PDA

Ver la Versión Completa : 7D vs 550D

waneone
07/10/10, 13:32:53
hola a todos:
Llevo mucho por aqui aunque apenas escribo pero ahora con el tema del video me ha surgido esta duda:
De verdad la 7d y la 550d comparten sensor y tienen el mismo modo video. Esque leyendo por ahi, he deducido que si y como estaba buscando una camara para video, querria saber si hay algo que haga que la diferencia de precio compense. Yo he visto la 7d en accion en HD y me parece brutal, pero si la 550d rinde igual, aunque tenga peor cuerpo y ergonomia, para lo que necesito me valdria perfectamente. Otra duda es las compresiones, pero no he sido capaz de encontrar diferencias leyendo en la red.
A ver si algun canonista me puede aclarar un poco el tema, porque me cuesta creermelo!
Ah, lentes buenas tengo, por lo que solo querria saber si ambos cuerpos 'graban' igual.
Gracias y saludos

iquercus
07/10/10, 15:13:14
hola a todos:
Llevo mucho por aqui aunque apenas escribo pero ahora con el tema del video me ha surgido esta duda:
De verdad la 7d y la 550d comparten sensor y tienen el mismo modo video. Esque leyendo por ahi, he deducido que si y como estaba buscando una camara para video, querria saber si hay algo que haga que la diferencia de precio compense. Yo he visto la 7d en accion en HD y me parece brutal, pero si la 550d rinde igual, aunque tenga peor cuerpo y ergonomia, para lo que necesito me valdria perfectamente. Otra duda es las compresiones, pero no he sido capaz de encontrar diferencias leyendo en la red.
A ver si algun canonista me puede aclarar un poco el tema, porque me cuesta creermelo!
Ah, lentes buenas tengo, por lo que solo querria saber si ambos cuerpos 'graban' igual.
Gracias y saludos

Hola yo no tengo ninguna de las dos pero creo haber leído por aquí que la 550d te permite grabar 15' más o menos y la 7d 29' por aquello de que se calienta el sensor...

si no es así seguro que alguien lo dirá

un saludo

Israel2009
07/10/10, 21:57:40
Te contesto aquí.post nº 10

http://www.canonistas.com/foros/comprar/232653-compra-550-o-7d-para-grabar-video.html#post2449665
:wink:

Shot
07/10/10, 22:46:32
aunque compartan sensor, no sería de extrañar que al pasar los test de calidad correspondientes después de su fabricación, los que salgan más perfectos vayan para las cámaras de gama más alta, y los peores a los de gama más baja. Pero sólo es una suposición basada en que en componentes pequeños y sensibles como los procesadores siempre se ha hecho así. Porque nunca salen todos iguales.

waneone
07/10/10, 23:09:25
Muchas gracias, pero a eso me refiero, no consigo especificaciones mas concretas sobre compresiones, no se, esque segun eso, si quieres video, la 550d es igual y vale mucho menos! Me cuesta creerlo, pero parece que es asi...

Israel2009
07/10/10, 23:09:45
aunque compartan sensor, no sería de extrañar que al pasar los test de calidad correspondientes después de su fabricación, los que salgan más perfectos vayan para las cámaras de gama más alta, y los peores a los de gama más baja. Pero sólo es una suposición basada en que en componentes pequeños y sensibles como los procesadores siempre se ha hecho así. Porque nunca salen todos iguales.

Eso tenía entendido, los testean y si no llegan a lo que se espera de ellos: "los bajan de categoría" y pasan a ser los de la serie inferior..........por eso un procesador de gama inferior overclockeado puede llegar a prestaciones de gama alta (equipo UEFA que se cuela en CHAMPIONS).

Pero en este caso concreto, la cuestión creo que no va por ahí. En la 7D tienes un mejor acabado global y más funciones que la 550D.
El plástico es más malillo, etc................p.ej la ruedecilla del DIAL PRINCIPAL tiene a mi gusto un tacto grosero y el giro no es fluido, tienes que hacer fuerza y es fácil "pasarse" girar más de la cuenta; además de ruidoso (más sensación de juguete).

Te lo dice uno que es la primera réflex que toca y no tengo ni papa................pero ves que no es un producto con acabados de lujo :wink:

waneone
07/10/10, 23:30:09
Pues a ver,eso no suena muy bien, pero imagino que sera una cosa normal, y que si te pillas una 550d no notes que es un sensor ´flojo`...
Ya si lo del cuepo lo se y he visto un monton de videos etc, si mi duda era mas en plan: Te venden que la 550d es igual que la 7d a nivel marketing (full hd...) pero en especificaciones tecnicas luego ves que es peor (formatos de compresion que te limitan la calidad del video, mas efecto de este al panear que no se como se le llama...) pero esque de momento no leo nada de eso y por eso alucino.
A dia de hoy me parece que si quiero una camara para video sin tener en cuenta el cuerpo, ambas empatan y eso es lo que me parece raro...
Gracias a todos por contestar y seguire indagando un poco...

carpenter
08/10/10, 00:28:29
efectivamente, el video es idéntico
mismo sensor con la misma electrónica.... no lo digo yo, lo dice el dire de foto de 24, que usa ambas
hay mil cosas que la 7d tiene y la 550d no, la carcasa de magnesio, doble procesador para poder hacer mas fotos por segundo, diferentes controles, mas opciones de iso, salida a 1080 para monitorización mientras grabas vídeo, mil cosas...
pero el resultado del vídeo es el mismo, exactamente el mismo
la compresión es la misma en todas las canons, es h264
resumiendo: una es mas pro, con mas opciones y mas controles, pero es imposible diferenciar el resultado final entre ambas cámaras porque el vídeo es idéntico

Suizo
08/10/10, 00:49:49
Ambas camaras te permiten los mismos ajustes manuales para video, tienen el mismo procesado, y el mismo sensor. La reciente 60D es mas de lo mismo, aunque el sensor dicen que esta algo mejorado para el ruido.

Las diferencias entre unas y otras, obviando la construccion del cuerpo, es a nivel fotografico, no de video.

Recuerda que son camaras de fotos, no de video.

Israel2009
08/10/10, 07:22:11
Ambas camaras te permiten los mismos ajustes manuales para video, tienen el mismo procesado, y el mismo sensor. La reciente 60D es mas de lo mismo, aunque el sensor dicen que esta algo mejorado para el ruido.

Las diferencias entre unas y otras, obviando la construccion del cuerpo, es a nivel fotografico, no de video.

Recuerda que son camaras de fotos, no de video.

Exactamente

waneone
08/10/10, 10:19:36
Pues muchisimas gracias, es lo que necesitaba saber! La verdad esque ahora tengo la 40d y antes tuve la 450d y hombre, el tacto no tiene nada que ver, pero las otos de ambas en RAW y dandoles luego un toque me satisfacen y si por ese precio tengo el video igual en la 550d...Mis fondos no estan para tirar cohetes ahora mismo!
Gracias y un saludo

Suizo
08/10/10, 12:09:43
Es más, si me apuras mucho, la 550d es mejor para grabar video, porque su pantalla LCD tiene algo mas de resolucion. :cunao

waneone
08/10/10, 12:40:47
Joe macho, pues cada vez me dan mas ganas de decidirme...Se que la ergonomia de la 40d se echara de menos, pero...el dinero es el dinero!

Holden
08/10/10, 12:43:38
Y no descartes la 60D, que para vídeo esa pantalla abatible se va a agradecer y mucho. Por lo demás, sería el término medio entre la 550D y la 7D.

Saludos

AÑADO: con la 60D no echarías de menos esa ergonomía de la 40D.

Suizo
08/10/10, 12:59:53
La 60D con su pantalla abatible es una opcion mas que recomendable.

Con respecto a la ergonomia, si grabas video, las baterias se gastan que da gusto, asi que lo mejor es comprar un "Grip" que lo tienes clonico por 50€, por lo que el asunto de la ergonomia, ya esta solucionado.

waneone
08/10/10, 13:40:31
Ya, si la 60d (que desconocia hasta anteayer como quien dice) me parecio lo perfecto, pero es lo de siempre, el dinero...
Y he pensado en esperar a la sucesora de la 7d para empezar a pillar de segundamano, pero no se, el ansia me puede un poco...la verdad. Ademas, me da miedo que si me espero ya me pique y quiera algo de la nueva generacion...
Veremos a ver, saludos!

Holden
08/10/10, 14:22:29
No te equivoques al pensar que la 7D de segunda mano vaya a ser más barata que la 60D... Y si tienes que esperar a la sucesora de la 7D, vas a esperar unos largos meses...! Y como bien dices, si te esperas, y te convece la nueva.. ya puedes ir preparando 1.500 uros como poco! El eterno dilema... :)

Mi consejo, descartaría la 7D por el tema económico por lo que dices. Y coge la que quieras ya si ya tienes claro que quieres una réflex con vídeo. Si te puedes estirar a la 60D, perfecto, si no, la 550D seguro que te satisface. Que conozco a más de uno que esperando esperando a la cámara "de sus sueños", le han pasado los años...!

Saludos y suerte con la elección

boncillo
08/10/10, 14:31:42
No te equivoques al pensar que la 7D de segunda mano vaya a ser más barata que la 60D... Y si tienes que esperar a la sucesora de la 7D, vas a esperar unos largos meses...! Y como bien dices, si te esperas, y te convece la nueva.. ya puedes ir preparando 1.500 uros como poco! El eterno dilema... :)

Mi consejo, descartaría la 7D por el tema económico por lo que dices. Y coge la que quieras ya si ya tienes claro que quieres una réflex con vídeo. Si te puedes estirar a la 60D, perfecto, si no, la 550D seguro que te satisface. Que conozco a más de uno que esperando esperando a la cámara "de sus sueños", le han pasado los años...!

Saludos y suerte con la elección

Un gran consejo :wink:

waneone
09/10/10, 03:41:50
No te preocupes, qe no soy de esos! Si he tenido la D50, d80, d200, 450d, 40d... Soy muy de probar y nunca he coprado un modelo segun sale, siempre buscando gangas de segundamano, porque entiendo que si una 7d hace fotazos ahora, cuando salga la 8d, las seguira haciendo y el ir a la ultima, no me preocupa nada! Es en el tema del video, que al ser algo relativamente reciente, que de esta generacion a la siguiente se mejore mucho y me quede con la camara comprada hace nada pensando que por no eserar a la 2ª generacion con video, la he cagao...porque la erdad qe si que pienso que en el video queda mucho por mejorar en las reflex (enfoque, efectos raros en el movimiento...)
Pero vamos, ya he propuesto en el Mercadillo un cambio para hacerme con la 550d, si me sale me lanzo!
Gracias y saludos

Shot
12/10/11, 11:53:42
Eso tenía entendido, los testean y si no llegan a lo que se espera de ellos: "los bajan de categoría" y pasan a ser los de la serie inferior..........por eso un procesador de gama inferior overclockeado puede llegar a prestaciones de gama alta (equipo UEFA que se cuela en CHAMPIONS).

Pero en este caso concreto, la cuestión creo que no va por ahí. En la 7D tienes un mejor acabado global y más funciones que la 550D.
El plástico es más malillo, etc................p.ej la ruedecilla del DIAL PRINCIPAL tiene a mi gusto un tacto grosero y el giro no es fluido, tienes que hacer fuerza y es fácil "pasarse" girar más de la cuenta; además de ruidoso (más sensación de juguete).

Te lo dice uno que es la primera réflex que toca y no tengo ni papa................pero ves que no es un producto con acabados de lujo :wink:

se supone que en el acabado y prestaciones no hay duda de que es mejor la 7D, la pregunta inicial iba en el sentido de que por qué no iban a rendir igual teniendo el mismo sensor, y la respuesta pudiera ser por el control de calidad de estos.

Con los procesadores para ordenadores, Intel y AMD se vieron obligados a realizar diferentes categorías de velocidades según el calentamiento que generaba cada uno, que podía producir cuelgues si se forzaban a la velocidad óptima los que salían "malos" o menos buenos, pero en este caso hay un factor negativo añadido al producto, que es el ruido que se produce por una mayor temperatura.

No sería de extrañar que la reducción de tamaño por una mayor densidad de pixels les haya hecho perder un poco el control del resultado final del producto y hayan optado por meterlos todos a los diferentes modelos de cámaras, ahorrando así en costes de diseño y fabricación. De este modo en las próximas 8D, 70D y 650D veríamos de nuevo compartiendo el mismo sensor y el mismo procesador, aunque tal vez la 8D con 4 procesadores (que eso vende mucho), la 70D con 2, y la 650D con uno.

jjgaes
12/10/11, 22:24:29
No se si canon lo hace asi o no, pero si tenia entendido que por ejemplo en procesadores las distintas obleas son sometidas a tests de funcionamiento/velocidad, las unidades que no pasan la prueba a velocidad maxima se vuelven a someter a la misma a menor velocidad y asi hasta que se desechan las no utilizables a la velocidad minima que tienen pensado sacar en un modelo concreto de procesador. Esto es independiente de los gastos de diseño para procesadores o sensores nuevos con distintas caracteristicas, lo cierto y verdad es que esto del silicio tiene estos temas ahora bien que de ahi a que se utilicen para sacar una gama inferior hay un trecho y no creo que sea asi.

vilenco
13/10/11, 10:44:07
Al final que conclusión se saca, la 7d y la 600 d serian equivalentes en video?

obiwan1977
13/10/11, 12:28:29
Yo te digo que, después de más de 1 año utilizando las dos, la 7D y la 550d, principalmente para uso de video profesional, me quedo sin dudarlo con la 550d. Te puedo asegurar que la calidad de video es exactamente igual y la 550d (al igual que la 60D) tiene una ventaja añadida, y es que le puedes meter el firmware Magic Lantern, consiguiendo que las prestaciones de la cámara se multipliquen X10 a nivel de video, permitiendo grabar sonido con ajuste de nivel manual, vúmetros en pantalla, selección de iso manual por pasos...

Como te digo, si lo que quieres es una reflex con la que hacer video a nivel profesional, olvídate de la 7D y tira hacia cualquiera de las otras 2.

martirisa
13/10/11, 15:43:52
obiwan1977, tu experiencia me puede servir de mucha ayuda: Crees que una 550d aguantaría sin problemas sesiones de 50 minutos ininterrumpidos de video, una o dos veces por semana? El sensor se puede calentar mucho, no crees? Esto a la larga puede fastidiar la cámara....

obiwan1977
14/10/11, 11:08:18
obiwan1977, tu experiencia me puede servir de mucha ayuda: Crees que una 550d aguantaría sin problemas sesiones de 50 minutos ininterrumpidos de video, una o dos veces por semana? El sensor se puede calentar mucho, no crees? Esto a la larga puede fastidiar la cámara....

Pues la verdad es que no sé si atreverme a decirte algo concreto. Lo que sí te puedo asegurar es que yo he hecho grabaciones de un día entero, con intervalos de tener la cámara encendida ininterrumpidamente durante un par de horas y, a menos que estuviera a pleno sol, no me aparecía el mensaje de calentamiento de sensor. Es cierto que a pleno sol sí me ha aparecido después de una hora de curro más o menos, pero he seguido trabajando con ella y no me ha dado más problemas.

Espero que te sirva lo que te cuento.

martirisa
14/10/11, 11:16:53
Si, me sirve, lo mío es para sesiones en interior ininterrumpidas de 50 minutos (conectada al ordenador). Serán dos sesiones por semana de ahora hasta que la cámara aguante....Espero que mucho.
Muchas gracias por la información!
Un saludo