Ver la Versión Completa : Dame Caña Autorretrato
alberola
07/10/10, 23:39:53
Bueno pues como segundo aporte que hago en el foro, os dejo un autorretrato mio.
Es una foto que tenía desde hacía tiempo en la cabeza y bueno, aquí la teneis.
A ver que os parece.
Decidme por favor, sobre procesado, encuadre, luces, que sensación os da..., lo que querais, tanto criticas como sugerencias. Me gustaría saber vuestra opinión.:oops:
http://farm5.static.flickr.com/4126/5060963436_c13c93a74d.jpg
Saludos!!
ROBERTO DP
07/10/10, 23:43:04
coratía por debajo justo hasta llegar a la mano, incluso un poco más. Por arriba, 3 dedos menos de aire. Por lo demás me parece muy correcta la técnica empleada
Yo veo un blanco y negro muy gris. Sensación? lo siento pero no me gusta porque es una foto violenta que me hace sentir de igual modo. Es una opinión personal, no te lo tomes a mal. Pero es que no me gustan las fotos donde aparecen armas o cualquier tipo de elemento similar y menos con la actitud que muestras en la foto.
Pero si te paras a pensar eso también es bueno, porque me has transmitido algo con la foto.
Saludos.
un blanco y negro con poco contraste.. como dice trufa muy gris.. y el fondo tampo le veo q aporte información sino que esos tronos de la izda no me hacen destacar el arma.. yo tampoco soy de este tipo de fotos..pero la idea, pose me gusta
alberola
08/10/10, 10:10:06
coratía por debajo justo hasta llegar a la mano, incluso un poco más. Por arriba, 3 dedos menos de aire. Por lo demás me parece muy correcta la técnica empleada
Muchas gracias, pues voy a hacerlo a ver como queda, no había pensado hacer ningún recorte, es más, el encuadre no está tocado pues la foto entera es así. Lo creí conveniente pues dejar intacta y mostrar la forma de los gluteos me parecía más correcto para no dejar un cuerpo recto.
Muchas gracias por el comentario!!
Yo veo un blanco y negro muy gris. Sensación? lo siento pero no me gusta porque es una foto violenta que me hace sentir de igual modo. Es una opinión personal, no te lo tomes a mal. Pero es que no me gustan las fotos donde aparecen armas o cualquier tipo de elemento similar y menos con la actitud que muestras en la foto.
Pero si te paras a pensar eso también es bueno, porque me has transmitido algo con la foto.
Saludos.
Trufa, me ha encantado tu comentario, muy muy sincero.
La verdad es que la sensación que buscaba era la que tu has comentado, una sensación violenta, por ello el arma y la expresión de indiferencia y desprecio en mi cara.
Claro, todo esto es artístico y por ello te digo que estoy totalmente en contra de las armas, pues creo que si no existiesen este mundo sería mejor, pero bueno, eso no lo podemos cambiar ya.
La elección de poner una pistola en la escena fue porque quería dar un ambiente "gangster" pues es sabido por todos la forma que tenía aquella gente de arreglar sus asuntos.
Como te digo, es una escenificación y vuelvo a repetir que para nada busco ninguna forma de elogiar a las armas ni nada parecido, es un elemento en la escena nada más.
Te digo en serio que da gusto leer comentarios como el tuyo, pues lo que hace grande a la gente es la sinceridad, yo he pedido opinión y me has dicho lo que pensabas.
Muchisimas gracias!!
Saludos!!
alberola
08/10/10, 10:13:37
un blanco y negro con poco contraste.. como dice trufa muy gris.. y el fondo tampo le veo q aporte información sino que esos tronos de la izda no me hacen destacar el arma.. yo tampoco soy de este tipo de fotos..pero la idea, pose me gusta
Gracias puspi!!
Lo del gris, lo voy a intentar solucionar, pero creo que metiendole más contraste al escenario, que no a mí (si os dais cuenta estoy bastante contrastado, la camisa es blanco puro y el negro igual), no se si perderé detalle. Aunque resaltar mejor el arma no estaría de más.
Muchas gracias por el comentario.
Saludos!!
chapiniki
08/10/10, 10:47:08
No parece una foto, sino sacada de un videojuego, la veo como muy lavada.
Saludos.
Samitxu
08/10/10, 11:28:47
El uso de gran angular está muy bien hecho, en cuanto a los tonos creo que hay bastante detalle considerando que es de alto contraste.
Como te han dicho arriba, los troncos del fondo molestan al fundirse con la pistola por ser de tono tan cercano, sería mejor tener cielo o alguna cosa más clara allí.
Se podría recortar un poco abajo pero no mucho, éste es el clásico "encuadre americano", popularizado por las películas de oeste donde encuadrar así deja a la vista la pistoleras que cuelgan de la cintura de los personajes.
En cuanto del impacto de la foto, sí, es violento y un tanto desagradable. Pero en una expresión artística, cuando se busca esto y se consigue, la obra está bien hecha - luego será otra cosa quien la quiere ver y quien no. Con respecto a esto, creo que hubieras podido aumentar este impacto apuntando más directamente a la cámara, o sea, al espectador (pero sin ocultar tu cara).
Edudito
09/10/10, 01:35:09
Me gusta mucho el motivo, recortaría un pelín por la izquierda y contrastaría un poco más.
También cambiaría el arma por una replica de una real de fogueo por ejemplo en vez de una de calibre 4,5 mm para dar más fuerza a la foto.
Un saludo.
alberola
17/10/10, 11:02:18
Muchas gracias por todos los comentarios, siento no haberos respondido antes pero he estado fuera.
Quería aclarar una cosa, creo que el tema de que se vea en gris o en blanco y negro, es más por la pantalla en la que se visualiza, lo he estado comprobando y en mi mac y mi portatil se ve como debe ser, blanco y negro y contrastada; en cambio en otro ordenador se ve gris... creo que se debe como digo al ajuste de contraste que tenga cada pantalla.
De todas formas tengo pensado imprimirla, así que dependiendo de la muestra que me dé el laboratorio diré que en la impresión lo contrasten más o que lo dejen como está.
Saludos!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com