PDA

Ver la Versión Completa : COMO ACOJONAR A TU BANCO Y NO PAGAR COMISIONES ABUSIVAS - HORROR STORY...tocho



aleyte
06/10/10, 00:06:32
Hola a todos...

Os escribo esto por que es el fin de una larga experiencia con mi banco XXXXXXXXX y unas comisiones increiblemente grandes por un descubierto de 80 euros !!!!!!!!:evil: Podeis estar tranquilos que no es el que uso con canonistas.com :) Sino que es el banco donde guardo mis ahorros de verdad :evil:

Este verano estuve en Ghana haciendo fotos y ayudando y tire de VISA dado que la tarjeta de debito no funcionaba...


Al final resulta que me pase al sacar de una cuenta que no es la que se debia... Tarjeta visa va a cuenta corriente que no suele tener mucha pasta y la de debito a la de ahorro (fondos y demás es otra historia).

Pues cuando vuelvo de Ghana unas semanas más tarde me habian cobrado 45 euros a la semana por el descubierto de la VISA... Por un descubierto de 80!!!!!!

En total varios cientos de euros...

El rebote original no os lo podeis imaginar, el director de la entidad todo chulo... "Mira, las cosas son de esta forma y si no te gustan te aguantas" a todo esto que no tengo hipoteca y que debo ser un buen cliente...

Pues nada, pido hoja de reclamaciones y me dan la de la compañia... Pido la "verdadera" y que curioso no la tienen hasta que amenzo con llamar a la policia.

La cumplimento y pido arbitraje de consumo...

Pasan las semanas y me llega una resolución de consumo dandome la razón al 100%.

Con esa hoja de consumo y una plantilla muy muy modificada que me hizo un amigo abogado del estado (se nota que son de los mejores... claro para cubrir al estado) que es más o menos esta.

XXXXXXXXX a XXX de XXXXXXXXXX de XXXXXXXXXXX

Habiéndose emitido la resoluciónXXXXXXXXXXXXXXXXdeXXXXX/2010vinculada al expediente XXXXX por la Presidencia de la Junta Arbitral de Consumo de XXXXXXXXXXX, respecto a la repercusión en la cuenta de mi XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX de Gastos de reclamación por múltiples comisiones vinculados a la tarjeta de crédito XXXXXXXXXXXXXXXX, al haberse producido un retraso en el pago de la cuota, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora.


Dicha resolución se refiere a la solicitud de arbitraje presentada con fecha XXXXXXXXXXXXXXX en la Junta de Arbitral de Consumo de XXXXXXXXXXXXX.

Esta examina el contenido de reclamación por múltiples comisiones vinculados a la susodicha tarjeta de crédito y se comprueba que conforme a lo dispuesto en los artículos 1.2, 2 y 35 del Real Decreto 231/2008, de 15 de Febrero se refiere a un conflicto que puede ser objeto de arbitraje de consumo y analiza el marco legal que se describe a continuación.

Dicha reclamación solicita la devolución de la totalidad de las comisiones derivadas de dicha tarjeta y presenta como fundamento de ley la siguiente jurisprudencia y artículos.

“La mera existencia de la referidas comisiones es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; no habiendo requerido fehacientemente la entidad para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión”. Sentencia núm. 496/2004 de 22 septiembre AC\2005\153

Asimismo vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la Norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.
En consecuencia la Junta Arbitral de Consumo de Navarra según la circular adjunta ha tratado de notificar dicha solicitud de arbitraje a la empresa reclamada, habiendo transcurrido quince días sin que la misma haya solicitado el arbitraje propuesto.

La Junta Arbitral de Consumo de XXXXXXXXX decidido que en virtud y amparo de lo dispuesto en el artículo 37.3.b) del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero por el que se regula el sistema de consumo, ordenar el archivo de la solicitud de arbitraje y significar la apertura de la vía judicial a instancia de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la que puede acudir en defensa de sus derechos.

Actuando de buena fe, yo XXXXXXXXXXXXXXXXXX propongo a la XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX como sujeto de la disputa la resolución del conflicto descrito y reflejado en el expediente XXXXXXXXXXXXXXX, extinguiéndose todas las posibles repercusiones de cualquier tipo (especialmente las judiciales) vinculadas al cobro de estas comisiones.

Esta proposición consiste en el abono en un plazo menor de 24 horas de las susodichas cantidades más el interés legal del dinero establecido en un 4 por ciento hasta el 31 de diciembre del año 2010 e incrementado en cinco puntos según la ley del préstamo al consumo de 1995 artículo 13 sobre el cobro indebido




En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen de la la Junta Arbitral de Consumo de XXXXXXXXXXXXXXXX presentaré una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de XXXXXXXXXXXX.

Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.


En XXXXXXXXXXXXXXXX a XXX de XXXXXXXXXXXXX de XXXXXXXXXX

Pues a las 24 horas me ingresaron el doble de las comisiones y tenia al director de la sucursal llamando a casa... Decia que fue un error y que lo sentia mucho, que nunca más volvera a pasar y que para cualquier problema que tenga lo trate con el en persona.

Espero que os valga de algo.


Antonio

hiperchou
06/10/10, 00:28:44
Joer, en el siglo XXI como no tengas un abogado de mano estás ******

luisroch3000
06/10/10, 00:49:29
Pos mira el tio... le daban cagarrinas de que salieras por la tele hablando del mierda banco ese... a lo mejor le dices que tienes un amigo en telecinco y antena tres y que saldrás hablando por la tele del basurabanco esa misma tarde, a mi me ha surtido efecto sin tener que recurrir a ningún abogado jejeje :lengua

Hay también gente con mas geta que se ha puesto delante del banco con una sabana de 3 metros poniendo verde al banco y el director por miedo a que lo cese su empresa sale corriendo a decirte que te paga lo que reclamas, pero claro, hay que tener una jeta pa eso, no se si yo serviría, sinceramente, pero hay gente pa tó...

Saludos,...

perro_verde
06/10/10, 00:52:03
La verdad esque hay que tener un master en derecho para comprar el pan:susto que atropello

detelin
06/10/10, 01:30:51
hola chicos,yo tambien tuve muchas problemas con los bancos y los directore,que estan sentados todos los dias y pensando nada mas como robar la gente,hace unos dias fui a cobrar un cheque,y en la caja tambien me querian robar,asi que con los bancos siempre ATENTOS!!!!!pero,no quiero comentar tanto esto.Hace mas de un año me abri cuenta,en ING DIRECT por internet,y desde entonses no he pagado ni un duro,me mandaron ya tres tarjetas visa sin pedir las ,cual funcionan con todos los cajeros 4B sin comiciones y mas me devuelven todos los meses 2 porcientos de todas las facturas que pago atraves de ellos.asi que alguien quiere probar con banco este que no dude

Janelka
06/10/10, 06:50:57
Opino lo mismo, desde que tengo ING al menos se que mi cuenta no baja mensualmente...sube muy poco a poco...pero al menos no baja.
Yo tenía cuenta en cierta caja catalana cuyo nombre no quiero acordarme......LADRONES.

MOS-QUIS
06/10/10, 07:05:34
Muy bien hecho compañero, y por partida doble, por interponer esa queja y hacer valer tus derechos ( con lo cual, no solamente reclamas los tuyos propios, sino que los vinculas a los de los demas ) y por subir esa nota, que puede bien valer para cualquier otro forero, que facilmente se puede encontrar en esa situacion, o parecida.
No nos olvidemos nunca, que los responsables de esta situacion tan precaria en la que estamos viviendo ( CRISIS ) es culpa de los bancos.
Gracias compañero.

Brutofr
06/10/10, 07:45:26
Ing tiene tarjetas gratuitas, pero como dejes un descubierto de aunque sea un euro te pegan el hachazo...

Me parece cojonudo lo que has hecho, enhorabuena y a ver si aprendemos los demas.
Un amigo americano siempre me dice lo mismo sobre estos temas de reclamaciones:
" En españa se os llena la voca hablando de que os quejais muchisimo sobre injusticias, pero en realidad sois mu tontos. Lo que teneis que hacer es rellenar los partes de queja o reclamacion. En USA se saca mucho beneficio de esto. "
En fin, siempre hay que tener un momento para hacer una reclamacion por escrito, y la mitad de nosotros no lo hacemos salvo en casos tan injustos como este, con cientos de euros de por medio.

anibal_226
06/10/10, 16:20:29
Ya lo han dicho, pero lo reitero: hace falta tener un buen abogado en la familia o como colega

gacastro
08/10/10, 11:32:02
La mejor solucion agarrarlo...
LO edito porque no es un buen consejo