Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Consejo sobre tripodes y rotulas

JulioMT
07/10/10, 17:46:12
Hola a todos, llevo mirando reviews y articulos sobre este tema y no consigo decidirme. A ver si alguien pudiera echarme una manita para terminar de decidirme.
Los dos conjuntos que estoy en duda son:
- Tripode Manfrotto 055XPROB + Rotula Manfrotto 496RC2
- Tripode Giottos MTL 9361B + Rotula Giottos MH1300-652
Creo que los dos pueden ser buenos conjuntos pero os agradeceria una ayudita, gracias

sacredsound
07/10/10, 20:45:33
Si solo contemplas esas dos alternativas, mi voto es por el Giottos.

Salut,

JulioMT
08/10/10, 16:20:07
Gracias sacredsound ya me queda menos para decidirme, saludos

snako
08/10/10, 16:34:42
otro voto mas para giottos

Luigis
08/10/10, 16:36:12
Mi voto para el Manfrotto.

jamarca
08/10/10, 21:38:17
El giottos, ya que si no he leido mal soporta 20kg, mientras que la manfrotto 6kg, y en cuanto a rotulas cuanto mas aguanten mejor.

wromero77
08/10/10, 22:44:25
Mi voto es para el manfrotto, que es el tengo exactamente igual, con esa misma rótula. Con mi canon 100-400 se comporta muy bien, no necesito más.
Un saludo

Kerwin
08/10/10, 22:51:53
yo tengo un giottos y estoy la mar de contento con el ya que el acabado y las prestaciones son muy similares a los manfrotto, pero a menor precio, así que mi voto para el giottos.

JulioMT
09/10/10, 17:26:15
Gracias a todos por vuestro voto. Ya he tomado la decisión y el ganador ha sido GIOTTOS.
Ahora a esperar que llegue , saludos

ali babá
09/10/10, 18:17:24
Hola a todos, llevo mirando reviews y articulos sobre este tema y no consigo decidirme. A ver si alguien pudiera echarme una manita para terminar de decidirme.
Los dos conjuntos que estoy en duda son:
- Tripode Manfrotto 055XPROB + Rotula Manfrotto 496RC2
- Tripode Giottos MTL 9361B + Rotula Giottos MH1300-652
Creo que los dos pueden ser buenos conjuntos pero os agradeceria una ayudita, gracias

Hola, como trípode, el Manfrotto es más versátil, más alto, pesa menos y aguanta lo mismo (no sé de donde se han sacado que soporta 20 Kg., cuando son 8 kg. los que da el fabricante).- En cuanto a la rótula, la Giottos MH1300 MH 656 Pro le da de tacón a la Manfrotto de tu referencia.- Tengo el 055 XProB y dos rótulas Giottos Pro MH, además de otras, es por eso que te lo digo.

Hommie
10/10/10, 00:40:16
Hola JulioMT,
En primer lugar creo que lo importante para tomar una decision o en el caso poder asesorarte es saber las necesidades que tienes..¿paisajes? ¿macro? ¿equipo? etc, venga a ver si te podemos echar un cable, saludos

sacredsound
10/10/10, 01:15:15
Yo creo que, por lo que dice Julio en su última intrevención, ya ha pedido el trípode......

Salut,

JulioMT
10/10/10, 02:08:17
Como dice Sacredsound, ya viene de camino el Giottos y aunque ya es tarde para dar marcha atras, creo que Hommie tiene razón, debería haber comentado el equipo y el tipo de fotografia que tengo intención de hacer.
Tengo una Canon 550D+Canon 18-55mm IS+ (en camino) Canon 70-300 IS y me gusta mucho la fotografia de fauna, paisajes y tambien macro. Como la economía tiene sus límites de momento tengo que apañarme con los objetivos que os he puesto y a intentar aprender todo lo posible de los consejos que dais aquí.
Saludos

snako
10/10/10, 13:09:38
aun asi no te vas a equivocar, en funcion de las fotos que hagas, quizas te confundas en la rotula, pero bueno, es algo subsanable, ya que se pueden cambiar.

En cuanto a calidad yo tengo un giottos y solo puedo hablar bien, me gustan mas que los manfrotto, pero no digo que sean mejores, los manfrotto son una autentica maravilla en tripodes y elegir cualquiera de los dos, es una muy buena eleccion, sin embargo, y esto es una opinion muy personal, yo he probado rotulas de ambos fabricantes, y sinceramente las giottos me parece que estan muy por encima de las manfrotto, por ejemplo yo tengo una 3D la 5001 y tengo una de bola la 1300-658, y probando unas manfrotto del mismo tipo y gama (no sabria decir modelo asi de cabeza), la diferencia tanto en tacto de los mandos, como en sensacion de robustez es inmensa.

Un saludo

jamarca
12/10/10, 19:36:14
El giottos, ya que si no he leido mal soporta 20kg, mientras que la manfrotto 6kg, y en cuanto a rotulas cuanto mas aguanten mejor.

Hola, como trípode, el Manfrotto es más versátil, más alto, pesa menos y aguanta lo mismo (no sé de donde se han sacado que soporta 20 Kg., cuando son 8 kg. los que da el fabricante).- En cuanto a la rótula, la Giottos MH1300 MH 656 Pro le da de tacón a la Manfrotto de tu referencia.- Tengo el 055 XProB y dos rótulas Giottos Pro MH, además de otras, es por eso que te lo digo.

Me referia a la rotula y si tienes razón, no son 20 kg, sino 15 kg según la WEB del fabricante.

file:///C:/Users/JAVIER%7E1.MAR/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.pngfile:///C:/Users/JAVIER%7E1.MAR/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.pngGIOTTO'S-Professional Photographic Equipment (http://www.giottos.com/)

Saludos,

borchuah
14/10/10, 18:32:59
20 kilazos!!! Puede sostener las bolsas de la compra mientras haces fotos!!!
Qué maravilla de trípode, ja ja ja.

snako
14/10/10, 21:23:25
20 kilazos!!! Puede sostener las bolsas de la compra mientras haces fotos!!!
Qué maravilla de trípode, ja ja ja.

Si les haces un hueco seguro que si, y ganaras estabilidad con viento, jajajja