PDA

Ver la Versión Completa : Cómo ver video 7D a 50fps?



Guille1984
05/10/10, 09:50:35
Hola,

tengo ciertas dudas sobre los videos a 50 fps con la 7D.

Al parecer, aunque grabes a 50, si pones el playback en la cámara, el video está comprimido y te sale a 25fps. El playback en cámara lenta dudo mucho que corresponda a 50 fps. Hay alguna manera de cambiar un setting de la cámara para que se puedan ver los videos a la velocidad de grabación real? O siempre hay que pasar el vídeo por un programa de edición para ponerlo a 50fps?

Yo tengo el Final Cut Pro versión 6.0.4. y podría conseguir la versión 7 (por si esto cambiara algo). Pero la verdad es que no tengo ni idea de utilizarlo. Pero he abierto un video que grabé a 50 y no consigo verlo a esa velocidad. No sé si el problema es que cuando importé el archivo ya estaba en formato MOV y no se puede recuperar todos los frames. O que simplemente no conozco los settings...

Alguien sería tan amable de explicarme alguna o varias maneras de poder reproducir y editar los videos a 50fps con el final cut teniendo en cuenta mi ignorancia en el manejo y vocabulario del programa en sí mismo y de postpo en general????

Mil gracias de antemano!!!

saludos

Pifolo
06/10/10, 05:51:54
Amos aver, para empezar dejar claro que grabar a 50 fps es grabar 50 frames en un segundo, lo que corresponde al doble del minimo que el ser humano aprecia sin notar saltos.

Respecto a el playback, no eske el video este comprimido, sino que como e dicho antes en 1 seg pasan 50 imagenes, no 25 como habitualmente vemos. La opcion camara lenta de el playback, para mi apreciacion, hace perfectamente una reduccion del 50% de la velocidad, con lo que si tenemos un video de 50 fps, pasaremos a ver en un seg 25 frames sin apreciar saltos, si bajaras mas la velocidad entonces empezarias a notar saltos.
Total, que si pasas en la canon el video a camara lenta lo ves bien.

Y respecto a la edicion, simplemente importate el archivo mov, en tu programa de edicion, asegurate que tu proyecto este en 50fps, (o tu secuencia) y simplemente aplica una herramienta de tiempo/velocidad para "alargar" tu clip y que esos 50 fps en un seg, se conviertan en 2 seg de 25 frames, consiguiendo una camara lenta real.

aitor2d
07/11/10, 02:06:54
Te lo voy a intentar aclarar. Si grabas a 50 fr/s verás el video en tu cámara a 25 fr/s o 50/s eso me imagino que será dependiendo de los settings del visor. Lo lógico desde mi ignorancia es que veas todo el doble de despacio porque te lo visualice en 25Fr/s.
Luego en casa podrás hacer pequeños relentizados y ganar un poco de calidad, pero vamos que si quieres hacer Highspeed te recomiendo velocidades comprendidas entre 200 a 1000.
De todas formas rodar a 25 y así te quitas de estos líos. la tv va a 25 y el cine a 24. Y la esteresocopía puede ir a 48, dependiendo