PDA

Ver la Versión Completa : indignacion



lauloptionryder
08/10/10, 09:45:15
Hola chicos me gustaria comentaros mi indignacion por desahogarme con vosotros
resulta que ayer se celebro el 3 concurso del ayuntamiento de camargo y bueno nos presentabamos dos con mucha macrologia etc..
el tema es que segun las bases del concurso no se podian tocar las fotos y nuetra sorpresa es que cuando llegamos ahi ninguna estaba limpia bueno las que no eran muy alla si que estaban limpias.
mi indignacion es que el primer premio era un HDR y bueno me parece de verguenza que aparte de conocerse el jurado con la ganadora expongan un premio que ha saltado las bases del concurso
os copio las normas


Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen, siempre que cumplan con los requisitos exigidos.
La inscripción será gratuita.
El tema será de libre creación, siempre que se ajuste al término geográfico del municipio de Camargo, se realice en las fechas propuestas y conforme a las características técnicas exigidas en las presentes bases.
Las fechas del certamen serán: del 15 al 30 de junio de 2010 (desde la 0:00 horas del día 15 hasta las 24 horas del día 30 de junio). Para ello deberán ajustar su cámara digital a la fecha y hora, puesto que serán revisados los datos de cámara de aquellos que resulten premiados o seleccionados (no imprimir fecha y hora sobre la imagen). La presentación de originales con fecha u hora fuera de plazo será motivo de descalificación.
Cada concursante puede participar únicamente con un trabajo, que constará de un máximo de cuatro fotografías, en blanco y negro o color. Para optar al premio a la mejor colección, estas cuatro fotografías deberán formar una serie temática con un nexo en común.
Los originales se presentarán en un tamaño único de 20x25 o 20x30 cm., en soporte fotoquímico (revelado clásico), siendo el tamaño de la mancha fotográfica libre. No se admitirán los originales presentados en otros soportes de impresión distintos a este, ni tampoco deberán montarse sobre cartulina o cualquier otra superficie. En el reverso de las fotografías figurará el lema común de la serie, así como el título individual de cada una de ellas y la localización de la misma.
No se permitirá ninguna forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada, tales como fotomontajes, añadir o suprimir elementos, más allá de los comandos de mejora de la imagen (ajustes de equilibrio de color, brillo/contraste, etc.).
Los originales en papel deberán ir acompañados de un CD o DVD y del boletín de inscripción debidamente cumplimentado. El CD, en cuya carátula se pondrá el lema y el título de las obras exclusivamente, contendrá tres carpetas:

En una se incluirán las fotografía a concurso (máximo cuatro por autor), tituladas, y el lema con el que participa si se trata de una serie. Estas se presentarán en formato JPEG o TIFF no comprimido y de calidad máxima, tamaño 20x25 o 20x30 cm. y 300 ppp de resolución, en RGB o escala de grises y 8 bits por canal.
Una segunda, con las imágenes para su proyección a 72 ppp de resolución.
Una tercera con un documento de texto en el que se incluyan los datos completos del autor, dirección, títulos y lema, así como la localización de las fotos.

Las obrasse presentarán o remitirán al Centro Cultural La Vidriera, Avda. Cantabria, s/n, 30600 Maliaño (Cantabria), indicando en el sobre 3º Concurso Fotográfico "Un día en la vida de Camargo". Para aquellos trabajos enviados por correo, se considerará como fecha de presentación la del matasellos.
El plazo máximo de recepción de las obras será hasta el 13 de julio de 2010, a las 20:00 horas.
De todas las obras presentadas se hará una selección que serán las que se contemplen en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera en el mes de octubre. No obstante, se proyectarán todas las obras que concurran al certamen.
Se establecen los sigueintes premios:

A la mejor colección (formada por cuatro fotografías con un hilo conductor entre los ejemplares que la conforman).
- 1º premio: 1.000 € y enciclopedia de Cantabria
- Accésit: 600 €
A la mejor fotografía.
- 1º premio: 500 €
- 2º premio: 400 €
- 3º premio: 300 €
Y tres accésit de 100 € cada uno.

Cada autor sólo podrá percibir un único premio. Los ganadores cederán los derechos de las obras premiadas al Ayuntamiento de Camargo, quien se reserva el derecho de reproducir, publicar o exponer las mismas, mencionando su autoría.
El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito profesional de la fotografía, quien se reserva el derecho a declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios si las obras presentadas no reuniesen los requisitos suficientes.
El fallo se dará a conocer a principio del mes de octubre del presente año, en acto público a celebraren el Centro Cultual La Vidriera, acto que se comunicará a través de la página web www.aytocamargo.es (http://www.aytocamargo.es/), correo postal o correo electrónico a los interesados.
Todos aquellos trabajos no premiados se devolverán una vez finalizada la exposición. Transcurrido un mes de dicha clausura, si los trabajos no han sido recogidos, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Camargo, quien decidirá el destino de los mismos. Aquellos autres no residentes en Cantabria podrán solicitar por escrito la devolución de las fotografías en el mismo plazo. El envíio se hará por correo ordinario.
La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y envío de las fotografías, pero no se responsabilizará de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas.
La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes bases.
La concurrencia a este certamen implica la total aceptación de estas bases.

y el tema es que creeis que se puede hacer algo
es una verguenza que digan que los jueces eran profesionales de la fotografia y habia dos señoras que no tenian mucha pinta de saber lo que es una camara de fotos



creeis que es justo que gane un hdr y que se salten las normas?
****editado por zippo: bueno, hay expresiones que entre amigos no hay problema, pero en un foro de fotografia mejor usar otros términos ;) *****


gracias

jaime135
08/10/10, 10:10:03
No se permitirá ninguna forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada, tales como fotomontajes, añadir o suprimir elementos, más allá de los comandos de mejora de la imagen (ajustes de equilibrio de color, brillo/contraste, etc.).

Es un poco ambiguo, por que habla que no están permitidos los fotomontajes o añadir o suprimir elementos, pero no hay una definición explícita que excluya los HDR, que según quien interprete las normas lo tomará como un ajuste para mejorar la imagen en el mismo grupo que el equilibrio de color o los ajustes de brillo y contraste que si están permitidos, entiendo tu cabreo, pero creo que no tienes nada que rascar aquí, además estás dando por hecho que a la ganadora le han dado el premio simplemente por que la conocian, espero que al menos tengas alguna prueba para lanzar esas acusaciones más allá de tu cabreo personal, yo me curaría en salud con lo de "presunto".

lauloptionryder
08/10/10, 10:21:24
hombre a parte del cabreo era un concurso de pueblo
aqui se conocen todos
pero creeme cuando nos dijeron que no se podia modificar nada
de echo las fotos ni se hicieron en raw por no tocar absolutamente nada

JOSEVV
08/10/10, 10:53:47
yo entiendo lo mismo que jaime135, dejan la puerta abierta a un hdr o cualquier tipo de modificacion que no sea fotomontaje.

jaime135
08/10/10, 11:37:24
pero creeme cuando nos dijeron que no se podia modificar nada
de echo las fotos ni se hicieron en raw por no tocar absolutamente nada

Lo que cuentan son las bases, y diferencia entre ajustar y modificar, quizás deberían haber sido más explícitas, y quizás en otro concurso con las mismas bases no acepten un HDR, pero a veces será dificil diferenciar entre un HDR y una foto bien ajustada, en otros casos el HDR cantará por ser un procesado excesivo...

lauloptionryder
08/10/10, 12:06:53
se notaba
en serio

Teo Barker
08/10/10, 12:30:43
de echo las fotos ni se hicieron en raw por no tocar absolutamente nada

Hola chicas,

Pues yo estoy con las dos partes:

- De un lado la norma 7 es clara, por lo que no veo razón para presentar un jpeg o para no haber hecho un RAW y sacarle todo el partido posible.

Es cierto que es algo confusa y que podría estar mejor redactada, pero está claro que admitía editar la foto.


- De otro y en cuanto al HDR, la norma 5 creo que no debería permitirlo porque, dando por bueno que fuese un HDR y no un simple mapeo de tonos, para crearlo hubiese sido necesario más de una fotografía y, según esa norma, las fotos no podían estar unidas en una, sino que debían presentarse separadamente formando una serie.


- Sobre la calidad de la foto ganadora y el posible amiguismo, me abstengo por completo, que son cosas muy subjetivas como para valorarlas sin ver qué foto se llevó el galardón y qué otras se quedaron a las puertas.


Si quieres impugnar el resultado del concurso, yo lo haría más por infracción de la norma 5 que de la 7 (aunque igual resulta que no es en realidad un HDR sino que estamos ante un revelado por zonas o con un pseudo-HDR).

Saludos.

lauloptionryder
08/10/10, 13:14:42
gracias macho
pero acabo de llegar de ver el sitio donde se tomo la foto
es una casa vieja llena de mierda con la pared en rojo y en la foto salia como la tipica madera envejecida
la verdad que la foto estaba super guapa pero se notaba muchisimo de verdad que hdr
si a nosotros que hemos sido unos cuantos amigos los que nos hemos presentado nos huebieran dejado tocarlas pues otro gallo cantaria
por que tengo la suerte de tener un maestro con muchisimos años de experiencia que no veas lo que hace
y na mas ver la foto me dijo
y este hdr que ?

asi jugamos?

o sea que se notaba

Teo Barker
08/10/10, 14:37:17
Bueno, repito que en lo merecido del premio no entro, se note o no se note, no tengo elementos de juicio para opinar.

Pero ¿vas a impugnar el fallo?

Si es como dices, creo que deberías al menos presentar una queja formal solicitando la revisión del archivo original y planteando la posibilidad (la seguridad no la tienes aún) de que se hubiese obtenido esa imagen a través de la unión de varias fotografías diferentes (análogo a "montaje").

En tu caso y estando indignado, yo lo haría. Así al menos, de ser cierto todo lo explicado, no tendrán la sensación de que pueden saltarse las bases fijadas por ellos mismos.

Un saludo.

lauloptionryder
08/10/10, 16:33:21
gracias chicos
si es solo por desahogarme y coger consejos


gracias