. Seguro que con algo menos de ruido y algunos píxeles más, como toca por novedad, pero es más de lo mismo, y en algunas cosas ni eso.

Y no, no me gustan las cámaras de plástico. Mi cámara ideal, entre otras cosas tendría:

- Cuerpo NO plástico y sellado.
- Control inalámbrico de flashes externos (en Nikon sí que saben).
- No más de 12Mpx. De esta forma seré más feliz con mis objetivos, y con el procesado.
- Medición puntual precisa, de un 2% aprox.
- Empuñadura en la cual mi dedo meñique no quede colgando (esto me cabrea mucho en todas las cámaras que cojo). Me tengo que sentir a gusto con la cámara en la mano.
- Velocidad: Con 5fps me sobra.
- Un rango dinámico grande, grande.
- Botoncitos para todo, nada de menús. La pantalla sólo para comprobar las fotos.
- Sin dibujitos sobre la rueda de selección de modo.
- Sensor estabilizado de 20 pasos, o más.
- SIN vídeo.

Seguro que me dejo un montón de cosas, pero creo que ya lo habéis pillado. Y no sé donde he leído que el precio de la 7D es parecido al de la 60D... De juzgado de guardia, si esto es cierto.

Total que seguiré ahorrando para pillarme una 5D de las de toda la vida...

Holden
08/10/10, 10:02:32
Raúl, permíteme mis comentarios, con el mero fin de comentar, siempre desde el buen rollo



¿Avanzada? ¿Quiere decir eso que hace fotos más "chulas"? Lo triste es que la mayoría de la gente se compra las novedades pensando esto último. Por supuesto no voy a discutir a nadie que la haya probado que si tiene más ruido o menos, estaría bueno que su procesado fuese malo a estas alturas. Esto es de cajón. ¿Si esta cámara hace fotos buenas, buenas? Cuando salieron todas las anteriores ¿Qué hacían? ¿Caricaturas? ¿Nunca podré hacer una foto al nivel que las que hace la última novedad novedosa? Lástima me tendré que buscar otro hobby.

En eso estamos de acuerdo, pero no es precisamente más argumento de peso que la 50D, por ejemplo y por lo visto en comentarios, haga fotos más "chulas" por el cuerpo y por ser 2 mm más grandes.



No lo necesito. ¿Quién en su sano juicio va ha revelar un RAW en la cámara? Aparte de algún periodista purista, o nosotros en alguna situación en la vida (¿1?) que nos pueda sacar de algún apuro. Por no decir nunca. El potencial comprador de la 60D seguro que tiene en casa un pepino con 6Gb y 4 procesadores, y todo el software "actualizado" para realizar esta tarea sentados cómodamente. El que me diga que se compra una 60D porque no tiene ordenador, sencillamente no vive en este mundo..

No caigamos en el error de por no necesitar nosotros una función específica, quitarle todo valor. Conozco a algún profesional de fotografía deportiva que tiene que entregar las fotos en cuestión de minutos que no le haría precisamente ascos a esas función..



A mí con que me mida bién en "una", voy más que sobrado. No te discuto que para los que usen sistemáticamente las mediciones más amplias sea una ventaja, por supuesto. Pero no me parece determinante, y lógicamente: modelo nuevo = más zonas de medición, eso siempre.

Pues eso es un avance, e importante para muchos.



¿Que graba vídeo? Aaaaaaagggggggh, lagarto, lagarto. Llegará el día en que preguntaremos ¿Es una cámara de fotos que graba vídeo, o es una cámara de vídeo que hace fotos? Yo tengo un móvil que graba vídeo. Zapatero a tus zapatos. Yo no quiero comprar una función que no necesito y que no quiero, simplemente porque me la vendan en el "pack". ¿Habéis oído hablar de las cámaras de vídeo?

Pssssss, bueeeeeno, que bién. Como hasta ahora nunca he tenido una cámara con pantalla giratoria, he usado el método prueba-error. Un millón !!! Qué bíen!!! ¿También se pueden revisar las fotos para ver cómo andan de luz más o menos, como en todas las demás? ¿O se aprovecha ese millón para ver DivX? Ah, que se vé MEJOR. Vale.

Seguimos con el mismo pensamiento. El vídeo HD, guste o no, se acabará incorporando a todos los modelos. Que no te gusta, no pasa nada, puedes no usarlo, pero créeme que son muchos que lo consideran un valor añadido notable.



La 60D no hace mejores fotos, hace las mismas. Seguro que con algo menos de ruido y algunos píxeles más, como toca por novedad, pero es más de lo mismo, y en algunas cosas ni eso..
Estamos de acuerdo que las fotos las hace el fotógrafo, faltaría más. Pero seamos realistas. Dos fotos exactamente iguales, es mejor la que tiene menos ruido y/o un mejor balance de blancos, por ejemplo. Tan simple como eso. Una de las cosas que siempre se viene reclamando es un mejor tratamiento a isos altos, al menos no le quitemos crédito cuando se supone que lo mejoran.

Lo que no me parece de recibo, es que con todo esto, si a las 60D le ponen el 20% de magnesio como a la D7000, ya pasaría a ser una gran cámara ?

Saludos y disfrutemos todos con nuestras cámaras :)



Saludos

Holden
08/10/10, 10:10:29
Seguro que sería el día de los Inocentes :cunao:cunao

Por cierto, una cosa curiosa que empieza a leerse por foros Ingleses. La rafaga de la 60D está fijada por Canon a un fps menos que en la 50D, sin embargo varios usuarios que han estado probando parecen coincidir en que la rafaga real de la 60D está en torno a los 6.1 fps y no en los 5.3 que especifica Canon, ¿alguien por aquí ha probado?. Es mas por curiosidad que por otra cosa, un fps no hace mucho cambio pero seria realmente curioso que Canon mintiese en ese dato que lo normal es exagerar hacia arriba y no hacia abajo :razz:

Saludos :)

Boncillo, ahora he visto que era este post donde habías puesto las fotos del cuerpo de las nikon.. Por cierto, mira que busco y busco, pero no encuentro una fotos similares de los cuerpos/esqueletos de la 50D y 60D... por mera curiosidad, más que nada!. De la 7D sí que vi, por eso..

annamon
08/10/10, 10:19:09
Por cierto, una cosa curiosa que empieza a leerse por foros Ingleses. La rafaga de la 60D está fijada por Canon a un fps menos que en la 50D, sin embargo varios usuarios que han estado probando parecen coincidir en que la rafaga real de la 60D está en torno a los 6.1 fps y no en los 5.3 que especifica Canon, ¿alguien por aquí ha probado?. Es mas por curiosidad que por otra cosa, un fps no hace mucho cambio pero seria realmente curioso que Canon mintiese en ese dato que lo normal es exagerar hacia arriba y no hacia abajo :razz:

Saludos :)

En el análisis de PhotoReview (Australia) ya se dieron cuenta de esto, esto es lo que decían:


Changing to raw file capture, we recorded a burst of 10 shots in 1.6 seconds, which is also equivalent to a little over 6 fps. It took roughly 45 seconds to process this burst.

Eso si, 45 segundos para grabar 10 RAW no es excesivo ¿? Cuando llegue a casa probaré esto de la ráfaga.

boncillo
08/10/10, 10:31:32
Eso si, 45 segundos para grabar 10 RAW no es excesivo ¿? Cuando llegue a casa probaré esto de la ráfaga.

Ya digo que sería realmente curioso que mintieran rebajando esa cifra y no subiéndola como suelen hacer, pero bueno cosas mas raras se han visto :cunao


Boncillo, ahora he visto que era este post donde habías puesto las fotos del cuerpo de las nikon.. Por cierto, mira que busco y busco, pero no encuentro una fotos similares de los cuerpos/esqueletos de la 50D y 60D... por mera curiosidad, más que nada!. De la 7D sí que vi, por eso..

De la 60D creo que no hay nada todavía, pero buscando por google el de la 50D parece ser este:

http://img830.imageshack.us/img830/434/28463004096204c906c8z.jpg

Saludos :wink:

Holden
08/10/10, 10:41:34
Qué velocidad.. ! qué mal sé buscar por google... :)

Es como un terminator... poco que ver la verdad con la D7000.

sjlopez
08/10/10, 10:54:00
No, si al final con eso de la solidez, el tacto, la robustez, las sensaciones... si creo que voy a sacar la T90 de su caja...
:p:p:p:p:p

Anda, anda, que bien saben los de canon lo que se hacen. Y si no, al tiempo.

migueldaza
08/10/10, 12:18:29
Lo que no veo, es lo que aportan estos comentarios a los que estamos interesados en adquirir esta cámara....
porque no dejamos que opinen los que ya la tienen, o que la han probado en profundidad, y no los que la han manoseado un poco en la tienda, solo para cerciorarse de que la suya es mas grande....

Pues aportan y mucho, son opiniones que de alguna manera pueden influir o no en la compra de una u otra. De momento nadie se la ha comprado que yo sepa, así que el que se la compre ya creará un tema en el foro y allí podrás ver más detalles y pruebas de la cámara. Esto es un foro abierto y estamos hablando de fotografía y de Canon, que es lo que se trata. Saludos.

borchuah
08/10/10, 12:19:49
Seguiremos esperando al usuario nº1, ja ja ja.

Holden
08/10/10, 12:23:45
Pues aportan y mucho, son opiniones que de alguna manera pueden influir o no en la compra de una u otra. De momento nadie se la ha comprado que yo sepa, así que el que se la compre ya creará un tema en el foro y allí podrás ver más detalles y pruebas de la cámara. Esto es un foro abierto y estamos hablando de fotografía y de Canon, que es lo que se trata. Saludos.

Ya hay alguno por el foro que dice tenerla. Si no, "foread" en el extranjero, que ya hay bastante gente que la empieza a tener en sus manos..

jomiperro
08/10/10, 13:00:31
Amigos Canonistas. Que manias más raras teneis. Llevo 15 años de fotógrafo, desde mi afición pasando por mis estudios y trabajando profesionalmente hoy en dia. Cada vez que sale una nueva cámara unos la poneis a parir, otros haceis unas comparaciones más tontas... Vamos a ver.
1) TIENES EL DINERO PARA COMPRARTELA??
2) PARA QUE LA VAS A UTILIZAR, ERES AMATEUR ... VIVES DE ELLO...??
3) ANTE LA DUDA CONSULTA CON UN PROFESIONAL ( EN ESTE FORO HE ENCONTRADO MUCHA GENTE QUE SABE MUCHO, EMPAPADOS HASTA LA MÉDULA... SIGUES SUS CONSEJOS... POR EJEMPLO)
No digais si la 50D es mejor que la 60D o viceversa. Habeis leido y visto la descripción exaustiva que hacen en este foro de la 60D. Mucho mas avanzada que la 50 D por supuesto. He probado el sistema de enfoque y es hiper- preciso e hiper- rapido. Habeis visto el grano que produce la 60 D a 3200 y 6400 iso yo si, magnífico. El procesado de color y tonos, al nivel de la 7D totalmente. Puedes en la 50D procesar imagenes RAW?? Puedes crear archivos copia jpg procesados en la 50D?? NO!! Puedes disparar otros flash sin necesidad de un trasmisor o de un flash master con la 50D?? No!! Tiene 63 zonas de medición la 50D?? NO!! Algo que para algunos no es importante, graba video... la 50D?? Tiene pantalla giratoria de mas de un millón de pixeles la 50D??... Podría seguir pero quien no vea los avances de la 60 D repecto a sus predecesoras... pues... eso que se compre la 50D.
Hasta pronto amiguetes
Por fin, alguien sensato y con conocimientos opina por experiencia propia sobre lo que verdaderamente importa a la hora de valorar la 60D. Nada más que añadir; o quizá sí, la ergonomía y la ligereza como una ventaja más en comparación con la 50D. La 60D Es una magnífica cámara que reportará muchas satisfacciones a sus afortunados propietarios que ya la tienen y a los que estamos decididos a adquirirla.
Que CANON ha decidido redistribuir sus modelos en una nueva escala con menos diferencias entre gamas. Pues muy bien. Es su estrategia comercial. Sin embargo, que la cámara incorpora prestaciones más que interesantes, eso está fuera de toda duda. Mas allá de lo importante que pueda ser para el común de los mortales la dureza y la resistencia del cuerpo, que para casi todo el mundo será más que suficiente con la que le aportan el aluminio, el policarbonato y la fibra de vidrio.
Hemos llegado leer incluso que hay gente que le parece mal que el monitor sea abatible, cuando es algo que no aporta más que ventajas, más que enumeradas ya, por otra parte.
Disfrutemos de las mejoras y novedades que incorpora, que son muchas.

Salu2

djjavig
08/10/10, 13:08:22
La 60D es superior a la 50D, negar eso es engañarse a uno mismo.

Cambiar una 50D por una 60D es más una cuestión de "capricho" o de necesidad de video, pantalla giratoria o alguna de sus muchas nuevas funciones. En mi caso, este cambio será imposible, ya que carece de microajuste, con el cual calibro perfectamente mi sigma 100-300 o mi canon 400mm

El cambio LOGICO de la 50D, a dia de hoy, es la 7D.

Ayer pude ver en fnac valencia la 60D en vivo y en directo, y de paso, comparar de primera mano mi 50D con la 7D.

plankton
08/10/10, 15:03:39
Yo soy pro 60D.
Pero si yo tuviera una 50D no me compraria una 60D como siguente camara, ni loco.
Iria a por la 7D o a por la 5D.
pero la gente como yo, que venimos de un segmento mas bajo... logicamente vamos a por la 60D.
La 50D es una camara del copon, muy buena, una bestia parda. Pero es logico que la 60D sea "mejor", tecnologicamente tiene mas avances, puesto que han pasado mas años desde su diseño.
Pero la foto la hace el fotografo, y la camara es una herramienta,.
Hay gente que parece que piensa que la foto la hace la camara y que el fotografo simplemente es una herramienta.

emimayoral
08/10/10, 15:16:34
Yo tengo una 550D y el día que quiera otra me lanzo a por la 5D mk lo que sea o bien me lio la manta a la cabeza y me pillo una nikon d700 o la que salga.

No creo que yo vaya a notar un aumento de calidad entre una 550D y una 50D o 60D.

Eso si, la 550D no la vendería ni loco, aún pasándome a FF

tiofeote
08/10/10, 16:22:43
Yo creo que tal como está la economía en general,y lo que es más importante,la mia en particular,voy a tener que aguantarme y esperar a la 70D...o incluso a la siguiente:cunao:cunao.

También deciros que ayer,por primera vez eché de menos la pantalla abatible en mi 450D,quería hacer un macro de un pequeño hongo que estaba en la parte de abajo de un tronco,en un sitio donde me era imposible tumbarme.Vamos,pa que nadie(y yo el primero) diga de esta agua no beberé..
Seguiremos ahorrando:pena:

Saludos

Ibn Jaldun
10/10/10, 21:02:17
Según DPReview, "Placing the 50D alongside the 60D it becomes clear that the new camera is not a simply a direct upgrade but a repositioned model. The most obvious difference is that it's smaller and, of course, no longer features a metal body."

Parece claro que la serie XXD se ha reposicionado un escalón más bajo de donde estaba, y que al heredera de las 40D y 50D es la 7D.

Saludos

Holden
10/10/10, 21:07:05
Según DPReview, "Placing the 50D alongside the 60D it becomes clear that the new camera is not a simply a direct upgrade but a repositioned model. The most obvious difference is that it's smaller and, of course, no longer features a metal body."

Parece claro que la serie XXD se ha reposicionado un escalón más bajo de donde estaba, y que al heredera de las 40D y 50D es la 7D.

Saludos

Cómo nos gusta copiar y cortar lo que nos interesa... :) Por cierto, la parte de "escalón más bajo" la firmas tú, no DPreview. De hecho ninguna review que ha salido.

Saludos

Ibn Jaldun
11/10/10, 22:41:07
Cómo nos gusta copiar y cortar lo que nos interesa... :) Por cierto, la parte de "escalón más bajo" la firmas tú, no DPreview. De hecho ninguna review que ha salido.

Saludos

Hay una diferencia entre "copiar y pegar" y hacer una cita (que, entre otras cosas, se entrecomilla, y se menciona la fuente), pero tal vez esa diferencia demasiado sutil para el que no está familiarizado con estas cosas.

Por si no quedaba claro: esto es de la review recién aparecida de Camera Labs:

"The Canon EOS 60D is a mid-range DSLR featuring 18 Megapixels, HD video and a fully-articulated screen. Announced in August 2010, it's the official replacement for the EOS 50D, but Canon's repositioned the new model from the semi-pro status of its predecessor into a new mid-range category for the company. As such the EOS 60D sits in-between the upper entry-level EOS 550D / T2i and the semi-pro EOS 7D, allowing it to directly compete against Nikon's highly successful mid-range DSLRs like the D90 and D7000.
This repositioning has caused some heartache for existing xxD owners who were waiting for a semi-pro upgrade from models like the EOS 40D and EOS 50D. While EOS 60D offers several key enhancements over these models, the repositioning has also seen a number of 'downgrades', most notably concerning the body construction and removal of certain specialist features.
So while Canon officially describes the EOS 60D as the successor to the EOS 50D, we'd say the most sensible path for xxD owners who want an upgrade in every respect is to go for the existing EOS 7D instead (...) The EOS 60D is the official successor to the EOS 50D, but it represents quite a different proposition. The EOS 50D, like all the xxD models preceding it, is a semi-professional DSLR. In contrast, with the latest EOS 60D, Canon has repositioned the xxD range into a new mid-range category for the company (...) Not bad at all, but its new mid-range positioning means it's lacking a number of the EOS 50D's semi-professional features (...) Canon should continue to sell the EOS 50D while stocks last and if you're more interested in traditional semi-pro features over movie recording, it's worth keeping a close eye on prices for potential bargains. As for existing EOS 50D owners looking for an overall upgrade across the board, forget about the EOS 60D and head straight for the EOS 7D instead.
There's two ways of looking at the EOS 60D. First is as Canon's new mid-range DSLR, in which case it sits perfectly between the existing EOS 550D / T2i and EOS 7D. It offers a number of benefits to differentiate itself from entry-level models without stepping on the toes of true semi-pro models. So like the Nikon D90, you get some nice higher-end features without the cost, weight, size or complexity of a semi-pro body. In this regard, the EOS 60D may not be surprising, but delivers exactly what it's supposed to do. The other way of looking at the EOS 60D is as the official successor to the EOS 50D, in which case it's impossible not to be disappointed. Sure you're now getting 3 extra Megapixels, a raft of movie options, along with an articulated screen with a nicer panel, wireless flash control and a number of in-camera post-processing options, but the reposition from a semi-pro to a mid-range category has seen a lot of casualties."

Y esta de la review de Cnet:

"The 60D is ideal for anyone looking for a video-enabled SLR who wasn't familiar with the 50D or earlier line of cameras. But if you were looking for an upgrade you might be left wondering what Canon did to your faithful product line and why this camera feels a bit like a souped-up 550D, or a stripped-down 7D."

Tu también puedes citar lo que consideres que apoya tus argumentos ... si es que lo encuentras.

Un saludo,

Holden
11/10/10, 23:59:49
Lo que sí que puede hacer DPreview es citar ellos algo que apoye sus argumentos, que luego viene gente como tú (sin ánimo de ofender) o como podría ser yo si no me pusiera a buscar por mi cuenta, que nos los creemos. A mí, sinceramente, una review que empieza con "la más obvia diferencia de la 60D con respecto a la 50D es que es más pequeña..."

Medidas 50D: 145,5 x 107,8 x 73.5 mm
Medidas 60D: 144,5 x 105,8 x 78,6 mm

1 milímetro menos de largo, 2 milímetros menos de alto, y 5 mm más de ancho? esa es la diferencia obvia?

Sí señor, eso es una demostración empírica de lo que me voy a tomar en serio dicha review. A mí dame los datos y las fotos, que las conclusiones ya las sacaré yo. Y te decía que cómo nos gusta coger lo que nos interesa, porque bien que no has seguido hasta el cuadro comparativo (sí, donde están los datos) entre la 50 la 60 y la 7D. Ese cuadro en el que no veo en ningún campo, que la 50D sea superior. Lo único que puede decir la 50D es en cuanto a ráfaga y , en un principio, cuerpo (porque 50d y 60 D, según canon tiene protección contra agua y polvo con un asterisco.. : "sólo en bateria y tarjeta" ). Y en cuánto ráfaga ya se empiezan a poner en duda los números que decía canon, aunque eso habrá que verlo.

Lo dicho, que se cree un nuevo segmento de cámaras debido a la aparición de la 7D, es una cosa (lógica por otra parte). Que se crea que está un escalón por debajo de las 50D o 40D, es otra bien diferente, y a mi juicio, erróneo.

"The other way of looking at the EOS 60D is as the official successor to the EOS 50D, in which case it's impossible not to be disappointed. Sure you're now getting 3 extra Megapixels, a raft of movie options, along with an articulated screen with a nicer panel, wireless flash control and a number of in-camera post-processing options, but the reposition from a semi-pro to a mid-range category has seen a lot of casualties."" Se les ha olvido mencionar que a parte de 3 mp más, el sensor es nuevo, tienes más opciones de tamaños RAW, más opciones de ISO (supuesto mejor tratamiento).. ya me empiezan a parecer razones suficientes, la verdad.

Pero bueno, que ellos verán. Que a mí me da igual. Que Canon no me da de comer. A lo mejor a DPreview sí, y les interesa ir agotando las 50D que queden por el mundo. Como estrategia de marketing, es un poco viejuna... :)

Saludos.

Raúl
12/10/10, 01:53:39
Lo dicho, que se cree un nuevo segmento de cámaras debido a la aparición de la 7D, es una cosa (lógica por otra parte). Que se crea que está un escalón por debajo de las 50D o 40D, es otra bien diferente, y a mi juicio, erróneo.

Éste es exactamente el mismo enlace que puse en mi primer post:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-entrevista-mike-owen-peter-yabsley,1_6850

Como veo aquella vez no sirvió de nada, yo mismo os extraigo el fragmento donde deja bastante clara la posición de la 60D y de las subsiguientes xxD:

"Hay que empezar aclarando que la EOS 60D es un producto bastante diferente a la EOS 50D. En muchos aspectos, esta última estaba muy cerca de la EOS 7D, pero a la vez había un gran salto entre la EOS 550D y este modelo. Por eso hemos optado por una EOS 60D que busque el punto intermedio entre las EOS 550D y 7D."

Palabras de Mike Owen, responsable de soporte profesional de la división de imagen de Canon Europa. Yo no me lo inventé, y no sé cual es la parte que no se entiende.

Seguir afirmando que la 60D sigue la línea continuista de la 50D es un contrasentido.
Yo nunca he dicho que sea mejor ni peor, y me da igual que se llame 60D, 70D, 80D... y que haga unas fotos de caerse de espaldas.
Lo que digo es que la línea de producto xxD tal como la conocíamos ya no existe. Ahora está situada en otro escalón MÁS BAJO, le duela a quién le duela, aunque se siga denominando de la misma manera.

Ibn Jaldun
12/10/10, 10:01:49
Seguir afirmando que la 60D sigue la línea continuista de la 50D es un contrasentido.
Yo nunca he dicho que sea mejor ni peor, y me da igual que se llame 60D, 70D, 80D... y que haga unas fotos de caerse de espaldas.
Lo que digo es que la línea de producto xxD tal como la conocíamos ya no existe. Ahora está situada en otro escalón MÁS BAJO, le duela a quién le duela, aunque se siga denominando de la misma manera.

Canon dixit. Tienes razón... Y el que no quiera verlo, será su problema.

Desde luego, si me planteara cambiar mi 40D (que sigue siendo una cámara excepcional, incluso en comparación con la 50D y la 7D, como revelan las mediciones de DxOMark) la candidata natural para mantenerme en ese nivel semi-pro sería la 7D, no la 60D.

Saludos :

Holden
12/10/10, 12:08:46
Bueno, volvemos a la eterna discusión. Una pregunta sencilla, por especificaciones técnicas, cuál se supone que es "mejor cámara"? la 40D, la 50D o la 60D?. Si me respondéis, como creo que sería lógico, la 60D.. de verdad os importa que el nuevo segmento está en un escalón más bajo? (que yo sigo viendo la palabra reposicionamiento, no "mas bajo"). Una cámara que abre un segmento es "mejor" que la última del otro segmento, pero está en un escalón más bajo?

La 60D es más avanzada que la 50D, y por supuesto que la 40D, faltaría más. Y el que no quiera verlo, será su problema. Y no hay más historia. La gente compra cámaras, no segmentos ni gamas

Que eso no quita que si yo tuviera la 50D, seguramente saltaría a la 7D. Pero tampoco haría eso despreciar un cámara que por especificaciones, sería mejor que la mía. No exageradamente, pero los datos están ahí.

Saludos

Ibn Jaldun
12/10/10, 14:54:29
Holden: yo que tu no insistiría... por respeto a ti mismo.

Holden
12/10/10, 14:56:42
Holden: yo que tu no insistiría... por respeto a ti mismo.

Veo que el pensamiento es mutuo.

Saludos

niño milagro
12/10/10, 15:47:17
yo tampoco la juzgaría por el material, pero si es verdad que ayer tuve en la fnac una 50D y una 60D en las manos y la primera da sensación de "más cámara" imagino que pocos que se compren una 60D pensarán lo mismo después de desembolsar el dinero...en mi opinión yo no quiero el video para nada, y me he ahorrado 400 euros al adquirir la 50D en comparacion con la 60D

Euler
12/10/10, 16:07:47
Yo personalmente, creo que es mejor invertir en formacion que no estar tirando el dinero en cambiar de camara cada 6 meses.

Y de los objetivos ya ni hablamos.

Esta claro, que los unicos que si saben lo que hacen son los fabricantes.

Saludos.

Komodo
12/10/10, 17:17:15
yo tampoco la juzgaría por el material, pero si es verdad que ayer tuve en la fnac una 50D y una 60D en las manos y la primera da sensación de "más cámara" imagino que pocos que se compren una 60D pensarán lo mismo después de desembolsar el dinero...en mi opinión yo no quiero el video para nada, y me he ahorrado 400 euros al adquirir la 50D en comparacion con la 60D

Enhorabuena por tu adquisición. ¿Has pensado en qué te vas a gastar lo que te has ahorrado? ¿Un objetivo quizás?:wink:

Ultramegapixel
12/10/10, 20:46:46
Pues acabo de tener en mis manos la 60D en el fnac de Marbella, con un precio de 1.200 euros redondeando. De tamaño está bien y tiene buen agarre, aunque al tacto y a simple vista es "plasticosa", como la 550 me ha parecido. De peso ligera, pero no tanto.

Yo creo que lo que le pasa es que no es una 50D mejorada; es decir, como muchos han dicho ya, que se denomine 60D, no quiere decir que continúe a la 40d y a la 50d. ¿Es mejor que la 50D en algunas cosas? Por supuesto que sí, pero eso también pasa con la 550d. Aunque están un escalón o medio escalón por debajo de la 50D, tienen mejoras simplemente porque son máquinas más recientes, pero nada más. Si de verdad Canon hubiera querido continuar la serie de la 40D y la 50D, la nueva 60D tendría "TODO" lo que tiene la 50D, más lo que trae esta 60D. En ese sentido si se puede decir que la 60D es un pequeño paso atrás respecto de la 50D, porque pudiendo tener todo lo que esta tenía, lo han descartado (y no por malo precisamente).

Saludos.

Raúl
13/10/10, 00:28:36
Yo creo que lo que le pasa es que no es una 50D mejorada; es decir, como muchos han dicho ya, que se denomine 60D, no quiere decir que continúe a la 40d y a la 50d. ¿Es mejor que la 50D en algunas cosas? Por supuesto que sí, pero eso también pasa con la 550d. Aunque están un escalón o medio escalón por debajo de la 50D, tienen mejoras simplemente porque son máquinas más recientes, pero nada más. Si de verdad Canon hubiera querido continuar la serie de la 40D y la 50D, la nueva 60D tendría "TODO" lo que tiene la 50D, más lo que trae esta 60D. En ese sentido si se puede decir que la 60D es un pequeño paso atrás respecto de la 50D, porque pudiendo tener todo lo que esta tenía, lo han descartado (y no por malo precisamente).

Pues a esto precisamente me refería desde el principio. La continuidad que existía antes en los modelos xxD, donde únicamente se añadían cosas sin perder nada de las consolidadas, se ha terminado. ¿Por qué? Muy sencillo, porque la gente traga con lo que sea. Les da igual que apenas tenga 2 ptos de enfoque más, o un vídeo 3fps más rápido (es un decir). La palabra NOVEDAD les incita a comprar desesperadamente aunque tengan más que suficiente con lo puesto. Y eso los fabricantes lo saben. Cualquiera que tenga nociones básicas de márketing y ventas sabrá de que hablo.

Lo de que sacas mejores fotos con la NOVEDAD, es totalmente falso. Cualquier cámara actual saca unas fotos estupendas que cumplen con nuestras espectativas sobradamente. Y el que me salga con lo del ruido... venga ya. Y todavía no se ha inventado la que saque fotos a oscuras, con lo cual, si me tengo que ir comprando cámaras simplemente por el hecho de que la NOVEDAD tiene un paso de ruido usable más que la anterior, me arruino con toda seguridad.

Mientras no saquen una EOS 3D FF, Canon nos la va a estar metiendo doblada con "nuevos reposicionamientos" de su gama hasta que acabe con la economía del país entero. Si el experimento de la 60D resulta un éxito de ventas, nos va a estar vendiendo refritos de varias gamas, de manera que nos juntaremos con varías cámaras capaces de ciertos logros por separado, pero ninguna que tenga todas las características juntas. Hasta la actual gama de Sony nos parecerá mucho más sencilla de comprender.

niño milagro
15/10/10, 14:35:03
Enhorabuena por tu adquisición. ¿Has pensado en qué te vas a gastar lo que te has ahorrado? ¿Un objetivo quizás?:wink:

Exacto... por el precio de la 60D me he comprado la 50D y el 28-135 :)

JORGETE
15/10/10, 15:00:50
El principal problema y lo que muy poca gente se plantea, es ¿que voy hacer con la cámara, deportes, naturaleza, retrato, macrofotografia... ? ¿Soy Profesional, aficionado, voy a rentabilizarla, es un hobby...?
Quizás la mitad de las "NOVEDADES", no las use jamas.

Todo el mundo quiere la ultima cámara y los cristales con menor f posible (aunque en su vida dispare por debajo de f8), somos unos frikis y unos chonis.

Luego despotricamos de los programas de la tele y la Belen Esteban... si el Vodkas ve alguno de estos hilos, nos mete en antena las discusiones.:cunao:cunao:cunao:cunao

Holden
15/10/10, 15:01:28
Mientras no saquen una EOS 3D FF, Canon nos la va a estar metiendo doblada con "nuevos reposicionamientos" de su gama hasta que acabe con la economía del país entero. Si el experimento de la 60D resulta un éxito de ventas, nos va a estar vendiendo refritos de varias gamas, de manera que nos juntaremos con varías cámaras capaces de ciertos logros por separado, pero ninguna que tenga todas las características juntas. Hasta la actual gama de Sony nos parecerá mucho más sencilla de comprender.

Lo que no podemos pretender una cámara que tenga "todas las características juntas", a un precio asequible. Ya no sólo en fotografía, sino en cualquier producto con sus líneas y gamas, si existe (que no siempre) uno que es capaz de todo, es el más caro obviamente.

La verdad que no entiendo la crítica. Antes habían 3 líneas (XXXD, XXD, XD) y ahora hay 5 (XXXXD, XXXD, XXD, XD (APS-c), XD (FF)) y metemos juntas a la 5d y la 1D para simplificar, que no es más que un ejemplo. Hay más gamas, más modelos donde elegir.. y nos quejamos. Nos quejamos porque queremos la XXD (con las funciones de la XD, pero con el precio de la XXD, por supuesto).

Hace apenas 3 -4 años, la cámara de entrada era la 400D. Si nos bastaba con menos, mala suerte. Pues ahora tenemos la 1000D. Si queríamos algo más de la 400D teníamos un importante escalón a la 40D, y si queríamos más, otro importante escalón para arriba. En estos últimos años, se han creado modlelos intermedios para hacer estos escalones menos diferenciados. Más opciones para elegir. Y nos quejamos. Para todo poseedor de la 50D, 40D, 30d, etc, (que es de donde vienen las mayores críticas), si no se quiere cambiar de cámara, perfecto. Si se quiere cambiar de cámara, tiene para elegir la 60D. Si no le gusta, la 7D... ¿Donde está el problema?.

Saludos

boncillo
15/10/10, 15:10:57
somos unos frikis y unos chonis.

Me pido friki!!! :cunao:cunao

JORGETE
15/10/10, 15:19:40
Me pido friki!!! :cunao:cunao

Si, choni es muy duro.:p:p

franciscorr
15/10/10, 15:26:58
El principal problema y lo que muy poca gente se plantea, es ¿que voy hacer con la cámara, deportes, naturaleza, retrato, macrofotografia... ? ¿Soy Profesional, aficionado, voy a rentabilizarla, es un hobby...?
Quizás la mitad de las "NOVEDADES", no las use jamas.

Todo el mundo quiere la ultima cámara y los cristales con menor f posible (aunque en su vida dispare por debajo de f8), somos unos frikis y unos chonis.

Luego despotricamos de los programas de la tele y la Belen Esteban... si el Vodkas ve alguno de estos hilos, nos mete en antena las discusiones.:cunao:cunao:cunao:cunao

Totalmente de acuerdo, siempre tendemos a comprar lo ultimo, pero no solo en fotografia sino en todo lo que compramos en la vida, televisiones, electrodomesticos, cuando vamos a un hotel 5 estrellas, y luego solo es para dormir, etc..

Nos toca vivir la sociedad del CONSUMISMO.

Komodo
15/10/10, 17:35:35
Nos quejamos porque queremos la XXD (con las funciones de la XD, pero con el precio de la XXD, por supuesto).


Ja ja ja ja :aplausos:aplausos:aplausos

Holden
15/10/10, 20:22:23
Eh! y que conste que yo me incluyo en esos que queremos las funciones de las XD, con precios de las XXD, faltaría más! :)

NachodSevilla
15/10/10, 20:35:39
Yo personalmente, creo que es mejor invertir en formacion que no estar tirando el dinero en cambiar de camara cada 6 meses.

Y de los objetivos ya ni hablamos.

Esta claro, que los unicos que si saben lo que hacen son los fabricantes.

Saludos.

Opino igual

parabellumantonio
16/10/10, 05:24:36
Revisando que mejoraria en mi XXXXD sin incrementar demasiado el costo me ha salido una 60D :p

Una pantallita LCD monocromatica
Un mejor agarre
Control inalambrico de flash externo
Pentaprisma
Exacto! un seguro para el dial
Un leve incremento en la rafaga.

Tampoco me ha gustado que la serie XXD pierda el magnesio pero le estoy viendo sentido. En estas epocas de avances electronicos creo que el magnesio se lo merece una camara de prestaciones muy superiores y eso nos lleva a 7D.

¿Que seria de la fama de la 50D sin su cuerpo de magnesio?

boncillo
16/10/10, 13:00:01
Como se ha hablado alguna vez del sellado de la cámara y Canon no da muchos datos mas allá del "cuerpo sellado a inclemencias climatológicas", dejo unas imágenes de las juntas de la cámara y también las de la 5DMKII para tener algo con lo que comparar:

5DMkII:

http://img515.imageshack.us/img515/6712/sealsm.jpg

60D:

http://img256.imageshack.us/img256/3236/zseals1lg.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/6540/zseals2lg.jpg

Saludos :)