PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Salto de Motocross

amigoyoda
06/10/10, 22:14:01
Antes de nada decir que la fotografía esta sin tratar y que busque distintos sitios para los disparos.

Tuve la oportunidad de fotografiar unas carreras de motocros. Y me he encontrado con dos problemas principalmente:

1.- La parte de abajo se me queda oscura. Se que con un flash mejoraría, pero no me parece correcto tirar un fogonazo a un tío que esta a varios metros volando con una maquina a gran velocidad.

2.- La sensación plana de 2D, no consigo pillar el truco de movimiento sin que salgan desenfocadas. Intente tener la velocidad más lenta posible pero el resultado es que pongo abajo.

¿que me comentáis? Gracias anticipadas.

http://img844.imageshack.us/img844/6585/subirn.jpg (http://img844.imageshack.us/i/subirn.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Sir_Balto
07/10/10, 09:30:16
Este tipo de tomas requiere mucha práctica para conseguir buenos resultados. No es llegar y besar el santo.

Esta foto tiene varios fallos. Por un lado no tienes referencia con el suelo. No se sabe si está a 3 metros o a 10. Las referencias son importantísimas.

Por otro lado, con un día tan despejado y con la luz que tenías, el flash no hubiera incomodado en absoluto al piloto, créeme. Ellos saben de sobra que ahí no hay radares, jajajajaja

Sigue practicando y usa distintas exposiciones, velocidades y aperturas. Verás como al final das con los mejores parámetros para cada caso y, sobre todo, sigue practicando los barridos :wink:

amigoyoda
07/10/10, 16:15:31
Gracias Sir por pasarte y comentar.

Eramos un montón con maquinas por allí, por cierto predominaba canon, y nadie metió flash y creo que había gente puesta en este tipo de fotografías por eso me daba que pensar lo de usar el flash.

Lo de la referencias al suelo, tengo varias tomas pero me gustaba más esta en vuelo :)

Para la próxima voy a cambiar de objetivo a ver que tal va el motor de otra lente para el barrido.

Sir_Balto
07/10/10, 16:58:11
Yo no suelo usar nunca el flash en estas pruebas pero, claro, también procuro siempre tener el sol lo más a la espalda posible, jejejeje...

Garabato
07/10/10, 17:35:22
Antes de nada decir que la fotografía esta sin tratar y que busque distintos sitios para los disparos.

Tuve la oportunidad de fotografiar unas carreras de motocros. Y me he encontrado con dos problemas principalmente:

1.- La parte de abajo se me queda oscura. Se que con un flash mejoraría, pero no me parece correcto tirar un fogonazo a un tío que esta a varios metros volando con una maquina a gran velocidad.

2.- La sensación plana de 2D, no consigo pillar el truco de movimiento sin que salgan desenfocadas. Intente tener la velocidad más lenta posible pero el resultado es que pongo abajo.

¿que me comentáis? Gracias anticipadas.

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Hola, la foto esta trepitada y oscurra como bien dices, aparte no hay, como te han dicho, ninguna referencia al suelo.. y por lo tanto no se sabe si esta a 1, 2 3 o 10 metros de altura.

Que no te salga bien a la primera es lo normal... ya joderia que llegaras el primer dia y te salieran como en las revistas... asi que por ahi todos tranquilos XD

Para lo que dices de la velocidad, primero dispara a velocidad mas alta.. poco a poco podras bajarla.. tampoco todo tienen que ser barridos (cosa que ya me aburro de comentar aqui)

Para lo de la luz hay varias soluciones... o te pones con el sol a tus espaldas y asi no haces contraluces, o utilizas un flash o haces la toma de tal modo que al "editarla" consigas sacar el cielo azul y el piloto iluminado. El flash mientras les dispares de lado como en este caso no hay problema, otra cosa es que te pusieras totalmente de frente... Lo guapo, guapo es dejar el flash en un tripode apuntando al lateral y tu ponerte mas de frente con un disparador... pero eso ya son palabras mayores.

Nada, a seguir practicando :-)

amigoyoda
07/10/10, 21:09:34
Muchas gracias por los comentarios y consejos.

La verdad es que tuve oportunidad de hacer disparos que no fueran de barrido pero el ver como saltaban me emocione con estos.

Lo de la velocidad aún le estoy pillando el tacto a la cámara, ya que fue su primera salida pero prometo estudiar y aplicarme.

Gracias de nuevo.