PDA

Ver la Versión Completa : duda con la velocidad del obturador



santillovera
08/10/10, 08:56:00
mi pregunta es que si se puede limitar la velocidad minima del obturador lo he mirado y no me he encontrado la solucion si alguien puede ayudarme
gracias por adelantado

pimuu
08/10/10, 09:04:32
Hombre, si utilizas el modo TV o M lo tendrás en la posición que quieras tú. Saludos.

santillovera
08/10/10, 10:23:57
lo que intento es en modo av que no me baje de cierta velocidad, cosa que en nikon lo tienen pero en mi canon o no lo tiene o no se como se hace.

favagon
08/10/10, 11:47:18
En AV lo que tu controlas es el diafragma, y la cámara pone la velocidad que crea conveniente.
En TV tú controlas la velocidad, y ella pone el diafragma que crea conveniente.
En M tú lo pones todo, la cámara se limita a hacer lo que tú le digas.
Saludos.

santillovera
09/10/10, 00:51:26
si pero en av en otras marcas puedes limitar la velocidad minima de obturacion elevando y automaticamente se eleva la iso lo que quiero es saber si se puede hacer pero creo que no

speedlite
09/10/10, 04:22:06
Pues me temo que no es posible amigo. Por cierto, que utilidad le dabas tú a esa funcionalidad en la Nikon????? Por los menos en mis cuerpos...

Sergi
09/10/10, 08:11:24
Si pones el ISO automatico en modo AV puede que si ve bajar mucho la velocidad te suba el ISO

chemamet4
09/10/10, 09:31:58
a mí si me pareceria útili. el modo que mas uso es Av,pues me gusta controlar la PDC .Lo que mas hago son fotos a mis hijos en movimiento; a, aveces,me salen trepidadas pues la camara ha elegido una velocidad demasiado lenta y no me he dado cuenta. estaria bien la funcion de fijar una velocidad minima al poner el modo Av. me parece muy útil

santillovera
09/10/10, 09:44:10
pues para evitar trepidaciones en situciones de disparo rapido en vez de perder velocidad que ella sola suba la iso y lo unico que tienes que hacer es compensar si hace falta y ella se espavila, yo no tengo nikon pero me lo explico un profesional que utiliza este metodo para hacer bodas.

santillovera
09/10/10, 09:46:01
al final voy a optar por poner una iso alta para asegurarme el tiro en la velocidad en las situaciones que busco congelar la imagen

chemamet4
09/10/10, 20:39:53
pues para evitar trepidaciones en situciones de disparo rapido en vez de perder velocidad que ella sola suba la iso y lo unico que tienes que hacer es compensar si hace falta y ella se espavila, yo no tengo nikon pero me lo explico un profesional que utiliza este metodo para hacer bodas.
no lo he entendido bien

chemamet4
09/10/10, 20:42:38
al final voy a optar por poner una iso alta para asegurarme el tiro en la velocidad en las situaciones que busco congelar la imagen

es una buena opción,creo q la voy a copiar. pero ¿has cuanto lo subes para no perder calidad?
tambien es verdad q los modelos actuales soportan muy bien los isos altos. al menos, en mi 550 D me lo parece

luisroch3000
09/10/10, 22:24:25
y NO SERÁ MEJOR PONER EL iso EN AUTOMATICO?

santillovera
10/10/10, 02:26:10
yo hasta 3200 me salen bien en la 550 creo que a 1600 puedes sacar fotos aceptable y de facil corregido ya que antes con la 500 lo hacia.

alemonic
10/10/10, 11:15:11
Con el iso automático, la cámara sube el iso para evitar la trepidación en base a la focal puesta en la cámara. No obstante, las velocidades no serán lo suficientemente rápidas para captar a niños en movimiento.

La serie 1 te permite configurar los limites de velocidad a de diafragma tanto por encima como por debajo, pero no me hace gracia esta limitación, pues puede hacerte falta y es lento de cambiar.

santillovera
05/11/10, 09:42:05
La serie 1 te permite configurar los limites de velocidad a de diafragma tanto por encima como por debajo, pero no me hace gracia esta limitación, pues puede hacerte falta y es lento de cambiar.[/quote]

Esto te sirve para una boda o un reportage pones la velocidad minima a 125 y no te sale ninguna de movida solo tienes que poner el diafragma

gelamon
02/03/11, 01:30:08
que lastima que no tenga esta opcion, yo tambien la estuve buscando en el manual de una 5D pero no la pude encontrar por ningun lado. alguien conoce algun canal por donde se pueda mandar sugerencias al departamento de desarrollo de estas maquinitas?