PDA

Ver la Versión Completa : Salinas, paisaje Industrial



jmluna
05/10/10, 15:17:16
Aqui os dejo un par de tomas de unas salinas. Las dos son nocturnas, pero la primera es en domingo con los focos apagados y la maquinaria parada, ademas de un cielo completamente cubierto; mientras que la segunda es de una noche relativamente despejada con la maquina trabajando y los focos encendidos.

Para mi cada una tiene un encanto:

- la primera por el contraluz que hacen las luces de la Huelva de fondo y la luz omnidireccional que da el cielo totalmente nublado

- la segunda por los colores y el movimiento en la maquina, aunque con esos focos es realmente complicado no sacar algunas zonas quemadas.

En fin, espero me deis vuestras opiniones sobre las dos.

http://www.jmluna.es/joomla/components/com_joomgallery/img_originals/urbana_5/salinas_contraluz_20101005_1161622211.jpg

http://www.jmluna.es/joomla/components/com_joomgallery/img_originals/urbana_5/salinas_iluminadas_20101005_1434666245.jpg

Un saludo.

El Cubillo
06/10/10, 12:49:32
Personalmente me gusta más la segunda. La primera me parece más un procesado en tonos sepia que una fotografía nocturna. La segunda, aunque no tenga en algunas zonas información me parece más original. Has probado a intentar resaltar un poco más la sal blanca en la segunda ?. Muy buena la foto.

jmluna
06/10/10, 14:00:23
Gracias por pasar a comentar (ya creia qe no pasaba nadie :p)

Que propones para resaltar la sal?? Quizas tratarla por zonas??? Porque el problema es la sal detras de la mquina y la torba azul con los focos que ya estan quemadas y no hay manera de bajarles la luz sin poner la foto negra.

Un saludo.

chapiniki
06/10/10, 14:21:39
Pues están muy chulas, me gustan las dos, quizás más la segunda. Lo que el encuadre me parece muy centrado, quizás cortando por abajo hasta donde nace el baden de tierra, quede mejor. También puedes probar quitando cielo, es otra opción.

Saludos.

jmluna
06/10/10, 19:03:12
Pues están muy chulas, me gustan las dos, quizás más la segunda. Lo que el encuadre me parece muy centrado, quizás cortando por abajo hasta donde nace el baden de tierra, quede mejor. También puedes probar quitando cielo, es otra opción.

Saludos.

Te refieres a darle un formato panoramico. Yo es que no soy muy amante de recortar saliendome del formato 3x2 original, pero tengo que probarlo.

Un saludo.