Ver la Versión Completa : Relación de distancias focales
Buenas, me gustaría saber como es la relación de distancias focales en la 5dMk II cuando graba video.
A ver el sensor de la 7D es igual de grande que el fotograma de 35mm en cine y por eso se pueden adaptar ópticas de cine con montura PL a la 7d (haciendole el cambio de bayoneta)
La relación de la 7d con su sensor APS-C es de 1,6 cuando trabajamos en fotografia, nuestro 50mm pasa a tener una distancia focal equivalente a 80mm. Sin embargo cuando trabajamos en video un 50mm es igual a un 50mm de cine. ¿no?
Entonces un 50mm en una 5D con su sensor mas grande que el fotograma de cine, a que distancia focal equivaldría en cine??
Muchas gracias!
Hola,
En las cámaras de sensor completo o Full Frame las distancias focales de los objetivos son las nativas, de manera que un 50 mm se comportará como tal en una 5D Mark II. Eso es así tanto para foto como para vídeo.
Un saludo.
Bueno, pues he estado investigando un poco.
Un 50 milimetros en una 5d efectivamente es un 50 mm, pero esa no era la pregunta.
La pregunta era que que relacion habia con las opticas en cine en cuanto a angulos de vision.
Así pues,
un canon 50mm montado en una 5d tiene un angulo de vision de 46º
un Master Prime 50mm montado en una camara de cine de 35mm tiene 25º
Con lo que lo que vemos en una 5D con un objetivo de 50mm es mucho mas angular que lo que vemos con un 50mm en una camara de cine.
Para ver en una camara de (cine 35mm) lo que se ve por una 5d con un objetivo de 50mm tendriamos que tener una lente 25mm que tiene un angulo de vision de 48º (en la camara de cine)
Pues eso, que ya me he contestado...
Un saludo
jorgekarras
17/10/10, 00:13:08
Bueno, pues he estado investigando un poco.
Un 50 milimetros en una 5d efectivamente es un 50 mm, pero esa no era la pregunta.
La pregunta era que que relacion habia con las opticas en cine en cuanto a angulos de vision.
Así pues,
un canon 50mm montado en una 5d tiene un angulo de vision de 46º
un Master Prime 50mm montado en una camara de cine de 35mm tiene 25º
Con lo que lo que vemos en una 5D con un objetivo de 50mm es mucho mas angular que lo que vemos con un 50mm en una camara de cine.
Para ver en una camara de (cine 35mm) lo que se ve por una 5d con un objetivo de 50mm tendriamos que tener una lente 25mm que tiene un angulo de vision de 48º (en la camara de cine)
Pues eso, que ya me he contestado...
Un saludo
efectivamente, el cine tiene el factor de multiplación de las APS, más o menos.
50mm en la 5D2 es 50mm, y sería equivalente a un 80mm en una de cine (más o menos) de ahí que pase de 48º a 25º. E igual en la 7D
es un poco coñazo, la verdad, pues ahora que me ha acostumbrado a la 5D2, tengo que hacer los cálculos al revés, y me vuelvo un poco loco.
salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com