Ver la Versión Completa : 1D Mark IV Busco poseedores de una MarkIV en Granada o Málaga
Hola a todos.
Os cuento brevemente mi caso: A principios de este verano me decidí a dar el paso al siguiente nivel complementando mi 5D MK2 con una 1D MK4. Desde entonces llevo más de 3 meses sin poder disfrutar de una cámara que pagué pero que no enfoca bien. Tras 3 envíos al SAT sin que le detectaran ningún problema, por fin conseguí que me dieran una nueva unidad. Para mi sorpresa, le pasa exactamente lo mismo, tanto con mis 3 objetivos como con un 50 1.8 de otro usuario. Total...que desconozco el origen del problema, me tiene totalmente desconcertado...
Como única forma de salir de dudas se me ha ocurrido probar mi cristalería en una 1D MK4 que sepa que le funciona perfectamente a su propietario, de ahí que busque alguien de Granada, donde resido, o de Málaga, que me coge cerca. Por supuesto me desplazaría hasta donde mejor le viniera y no le quitaría más de media hora de su tiempo, ya que el defecto de foco es más que apreciable (ronda el 70% de error en las dos 1D que probé).
Podéis escribirme por aquí o por privado. Muchísimas gracias por adelantado.
¿Has hecho el calibrado de enfoque con tus objetivos? Puede que sea esa la causa y si esos objetivos no van bien en tu cámara dificilmente irán bien en otra.
Hola Ayrton, gracias por responder.
Ése no es el problema, llevo trabajando casi dos años con esos objetivos sobre una 5D y están perfectamente, y nunca se ha quejado nadie a quien se los haya prestado. Calibrarlos para una máquina defectuosa no creo que fuera la solución.
Hoy he probado la cámara con otros 4 objetivos de un compañero, diferentes a los míos. El resultado es el mismo, un enfoque que va y viene a cada foto, tanto en servo como en one shot.
Me gustaría encontrar una 1D diferente para demostrarme a mí mismo que tan sólo he tenido mala suerte con dos máquinas...que ya es mala suerte.
voicelab
08/10/10, 17:31:05
Si que és raro.. Conrad
La experiencia mía y de algunos de mis compañeros es "soberbia".. Ayrton se refiere, a que si has calidado "Tu Mark IV" con su ajuste propio, no a si están correctas las opticas.. pruebalo, lo mismo se te soluciona el problema.. calibra uno a uno y memoriza sus ajustes en la Mark IV.
Salu2
No creo que eso funcionara. Todo el que ha adquirido una máquina como ésta ha tenido que hacer eso con cada uno de sus objetivos? He tenido 3 cuerpos antes y ninguno ha necesitado nada de eso, lo que te da la ventaja de que puedes pedir prestado cualquier objetivo en cualquier momento sin tener que llevar una hoja de enfoque encima para calibrar la cámara a ese cristal.
Otro aspecto que hace que el calibrado no solucione nada es que yo desde la cámara puedo corregir un back y un front focus determinado, pero cómo se solucionaría el hecho de que por cada 10 fotografías, 3 son backfocus, 4 frontfocus, 2 correctas y 1 que ni se sabe dónde está el foco? Y es que cada uno de esos backfocus, y cada uno de esos frontfocus, están a una distancia diferente del punto que quiero enfocar. Cómo corregir eso?
Es un problema. Mi pregunta es la siguiente: ¿no sería interesante desplazarte a donde esta el SAT y demostrárselo in situ?
Saludos y que todo vaya bien.
Sí, es una de las soluciones que me han tentado, ir a Madrid, a las puertas de Serfoto, y que me enseñen cómo hacen las pruebas de foco y cuál es su margen de error aceptable, porque para ellos mi problema directamente nunca existió. Encima me envían desde la tienda otro cuerpo con el mismo error, es todo muy surrealista, ni que alguien se esforzara en hacerme creer que soy yo el loco...Es una situación que no le deseo a nadie, de verdad.
Que raro, dos cuerpos con el mismo problema ??
No será un problema de como tengas configurada la cámara ?? Estas cámaras tienen muchos parámetros para configurar el AF, suena extraño cuando dices que de 10 fotos, 4 salen con backfocus, 3 con front, 2 correctas .... es en ráfaga con AI Servo, es en One Shot ??. Has probado a resetear los C.Fn a los de fábrtca y empezar de nuevo?
Desde luego la idea de juntarte con alguien que la tenga parece lógica.
Suerte y saludiños
josejuan
08/10/10, 20:57:30
Estoy con juan55 es muy raro y todo me hace pensar a un mal ajuste. La 1D (he tenido un par) no se parece nada al resto de cámaras y, precisamente, el enfoque es uno de los puntos mas complejos de configuración que requiere esta cámara para que se comporte como nosotros queremos... Ojo que no estoy diciendo q no sea un defecto, que puede haberte tocado la China con dos cuerpos, sino apuntando una posibilidad si no tienes experiencia con uno de estos cuerpos.
Salu2!!!
jota jota
08/10/10, 21:16:22
Ya comenté en su momento en el post que abrió Conrad ( enfoque desastroso) aspectos como los que habéis apuntado Juan55 y josejuan en cuanto a la configuración y las condiciones en las que se habían podido hacer las sesiones de fotos que fueran propicias a fallar: altas luces, reflejos, contraluces, etc...
Pero pasado este tiempo y habiendo recibido un segundo cuerpo la cosa es si cabe aún más desconcertante.
Por curiosidad Conrad: ¿entre los objetivos que te dan problemas están el 24-70L 2.8 y el 70-200L 2.8?.
Imagino que tendrás la última actualización del firmware ¿no?.
Hola de nuevo, gracias a todos por responder.
Las pruebas las he hecho de todas las formas posibles, en estos 3 meses me ha dado tiempo a todo, rebuscando entre las opciones relacionadas con el enfoque, probando una y otra vez cada nuevo cambio que hacía, borrando la configuración para empezar de 0...nada.
El primer cuerpo lo probaba según me venía del SAT, así hasta 3 veces que le hice tests a la cámara según me la devolvían, "sin ningún problema detectado" como ellos decían. Nada más recibir el segundo cuerpo le hice las mismas pruebas de siempre, sin tocar nada. Las primeras 5 fotos con el 24-70 salieron uniformes, lo que me pareció sorprendente y me hizo ver la luz al final del túnel. Luego llegaron el resto de pruebas con un 50 1.4, 50 1.8, 70-200 2.8 y 100 2.8...y el mismo baile de enfoque de siempre. Al volver a probar el 24-70 me di cuenta que aquellas primeras 5 fotos bien enfocadas habían sido un espejismo.
Hoy me he pasado por casa de un compañero, ha puesto a mi disposición dos 5DMK2 para probar mis lentes, que han demostrado ir bien, y sus 4 objetivos para que los probara con el segundo cuerpo de la 1D. Resultado? El mismo que con el resto de objetivos, un baile incesante de arriba a abajo...generalmente el foco se desplaza entre el 6mm y el -6mm de la carta de enfoque que uso para las prácticas, aunque a veces se cuela un do de pecho que llega hasta a 40mm del punto donde debería estar el enfoque, un cachondeo.
Me pusieron al teléfono con un experto en enfoque de la 1D y tal...la pregunta más clara que me hizo fue si tenía los puntos de enfoque en automático...y sé que es su obligación hacer ese tipo de preguntas pero a estas alturas uno se siente hasta ofendido.
He vuelto a hablar con el vendedor, y me ha venido con que es de los objetivos, he de mandarlos a que me los calibren. Yo no compré esta cámara para tragarme la molestia y el perjuicio de prescindir de mi equipo hasta quién sabe cuando, y tampoco quiero una cámara a la que no le pueda poner ningún cristal prestado, ni ningún nuevo objetivo sin antes mandar cámara y lente al SAT...es de locos, por mucho que el vendedor me lo intente colar como algo normal. Parece que está un poco harto de mí, pero más harto estoy yo de todo esto y de todos ellos, que me dan largas en lugar de solucionarme un problema del que yo soy el que menos culpa tiene de todos.
En este archivo (http://www.jsreyes.com/Recortes100x100.zip) están las últimas pruebas que hice con los objetivos de mi compañero y alguno mío, por si les queréis echar un vistazo.
Ahora sólo hay dos opciones en mi cabeza, que me manden otro cuerpo o que me devuelvan el dinero. Quería preguntaros si sabéis si tengo derecho a esto último pues creo que sí, la factura del segundo cuerpo está fechada el 5 de octubre así que legalmente tendría 7 días para la devolución...espero que sean laborales porque me pilla el finde y el puente por medio. Sabéis algo al respecto?
jota jota
08/10/10, 23:29:14
Bueno, ante todo, me solidarizo contigo y puedo hacerme una idea por el calvario que estás pasando (además si es una herremienta de trabajo).
Releyendo el post que pusiste pude ver que efectivamente el 70-200 2.8 L era una de las lentes que te daba problemas pero de poco sirve si es con toda la cristalería. Trabajar con lentes de cierta longitud focal, a máxima abertura, y con sujetos que pueden dar falsos puntos de enfoque requiere cierto aprendizaje para "domar" y "comprender" cómo enfoca cada máquina. En tu caso y después de varios meses no creo que exista esa duda.
Lo de las tablas de enfoque que has puesto es algo que no aconsejo a nadie salvo que (como en tu caso) el índice de fallos de AF se conviertan en un problema. La prueba ha de hacerse con una meticulosidad y empeño, que se hace tediosa y termina dando resultados que no son fiables.
Si has podido constatar que tus objetivos están bien (probados con otra máquina) y que tu cámara enfoca de forma "errática" (front o back focus sin un patrón fijo de predicción de que se reproduzca el fallo en determinadas circunstancias) , con AF ONE SHOT y AI SERVO ....... la cámara está mal. Ahí hay algo que falla. La información que recibe el AF por parte de los elementos que conforman el AF "confunden" al software que finalmente decide dónde ubicar el foco.
Hasta aquí todos de acuerdo ..... pero es que te ocurre igual con un segundo cuerpo. Esto sí que es desconcertante y mala suerte. Si los números de serie no son correlativos y no tienes más que probar devuelve la máquina y que te devuelvan el dinero si no quieres probar con otro cuerpo.
Probar puedes probar con otra cámara para comparar pero por lo que me cuentas poco vas a descubrir que no hayas averiguado ya por tí mismo.
Jenaro Rodriguez
08/10/10, 23:36:02
Hola Conrad. Yo me acabo de pillar una en barcelona. Si quieres estoy a tu disposicion, para probar la tuya con mis lentes y la mia con tus cristales. Cuando quieras
jota jota
09/10/10, 17:03:21
Bueno, ahí tienes ya a un compañero que se ha prestado a que salgas de dudas. No dejéis de comentar los resultados y lamento que te haya tocado una unidad mala porque el AF de la Mark IV es muy bueno.
Saludos.-
Dos unidades, y la mosca tras la oreja.
Voy a ser borde. Olvídate de ella, y la pasta en el bolsillo.
Hay otros mundos, y éste para tí, creo que te está dando un sinvivir.
Ya ves que hay gente disfrutando ese modelo de cámara, pero por lo visto llevas todas las papeletas.
slds.
Janelka
09/10/10, 22:55:00
Jose pongo a tu disposición mis objetivos si quieres hacer cualquier otra prueba que te haga falta, entre ellos mi 70-200 2.8
A ver si se soluciona la cosa porque o has tenido mucha mala suerte o los de Canon mucha mala fe....esperemos que sea lo primero.
Un abrazo compañero.
jota jota
17/10/10, 18:47:44
¿cómo quedó la cosa al final?
joaquin3g
17/10/10, 19:00:59
Hola a todos.
Os cuento brevemente mi caso: A principios de este verano me decidí a dar el paso al siguiente nivel complementando mi 5D MK2 con una 1D MK4. Desde entonces llevo más de 3 meses sin poder disfrutar de una cámara que pagué pero que no enfoca bien. Tras 3 envíos al SAT sin que le detectaran ningún problema, por fin conseguí que me dieran una nueva unidad. Para mi sorpresa, le pasa exactamente lo mismo, tanto con mis 3 objetivos como con un 50 1.8 de otro usuario. Total...que desconozco el origen del problema, me tiene totalmente desconcertado...
Como única forma de salir de dudas se me ha ocurrido probar mi cristalería en una 1D MK4 que sepa que le funciona perfectamente a su propietario, de ahí que busque alguien de Granada, donde resido, o de Málaga, que me coge cerca. Por supuesto me desplazaría hasta donde mejor le viniera y no le quitaría más de media hora de su tiempo, ya que el defecto de foco es más que apreciable (ronda el 70% de error en las dos 1D que probé).
Podéis escribirme por aquí o por privado. Muchísimas gracias por adelantado.
Yo estuve probando una 1DMARKIV en el mediamarkt con mis lentes y sé perfectamente a que te refieres, me pasaba exactamente lo mismo. No creo que sea problema de backfocus o frontfocus. Como es que has optado por esta camara teniendo la 5DII?
Saludos
jota jota
17/10/10, 19:36:43
Yo estuve probando una 1DMARKIV en el mediamarkt con mis lentes y sé perfectamente a que te refieres, me pasaba exactamente lo mismo. No creo que sea problema de backfocus o frontfocus. Como es que has optado por esta camara teniendo la 5DII?
Saludos
Sé perfectamente a lo que te refieres:
"probar una cámara por primera vez en un centro comercial sin saber qué menú de configuración tiene aplicado para en un rato asegurar que la cámara no enfoca".
Saludos.-
Gracias a Jenaro pude probar una máquina con la que su dueño está satisfecho. Me llevé mi equipo y lo probé en su cámara.
Hice yo mismo la prueba, con el mismo papel, todo exactamente igual. Primero usé su 24-70, de 10 fotos tan sólo falló en una, lo cuál para mí es una maravilla. Procedí a poner mis lentes, una por una, encontrándome con un resultado más que curioso: Mis objetivos presentaban frontfocus sí...pero éste era fijo, se mantenía igual en todas las fotos al contrario que con las dos máquinas que he tenido en mi poder. Un frontfocus así es perfectamente controlable usando el microajuste y no me hubiera dado más problemas, sin embargo en las dos máquinas que he tenido algo así era imposible porque en cada foto el enfoque estaba en un sitio.
Lo que he hecho, cediendo un poco, ha sido enviar a la tienda la segunda cámara con dos de mis objetivos para que ellos mismos comprueben qué ocurre y vean que a esas lentes no les ocurre nada, algo que tengo más que probado con la 5D. Hoy supuestamente harían esas pruebas allí en Barcelona...me quedo a la espera de resultados, deseando que de una vez se les cambie el chip de "eso es de los objetivos" y den con una solución.
Joaquín3g, opté por esa cámara porque necesitaba un segundo cuerpo que supliera la desventajas de la 5D, sobre todo con una mayor ráfaga y un enfoque más capaz. Creo que esa máquina me puede dar lo que necesito.
Han pasado casi 4 meses, el tiempo sigue contando...pero creo que puede merecer la pena si al final todo se soluciona y me hace olvidar el mal trago. Os seguiré informando, gracias por vuestro interés!
jota jota
18/10/10, 22:18:48
Gracias a ti Conrad por mantenernos informados.
Ya comenté que la máquina puede tener o front focus o back focus pero ambas al mismo tiempo son bastantes improbables. Quizás has tenido mala suerte con esas unidades. Estamos hablando de una máquina con un AF bastante fiable.
Ojalá se arregle pronto el tema y si en BCN comprueban que la máquina no está dentro de los límites de tolerancia de error de foco que hagan algo ya definitivo ( o ajuste o cambio de unidad).
Saludos y me alegro de que al menos hayas podido despejar las dudas que te planteabas.
Suerte y ánimo.-
pedrorr
18/10/10, 23:20:34
Sí, es una de las soluciones que me han tentado, ir a Madrid, a las puertas de Serfoto, y que me enseñen cómo hacen las pruebas de foco y cuál es su margen de error aceptable, porque para ellos mi problema directamente nunca existió. Encima me envían desde la tienda otro cuerpo con el mismo error, es todo muy surrealista, ni que alguien se esforzara en hacerme creer que soy yo el loco...Es una situación que no le deseo a nadie, de verdad.
Hola Conrad.
Te entiendo perfectamente con lo de "Es una situación que no le deseo a nadie, de verdad".
Han pasado por mi mano cuatro MARK IV, (viaje para aqui, viaje para alla, me volvi loco) todas ellas, con pixeles muertos y calientes a tutiple,(pasado el deadpixel test) sensores sucios y visor sucio, se lo demostraba a la tienda y me las cambiaba.
Unas camaras que cuestan un riñon y encima que tengamos que estar a espensas que los de canon las den el visto bueno,pero claro, despues de pasar por caja.
Yo cuando compro algo lo quiero en perfecto estado y si no lo esta que me devuelvan el dinero o me den otra camara en condiciones, que el visto bueno lo tenemos que dar nosotros, no ellos, o sino, que pasen un control de calidad y salga al mercado el producto en condiciones, que nuestro dinero no tiene defectos ¡¡C....es!!.:enendido y si dicen que esta bien, que nos lo demuestren ellos, no nosotros, que no se dediquen a decir "esta bien" (y te J...s y te vuelves loco para poder demostrarselo).
Un saludo
ruben grimon
15/11/10, 18:52:09
Llevo meses peleando..meses!!!
Esto es de chiste. Sufro los mismos problemas que s ecomentan aquí. Yo y dos compañeros más residentes en Gran Canaria. Mande la cámara al SAT y me dicen que está perfecta y claro lo único que hacen es enchufar la cámara a un ordenador. No veo a técnico saliendo a la calle a hacer trabajo de campo.
Lo que me deja en shock es que nadie (o casi nadie) se queje y sólo hable maravillas de la cámara. He probado con mil pruebas y todo igual... el 70-200 es el que peores resulatdos me da pero no el único. el 600 mm no termina de darme la nitidez que me daba la mark II, si!!! he dicho la mark II!!!.
Aparte de la nitidez he notado un problema rarisimo. En el plano que se encuentra justo detrás de la zona de foco (fondos desenfocados) presenta unos halos parecidos a los que vemos un dia de calor a raz de la carratera, como esas ondas de calor.
Lo dicho, profundamente decepcionado y más después de hacer unas pruebas en las mismas condiciones con una D700.
Estan en proceso de darme otro cuerpo o de mandarme a la mier.. desde la tienda. Si no fuera por la cantidad de material que tengo no dudaria en hacer el cambio. El trato desde el SAT ha sido de pena. Solo les ha faltado llamarme ignorante.
Yo lo que puedo comentar es que llevo 5 días con la camara y me e tenido que leer el manual por narices, por que al principio yo si la e visto algo complicada (vendo de una D700) pues despues de estar la tarde del jueves, viernes entero leyendo el manual y ajustando cosillas, el sabado e salido a hacer unas pruebas y el resultado a sido simplemente brutal, solo se han ido 4 fotos de foco y son las que a sacado mi mujer con el punto de enfoque en los pies, con esto lo que digo es que puede ser una partida mala de camaras, como puede pasar en otros productos, y que te pase esto con una camara de este pelo..... uffff
Zahnete
09/08/12, 00:37:33
Hola, siento reflotar este post pero me interesaría saber como quedaron vuestras 1D. Yo también tengo dudas con la mía y la verdad es que siempre piensas que eres tú pero es que hay veces que tiene fallos flagrantes.
Tengo mis objetivos perfectamente calibrados con un Lensalign a maxima abertura, cerrando un paso y cerrando otros 2 pasos a varias distancias (una media de los valores obtenidos). Con luz y objetos con contraste el enfoque suele ser correcto pero hay situaciones que se le va la pinza y no comprendo: por ejemplo esta mañana haciendo fotos con el 85 1.2 II a mi niño no había manera de clavar el foco en los ojos, porque se iba como 10 cm l incluso mas por delante. No es un problema de abertura, se de sobra la profundidad de campo de ese objetivo a 1.2 pero os aseguro que no era eso. Enfocaba al ojo y nada, y es un zona de contrate negro con piel. El enfoque con el punto central mejoraba respecto a laterales pero no se no se.
Pero luego llego, hago una foto a la matricula de un coche a 1.2 y clava el foco, pero clavado, imposible conseguir mas nitidez y me desconcierta porque creo que soy yo.
El niño no se movía, estabamos a la sombra bajo un arbol. He notado lo mismo con el 70-200 IS II haciendo retratos, el foco no esta donde debe en muchas ocasiones.
Mi sensacion al final es de aleatoriedad. De repente lo clava y es sencillo hacer fotos y otras veces saldria corriendo al SAT antes de aue finalice la garantia.
La lleve 2 veces, en la primera me ajustaron algo en el enfoque y no noté nada. En la segunda me cambiaron algo del enfoque (no el modulo) que yo creo que mejoro la tasa de aciertos pero hay fallos que son muy bestias y para mi nada logicos.
Saludos!
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/144911-info-problemas-de-nitidez-y-enfoque.html.
El enfoque con el 85 mm y a diafragmas abiertos es muy cabr.... prueba con Live-View y tripode a enfocar en los ojos al chaval cuando esté estatico y luego comprueba la foto. Te dará una idea de si va bien o no.
Como te comentaba en el MP, pasado mitad septiembre, si quieres quedamos entre semana un dia a tomar un cafelito o una cerveza, :wink:
Saludiños
Zahnete
09/08/12, 09:14:51
Gracias Juan, no lo había leido pero tras el MP privado de ayer lo leí. En todo caso, cuando he realizado ajustes de microfoco las hago en las condiciones que indica Pere. Tripode, Lensalign, diversas aberturas empezando a la minima distancia de enfoque, luego a varias distancias, etc. Ese no es el problema. Es una sensacion rara de aleatoriedad segun le de. Con buena luz no suele haber problema pero hay ocasiones que es una locura como lo que comentaba de ayer. De todas las maneras y posibles y por haber y no habia manera.
respecto a la configuracion del AF que de doce aqui que hay que configurarlo no sé, tampoco es para tanto. En AI Servo si que tienes un par de parametros inportantes pero en One Shot salvo lo del apoyo de otros putos de enfoque no hay mucho mas relacionado con el AF. Aun con eso activado, uando la camara enfoca con un adyacente lo marca y sino lo ha usado no lo marca y el punto usado deberia clavar el foco y no lo hace. Cuando vuelva de vacaciones me acercaré por Setelsa aunque me gustaría que los compañeros aud aqui escribieron y tuvieron problemas contaran en que quedó la cosa para ir un poco preparado.
Gracias Juan!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com