Ver la Versión Completa : Duda sobre la confirmación en el enfoque
Quizás vaya a preguntar algo muy obvio, pero sinceramente no me había dado por probarlo hasta hoy.
Cuando se enfoca con la cámara en manual (en este caso con el canon 100 macro IS L montado en el cuerpo) y pulsamos el disparador a la mitad, ¿se debe encender el cuadro rojo de enfoque y sonar el pitido de confirmación de dicho enfoque?, ya que hay veces que si se enciende y suena, otras veces ni se enciende ni suena pero si se puede disparar y otras veces se vuelve loco, se enciende y apaga con sonido incluido varias veces seguidas muy rápido.
He realizado pruebas con otros objetivos para descartar que fuera fallo del 100 macro, pero me hace exactamente lo mismo, le ponga el objetivo que le ponga.
Te cuento lo que creo te pasa.
Cuando la cámara esta en manual el servomecanismo de enfoque no funciona, quiero decir el control del foco, pero si funciona el sistema electronico de enfoque. Cuando lo mueves de forma manual y dependiendo de la distancia a la que estes el campo enfocado aumentara o sera muy pequeño, de ahi que unas veces te de un pitido porque el enfoque es constante en mas profundidad, que si tienes poca profundidad de campo, en esos momento es tan sutil el enfoque que movimientos de menos que un milimetro lo desesnfocan y simplemente el movimiento no controlado de la mano hace que entre y salga de enfoque reiteradamente.
Tambiemn ocurre lo mismo con la apertura del objetivo, o si es un zoom, etc
Cuando encambio no te suena es porque no encuentra el enfoque y como no esta el servo de movimiento del objetivo el sistema se pierde, como seguro que alguna vez en enfoque automático también se pierde y no lo encuentra
javierlparada
06/10/10, 20:14:32
De acuerdo con Vampyressa. En el caso de una pdc reducida y varios posibles focos de atención, con el punto AF en auto, se te puede volver loco y saltar de un lado a otro según los pequeños movimientos involuntarios. Si, por ejemplo, te sitúas a la distancia mínima de enfoque para captar un detalle, un leve balanceo del cuerpo puede hacer que no encuentre foco (te mueves hacia adelante), que salte de un punto del detalle a otro... Fíjate en qué ocasiones te sucede cada cosa (cuándo no encuentra foco, cuando se vuelve loco... y comprueba la teoría).
Gracias Vampyresa y javierlparada, hoy he realizado otras pruebas utilizando mucha más distancia desde el objetivo al objeto a fotografiar y he notado lo que me comentáis, aun estando el enfoque en manual hasta que no esta en su punto exacto no se enciende la luz o mejor dicho no se ilumina el cuadro rojo que se ve a través del visor de la cámara.
También he notado que si la pdc es mínima, con el más mínimo movimiento la cámara se vuelve loca porque no encuentra el enfoque.
Ya veo que esto debe de ser muy elemental, pero a veces en lo más simple es donde más se falla.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com