Ver la Versión Completa : que objetivo comprar
He comprado una canon 500d con el objetivo 18-55 que viene con el kit de la cámara.
Estoy dudando en comprar el 18-135 o el 18 -200, cual ve aconsejáis. Además hay mucha diferencia entre el 18-55 de la camara con el 18-135 o con el 18-200.
Gracias
Txirrin
07/10/10, 13:44:12
Tengo entendido que en todoterrenos de Canon, con un precio ajustado, el que mejor rinde es el 17-85, y despues el 15-85.
Del 18-135 y 18-200 no he leido muy buenas criticas.
Diadoro
07/10/10, 14:44:17
Bienvenido ruteño.
Lo de comprarte un objetivo con mayor rango focal... ¿es porque echas de menos un tele o porque crees que te va a dar pereza ir cambiando de objetivos?. Te lo digo porque tanto el 18-135 como el 18-200 van a dejar al 18-55 en un cajón, y si no te importa cambiar de objetivo cuando necesites tele, el complemento ideal para el 15-55 es el 55-250IS, que, entre otras cosas, es sensiblemente más barato que los dos que menciones y da una calidad de imagen ligeramente superior.
Planteate esto antes y nos cuentas...
(Nota: Igual es una perogrullada, pero como nadie nace sabiendo... has de saber que el rango focal y la calidad de óptica no van necesariamente de la mano, de hecho, generalmente a mayor rango focal menor calidad de imagen. Lo digo porque hay mucha gente (desconozco si es tu caso) que como no tiene claros algunos conceptos básicos, asocia números más altos con mejores calidades y esto no es cierto).
Es que la duda que tengo es la siguiente, las fotos que hago con el 18-55 creo que no son de buena calidad porque el objetivo es muy básico, mi pregunta es ¿hay gran diferencia entre el objetivo que tengo (18-55, que es el que venía con la cámara, con 3l 18-200 o el 18-172), gracias
josepgonzalez
07/10/10, 19:38:31
Por qué crees que no son de buena calidad??? Qué les notas o "no les notas" que te hace pensar que les falta calidad? Porque según sea lo que eches en falta te irá mejor uno u otro objetivo.
Saludos!
Diadoro
07/10/10, 19:47:24
Es que la duda que tengo es la siguiente, las fotos que hago con el 18-55 creo que no son de buena calidad porque el objetivo es muy básico, mi pregunta es ¿hay gran diferencia entre el objetivo que tengo (18-55, que es el que venía con la cámara, con 3l 18-200 o el 18-172), gracias
Espero que no malinterpretes ningún comentario que vaya a hacer, lo hago para que medites un poco a ver en que situación estás.
¿Cuanta experiencia tienes en fotografía reflex?. Tal vez me equivoque, pero me da la sensación de que la 500D es tu primera reflex, ¿me equivoco?. ¿Cuantos disparos llevas con ella?. ¿2000? ¿5000? ¿10000?...
El salto a la fotografía reflex, no solo es de calidad en la cámara, si no también en su curva de aprendizaje. Hacer una foto con una compacta es sencillísimo, pero aprender a fotografiar con reflex requiere su tiempo, su conocimiento y su práctica.
Mucha gente sabe poner su coche a 180 Km/h en una autopista, y no por ello es capaz de pilotar un monoplaza sin conocimientos y práctica. Pues esto es algo parecido.
Si no me estoy equivocando y eres reciente en esto de la fotografía reflex, no desesperes, tan solo hay que dedicar tiempo y ser algo metódico, y enseguida tu "simple" 18-55 te dará grandes alegrías.
Salvo excepciones de venta en ebay, en la fotografía reflex actual no vas a encontrar objetivos malos. Los hay buenos y asequibles, muy buenos y caros, y profesionales y carísimos.
Yo lo que te recomendo es, que leas muy bien el manual de tu cámara, que practiques mucho, y que le eches un vistazo a toda la información que caiga en tus manos sobre fotografía. Para empezar yo recomiendo un cursillo gratuito online que a mi me sirvió muchísimo y que es bastante ameno, que te aclarará muchísimos conceptos básicos de fotografía.
www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com)
Muchas veces compramos una reflex pensando que por narices ha de hacer las fotos mejor, y si, es así, pero estas cámaras son mucho más difíciles de manejar, y a veces, si no sabemos utilizarlas adecuadamente, nos pueden fallar estrepitosamente allí donde una compactilla de menos de 100€ se defiende aceptablemente bien.
Y como ejemplo de que el 18-55 es un buen objetivo, un botón.... que digo, una mercería completa!!
http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-con-el-18-55-pisapapeles.html?highlight=mejores+fotos+18+55
En ese enlace tienes fotos hechos con el 18-55, incluso la mayoría con su versión no estabilizada, que parece ser de menor calidad óptica que la versión que tu tienes. ¿A que ya no te parece tan mal objetivo?.
En cualquier caso, y ciñendome estrictamente a tu pregunta te diré que ni el canon 18-135 ni el canon 18-200 mejoran en calidad óptica a tu 18-55, simplemente su rango focal es mayor (Tienen más zoom). De hecho son ligeramente peores.
Desde luego hay opciones de más calidad que el 18-55 en su rango focal, pero, hazme caso, el problema no es que el 18-55 es un objetivo básico.... el objetivo del kit le pega 40 patadas en calidad óptica a la inmensa mayoría de compactas del mercado.
Andrzej
07/10/10, 20:51:04
Casi siempre lo que buscamos es un cuerpo excelente en una reflex, luego un objetivo y hasta al final atendemos al sujeto que está tirando fotos. Y en mi humilde opinión hay que empezar al revés: primero el fotografo, luego las lentes y por último el "body" que se lleva, exactamente como la devaluación: tu siempre estarás contigo, aunque cambies cuerpos, tus objetivos por lo regular siguen vigentes con el cuerpo nuevo. Y este es la parte que se hace obsoleta más rápido. Comunmente dura unos 100.000 disparos y luego estamos en la búsqueda de algo nuevo, mejor, más acorde a los tiempos, pues los avances tecnológicos ahí es donde mas pronto se pueden notar.
Asi que la consigna es esa: invierte en ti mismo, libros, cursillos y muuuucha práctica. Tira fotos a tiempo y destiempo, modifica criterios, ángulos, lentes, si las tienes, tiempos de exposición, aberturas, isos y todo lo demás que te permite tu cámara (a, pero no saques NUNCA fotos en modo automático, pues no por eso uno compra la reflex. Practica todo lo que te dice el manualillo de la 500, poco a poco hazte de algunos elementos, como mando a distancia, tripie, filtros, por fin, la lista es infinita. Cuando ya te das cuenta, que invertiste en eso un monton de lana, tiempo y corazón, te darás cuenta que Sócrates siempre ha tenido razón.
Saludos y ánimo, que aprendemos toda la vida. Cuando dejamos de aprender nos daremos cuenta que ya nos pusieron en una caja y este es el fin.
carcoco
07/10/10, 21:21:49
El 18-55 tiene mala fama y mucha gente le llama pISa (de pisapapeles), pero no es para nada un mal objetivo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com