PDA

Ver la Versión Completa : Mis ultimos videoclips con la 550d



anamorfosis
05/10/10, 02:21:55
Hola Canonistas!

Hace tiempo que no me aparezco por aquí pero como veo que hay bastante gente que le gusta usar esta cámara para video profesional. Os pongo un mis últimos trabajos hechos con la 550D. Por si os interesa os cuento que los dos se han realizado únicamente con la 550D un 16-35 2.8 un 24-70 2.8 y un 85 fijo macro.

El primero es "XXi" para el grupo Supersubmarina

XXI - SUPERSUBMARINA. By LUIS GERMANÓ on Vimeo (http://vimeo.com/15030251)

también podéis ver algunas fotos de making of aqui:
MAKING OF "SUPERSUBMARINA XXI" | Facebook (http://www.facebook.com/album.php?aid=205528&id=572736919&l=09434cd248)

El segundo es "EL mejor de mis dias " para Mikel Erentxun.

http://vimeo.com/15592251

Y las fotos del making aqui:
Luis Germanó Mur's Photos | Facebook (http://www.facebook.com/photo.php?pid=5654448&l=a2e9d9ec62&id=572736919)

A ver que os parece

Un abrazo!

2torr
05/10/10, 09:39:51
Enhorabuena por el trabajo, me ha parecido excepcional y mas pensando que detras de todo ello se encuentra la 550D.

Mucha calidad!

Saludos.

bizen99
05/10/10, 09:58:43
El trabajo es muy bueno, y pedazo de objetivos.

nor206
05/10/10, 12:02:57
como me gustaria saber sacar partido al video de mi 550 de esa manera ... TT" jejeje

detelin
05/10/10, 12:13:06
un gran obra,me gusto mucho y los fotos tambien

Percheron
05/10/10, 12:32:36
Una par de preguntas anamofosis.

para los desefoques, ¿tienes un follow focus, o es a pelo?

¿Que estibilizador utlizas para los travelllings?

Por cierto, gran trabajo de iluminación, algo que casi nunca apreciamos en video.

anamorfosis
05/10/10, 13:01:12
Hola Percheron.

Muchas gracias por tu comentario.

Pues el foco es a pelo a la vieja usanza... Con marcas de foco y un foquista. Para el travel no usamos ningún estabilizador. Creo que en las fotos del making se ve algún travel.

Un abrazo y gracias!

Percheron
05/10/10, 13:10:07
Muchas gracias por la aclaración.

Tengo que hacer un curro con la 5D y la 550d de apoyo y a ver como queda. Ojalá tuvieran pasta para un travel y alguna cosita más!

Gran curro y a seguir así!!!

anamorfosis
05/10/10, 13:43:37
Si el suelo es bueno, una silla de ruedas o incluso un carro de la compra da mejores resultados de lo que podríamos pensar... Hay mucho snobismo con usar el mejor material con las mejores ópticas. Yo mismo pasé de comprar una 5d y opte por una 550D sabiendo que dentro de un año las dos estarían obsoletas. Y a ojo de buen cubero nadie puede decir con cual de las dos he rodado mis cosas.
También hay unos tutoriales muy divertidos sobre como hacer un travel casero con ruedas de skate y tubo de PVC. El dia que tenga un rato me lo monto.

Un abrazo!

Percheron
05/10/10, 14:01:32
Totalmente de acuerdo con el tema del snobismo en todo esto.

La 5d, la pone otra persona, al final es por un tema de recorte de imagen, pero el resto... igual, igual...

Lo del travelling casero, ya lo he mirado, es mi siguiente brico!!!!!

Pero ya sabes, para algunos curros, luce más el equipo que la maña!!!

saludos

Heri
05/10/10, 14:01:36
Muy buen trabajo! Cualquiera podría pensar que está rodado en cine ;)

robbing
05/10/10, 14:28:38
calidad!! :aplausos

Mi enhorabuena también para Iñigo Zubicaray por ese trabajo en interiores!

El de "EL mejor de mis dias " me aburre un poco la verdad,pero está muy bien realizado también.

Me quedo con el 1er video de calle,vamos!

Te gusta el etalonaje frio,eh?..mola,recuerda anamorfico de los 80.

Estoy de a cuerdo con lo del snobismo,que mientras la camara de calidad lo demás se puede hacer con cartones y PVC que el resultado será el mismo!

Juanmito0o
05/10/10, 21:54:10
vaya currazo, me han encantado a ver si soy capaz de algun dia lograr algo parecido!

obiwan1977
07/10/10, 11:19:20
¡Buenísimos trabajos, especialmente el de Supersubmarina, con una buena historia detrás y una imagen espectacular. El de Mikel es algo más soso de historia, (aunque entiendo que no es fácil tratándose de un artista de primera línea. Sé cómo es trabajar con las discográficas) aunque las imágenes de la pareja me parecen espectaculares.

Totalmente de acuerdo en lo que habláis del snobismo. Con buenas ideas y algo de resolución se pueden sacar resultados que no sacarían otros no con los mejores equipos de cine.

Un verdadero gustazo.

waneone
08/10/10, 12:44:30
Cada vez me alucina mas esta camara y su modo video, con una buena lente y una pospo currada, me parece que da unos resultados para quitarse el sombrero!

misterycat
13/10/10, 10:00:09
Enhorabuena, me parecen increibles! :aplausos
¿Qué software utilizas para edición y postpro?
Por cierto, he visto que has realizado videos para otros grupos. ¿Qué equipo usaste para el video de la costa azul de Sidonie?

anamorfosis
15/10/10, 03:41:42
Enhorabuena, me parecen increibles! :aplausos
¿Qué software utilizas para edición y postpro?
Por cierto, he visto que has realizado videos para otros grupos. ¿Qué equipo usaste para el video de la costa azul de Sidonie?
Hola!

Muchas gracias por tu comentario!! Pues te cuento... El programa que uso para la edición es el Final Cut pro. Realmente no uso mucha postpo en mis videos aunque me en otro tiempo usaba mucho... Quien sabe tal vez vuelva a la carga!! En todo caso uso After efects en su totalidad.

Lo que si creo te puede interesar es que uso color para retoque de color. Me parece importantisimo. Un buen etalonage es fundamental y no conozco programa mejor al alcance de todos. Creo que esto da un toque de calidad muy importante al resultado final y puede marcar la diferencia entre un video corriente y un trabajo de calidad.

Me hace gracia que me preguntes por el video de costa azul de sidonie.... Lo grabé con una Panasonic P2 pero en su modo de cinta ( no tenia tarjetas en ese momento) Con lo que la calidad es de una simple miniDV....

Muchas gracias por tu comentario!

un abrazo.

TECKILA
04/11/10, 17:47:31
me parece genial tu trabajo!
lo que me extraña es que digas que no haces postpo y luego dices que usas Color, no me cuadra; al etalonaje no lo llamas postproducción también?

de cualquiera de los modos, mil enhorabuenas por tu trabajo.
yo estoy rodando un videoclip actualmente también con la 550d y los primeros resultados me estan gustando mucho.

Saludos!

AlexCs
04/11/10, 19:05:57
Supersubmarina me gustan bastante, y el videoclip está a la altura. Muy currado, estética muy profesional. Enhorabuena!

Edur 91
07/11/10, 17:10:37
Enhorabuena por tus trabajos, especialmente por el del grupo supersubmarina, además me gusta ese grupo.
Con una buena cámara y buena maña se consiguen buenos videos

Un saludo

eluge
07/11/10, 18:45:22
me he quedado loco de la calidad que alcanzas con esa camara ya se ve que donde esten unas buenas manos las herramientas son lo de menos a ver si logro hacer algo parecido en mis futuros videclips. si me puedes dar unos consejos te estaria muy agradecido.:-)

thejosetree
07/11/10, 20:24:39
Esto demuestra que nuestra camarita es un camarón en las manos adecuadas.

Un saludo y a seguir así.

leotron
07/11/10, 20:41:04
Yo alucino, enhorabuena.:aplausos:aplausos

Carlos Vázquez
12/11/10, 04:23:08
Hola anamorfosis como estas, oye soy nuevo en este foro, me gusto mucho tu trabajo y quisiera hacerte una preguntas sobre el videoclip "XXI - SUPERSUBMARINA", si no es molestia:

1-Que picture style usas los de fabrica o algunos que cargaste?
2-Que iluminación usaste o solo trabajaste con la luz que había en el lugar?
3-Y como logras el rectángulo de la imagen mas reducido, yo uso el 1080-1920 NTSC y el rectángulo me lo da mas grande, pero me gusta como se ve un poco mas reducido?

Perdón por tanta pregunta je je saludos y muy buen trabajo te felicito, que estés bien...