PDA

Ver la Versión Completa : Obturaciones video

kraft
06/10/10, 22:42:34
Trabajo desde hace poco con una 7D y aún no tengo mucha experiencia con ella. Me gustaria saber que velocidades de obturación utilizais para grabar. Tengo entendido que grabando a 25p lo ideal es trabajar a 50, o múltiplos de este. Pero eso vale para todas las situaciones? (objetos en movimento, movimientos de cámara, planos con mucha luz donde es casi imprescindible subir la obturación para no utilizar un diafragma demasiado cerrado...)

Yo por ahora no he tenido problemas grabando a 50, 100 y 200. Con cuales habeis trabajado vosotros?

alemonic
06/10/10, 23:10:57
No tengo la 7D y no la conozco, pero me resulta raro que la cámara "obture" durante la grabación. ¿no se mantiene el obturador abierto continuamente?

Bimo86
07/10/10, 01:32:05
El tema de la obturación en vídeo no es como en fotografía, las típicas directrices que se siguen en fotografía según la situación que se fotografíe no valen en principio para vídeo, por ejemplo si vas a grabar deportes no es necesario aumentar la velocidad de obturación con el fin de congelar el movimiento y no obtener imágenes trepidadas, de hecho lo que comentas de aumentarla para compensar un exceso de luz puede ser contraproducente si te pasas, ya que se puede producir efecto Strobo. Lo mejor para mantener el diafragma abierto en plena luz del día es adquirir filtros Neutros, ya sean de densidad fija o fader.