Ver la Versión Completa : Consejo sobre tripodes y rotulas
JulioMT
07/10/10, 17:46:12
Hola a todos, llevo mirando reviews y articulos sobre este tema y no consigo decidirme. A ver si alguien pudiera echarme una manita para terminar de decidirme.
Los dos conjuntos que estoy en duda son:
- Tripode Manfrotto 055XPROB + Rotula Manfrotto 496RC2
- Tripode Giottos MTL 9361B + Rotula Giottos MH1300-652
Creo que los dos pueden ser buenos conjuntos pero os agradeceria una ayudita, gracias
sacredsound
07/10/10, 20:45:33
Si solo contemplas esas dos alternativas, mi voto es por el Giottos.
Salut,
JulioMT
08/10/10, 16:20:07
Gracias sacredsound ya me queda menos para decidirme, saludos
otro voto mas para giottos
Mi voto para el Manfrotto.
jamarca
08/10/10, 21:38:17
El giottos, ya que si no he leido mal soporta 20kg, mientras que la manfrotto 6kg, y en cuanto a rotulas cuanto mas aguanten mejor.
wromero77
08/10/10, 22:44:25
Mi voto es para el manfrotto, que es el tengo exactamente igual, con esa misma rótula. Con mi canon 100-400 se comporta muy bien, no necesito más.
Un saludo
yo tengo un giottos y estoy la mar de contento con el ya que el acabado y las prestaciones son muy similares a los manfrotto, pero a menor precio, así que mi voto para el giottos.
JulioMT
09/10/10, 17:26:15
Gracias a todos por vuestro voto. Ya he tomado la decisión y el ganador ha sido GIOTTOS.
Ahora a esperar que llegue , saludos
ali babá
09/10/10, 18:17:24
Hola a todos, llevo mirando reviews y articulos sobre este tema y no consigo decidirme. A ver si alguien pudiera echarme una manita para terminar de decidirme.
Los dos conjuntos que estoy en duda son:
- Tripode Manfrotto 055XPROB + Rotula Manfrotto 496RC2
- Tripode Giottos MTL 9361B + Rotula Giottos MH1300-652
Creo que los dos pueden ser buenos conjuntos pero os agradeceria una ayudita, gracias
Hola, como trípode, el Manfrotto es más versátil, más alto, pesa menos y aguanta lo mismo (no sé de donde se han sacado que soporta 20 Kg., cuando son 8 kg. los que da el fabricante).- En cuanto a la rótula, la Giottos MH1300 MH 656 Pro le da de tacón a la Manfrotto de tu referencia.- Tengo el 055 XProB y dos rótulas Giottos Pro MH, además de otras, es por eso que te lo digo.
Hola JulioMT,
En primer lugar creo que lo importante para tomar una decision o en el caso poder asesorarte es saber las necesidades que tienes..¿paisajes? ¿macro? ¿equipo? etc, venga a ver si te podemos echar un cable, saludos
sacredsound
10/10/10, 01:15:15
Yo creo que, por lo que dice Julio en su última intrevención, ya ha pedido el trípode......
Salut,
JulioMT
10/10/10, 02:08:17
Como dice Sacredsound, ya viene de camino el Giottos y aunque ya es tarde para dar marcha atras, creo que Hommie tiene razón, debería haber comentado el equipo y el tipo de fotografia que tengo intención de hacer.
Tengo una Canon 550D+Canon 18-55mm IS+ (en camino) Canon 70-300 IS y me gusta mucho la fotografia de fauna, paisajes y tambien macro. Como la economía tiene sus límites de momento tengo que apañarme con los objetivos que os he puesto y a intentar aprender todo lo posible de los consejos que dais aquí.
Saludos
aun asi no te vas a equivocar, en funcion de las fotos que hagas, quizas te confundas en la rotula, pero bueno, es algo subsanable, ya que se pueden cambiar.
En cuanto a calidad yo tengo un giottos y solo puedo hablar bien, me gustan mas que los manfrotto, pero no digo que sean mejores, los manfrotto son una autentica maravilla en tripodes y elegir cualquiera de los dos, es una muy buena eleccion, sin embargo, y esto es una opinion muy personal, yo he probado rotulas de ambos fabricantes, y sinceramente las giottos me parece que estan muy por encima de las manfrotto, por ejemplo yo tengo una 3D la 5001 y tengo una de bola la 1300-658, y probando unas manfrotto del mismo tipo y gama (no sabria decir modelo asi de cabeza), la diferencia tanto en tacto de los mandos, como en sensacion de robustez es inmensa.
Un saludo
jamarca
12/10/10, 19:36:14
El giottos, ya que si no he leido mal soporta 20kg, mientras que la manfrotto 6kg, y en cuanto a rotulas cuanto mas aguanten mejor.
Hola, como trípode, el Manfrotto es más versátil, más alto, pesa menos y aguanta lo mismo (no sé de donde se han sacado que soporta 20 Kg., cuando son 8 kg. los que da el fabricante).- En cuanto a la rótula, la Giottos MH1300 MH 656 Pro le da de tacón a la Manfrotto de tu referencia.- Tengo el 055 XProB y dos rótulas Giottos Pro MH, además de otras, es por eso que te lo digo.
Me referia a la rotula y si tienes razón, no son 20 kg, sino 15 kg según la WEB del fabricante.
file:///C:/Users/JAVIER%7E1.MAR/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.pngfile:///C:/Users/JAVIER%7E1.MAR/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.pngGIOTTO'S-Professional Photographic Equipment (http://www.giottos.com/)
Saludos,
borchuah
14/10/10, 18:32:59
20 kilazos!!! Puede sostener las bolsas de la compra mientras haces fotos!!!
Qué maravilla de trípode, ja ja ja.
20 kilazos!!! Puede sostener las bolsas de la compra mientras haces fotos!!!
Qué maravilla de trípode, ja ja ja.
Si les haces un hueco seguro que si, y ganaras estabilidad con viento, jajajja
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com