PDA

Ver la Versión Completa : Flatiron Reflection (para tí Gayo)

CHETE
08/10/10, 10:37:17
Buenos días... en primer lugar quiero dedicar esta toma al buen amigo Gayo, hace unas semanas recordarás que subí una de este lugar, pero con un encuadre más amplio, y me comentabas un recorte para tener solo reflejo... voilà!!
Pero no es recorte, es otra toma distinta que tengo del lugar....
Dedicada a ti Gayo, especialmente, pero también al resto de amigos de los reflejos, que cada vez sois más :aplausos

Gracias!!! buen fin de semana

pd: Ferkys, no ha tardado la respuesta ehhh :p:p

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Flatiron_reflection.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207801)

mafalda22
08/10/10, 10:43:22
...
Dedicada a ti Gayo, especialmente, pero también al resto de amigos de los reflejos, que cada vez sois más :aplausos

...

Right CHETE! ahora veo charcos everywhere! :p...
Tus fotos me encantan y me inspiran mucho, muchas gracias por compartir-las :):):)
Esa me gusta mucho, fui por allí tambien pero ninguna de mis fotos me gustan :pena:...

Bon week-end à toi!

chapiniki
08/10/10, 10:49:15
Si es que no parais, no me dais tiempo, anda, descansad un poco con las fotos. :cunao:cunao:cunao:cunao

No se si te dije que es mi rascacielos favorito, si no recuerdo mal el primero que se construyó. Con eso ya me tienes ganado y en un reflejo, qué te voy a decir, para enmarcar.

Saludos, campeón.

KulSil
08/10/10, 13:18:21
¿Qué hay que hacer para unirse al club de los charcos? jeje

Muy buena foto, es impresionante la sensación de vértigo que transmite al mirarla, parece que te vas a caer! Me encanta esa complicidad fotógrafo-charco. Enhorabuena! :aplausos

Salu2

CHETE
08/10/10, 13:45:08
Mafalda, muchas gracias amiga... ya sabes, desde el inicio ayuda mutua!!
Saludos

Chapi, ya me comentaste, y se que con esta tenía admirador je, je, je
Saludos

Kulsil, pilla un buen charco, dispara, súbela al foro y... bienvenido al club!! ja, ja, ja
Muchas gracias, saludos

Alfredo Oliva Delgado
08/10/10, 16:41:01
Muy chula. Ese edificio me encanta, y tu versión está a la altura.
Creo que ese triángulo que forma la acera en el ángulo superior derecho descompensa ligeramente el equilibrio compositivo.
Una pregunta de inexperto en reflejos: ¿por qué está desenfocada la calzada y enfocado el reflejo? Se supone que están en el mismo plano, ya que el enfoque es sobre la imagen reflejada del Flatiron, no sobre el objeto real.
Un saludo

ant1972
08/10/10, 20:14:19
Excelente.

Yastaquí
08/10/10, 21:46:54
Un reflejo inmenso, si señor.

Una pregunta de inexperto en reflejos: ¿por qué está desenfocada la calzada y enfocado el reflejo?¡Ahh! El reflejo está allá, en el fooooondo del charco ¿o no?.

Saludos.

gayolopez
08/10/10, 22:52:30
Muchas gracias chete, una foto a la altura del edificio...
Con respecto a la pregunta de Alfredo, la verdad es que me lo explicaron hace mucho tiempo y no recuerdo ya la razón como para exponerla, pero prueba en un espejo...enfoca el marco y luego tu reflejo, verás como cambia la distancia de enfoque.

Mustang
09/10/10, 14:21:18
Chete!

De momento el reflejo que mas me gusta de todos los que has puesto. Que definición!! Está realmente tremendo.Para mi el enfoque/desenfoque perfecto.felicidades.

Un saludo

Dime la verdad.... Unos pagan a modelos, otros con menos pasta se ponen ellos de modelo...y tu te llevas un cubo de agua a tus escapadas fotográficas?:cunao

laraesqui
09/10/10, 17:36:24
Creo que ese triángulo que forma la acera en el ángulo superior derecho descompensa ligeramente el equilibrio compositivo.
Una pregunta de inexperto en reflejos: ¿por qué está desenfocada la calzada y enfocado el reflejo? Se supone que están en el mismo plano, ya que el enfoque es sobre la imagen reflejada del Flatiron, no sobre el objeto real.
Un saludo

Muchas gracias chete, una foto a la altura del edificio...
Con respecto a la pregunta de Alfredo, la verdad es que me lo explicaron hace mucho tiempo y no recuerdo ya la razón como para exponerla, pero prueba en un espejo...enfoca el marco y luego tu reflejo, verás como cambia la distancia de enfoque.

Me gusta mucho Chete!:aplausos
A mi me impresionó mucho el Flatiron cuando estuve allí!!!
Por cierto el tema de duda sobre diferentes enfoques en el mismo plano entre reflejos y algo material me resulta interesante!....alguien podría explicarlo.
Salu2:o

CHETE
09/10/10, 19:06:11
alfredo, ant1972, yastaqui, Gayo, mustang y lara muchas gracias a todos por pasar y comentar, y que os guste, claro!!
Alfredo, la verdad, no tengo ni idea!! probemos lo que dice Gayo, que realmente nunca me lo había planteado... y a ver si alguien nos da una explicación que nos quite este sinvivir...
Saludos

warlock80
09/10/10, 19:34:21
Me encanta :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausosa ver si me animo a hacer algo asi, en el momento nunca me doy cuenta que en cualquier sitio de este mundo se puede hacer una gran fotografia.

Saludos!x

Yastaquí
09/10/10, 20:30:12
Aunque de una forma un poco rara y nada académica (no conozco el principio físico de la reflexión de la luz) lo he dicho algo más arriba. Cuando decía el foooondo del charco, me refiero a que el fondo no es donde se acaba el agua sino a la misma distancia que está el objeto de la superficie del agua. Más claramente explicado: si te pones delante del espejo 1 metro y te enfocas con un objetivo que tenga escala de profundidad verás que ésta marca 2 metros. La imagen se refleja con la misma profundidad hacia adentro que lo reflejado está hacia afuera. En términos de andar por casa, claro.

Saludos.

goomez81
09/10/10, 21:01:13
Un reflejo muy bien captado y el tratamiento acorde con el mismo. Lo del desdenfoque que comentais me parece curioso... habra que investigar. Con lo que esta diluviando por aqui en estos momentos te ibas a inflar mañana a hacer fotos de reflejos... xDDD

Un saludo!

ferkys
09/10/10, 21:39:52
Pues qué te voy a decir amigo Chete! cómo no...me encanta!

Saludos!

falcon32
10/10/10, 15:23:33
para mi es un pedazo de foton,muy buena.ahora ire con la camara enfocando charcos jajaja.
saludos

CHETE
10/10/10, 16:09:10
warlock, yastaqui, goomez, ferkys y falcon, muchas gracias!!!
goomez, ya te digo, iba a disfrutar como un enano... ayer no pude, llovía mucho, y hoy tampoco, ainssss.... a ver si mañana puedo, voy a aprovechar para ver una expo y de paso... si quedan charcos, claro!!
Saludos

oskarjuly
10/10/10, 19:03:00
preciosa toma, saludos.

CHETE
13/10/10, 09:23:48
oskarjuly, muchas gracias y felicidades por esos 1.000 post
Saludos

sarruc_oleboc
13/10/10, 18:22:49
Un saludo

El reflejo del edificio aparece en la superficie del charco como si fuera el propio edificio estuviera donde está el edificio. Es decir, mucho más atrás.

La imagen real del edificio NO está en el mismo plano que el asfalto.

Por eso, cuando se tira en manual a un reflejo en un espejo (O en un escaparate) hay que enfocar al doble de la distancia real que hay entre la superficie del espejo y el fotógrafo. El enfoque automático resuelve el problema por sí sólo, pero antes de las EOS había que tener cuidado con esto.

Saludos.

Mustang
13/10/10, 19:23:35
El reflejo del edificio aparece en la superficie del charco como si fuera el propio edificio estuviera donde está el edificio. Es decir, mucho más atrás.

La imagen real del edificio NO está en el mismo plano que el asfalto.

Por eso, cuando se tira en manual a un reflejo en un espejo (O en un escaparate) hay que enfocar al doble de la distancia real que hay entre la superficie del espejo y el fotógrafo. El enfoque automático resuelve el problema por sí sólo, pero antes de las EOS había que tener cuidado con esto.

Saludos.

que interesante..esto no me lo sabía. Gracias:foto:

Mr. Bean
13/10/10, 20:18:31
Legendaria... bueno, al menos yo me la imprimía para decorar la habitación.

Ya sé: ahora, puedo ir París, Nueva York o donde sea, que con llevar la cabeza bien al suelo, suficiente... :p

photografiarte
13/10/10, 20:46:20
Gráficamente sería algo así... http://s3.subirimagenes.com:81/otros/5352538problema-del-charco.jpg
suponiendo que el charco es plano... pues los reflejos se realizan de forma simétrica según la vertical. Lo que vemos es la imagen virtual de abajo y la distancia para enfocar es la misma que la distancia real. He puesto también un reflejo que se sale de la cámara para que se vea este caso también...
Creo que más o menos puede quedar claro.
Saludos!

photografiarte
13/10/10, 20:47:39
Por cierto, la foto es magnífica! se me pasó comentar con tanta óptica geométrica!... jejeje

CHETE
14/10/10, 09:40:06
sarruc, muchas gracias por la explicación... muy interesante!!
Saludos

Mr. Bean, muchas gracias, me alegra que te guste y que te genere el intérés de mirar al suelo, je, je, je
Saludos

photografiarte, la imagen yo no la veo, pero muchas gracias por la explicación, interesante...
Me alegra que te guste!!!
Saludos

photografiarte
14/10/10, 14:11:31
sarruc, muchas gracias por la explicación... muy interesante!!
Saludos

Mr. Bean, muchas gracias, me alegra que te guste y que te genere el intérés de mirar al suelo, je, je, je
Saludos

photografiarte, la imagen yo no la veo, pero muchas gracias por la explicación, interesante...
Me alegra que te guste!!!
Saludos

Lo intento con otro servidor distinto...
http://img704.imageshack.us/img704/7284/problemadelcharco.jpg

Cosbuntu
14/10/10, 14:27:55
Preciosa foto.

Enhorabuena. En cuanto a la pregunta de Alfredo: sin duda lo que esta enfocado es el edificio, no el charco. El charco, como si no existiera, solo es un agujero. Y se puede comprobar. En los exif de alguna camara (5Dmk2) se ve la distancia al objeto :-)

Apuesto que no es la distancia al charco, sino al edificio.

Saludos

CHETE
14/10/10, 17:06:31
Gracias Cosbuntu, por la visita y por la explicación... me alegra que uno de mis charcos además diera para este asunto, muy interesante...
Saludos