Ver la Versión Completa : canon 50d o 60d ¿cual me compro?
virgizv
08/10/10, 11:54:50
En el caso de dejar la prestación video a un lado, ¿qué cámara recomendaríais? y ¿por qué?
La 60D es mas avanzada tecnologicamente
Javillo
08/10/10, 21:04:21
Pues depende, solo la cámara, pues quizás la 60D (aunque se pierda ese pedazo de cuerpo de las 50D/40D), pero si me quedo con la 50D y tengo la opción de ampliar o mejorar un rango que utilice especialmente, pues no me lo pensaba...
Suerte en la decisión, que no es nada fácil!!
duranaf
08/10/10, 21:29:20
Pues parece ser que en el aspecto sensor, la 60D le pega un señor repaso a las 40D y 50D
Javillo
08/10/10, 21:45:35
Pues parece ser que en el aspecto sensor, la 60D le pega un señor repaso a las 40D y 50D
Seguro, si es el mismo que el de la 7D o parecido eso está más o menos claro, pero la diferencia es tan notable como calzarla con un 8-16mm, o con un estabilizado 17 55 de Canon???
yo es por ahí por donde me lo pensaba, lo que está claro es que la nueva es más cámara (por dentro) que la vieja :p
borchuah
12/10/10, 00:57:54
Ambas son muy buenas, pero deja algún eurillo para cristales. Es un aspecto fundamental. Si te compras la 60D gastas unos 400 euros extras que a lo mejor te permiten acceder a un objetivo decente que no suelen incluir los kits. Este aspecto es de tu consideración personal puesto que no conozco tu economía... Ja ja ja.
jordimac
12/10/10, 01:14:40
De la 60D sólo me llama la atención la pantalla abatible, pero eso de que no tenga microajuste de objetivos ni conexión para flash externo por cable no me cuadra en una cámara que deberá relevar a la 50D, que tiene tanto una cosa como la otra.
Si ahora me encontrara como hace dos años con la 400D y tuviera que cambiar, me quedaría antes con la 50D y la diferencia la invertiría en cristales. Pero como esta cámara ya está descatalogada, la opción sería 60D ó 7D, por lo que ahorraría un poco más y me compraría esta última.
Saludos
Yo sigo prefiriendo la 50D.
Veo en la 50D mejor ergonomia, y eso es algo que si que valoro muy bien.
Lo de la pantalla abatible no me termina de convencer, a la larga sera mas un engorro que una ayuda, supongo que lo habran hecho para que la canon 60D sea entre un hibrido de camara de fotos y video.
Eso no quiere decir que la 60D sea mala camara ni mucho menos, es todo un maquinon, y mantiene una evolucion electronica a la que deberemos de ir acostumbrandonos poco a poco los que somos un poco mas puristas y preferimos lo sobrio.
Saludos.
De la 60D sólo me llama la atención la pantalla abatible, pero eso de que no tenga microajuste de objetivos ni conexión para flash externo por cable no me cuadra en una cámara que deberá relevar a la 50D, que tiene tanto una cosa como la otra.
La 60D no es la actualizacion de la 50D, la 60D viene a estar a medio camino entre la gama de entrada y la semiprofesional.
En el foro hay varios articulos de canon, publciados que aclaran esto, a partir de la 60D la gama XXD deja de ser semiprofesional, siendo solo un paso mas de la gama XXXD.
Por eso la 60D no lleva todas esas conexiones y ajustes que comentas, por que viene a ser eso, una camara de usuario aficionado avanzado.
Saludos.
Vanhelsing
12/10/10, 19:42:24
..pues como te han dicho depende de lo que dejes para la cristaleria...si el factor leuros no es problema, supongo que la 60D es la opcion pero si andas justito y lo que quieres son solo fotos la 50D es una muy buena opcion y aun se puede encontrar nueva (yo he visto hoy una en el MM de Alcala de Guadaira) o mejor aun a muy buen precio y practicamente nuevas en el mercadillo.
Un saludo
crackioveanu
12/10/10, 19:45:45
Yo me inclino por la 50d, dejando a un lado las prestaciones y mirando el precio, de no elegir la 50d me pasaría directamente a la 7d.
Antonio G. Linares
12/10/10, 19:50:18
Yo cogeria la 50D y buen objetivo o ya pasaria a un kit de la 7D.
Kfhfoto
13/10/10, 03:32:32
He votado la 60D porque en teoria deberia mejorar prestaciones respecto a la 50D...
Nadie ha dicho nada sobre la 7D...por pedir porque no ir a por la 5D???
La mejor inversion deberias hacerla en objetivos!
yo tenía la misma duda... y me decidí en la 50D... mi intención era comprar cuerpo y objetivo por otro lado (ya que los packs... no son muy buenos)... CUANDO ME DECIDÍ!!!! No encontré en ningún lado la 50D... y las que encontré eran las de exposición, eso sí muy bien de precio. Pero tocadas por todo el mundo... Y eso no me gusta... ya que compro una me gustaría desprecintarla yo y sudarla por primera vez yo y no por media Barcelona.
Me decidí por 50D, por precio y comprar objetivos... La nueva tecnología está muy bien, la pregunta es... tienes tantas conocimientos y necesidades para que la 50 te venga "pequeña" o justa para que en poco tiempo inviertas en otro cuerpo??? Y la otra, pregunta... usas tanto el video para necesitar una HD??? y de las ráfagas...???
Son cosas en tener en cuenta, a mi la 50D me es más que suficiente, que la pantalla móvil es práctica, pues sí pero que no sea un factor determinante.... que las SD tienes a porrillos en casa, seguro... pero es como todo... la 60D necesita ópticas acorde a sus procesador.... al igual que las tarjetas de alta velocidad... sino la cámara le costara una eternidad guardad las imágenes en RAW o el formato que le pidas... y en ráfaga ya ni te cuento...
Esta es mi humilde opinión... y la verdad a día de hoy sigo sin cámara... pero si encuentro una 50D nuevecita (sólo cuerpo), es más que probable que me la compre.
Saludos a todos y disculpar por el chorreo!!!
Si hay alguien que tenga la 50D y vote la 60D, que avise, y viceversa!
Saludos
miguelmh
14/10/10, 14:24:20
Me inclino por la 60D para no tenerme después que inclinarme mucho, tiene pantalla LCD abatible. Sólo por eso ya es un punto fuerte a favor. Además, bla, bla, bla...
nacho_r
14/10/10, 14:45:06
Yo hace muy poquito me compre la 50d yaque tengo mas que de sobra con ella, que viniendo de la 450.... ufff vaya cambio!!! Queria la 60d pero al cogerla..... snifff no me agrado denasiado. El video.... me cuesta procesar las fotos, imaginate todo el dia editando videos... mi balanza claramente era 50d. Pero entiendo que para gustos, colores..
Un saludo!!!
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
abelyluisa
14/10/10, 22:29:04
Como todo, a gustos yo prefiero tener una camara decente e invertir el restos en cristales.
la 50d o la 7d, la primera por calidad-precio, la segunda por camarón de la isla.
con la 50 y buenas opticas de lujo
saludos
begoyjota
18/10/10, 23:24:09
Yo me iria por la 50D y con la diferencia de € invertia en buenas opticas.
un saludo
creo que gana la 50d por goleada... aunque la opción de la 7D.... la cosa está muy reñida, una cosa está clara que el bronce se lo lleva la 60D... y eso que es la que hipotéticamente debería llevarse el oro... he leído por ahí que hay gente que la compara con la 1000D pero muy actualizada y no como la sustituta como nos quieren vender de la 50D...
Hay para todos los gustos...
creo que gana la 50d por goleada... aunque la opción de la 7D.... la cosa está muy reñida, una cosa está clara que el bronce se lo lleva la 60D... y eso que es la que hipotéticamente debería llevarse el oro... he leído por ahí que hay gente que la compara con la 1000D pero muy actualizada y no como la sustituta como nos quieren vender de la 50D...
Hay para todos los gustos...
Poner la 60D en comparación con la 7D, y pensar que la primera "hipotéticamente" debería llevarse el oro, es un tremendo error de partida.
Y ojo que se está comparando en relación al dinero. La cuestión es, por poner algo, un presupuesto de 1.100 euros y qué te compras, la 60D o la 50D y tienes más margen para objetivos? Ahí entiendo que esté más reñido.
Ahora haz la pregunta de elige la 50 ó la 60, independientemente de lo que cueste cada una.
Lo de que has leído que hay gente que la compara con la 1000D... ejem, sin comentarios.
Saludos
PD: añado, por si te interesa según veo en un mensaje tuyo anterior: mira la 50D en las tiendas de Andorra, que te puede salir bastante bien, y hay en stock.
Hola Holden...
Gracias por la info... Lo de la comparativa creo que lo vi en Quesabesde... pero no me hagas mucho caso, si lo encuentro pongo el link.
Sobre lo de las tiendas de Andorra... Alguna de confianza??? y tema de garantía???
Gracias y saludos.
pd, te mando un privado..
También he leído que el acabado, agarre, sellado, resistencia, etc... de la 50D es mejor que de la 60D... Alguien puede decir algo??? y que hay un universo en este tema con la 7D...
Saludos
También he leído que el acabado, agarre, sellado, resistencia, etc... de la 50D es mejor que de la 60D... Alguien puede decir algo??? y que hay un universo en este tema con la 7D...
Saludos
Sellado es exactamente el mismo, según Canon: sellado contra polvo y agua ranura tarjeta SD y bateria. Sobre el acabados, materiales hay mil opiniones y gustos, mira por el foro que hay eternas "discusiones". Lo mejor, si puedes, acércate a un FNAC, Corte Inglés o similar para poder tocarlas y ver qué te gusta más.
Mi opinión personal, para mí y para mis necesidades, prefiero la 60D porque la 7D pesa más y es más grande.. aún siendo obviamente mejor cámara en conjunto. Y como quiero vídeo, la 50D no entra en mi ecuación.
Sigo por privado.
Saludos
boncillo
19/10/10, 22:47:33
Sellado es exactamente el mismo, según Canon: sellado contra polvo y agua ranura tarjeta SD y bateria. Sobre el acabados, materiales hay mil opiniones y gustos, mira por el foro que hay eternas "discusiones". Lo mejor, si puedes, acércate a un FNAC, Corte Inglés o similar para poder tocarlas y ver qué te gusta más.
Mi opinión personal, para mí y para mis necesidades, prefiero la 60D porque la 7D pesa más y es más grande.. aún siendo obviamente mejor cámara en conjunto. Y como quiero vídeo, la 50D no entra en mi ecuación.
Sigo por privado.
Saludos
Un consejo muy bueno :)
Saludos.
emimayoral
19/10/10, 23:04:40
Con mis respetos a la 50D, esta encuesta tiene la misma credibilidad que la de canon 50D vs 550D. Son tantos los usuarios de 50D que la encuesta siempre se decantará por el lado de ésta.
Personalmente, compraría la 60D. No me gastaría dinero en una cámara descatalogada salvo que fuera de segunda mano y la diferencia de precio fuera razonable.
Yo es que cada vez que escucho a los que dicen "la 50D tiene mejor ergonomía, más agarre, mayor tamaño",... lo flipo. Por lo visto aquí algunos se dedican a alardear de cámara en lugar de tirar fotos??
Yo tengo una 550D y con el grip va de lujo, así que imaginad la 60D con grip. Cuando canon está sacando cámaras menos pesadas es por algo, mayor comodidad.
Si lo que quieres es una buena cámara para fardar, pues tira para una 5D2 o una 1D. Tengo claro que se sacan las mismas fotos con una 550D que con una 50, 60 o 7D es cuestión del fotógrafo. Yo, todavía sigo aprendiendo y, cuando me vea capacitado, me saltaré las XXD y me lanzaré al FF porque lo mío son los retratos y paisajes. Veo lógica la compra de una XXD para naturaleza y deportes ojo.
albeitares
19/10/10, 23:19:27
He tenido la 50D y pienso que es una magnifica camara. Que este descatalogada no significa mas, que, esta descatalogada. Cuando salio era, casi, lo mejor de lo mejor. La utilice, poco, casi un año y pienso que es una magnifica camara (soy un simple aficionado, por eso la utilice poco). Pero, claro, la novedad es la novedad, y en el tema digital, lo ultimo, por principio es mejor. No conozco la 60D, solo hablo de la 50D. La 1DS makIV, la 3D (?), la 5D mak III,...........la sustituta de la 7D..........
La mayoria de los que estamos aqui somos aficionados. Yo tambien he entrado en este "circo" (ya se me ha pasado). Espero que me haya explicado correctamente.
Soy un aficionado que empieza... Mi presupuesto no es muy elevado... Pero me decantaba por la 50d por precio... Entre la 550 y la 50... Me quedo por la 50... Si la economía pudiera posiblemente estaría mirando la 60 que la he encontrado por unos 1000/1100...y la 50d, por unos 700 (solo cuerpo).... Yla 7d es mejor que estas y así sin parar pero hay que ponerse un tope. Y ser realista con la economía y lo que quieres hacer... Y hasta donde estas dispuesto a invertir para aprender.. Cursos, horas, etc...
falcon32
20/10/10, 00:10:14
Con mis respetos a la 50D, esta encuesta tiene la misma credibilidad que la de canon 50D vs 550D. Son tantos los usuarios de 50D que la encuesta siempre se decantará por el lado de ésta.
Personalmente, compraría la 60D. No me gastaría dinero en una cámara descatalogada salvo que fuera de segunda mano y la diferencia de precio fuera razonable.
Yo es que cada vez que escucho a los que dicen "la 50D tiene mejor ergonomía, más agarre, mayor tamaño",... lo flipo. Por lo visto aquí algunos se dedican a alardear de cámara en lugar de tirar fotos??
Yo tengo una 550D y con el grip va de lujo, así que imaginad la 60D con grip. Cuando canon está sacando cámaras menos pesadas es por algo, mayor comodidad.
Si lo que quieres es una buena cámara para fardar, pues tira para una 5D2 o una 1D. Tengo claro que se sacan las mismas fotos con una 550D que con una 50, 60 o 7D es cuestión del fotógrafo. Yo, todavía sigo aprendiendo y, cuando me vea capacitado, me saltaré las XXD y me lanzaré al FF porque lo mío son los retratos y paisajes. Veo lógica la compra de una XXD para naturaleza y deportes ojo.
Esta encuesta tiene la credibilidad que uno le quiera dar,tengo la 50d y no cambio a la 60d porque es una tonteria,prefiero gastarme la pasta en cristales.
No se puede comparar una 550d con una 50d,son ligas diferentes.
Si,con todas haces fotos pero el que realmente sepa sacarles todo el jugo a las maquinas,hara mejores fotos con una de mayor gama que con una menor.No te doy la razon en esto que tu dices de las camaras,con todos los coches vas de Madrid a Barcelona o viceversa,pero ni igual de comodo,ni seguro,ni rapido.Si tienes claro eso de que con una camara de gama casi baja se sacan las mismas fotos que una 50d,60d o 7d...no te pases a FF,vas a sacar las mismas.
sin acritud,saludos.
Bueno... lo prometido es deuda... Ya he encontrado lo de los comentarios de la 60D comparándola con la 1000D.
La web es Quesabesde.com, en la sección de Canon EOS 60D, opiniones. Os dejo los links y ya diréis...
Comentario 1º parte: (domingo 10/10/2010)
Canon EOS 60D: opiniones."estoy decepcionado con mutilacion de las camaras" (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-60d-opiniones,5224.html?opinion=72742)
Comentario 2º parte: (miércoles 13/10/2010)
Canon EOS 60D: opiniones."soy fiel a canon pero no me gusto" (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-60d-opiniones,5224.html?opinion=72779)
Saludos
emimayoral
21/10/10, 22:45:28
Esta encuesta tiene la credibilidad que uno le quiera dar,tengo la 50d y no cambio a la 60d porque es una tonteria,prefiero gastarme la pasta en cristales.
No se puede comparar una 550d con una 50d,son ligas diferentes.
Si,con todas haces fotos pero el que realmente sepa sacarles todo el jugo a las maquinas,hara mejores fotos con una de mayor gama que con una menor.No te doy la razon en esto que tu dices de las camaras,con todos los coches vas de Madrid a Barcelona o viceversa,pero ni igual de comodo,ni seguro,ni rapido.Si tienes claro eso de que con una camara de gama casi baja se sacan las mismas fotos que una 50d,60d o 7d...no te pases a FF,vas a sacar las mismas.
sin acritud,saludos.
Es evidente que aunque no me das la razón directamente, me la estás dando indirectamente porque eres uno de los que tiene la 50D.
Las encuestas sobre si una cámara es mejor que otra siempre terminan decantándose por la cantidad de usuarios que la posean. De hecho, en la encuesta 50D vs 550D va creciendo el número de usuarios que opinan que esta última es mejor.
Lo mismo ocurrirá en un futuro con esta, en el momento en que el número de usuarios de la 60D sea mayor, comenzará a ganar la encuesta.
De todas formas, para mí la grabación de vídeo es un factor muy importante (para otros no) y en eso la 60D le gana de calle, además de que es más avanzada tecnológicamente.
Que si me gastaría el dinero en una 60D?? Pues no, ni en una 50D. Tengo claro que de la 550D me iré a una FF (ya lo dije en mi post anterior)
Una 550D está en otra liga?? Será en tamaño y ráfaga, porque en lo demás lo dudo, y del vídeo ni hablamos.
Canon, con sus últimas creaciones, ha hecho que el segmento medio, es decir las XXD, pierdan todo el potencial que tenían antes.:descompuesto
Es una opinión personal, pero no le veo yo mucho color.
boncillo
21/10/10, 22:59:19
Las encuestas sobre si una cámara es mejor que otra siempre terminan decantándose por la cantidad de usuarios que la posean. De hecho, en la encuesta 50D vs 550D va creciendo el número de usuarios que opinan que esta última es mejor.
En otras cosas podemos estar mas o menos de acuerdo, pero esto que comentas es una realidad como un templo. Por desgracia sucede así con cámaras, objetivos, flashes.. y en general con cualquier cosa :p
No lo digo por este caso concreto, si no en general. Incluso la persona mas objetiva, partirá de la base de la decisión que ha tomado al comprar una determinada cámara u objetivo para explicar porque ha optado por esa opción. Lo que para mi es mejor, para otra persona puede ser insoportable y viceversa. En general tendemos a extrapolar nuestros gustos y necesidades a los demás.
Yo creo que mas importante que la propia votación, son los comentarios de compañeros a lo largo del hilo. Alguien que comenta porque ha comprado una determinada cámara o explica los pros y contras de un determinado modelo, me parece mas orientativo que un simple número en una votación.
En fin, que siempre estamos igual con estas cosas :cunao
Saludos.
falcon32
22/10/10, 00:31:48
Lo siento pero yo no estoy de acuerdo con esto que dices aqui,si con todas las camaras se hechan las mismas fotos e igual de buenas ¿porque no te pillaste la 1000d?.Si es por el video, hay compactas no muy caras que graban en video y hacen fotos,ooh ¿quieres fardar tu tambien?
Lo mismo todos estamos equivocados y no hace falta gastarse tantos euros para mejorar, y con una fuji finepix del año de la pera ya hay bastante,tambien graba en video.
No digo que la 50d sea mejor que la 60d,pero decir que voy a tirar mejores fotos con mi camara que con una 7d o una FF,da igual que numero sea, es pasarse un poco,¿no?.
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo ya sabia yo que era tirar el dinero.
un saludo
Bueno... lo prometido es deuda... Ya he encontrado lo de los comentarios de la 60D comparándola con la 1000D.
La web es Quesabesde.com, en la sección de Canon EOS 60D, opiniones. Os dejo los links y ya diréis...
Comentario 1º parte: (domingo 10/10/2010)
Canon EOS 60D: opiniones."estoy decepcionado con mutilacion de las camaras" (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-60d-opiniones,5224.html?opinion=72742)
Comentario 2º parte: (miércoles 13/10/2010)
Canon EOS 60D: opiniones."soy fiel a canon pero no me gusto" (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-60d-opiniones,5224.html?opinion=72779)
Saludos
Yo, sinceramente y de buen rollo, a alguien que se queja (el del link) de la cámara y que parece que se la ha comprado sin leerse ni siquiera las especificaciones técnicas, no le presto mucha atención. Y, además, le doy bastante poca credibilidad. Me cuesta pensar que alguien se gasta 1.000 euros, o más, en una cámara y se queja de que para su sorpresa le han quitado el microajuste de foco, venga hombre...
Es como si me compro un Twingo y me quejo que me lo han vendido con tracción delantera. :cunao
¿Esto no lo estarás diciendo en serio, no?
Es posible que sí, pero me pregunto si has usado alguna vez extensivamente una 5D/5D2 o una 1D? No veas la cantidad de gente que no es profesional y que le saca bien el jugo a la 5D. Aparte de que se puede aprender también con ésta.
Creo que no es cuestión de hacer la foto (todas las hacen), sino las posibilidades para hacer la foto.
emimayoral
22/10/10, 01:30:55
¿Esto no lo estarás diciendo en serio, no?
Es posible que sí, pero me pregunto si has usado alguna vez extensivamente una 5D/5D2 o una 1D? No veas la cantidad de gente que no es profesional y que le saca bien el jugo a la 5D. Aparte de que se puede aprender también con ésta.
Creo que no es cuestión de hacer la foto (todas las hacen), sino las posibilidades para hacer la foto.
Creo que no has entendido mi mensaje, lo que yo quería decir no es lo que tú has interpretado. Decía que si lo que le interesa a la gente es tamaño, pues que se vayan a las más grandes de canon.:wink:
Es que siempre está la excusa del "caballo grande ande o no ande".
Es evidente que las FF son de lo mejorcito que hay, por eso algún día daré el salto.
Cómo voy a decir que una 5D y una 1D no valen nada???:evil:
Creo que no has entendido mi mensaje, lo que yo quería decir no es lo que tú has interpretado. Decía que si lo que le interesa a la gente es tamaño, pues que se vayan a las más grandes de canon.:wink:
Es que siempre está la excusa del "caballo grande ande o no ande".
Es evidente que las FF son de lo mejorcito que hay, por eso algún día daré el salto.
Cómo voy a decir que una 5D y una 1D no valen nada???:evil:
:cunao
Joe, pues quién lo diría :p Creo que no he sido el único que no ha entendido lo que querías decir jaja. :-)
Además es que estaba leyendo una respuesta que me parecía muy seria, como para estar ironizando jeje.
Saludos.
borchuah
22/10/10, 01:54:47
Pues yo posiblemente me compraría la 60D dentro de unos meses. Habrá bajado de precio, la habrán hecho el rodaje los valientes y no podré comprar la 50D porque no quedará ninguna en las estanterías, ja ja ja.
Yo creo que la 60D es una gran cámara a la que han intentado desacreditar por el simple hecho de que no ha cumplido todas las expectativas de algunos. Es como si mañana sale la 5DIII y empezamos a decir que es mejor la II porque la III no tiene 50MPx, ISO 640000, 200 puntos de enfoque, etc.
La 50D es un pedazo de cámara y ahora mismo es una gran oportunidad de compra por el precio, pero de aquí a unos meses nadie se acordará de ella(salvo los que la tienen claro).
Me he cansado de leer post diciendo que comprar la 7D era tirar el dinero porque la 50D era mejor y no cambiaban tantas cosas.
Al final el tiempo pone a cada cual en su sitio. El de la 50D es el de una de las mejores cámaras que hizo Canon y que sustituyó en el año 2010. Como el de la 60D será el de ser sustituida por una 70D que dirán que no aportaba nada y era peor.
emimayoral
22/10/10, 02:29:40
Yo creo que la 60D es una gran cámara a la que han intentado desacreditar por el simple hecho de que no ha cumplido todas las expectativas de algunos. Es como si mañana sale la 5DIII y empezamos a decir que es mejor la II porque la III no tiene 50MPx, ISO 640000, 200 puntos de enfoque, etc.
Al final el tiempo pone a cada cual en su sitio.
Siempre pasa con todo lo nuevo que sale, de la 7D decían que era muy cara para ser una APS-C y de la 550D que era muy cara para ser de un segmento bajo de canon.
Al final, tanto la 7D como la 550D se venden muchísimo.
Mi recomendación a quienes empiezan y les gustan los retratos y el paisajes es que se compren una APS-C económica y que si le ven futuro a esto, se pasen a la 5D mk lo que sea. :)
Si os gustan las fotos de naturaleza(aves y demás), entonces hay que buscar velocidad de ráfaga y el factor de recorte de las APS-C, en este caso, 50D, 60D o 7D. :wink:
Y si queréis video pues entonces olvidaros de la 50D.
Como dije, para mi la 50d es una buena oportunidad por precio... Y con mi experiencia en réflex, es como si me comprara un F1... Estoy seguro que la 60d bajara " mucho" de precio cuando pase las Navidades, ya no queden 50d por vender y llegue a los escaparates la nikon d7000, que dicen las "malas lenguas" que le pega un buen repaso a la 60d... Y seguro que yo sacaría las mismas fotos con la 550, 500, 50, o 7d... Pero con una y otra tienes mas margen de aprendizaje y con el tiempo seguro de verdad vería las diferencias, es lo que tiene la experiencia y las ganas de aprender y los topes de cada gama....
Saludos
hagopsahar
22/10/10, 08:12:56
Yo elijo la 60D a ojos cerrados, no sé la verdad cómo algunos foristas pueden pensar que la 50D es más ó mejor cámara que la 60D! Canon le puso 60D precisamente porque es superior a la 50D, y si fuera inferior a la 50D le hubieran puesto 45D ó menos tal vez. Asi que no se mortifiquen tanto que Canon sabe lo que hace cuando le pone los números de los modelos a sus Cámaras.
Saludos
Mi recomendación a quienes empiezan y les gustan los retratos y el paisajes es que se compren una APS-C económica y que si le ven futuro a esto, se pasen a la 5D mk lo que sea. :)
Saltando la obviedad que pasas de un cuerpo de entre 500-800 euros a uno de 2.000 para arriba. Para eso se hicieron los segmentos. Y para eso hay cámaras "profesionales" y otras que no. Desde mi punto de vista no me parece un buen consejo a alguien que empieza en réflex, está un añito con una 400D de segunda mano que ha encontrado bien de precio, ve que lo que más le gusta es retratos y paisajes.. pues a comprarse una 5D.. no, no me parece el salto lógico. Necesita un cuerpo sellado? necesita una gran ráfaga? necesita muchas cosas que ofrece ( y pagas ) la 5D? Se va a ganar la vida con ello?. Hay muchas variables a tener en cuenta
Saludos
emimayoral
22/10/10, 11:49:54
Saltando la obviedad que pasas de un cuerpo de entre 500-800 euros a uno de 2.000 para arriba. Para eso se hicieron los segmentos. Y para eso hay cámaras "profesionales" y otras que no. Desde mi punto de vista no me parece un buen consejo a alguien que empieza en réflex, está un añito con una 400D de segunda mano que ha encontrado bien de precio, ve que lo que más le gusta es retratos y paisajes.. pues a comprarse una 5D.. no, no me parece el salto lógico. Necesita un cuerpo sellado? necesita una gran ráfaga? necesita muchas cosas que ofrece ( y pagas ) la 5D? Se va a ganar la vida con ello?. Hay muchas variables a tener en cuenta
Saludos
Quizás no me he explicado bien, dije que para retratos y paisajes con una apsc de gama inferior tienes de sobra para muchísimos años, pudiendo invertir en lentes y, cuando tu cuerpo y economía lo permita, te pasas a una 5D.
También he dejado claro que las 50D,60D y 7D son buenas para los que usan ráfaga y sellado, es decir, para fotografía de naturaleza.
Si tu intención es hacer retratos o paisajes, para qué narices quieres una 50D, 60D o 7D?? Si vas a sacar las mismas fotos.
No creo que el consejo sea malo, yo tuve una 40D y me pasé a la 550D porque quería vídeo y no necesitaba tanto peso en mi brazo. (además de no poder comprar una 5D):descompuesto
Curiosamente hago fotos mejores con mi 550D que con la 40D, no por la cámara, sino por la experiencia, así que ya me dirás si no es cierto.
Si tu intención es hacer retratos o paisajes, para qué narices quieres una 50D, 60D o 7D?? Si vas a sacar las mismas fotos.
Bueno, dejémoslo ahí porque simplemente no estamos de acuerdo en ese punto. No creo que sea igual con una 400D que con una 7D. Las fotos las saca el fotógrafo, cierto, pero el mismo fotógrafo, te puedo asegura que sacará más fotos con foco con la 7D, tendrá que desechar alguna menos, podrá apurar más en condiciones de baja luminosidad, tendrá un mejor WB..vamos, en el sentido global de la palabra "mejores fotos". El mismo fotógrafo, ojo.
Tu pon a un profesional bueno con una compacta y a un novato con una 5D, y te aseguro que yo apuesto por el profesional.
Saludos
emimayoral
22/10/10, 12:28:31
.
Tu pon a un profesional bueno con una compacta y a un novato con una 5D, y te aseguro que yo apuesto por el profesional.
Saludos
Esta frase hace que se confirme lo que yo te he comentado antes, si alguien va a empezar, para qué gastarse un pastón en una , por ejemplo, 7D??
Tengo varios amigos que tienen reflex (uno de ellos una 50D) y jamás han disparado en manual, nunca están contentos con las fotos que hacen y suelen culpar a la cámara, y todos sabemos que hay fotógrafos que sacan excelentes fotografías con una 1000D.
Evidentemente, la cámara ayuda, pero hasta qué punto te compensa gastarte 500 euros o más en una mejor cámara si no te molestas en mejorar tu técnica??
Es cierto que con la 7D saldrán menos fotos fuera de foco, al igual que con un objetivo que tenga USM, pero pienso que lo indispensable es aprender a enfocar correctamente, a dominar la técnica, no ha gastarte el dinero en una cámara simplemente porque piensas hacer mejores fotos con menos esfuerzo.
Sin ir más lejos, nuestro querido Pere Larrégula me aconsejó en un hilo cómo obtener fotos nítidas, y para ello no hace falta una 7D (salvo naturaleza, insisto)
Pero es que no estamos hablando de alguien que empiece. Yo a alguien que empiece de cero, nunca le recomendaría entrar en una 7D, obviamente. Estamos hablando (como tú has comentado) de alguien que empieza de cero con una réflex de entrada, y tras un tiempo de trasteo de la cámara, lo aconsejable para retratos y paisaje es el salto directo a la 5D (que es lo que decías si no he leído mal, que puede ser :) )
No mezclemos cámara con técnica fotográfica y con conocimientos. Lo único comparable es el mismo fotógrafo, con diferentes cámaras. Cualquier comparación que implique dos fotógrafos diferentes, es relativa. Por lo que no me malinterpretes con el ejemplo anterior. Ponme a ese mismo fotógrafo profesional con la 1000D ó 400D (por decir algo), y luego con la 7D, y me quedo con la segunda opción. Simplemente.
Saludos
emimayoral
22/10/10, 15:42:05
Pero es que no estamos hablando de alguien que empiece. Yo a alguien que empiece de cero, nunca le recomendaría entrar en una 7D, obviamente. Estamos hablando (como tú has comentado) de alguien que empieza de cero con una réflex de entrada, y tras un tiempo de trasteo de la cámara, lo aconsejable para retratos y paisaje es el salto directo a la 5D (que es lo que decías si no he leído mal, que puede ser :) )
No mezclemos cámara con técnica fotográfica y con conocimientos. Lo único comparable es el mismo fotógrafo, con diferentes cámaras. Cualquier comparación que implique dos fotógrafos diferentes, es relativa. Por lo que no me malinterpretes con el ejemplo anterior. Ponme a ese mismo fotógrafo profesional con la 1000D ó 400D (por decir algo), y luego con la 7D, y me quedo con la segunda opción. Simplemente.
Saludos
No opino lo mismo, antes que ahorrar 1400 euros (aprox) que sale la 7D, prefiero tirar para los 1800 (aprox) de la 5D2.
A mi rara es la foto que se me va de foco desde que aprendí la técnica, insisto en que dudo mucho en que vayas a rechazar mucha fotografía de retratos por no tener una 7D. Para naturaleza es otra cosa. Ese fotógrafo profesional del que hablas tirará antes para una 5D que para la 7D, seguro!!
Si todos tuviéramos que ir cambiando de cuerpo cada vez que vamos evolucionando, dando el salto lógico que propone canon ( XXXD,XXD,XD) el pastón gastado sería considerable (soy de los que incluiría la 7D en XXD), es por ello que pienso que ese escalón intermedio es sólo para aquellos que tienen claro que jamás pasarán a FF o para los fotógrafos de naturaleza.
Tus fotos están sacadas con una 450D y son estupendas, a ver para qué una 50,60 o 7D, la verdad.
Pero vamos, que no vamos a cambiar nuestra opinión,eso está claro, cada cual que saque sus propias conclusiones.:wink:
Yo de mi 550D pasaré a 5D, así que ni 50,60 ni 7D
De cabeza a por la 50 y algún cristalito decente. Saludos
No opino lo mismo, antes que ahorrar 1400 euros (aprox) que sale la 7D, prefiero tirar para los 1800 (aprox) de la 5D2.
A mi rara es la foto que se me va de foco desde que aprendí la técnica, insisto en que dudo mucho en que vayas a rechazar mucha fotografía de retratos por no tener una 7D. Para naturaleza es otra cosa. Ese fotógrafo profesional del que hablas tirará antes para una 5D que para la 7D, seguro!!
Si todos tuviéramos que ir cambiando de cuerpo cada vez que vamos evolucionando, dando el salto lógico que propone canon ( XXXD,XXD,XD) el pastón gastado sería considerable (soy de los que incluiría la 7D en XXD), es por ello que pienso que ese escalón intermedio es sólo para aquellos que tienen claro que jamás pasarán a FF o para los fotógrafos de naturaleza.
Tus fotos están sacadas con una 450D y son estupendas, a ver para qué una 50,60 o 7D, la verdad.
Pero vamos, que no vamos a cambiar nuestra opinión,eso está claro, cada cual que saque sus propias conclusiones.:wink:
Yo de mi 550D pasaré a 5D, así que ni 50,60 ni 7D
Mira, acabo de ver este vídeo que seguro que te gusta... :cunao
(Aunque también es un poco flipado el amigo..)
Cámara u objetivo? (http://www.fotografia.com/blog/2010/10/22/camara-o-lente-%C2%BFque-influye-mas-en-la-calidad-de-las-fotos/)
Saludos
PD: perdón por el off-topic!
emimayoral
26/10/10, 01:46:59
Mira, acabo de ver este vídeo que seguro que te gusta... :cunao
(Aunque también es un poco flipado el amigo..)
Cámara u objetivo? (http://www.fotografia.com/blog/2010/10/22/camara-o-lente-%C2%BFque-influye-mas-en-la-calidad-de-las-fotos/)
Saludos
PD: perdón por el off-topic!
Jejeje hombre, viene a ser algo parecido a lo que yo digo, pero este se cuela jajaja, comparar la 550D con la 1D....como que no, vamos.:p
Xavi_bcn
30/10/10, 18:13:17
Hola,
yo he votado por la 60D, y aunque la 50D sea una gran cámara, tecnológicamente está a un paso por detrás de la 60D.
Saludos
jesusag
31/10/10, 10:59:03
Yo no te doy mi voto. tu sabrás de que presupuesto dispones, y de tu futuro en este mundo de la fotografía, todas las opiniones son subjetivos y cada vez estoy más convencido que las diferencias entre las máquinas son menores y donde si se mantienen es en la óptica de los objetivos.
Lo dicho pon en una balanza (presupuesto-cámara-objetivos) y adapta la decisión a lo que prefieras tú.
kaiser26
31/10/10, 12:00:39
Depende la importancia que le des al vídeo, pero para mi siempre lo más inteligente es comprar lo penúltimo. Si la pregunta me la haces cuando salió la 50d te hubiese recomendado la 40d.
Un saludo.
toresano54
31/10/10, 12:12:20
Yo tengo la 50D y va de lujo pero si te lo puedes permitir comprate la 60D ya que quieras o no es mas avanzada y con algunas mejoras en el sensor muy significativas y otra cosa para mi importantisima es que lleva el nivel como la 7D para que no tengas problemas a la hora de componer la fotografía. saludos
djjavig
31/10/10, 12:50:22
Tampoco estoy de acuerdo con esta afirmación. Creo que estas comparando 2 cámaras que no tienen nada que ver en su uso final. Es como decir "antes que ahorrar 1800 para una 5D2, prefiero tirar para los 4500 de la 1DMKIV. Creo que no son camaras comparables.
Para el usuario deportivo y de naturaleza, creo que, por precio "de este planeta", la 7D es su cámara. Si en cambio, va en plan callejero, retrato, bodas y demas eventos sociales, una 5D2 sería lo más apropiado.
Pero en este caso, se está decidiendo por dos excelentes cámaras de gama media, y ya puestos, respondo a la pregunta:
- Si tu presupuesto es muy ajustado, se encuentran 50D por el mercadillo a excelentes precios, y la diferencia con la 60D, te llega para un buen zoom 17-50.
- Si tu presupuesto es mas amplio, es indudable que en calidad de imagen, la 60D supera a la 50D, así que a por ella!
Un saludooo
djjavig
31/10/10, 12:56:32
Si ahora me encontrara como hace dos años con la 400D y tuviera que cambiar, me quedaría antes con la 50D y la diferencia la invertiría en cristales. Pero como esta cámara ya está descatalogada, la opción sería 60D ó 7D, por lo que ahorraría un poco más y me compraría esta última.
Saludos
Totalmente de acuerdo con jordimac. :aplausos:aplausos:aplausos
Yo escogí la 40D porque para el presupuesto que tenía era la que más me gustaba cuando la tenía entre mis manos, por ergonomía, peso, etc, no por prestaciones porque sé que con una 400D o alguna de esta gama tendría suficients
con cualquier cámara te podrás iniciar perfectamente, así que yo me quedaría con la que más me gustase "al tacto", dentro de los límites que te marquen el presupuesto.
saludos!
Baja Voluntaria
06/11/10, 12:19:37
Arrastras con el dichoso dilema acerca de la sucesión de modelos.
Ayer hablaba con una amiga que quería renovar su equipo, tiene una Pentax y quiere pasarse a Canon.
Yo le recomendé que aprovechara la bajada de precios de la 50D con la salida de la 60D, que Canon tiene que echar fuera existencias. Sin duda la Canon 50D es una gran máquina.
Yo le decía que para lo que ella quiere (como yo), que es fotografía, no necesitaba lo que Canon implementó en el modelo 60D.
Ella quiere una cámara para hacer fotografía, no video, con lo que la 50D Cumple.
Personalmente no me gusta la pantalla articulada de la 60D, todo lo articulado es un posible foque de contratiempos, asi que sigue la 50D por d elante en mi escala de preferencias.
La 60D gana a la 50D en 3Mpx de resolución pero es una diferencia mímina y si se quiere, perfectamente igualabla con los algoritmos que aseguran perdida de calidad cero.
La 50D tiene el cuerpo estanco (según me han comentado, pero este punto no lo puedo asegurar)
La 50D tiene el cuerpo fabricado en magnesio mientras que la 60D lo tiene en plástico.
Vamos que para mí, que tengo una 30D, gana por goleada la 50D.
Estas razones le argumenté en mi consejo, además del precio!
Pero usuarios de Pentax uno y Canon otro le dicen el gran argumento de los fotógrafos actuales... "La 50D está anticuada".... ANTICUADA!!!!!!
Y yo digo... anticuado un modelo al que el sucesor solo implementa el video pero baja en calidad de fabricación?
Se puede argumentar lo "antiguo" como punto en contra cuando yo disparo con una cámara de 1964 y no sólo está a la altura de una actual sino que en calidad de lente está por encima? Es peor una Leica M6 que una cámara recién sacada al mercado?
Y volvamos a lo mismo de siempre... No estamos en F1 en que hay que llevar el motor actualizado de este año y no el del año pasado, aquí la cámara no puede dejar de ser un mero instrumento y no debemos olvidar que la foto, compañeros, la hace el fotógrafo. Mientras no tengamos eso claro, seguiremos exprimiendo catálogos y VISAs en vez de exprimir la inspiración, creatividad y demás bases de una buena toma que no se venden en ninguna tienda.
Tema polémico, temo.
Saludos a todos!
Jorge Martin
06/11/10, 12:22:04
Suscribo tus palabras una por una. Saludos.
surikatreal
06/11/10, 12:23:26
seguiremos exprimiendo catálogos y VISAs en vez de exprimir la inspiración, creatividad y demás bases de una buena toma que no se venden en ninguna tienda.
qué cierto es esto que comentassss!!!!!
gran frase, y tema para pensarlo!
la ceguera tecnológica.....
seguro que da que hablar!
saludos!
Estoy contigo!! Antes de pillarme la 50D me dijeron que me pillase la 550D que hacia video... y tambien me dijeron que tambien me pillase la 5D o la 7D, pero claro no tenia tanto presupuesto asi que me compre la 50D.
Yo siempre digo: La camaras de fotos son para hacer fotos, lo demas sera para hacer otras cosas, ¿estoy en lo cierto o no?
Vale que se hagan buenos videos o lo que sea con otras camaras que tembien haga fotos... pero como algunos somos de la vieja escuela, pues nos mantenemos en eso. Yo por lo menos eso de ganar unos Megapixeles y luego el video... pues no me favorece, digamos que casi toda la fuerza de la camara se va en el video, que necesita mas cosas para procesarlo....
Mi recomendacion por calidad y, mas aun, que le precio esta bajando!, la 50D por muchisimas cosas, yo estoy "casi" enamorado de ella. Digo casi, por que si digo que estoy enamorado de ella totalmente mi mujer y mi futuro hijo me matan, xDDD
Por lo demas la 50D, sobretodo si das el paso de Pentax a Canon. Claro esta que si tienes mas presupuesto, pues quizas una 7D no estaria mal no?
Un saludo
Baja Voluntaria
06/11/10, 12:41:52
Felicidades, Amado, por tu futura paternidad y no dejes de ir tomando fotos del avance del embarazo que en un futuro agradecerás poder recordar.
Y ve comprándole una cámara a tu hij@!!!
Un abrazo a todos y seguid hurtando luces!
Bitxi2005
06/11/10, 12:53:31
¿Y porque no una 40D?... aún más barata que la 50D y cuando está salió todo el mundo decía que era mejor que la 50D, y esas cosas no suelen cambiar con el tiempo.
Un saludo
AdQuo, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, unicamente añadir que Pentax es buena marca también, tiene excelentes cámaras y lentes por lo menos para mi nivel (aficionado) con precios más contenidos, pero imagino le compensa el cambio, de lo contrario me lo pensaria.
Enhorabuena por tu galeria, tienes excelentes fotografías.
Completamente de acuerdo AdQuo!! Yo hice exactamente lo que comentas, queria pasarme de la 450D a las XXD, y realmente por varias razones (entre ellas el precio) jamas me plantee la 60D.
Me parecio la oportunidad perfecta para cogerme la 50D, y eso es lo que hice. Estan realmente bien de precio nuevas (725€ en Duke), aunque al final me la cogi en el mercadillo, y la verdad es que encantado...de anticuada nada!!!
Arrastras con el dichoso dilema acerca de la sucesión de modelos.
Personalmente no me gusta la pantalla articulada de la 60D, todo lo articulado es un posible foque de contratiempos, asi que sigue la 50D por d elante en mi escala de preferencias.
La 60D gana a la 50D en 3Mpx de resolución pero es una diferencia mímina y si se quiere, perfectamente igualabla con los algoritmos que aseguran perdida de calidad cero.
La 50D tiene el cuerpo estanco (según me han comentado, pero este punto no lo puedo asegurar)
La 50D tiene el cuerpo fabricado en magnesio mientras que la 60D lo tiene en plástico.
Vamos que para mí, que tengo una 30D, gana por goleada la 50D.
Estas razones le argumenté en mi consejo, además del precio!
Pero usuarios de Pentax uno y Canon otro le dicen el gran argumento de los fotógrafos actuales... "La 50D está anticuada".... ANTICUADA!!!!!!
El sellado de la 50D y de la 60D es exactamente el mismo según Canon. Es un tema que me hace gracia, alguien empezó a decir hace tiempo que la 50D estaba sellada, y ya está.. sellada :) Según Canon, ambas están selladas contra polvo y agua únicamente las ranuras de la tarjeta y la batería.
El problema de estas comparaciones es que alguien las lee, y cree que la 60D sólo "mejora" en que tiene 3 mpx más. No, no es cierto, simplemente. Nos quejamos que queremos cámaras que hagan "mejores fotos", pero luego mejoran el sensor, como supuestamente es el caso, y lo omitimos en favor de "el cuerpo es de magnesio". También se suele pasar por alto la parte de aluminio que se supone que lleva el cuerpo de la 60D. Ha mejorado la compensación y medición de exposición, control inalambrico para flash con ETTL, un paso más de iso, mejor LCD (que al que no le guste que se mueva, que la deje quieta :) ), y varias cosas más. (obviamos el vídeo si no interesa esa funcionalidad).
La 50D no está anticuada, es una gran cámara, pero sólo puede presumir delante de la 60D por tener un mejor cuerpo (ojo, para el que prefiera el cuerpo más grande, pesado y de magnesio, que el sellado es el mismo), un fps más de ráfaga y el micro ajuste de foco (que es su gran baza)
La diferencia de precio ahí está, por lo que cada cual deberá barajar sus opciones, y pros y contras. Yo tengo claro cuál preferiría. También tengo claro que con ambas se pueden sacar tremendas fotografías, que es lo que cuenta :)
Saludos
bateleur
06/11/10, 13:33:29
Adquo,
para mi lo que dices es tan cierto, que ayer compre de ocasion en una tienda fisica una 50D, tan nueva que iba con caja, manuales y aun no se le habia ni desempaquetado los cables ni la correa.... ¿algun arrepentido la cambio por una 60D por el video?..no lo sabremos nunca.
Yo le puesto un tamron 17-50 VC de momento y espero que me dure muuuchos años. En realidad iba a buscar una 40D que estuviera bien...pero viendo esto, me estire un poco.
(aunque a mi me guste el FF)
Y sobre todo lo otro que dices sobre el marketing y lo anticuado....como diria Johan cruyff "Esto es asi y no hase falta disir nada mas"
Baja Voluntaria
06/11/10, 15:09:28
Ambas sensor CMOS 22,3x14,9. Cambia la resolución solamente. Por otro lado el incremento de modo de escena de la 60D.
Lo de que el cuerpo de la 50D es estanco y no sellado no lo leí, me lo dijo el vendedor a sabiendas de que no necesitaba convencerme ya que sabe que tengo la 30D aparcada y estoy con Leica, así que supongo que no tenía necesidad de engañarme, empezamos a hablar de fotografía y no de cámaras.
Por supuesto que Pentax tiene buenas cámaras, excelentes! Pero como dije, de comprar un kit, me iría quizás a Olympus por los objetivos Zuiko que están dando una nitidez apabullante.
Baja Voluntaria
06/11/10, 15:29:41
Por otro lado, insisto en la clave del hilo que es decir que una cámara de la calidad de la que hablamos esta anticuada por el simple hecho de que las marcas cambien modelos por puro y simple marketing. Hoy día las fotos de Yosemite y el cementerio indio de Ansel Adams, a día doy son técnicamente insuperables; y su cámara era de gran formato y placas.
Si queremos la Fotografía debemos desterrar los argumentos baratos y al servicio de las marcas para aconsejar una compra. La 50D es una joya como lo es cualquiera y debemos aconsejar dos cosas: primero comprar lo que se ajuste.a nuestro presupuesto y conocimientos, no se saca el carnet de conducir y se compra un Ferrari. Y segundo, aprender a hacer fotos, no a sacar fotos, que esto lo hace la cámara ella solita.
Veo monstruosidades sacadas con 5D Mark y maravillas con compactas.
Las marcas nos joden el bolsillo y perdemos de hacer lo que es gratis, aprender, componer, medir...
crackioveanu
06/11/10, 15:54:24
Exacto, completamente de acuerdo, yo no discuto que la 60d sea tecnologicamente más avanzada, pero de ahí a decir que la 50d está anticuada me parece que se nos va un poco la olla con el consumismo, no dejemos que es el estar anticuado o no, nos lo diga la marca.
Joer!, y yo pensando en volver a usar mi analógica Minolta x-9, a ver si la voy a sacar por la calle y me van a multar o algo, jeje.
Baja Voluntaria
06/11/10, 16:29:11
CrackioveNu a mi me miran mal porque salgo a la calle con algo que nadie vio, el cuerpo de una leica R4 y el objetivo 80mm Planar de la hassel. Nada, que si no estamos a la ultima es que somos uno proscritos y, si me apuras, unos Phoskitos.
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs394.ash2/67255_450926327877_786052877_5196319_4624704_n.jpg
Parece un Panzer eh?
crackioveanu
06/11/10, 16:36:49
Jejeje, incluso unos tigretones.
kaiser26
06/11/10, 20:27:25
No se si tu amiga tiene solo un cuerpo pentax con el 18-55 del kit o si tiene una gran variedad de objetivos de esta marca. Si fuese la segunda opción le recomendaría esperase a ver que tal sale la k5 que de momento la ponen por las nubes, si no es así todo depende de su presupuesto, pero yo optaría por una 50d más un buen objetivo tipo tamron 17-50.
Un saludo.
Baja Voluntaria
06/11/10, 23:21:46
Kaiser, paisano!
Desconocía la salida de un nuevo modelo de Pentax; se lo haré saber. Muchas gracias!
kaiser26
07/11/10, 17:35:43
Mándala este enlace, seguro que le vas a dar que pensar...
Pentax K-5 (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=36347.0)
Un saludo ;)
luislimas
07/11/10, 19:29:16
Estoy totalmente de acuerdo, yo tengo la 50D que la acabo de adquirir hace nada y la prefiero antes que la 60D
F.Guijarro
07/11/10, 21:45:48
50D mejor cuerpo y prestaciones ya sabidas.
60D bajada en cuanto a calidad de fabricación. Sinceramente para una 60D es mejor una 550D relacion calidad/precio
A las buenas,
Todo depende de los lereles que tengas en la cartera y cuantos quieras gastar.
respecto a si la 50d está desfasada respecto a la 60d, supongo que si, 2 años en temas electrónicos es mucho tiempo, pero parece que con la salida de la 60 todas las 50d dejaron de funcionar .... parece el fin del mundo, no se que hace la gente con la 20d ó con la 5d
Vivimos en una sociedad consumista en la que sólo lo que acaba de salir es bueno.
Para bien ó para mal, la creatividad y la capacidad artística no se compra.
:foto:
Saludos
Para mi la 60D trae mejoras (no en todo) frente a la 50D, y la 50D las trajo (tampoco en todo) frente a la 40D. Así sucesivamente. ¿Mejor cámara no FF? La 7D, sin duda.
Mejores cuerpos y lentes se consiguen a base de pasta, y dan más posibilidades y calidades que los menos buenos. Pero como ya se ha dicho, la inspiración, el encuadre, la perspectiva, la medición de la luz, el disfrute tirando fotos... solo y exclusivamente dependen del fotógrafo.
La 50D es una estupenda cámara, estoy encantado con ella. Y también lo son la 7D, la 60D, la 40D, y así sucesivamente.
Saludos.
Tendrías que haber puesto el hilo en el foro de la 60D para encontrarte con opiniones contrarias :D
Bitxi me ha quitado de la boca lo que quería añadir:
¿Y porque no una 40D?... aún más barata que la 50D y cuando está salió todo el mundo decía que era mejor que la 50D, y esas cosas no suelen cambiar con el tiempo.
Un saludo
xavizito
08/11/10, 17:40:36
al final...el cuerpo de la 50D es estanco o no??? Creía haber leido por ahí que sólo a partir de la 7D Canon hacía cuerpos estancos...(ësto último no sé si será cierto o no....)
Saludos a todos!!!
A las buenas,
yo cogería la 50d ó incluso la 40d.
por precio
Saludos
Kaiser, paisano!
Desconocía la salida de un nuevo modelo de Pentax; se lo haré saber. Muchas gracias!
Hola a todos.
AdQuo, te dejo un link de Pentax.
La Pentax K-5 y su nuevo CMOS de 16 megapíxeles asumen el liderazgo de las réflex de la firma (http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-k_5,1_6783)
Luego os recomiendo la revista Super Foto Digital de este mes que habla de Canon 60D, Nikon 7000 y Pentax K5 entre otras....
Creo que lo que cuentan de la Pentax... es para pensárselo 2 veces y pasarse a Pentax... Comentan cosas muy interesantes y la dejan muy bien...
Saludos y espero que sea de interes el link y la info de la revista.
perdón os dejo 2 links más muy interesantes.
Pentax K5: ¿"honesta" revolución? (http://www.xatakafoto.com/pentax/pentax-k5-honesta-revolucion)
La revolución DxO se confirma: la D7000 y K5 entran arrasando (http://www.xatakafoto.com/nikon/la-revolucion-dxo-se-confirma-la-d7000-y-k5-entran-arrasando)
Saludos!!!!
emimayoral
11/11/10, 02:20:13
Mientras pentax no amplie su gama de objetivos y tenga más usuarios no creo que me pase. Ya estuve con sony y, aunque me fue bien, la cantidad de accesorios y ayuda que puedes encontrar con canon no tiene precio.
Además, hay una serie de cámaras canon que para mí están de lujo (550D, 7D y 5D2). En la 60D creo que no ha innovado como deberían de haberlo hecho.
Andrzej
01/12/10, 13:04:22
a mi la 60D no me convence precisamente por cuestión de ergonomía y no me cuadra para nada esa pantalla abatible.
Tengo la 50D y estoy muy satisfecho. De la 60D ni el video ni la pantalla abatible me inclinarían la balanza pero eso es algo muy subjetivo. Sin entrar en tecnicismos ni en gustos personales y valorando sólo el aspecto económico, la ventaja de la 50D hoy es su precio, la devaluación de las máquinas es muchísimo mayor a la de las lentes y especialmente cuando esta recien salida al mercado, la diferencia de precio la puedes reservar para lentes, el cuerpo más pronto o más tarde lo cambiarás, las lentes seguramente las conservarás.
En cualquier caso es simplemente mi opinión, sólo eso, una más.
En terminos de calidad, elijas una u otra, no creo que te arrepientas.
Ah y una cosa importante, antes de decidir, si puedes tocalas, pruébalas, a ver que te transmiten.
Saludos
Por precio 799€ en la FNAC para la 50d. Pero si tienes dinero la 60d.
La 50D, sin duda. ahora si solamente quieres mas mp, ahorra dinero y compra el cuerpo de la 550D Con lo que ahorras y un poco mas puedes comprar un buen objetivo. Si te interese el cuerpo mas robusto tambien, espere un poco mas y compra la 7D. Si te molas la pantalla abatible, ya sabes.....:wink:
salu2
Mejor una 50D: por precio, por el tocar que tiene (Que no es plastico si no magnesio) y por las tarjeta que calza (CF), ademas de que tiene 6.3 fps y tiene la opción de microajuste de foco que creo que la 60D no tiene.
Saludosss
al final...el cuerpo de la 50D es estanco o no??? Creía haber leido por ahí que sólo a partir de la 7D Canon hacía cuerpos estancos...(ësto último no sé si será cierto o no....)
Saludos a todos!!!
En el enlace que te adjunto abajo verás las especificaciones técnicas, en ella se indica que:
Protección contra el agua/polvo. Sólo la puerta para la tarjeta de memoria y la batería.
Saludos
Canon EOS 50D - Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_50D/index.aspx?specs=1)
zurriola
24/12/10, 17:42:34
En calidad de construcción gana la 50D
En avance tecnológico gana la 60D
El precio de la 60D está tan cercano de la 7D, que quién compre la primera, a la vuelta de la esquina se lamentará no haber ido a por la segunda.
Pienso que la mejor opción a dia de hoy es la 50D y con la diferencia mejorar sus ópticas.
Zamorro
31/12/10, 17:05:25
buenas... yo tengo la misma duda.. vengo de una 500d
y no se si cojer la 50d o bien la 60d...
SALUDOSSSSSSSS
plankton
31/12/10, 17:13:51
En calidad de construcción gana la 50D
En avance tecnológico gana la 60D
El precio de la 60D está tan cercano de la 7D, que quién compre la primera, a la vuelta de la esquina se lamentará no haber ido a por la segunda.
Pienso que la mejor opción a dia de hoy es la 50D y con la diferencia mejorar sus ópticas.
tanto como cercano........
Zamorro
01/01/11, 19:55:31
Quiero cambiar mi canon 500D y no se cual escoger... la verdad
Por que la 50D (http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_digitales/reflex/eos_50d_cuerpo/1_2_44142) tiene un precio ahora mismo bastante bueno.. Es un poco vieja en algunas funciones deja que desear no ?? y algunas ópticas creo que no funcionan bastante bien...
La 60D (http://www.pixmania.com/es/es/7984965/art/canon/eos-60d-solo-cuerpo.html) tampoco esta nada mal... no me convence mucho la pantalla abatible pero bueno.. aria un esfuerzo... Pack (http://www.pixmania.com/es/es/6944607/art/canon/eos-60d-objetivo-ef-s-18.html)
Por lo tanto no se que hacer...
SALUDOSSSSSSSSSSS y Feliz AÑo !!!!!!!!!!!
alemonic
01/01/11, 20:11:25
50D y buena óptica.
Quiero cambiar mi canon 500D y no se cual escoger... la verdad
Por que la 50D (http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_digitales/reflex/eos_50d_cuerpo/1_2_44142) tiene un precio ahora mismo bastante bueno.. Es un poco vieja en algunas funciones deja que desear no ?? y algunas ópticas creo que no funcionan bastante bien...
La 60D (http://www.pixmania.com/es/es/7984965/art/canon/eos-60d-solo-cuerpo.html?sricd=348) tampoco esta nada mal... no me convence mucho la pantalla abatible pero bueno.. aria un esfuerzo... Pack (http://www.pixmania.com/es/es/6944607/art/canon/eos-60d-objetivo-ef-s-18.html?sricd=348)
Por lo tanto no se que hacer...
SALUDOSSSSSSSSSSS y Feliz AÑo !!!!!!!!!!!
Para mi las dos cámaras estan muy bien, pero hace poco me dejaron una 60D en una boda, y te dire que me gusto algo mas que la 50D, no porque sea muchísimo mejor, si no porque es mas moderna y tiene funciones muy interesantes que no tiene la 50D, esto no quiere decir en absoluto que la 50D por el precio que mencionas no este bien.
abelyluisa
01/01/11, 20:16:10
Como todo, depende del presupuesto. Pero si la cosa esta justa, la 50d es buena cámara y a buen precio. Y es mejor invertir en buenos objetivos, que las cámaras se cambian mas a menudo que los objetivos.
Edu Macedo
01/01/11, 20:16:47
Creo que la 50D es una cámara más seria que la 60D y sus funciones, desde el punto de vista estrictamente fotográfico, son mas interesantes, mas en serio.
toresano54
01/01/11, 20:35:05
Estoy totalmente de acuerdo con Edu Macedo, algunas de las funciones interesantisimas que tiene la 50D no lo incorpora la 60D. saludos
Zamorro
01/01/11, 20:39:43
Para mi las dos cámaras estan muy bien, pero hace poco me dejaron una 60D en una boda, y te dire que me gusto algo mas que la 50D, no porque sea muchísimo mejor, si no porque es mas moderna y tiene funciones muy interesantes que no tiene la 50D, esto no quiere decir en absoluto que la 50D por el precio que mencionas no este bien.
Eso es lo que me cha para atras... que no tiene funciones nuevas y demás.. cosa que la 500D si que tiene y la 50D no...:descompuesto
Como todo, depende del presupuesto. Pero si la cosa esta justa, la 50d es buena cámara y a buen precio. Y es mejor invertir en buenos objetivos, que las cámaras se cambian mas a menudo que los objetivos.
abelyluisa, tienes razón pero lo que quiero es invertir un poco en el cuerpo ya que la 500D se me a quedado un poco pequeña o muy limitada por así decirlo..
Creo que la 50D es una cámara más seria que la 60D y sus funciones, desde el punto de vista estrictamente fotográfico, son mas interesantes, mas en serio.
pero todo lo que tiene la 50D lo tiene ya la 60D mejorado en algunos casos...
50D y buena óptica.
en cuanto cargue una u otra me pillare el 24-105... me han hablado muy bien de ese objetivo... y la verdad que voy detrás de el hace mucho tiempo..
abelyluisa
01/01/11, 20:42:50
Pues creo que tienes una idea bastante clara a favor de la 60d. Lo que está claro que lo que hoy es moderno, en unos meses se ha quedado desfasado.
Daniellf1
01/01/11, 20:45:21
eos 50D 24/105 calidad la precio barato
Zamorro
01/01/11, 21:05:59
Pues creo que tienes una idea bastante clara a favor de la 60d. Lo que está claro que lo que hoy es moderno, en unos meses se ha quedado desfasado.
Tampoco te creas... que me parece que me estoy decantando por la 50D... por que el precio me esta haciendo mucho.. lo que me sobre me puedo comprar una óptica mas o menos decente... que optica me aconsejarias ??
eos 50D 24/105 calidad la precio barato
No te entiendo.. a que te refieres ?? mala combinación ??
Yo lo que no estoy de acuerdo en absoluto es que digais que la 60D es menos "seria" que una 50D, supongo que es que no la habreis probado ni tenido en las manos, porque yo si y no es cierta esa afirmación ni por asomo.
Por ejemplo algunas cosas, la EOs 60D tiene 9 pestañas de ajuste frente a las 7 de la 50D lo que supone mas o menos unos 10 ajustes mas posibles que dan mas prestaciones
El sensor lleva un nuevo sistema que se llama IFCl de 63 zonas compatibles con los 9 puntos de enfoque, la informacion de esas zonas tanto en color como en luminancia la utilizan mucho mejor para la correcta exposición.
El grado de enfoque de la 60D es muy similar a la 7D y por encima de la 50D claramente, y eso os aseguro que es fundamental.
LLeva Video de alta resolución, trasmision de wireless integrado para el flash, y sincronismo de varios flashes que la 50D no tiene, nivel electrónico de posición que puede verse en el visor, calidad de ruido notablemente mejor a la 50D en lagama de 100 a 800 ISO, posibilidad de procesado RAW en la propia cámara, pantalla mayor de 1 mp, posibilidad de usar las nuevas tarjetas de 64GB y olvidarse del cable ...en fin si esto es decir menos seria, no se yo..
Esto no quiere decir que por eso la 50D sea peor o este muy por detras, pero lo que esta claro es que es igual de seria o mas que la 50D
¡¡¡ah!!! y cobertura del visor mayor que en la 50D
Edu Macedo
01/01/11, 21:23:45
La 50D tiene el cuerpo construido en aleación de magnesio, su sucesora no; la ráfaga es más ágil; los tres MP extras no reportan ventaja alguna a menos que tus necesidades de impresión sean en tamaños muy importantes.
Por otra parte, esto es totalmente subjetivo, la pantalla abatible me parece más adecuada para una cámara de gama inferior, siento que le quita fortaleza estructural. Además, desde el punto de vista de una cámara fotográfica, el vídeo es irrelevante.
Antes de nada quiero decir que no soy defensora a ultranza de nada ni de la 60D , ni de la 50D, ni de Canon, ni de nadie, pero si tengo alguna experiencia y respecto de esto ultimo, no creo que sea una ventaja sustancial para un aficionado medio y me explico.
Los tres Mpx de mas con mejor relacion señal a ruido en la 60D en su sensor hasta ISOS de unos 800 suponen una mejora que ya solo por eso seria acertado comprarla, ya que si comparan fotos al mismo tamaño de Mpx y teniendo en cuenta la mejora de relacion señal a ruido del sensor la diferencia es clara para la 60D, lo he visto en pruebas que tengo a ISO 800.
La ráfaga más agil, la 60D tiene 0,8 f mas desde luego esta bien, pero para un aficionado medio, como creo que es la persona que comenta, no es una ventaja sustancial para deshecharla.
Que sea de magnesio o Aluminio y policarbonato que creo es la 60D a mi personalmente no me parece tampoco un empeoramiento tan radical, si las dos se caen al suelo, mal va tanto una como otra, y respecto de peso o corrosion estan por el estilo, desde luego la aleación de magnesio es mas estable, pero hay que saber que esa aleación para darle esa estabilidad lleva parte de aluminio.
En fin que si luego vemos las ventajas electronicas, no es tan menos seria, sino que es otro modelo mas que ha avanzado respecto de la 50D en muchas cosas y en otras no o se ha quedado igual, lo que ocurre es que las cosas en que avanza que realmente son las importantes en la imagen, como sensor, calidad de enfoque y calidad de exposición os aseguro que esta un poco por encima de la 50D.
Pero como he dicho antes es mi opinión y poco mas y no soy defensora de ningun cacharro de estos que luego dentro de cuatro- ccinco años que es lo que suelen duran en la mano de cada uno
ajromero
01/01/11, 21:56:33
¿Te llega la pasta para una 7d y se te acaban las dudas?
Saludos!!
Saludos!!
:):):):):):):):):):):)
Zamorro
01/01/11, 22:25:31
Saludos!!
Para la 7D me quedaría sin pasta para un objetivo mas o menos bien..
En cuanto al vídeo me daría igual ya que en la 500D lo e utilizado solo dos veces..
Lo que veo es que la 50D gasta otro tipo de tarjetas no ??
SALUDOSSSSSSSS
alemonic
01/01/11, 22:29:57
La 50D usa compac flash y la 60D usa tarjetas SD
abelyluisa
01/01/11, 23:06:30
Para la 7D me quedaría sin pasta para un objetivo mas o menos bien..
En cuanto al vídeo me daría igual ya que en la 500D lo e utilizado solo dos veces..
Lo que veo es que la 50D gasta otro tipo de tarjetas no ??
SALUDOSSSSSSSS
Creo que esa no debería ser una cuestión a la hora de decantarte por una u otra.
Si tu uso va a ser de aficionado, como es mi caso, yo prefiero ahorrarme esos 300€ de diferencia he invertirlo en un 15-85 u otro objetivo que te guste. Porque siempre queremos tener lo último sin tener en cuenta si realmente nos he necesario.
Zamorro
01/01/11, 23:06:34
mañana buscare la 50D y mirare precios de la 60D ya veremos que hago... :(:hechocaldo:(
Edu Macedo
02/01/11, 03:40:23
La propia gente de Canon Europa señala que la 60D no es sucesora de la 50D, sino un nuevo segmento con inferiores prestaciones.
Ver entrevista para quesabesde en el siguiente enlace.
"Si se trata sólo de conseguir cámaras más pequeñas, hay que ver si eliminar el espejo es la mejor opción" (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-entrevista-mike-owen-peter_yabsley,1_6850)
Macrero
02/01/11, 14:23:09
Yo no estaria tan seguro ... 18 Mpx en un sensor APS-C me parece una burrada . Por supuesto que es una camara mucho mas "moderna" y avanzada en los aspectos tecnicos , pero en lo que en la calidad de imagen se refiere creo que la 40/50D no tienen nada que envidiar a la 60D y si me apurais a la 7D tampoco :lengua
Saludetes !
ezeyhomero
12/01/11, 17:38:46
yo recomendaria la 50D y buenos lentes. lo estoy comprobando yo mismo!
abelyluisa
12/01/11, 22:28:29
yo recomendaria la 50D y buenos lentes. lo estoy comprobando yo mismo!
Ahí las daó :wink:
Totalmente de acuerdo con esa afirmacion (50d y buenos lentes)
Pues yo voy a realizar la misma jugada que hice hace 2 años. Acababa de salir la 50D y conseguí la 40D+17-85 por 1000 euros, cuando hace unos años la estaban vendiendo por 1500, creo.
Resulto, aunque a algunos les extrañe, que hacía las mismas buenas fotos que cuando valía 1500 euros, ¡¡ increible !!.
Pues ahora voy a conseguir la 50D por menos de 800 euros, y sí, es tan buena cámara como cuando salio.
Por cierto, la 60D no es una progresion de la 50D. No entiendo como se puede decir tal tontería solo basandose en que 60 > 50. Es lógico que gane en algunas cuestiones a la 50D, pero también la 50D ganaba en algunas cuestiones a la 5D clásica y a nadie se le ocurre decir que está por encima de esta.
La superior de la 50D es la 7D. La 7D es mejor que la 50D en todos los aspectos. Sin embargo la 50D tiene mas ráfaga que la 60D, microajuste de foco, un cuerpo de verdad y no el plástico duro que llevamos arrastrando desde la 300D, el tema del flash externo, etc.
Así que, por favor, no engañeis a la gente, puede que la 60D sea mejor cámara, para algunos, que la 50D pero no, y repito, no es su modelo superior. Cuando salio la 450D tenía 12 megapixels y la 40D tenía 10, sin embargo, a nadie se le pasaba por la cabeza decir que la 450D era la sucesora de la 40D, sencillamente eran distintas.
¿me explico?, si alguien cree que me equivoco, por favor, que me saque de mi error.
toresano54
03/02/11, 11:15:48
Pues yo voy a realizar la misma jugada que hice hace 2 años. Acababa de salir la 50D y conseguí la 40D+17-85 por 1000 euros, cuando hace unos años la estaban vendiendo por 1500, creo.
Resulto, aunque a algunos les extrañe, que hacía las mismas buenas fotos que cuando valía 1500 euros, ¡¡ increible !!.
Pues ahora voy a conseguir la 50D por menos de 800 euros, y sí, es tan buena cámara como cuando salio.
Por cierto, la 60D no es una progresion de la 50D. No entiendo como se puede decir tal tontería solo basandose en que 60 > 50. Es lógico que gane en algunas cuestiones a la 50D, pero también la 50D ganaba en algunas cuestiones a la 5D clásica y a nadie se le ocurre decir que está por encima de esta.
La superior de la 50D es la 7D. La 7D es mejor que la 50D en todos los aspectos. Sin embargo la 50D tiene mas ráfaga que la 60D, microajuste de foco, un cuerpo de verdad y no el plástico duro que llevamos arrastrando desde la 300D, el tema del flash externo, etc.
Así que, por favor, no engañeis a la gente, puede que la 60D sea mejor cámara, para algunos, que la 50D pero no, y repito, no es su modelo superior. Cuando salio la 450D tenía 12 megapixels y la 40D tenía 10, sin embargo, a nadie se le pasaba por la cabeza decir que la 450D era la sucesora de la 40D, sencillamente eran distintas.
¿me explico?, si alguien cree que me equivoco, por favor, que me saque de mi error.
Nada que objetar a tu comentario es así tal cual lo cuentas, para nada es superior a la 50D que sigue siendo una grandisima cámara. saludos
El tema ya está debatido hasta la saciedad, también en otros hilos. Pero sólo un apunte sobre lo de "cuerpo de verdad". La 50D y la 60D tiene exactamente el mismo sellado, y lo dice Canon, no nosotros. Por lo que para mí, lo de "cuerpo de verdad"... pues es es el de la 7D, el de la 5D, etc. Y de la resistencia de un material frente al otro, aún no he visto pronunciarse a Canon al respecto. Lo que sí que es como es, es el tema del microajuste de foco. Ahora ahí ya cada cual que decida depende de sus necesidades y valore conforme al precio de cada una.
Saludos
NachodSevilla
02/03/11, 23:49:27
Yo he pasado de la 50d a la 60d
Primero porque mi profesión es de Video y la grabacion en Full HD para Spot y videoclips me viene de anillo al dedo
En fotografia, lo he notado mucho sobre todo en Rango dinámico, capta mucho mejor la iluminación de la escena y mejora notablemente el ruido en ISO 800...pero que muy notablemente...
Despues los extras como pantalla abatible, nivel electronico, etc..etc... son todas mejoras...
Sobre el cuerpo, pues sinceramente...al ser más ligera lo agradezco positivamente y más cuando le pille el Grip que suelo usar siempre...
La perdida de ráfagas,.. pues como que nunca he usado la metralleta en la 50d, suelo ser más selectivo y no suelo trabajar con deportes extremos o de alta velocidad para captar al vuelo, pero d seguro que se podría hacer....
Con esto no desmerezo a la 50d que es un maquinón...al igual que anteriores 40d, etc..etc.. Tenemos mucha máquina que nunca solemos aprovechar....
Sobre la correción de lentes backfocus... hasta que salió la 50d nadie se quejaba, ahora parece imprescindible y curiosamente nadie lo utiliza excepto casos muy quisquillosos.....
En fin.... lo mejor es probar y comparar....
:foto:
Sergiopr
03/03/11, 12:22:34
En mi opinión. Si no te interesa la grabación de video, compraría la 50d por calidad-precio, y esa diferencia lo invertiría en algun objetivo como te han dicho.
agomez666
03/03/11, 14:51:04
Pueden ser posibles estos precios?
Estamos hablando de 679 con gastos de envío incluidos por la 60D.
First Cameras (http://www.firstcamsale.com/Canon_60D_Body?gclid=CPqvlMC1sqcCFUENfAodUhT--w)
agomez666
03/03/11, 14:59:11
Perdón perdón, ya he leído sobre esta web en otros hilos.
:-(
Si estuvieran las dos camaras al mismo precio y me interesaran el video y la pantallita posiblemente elegiria la 60d pero si no me interesa ni la pantallita ni el video y encima es unos 250 o 300 euros mas cara la 60d (no se exactamente la cantidad) sin duda elegiria la 50d y ese dinero que te ahorras en la diferencia pues para objetivos..en mi opinion la 60d tiene un precio elevado cuando baje un poco de precio sera una buena compra
Leyendark
14/03/11, 07:54:52
Hey tengo que avisar que ya hay magic lantern para la 50D asi ya graba video. y hay esquemas en internet de como ponerle micro gracias a sus similitudes con la 5D MarkII esta cincuentona no deja de sorprender :)
pelukass
14/03/11, 09:53:45
Si no vas a usar el video, de cabeza a la 50D, es más cámara aunque sea más antigua, menos la resolución en casi todo le da en los morros a la 60D.
SALUD
leugimjmg
28/03/11, 23:06:22
Tengo el mismo ilema que tú. hasta ahora nunca habia grabado videos con las camaras, ni con las compactas, soy de la opinion de que cada cosa es para lo que es. despues d leerme elpost no se si lo tengo mas claro a mas liado que antes de empezar. Creo que ire a por la 50D.. bueno a por la 60D.... no se que hare...
ALBERTIUM
29/03/11, 19:43:25
Tengo claro que compres la que compres habras hecho una compra cojonuda, no lo dudes, pero claro quien va a hablar, yo empeze convencido con la 550 y seguramente me compre la 7d (el precio me tiene todavia algo indeciso), Me salte el paso de la 60d porque para mi ofrece ,muy poco mas que la 550 excepto cuerpo que aunque no sea de magnesio ni este sellado tiene una ergonomia muy buena y mas amplia y comoda de cojer. Lo de la 50d tiene muy buena pinta de hecho si se encontraran nuevas a lo mejor me lo plantearia yo tambien (yo lo del video en la camara no lo necesito). O sea que al final ya vemos lo que me compro.
Haz lo que yo, buscate primero el objetivo (es el que te va a dar y marcar la diferencia de calidad te compres una u otra camara) y dependiendo de lo que encuentres y del presupuesto que te quede pues entonces te compras una u otra.
cesar.sandoval
30/03/11, 17:10:03
amigos, colegas:
si pudieran comprar una nueva camara entre estas 2 ?
cual me recomiendan comprar:
50d o 60d ??
valdra la pena la 60d cn todas sus novedades pero de cuerpo blando
o una robusta no tan de juguete 50d ?
espero su veredicto amigos
saludos desde chile
lagartojuancho
30/03/11, 17:14:07
Si no me equivoco, la 50D está ya descatalogada ¿no?..
Abrazos..
cesar.sandoval
30/03/11, 17:41:45
Si no me equivoco, la 50D está ya descatalogada ¿no?..
Abrazos..
sip de hay su barato valor (las q quedan en stock) nuevas :)
q me dicen una vieja 50d robusta y barata (800 dolares)
o
una full tech 60d pero de cuerpo plastico (860 dolares)
saludos desde Chilito
Txirrin
30/03/11, 18:02:11
Pues yo me iría a lo fácil...
Si valoras vídeo, la 60D.
Si no, la 50D
abelyluisa
30/03/11, 18:25:14
Txirrin te lo ha resumido (bien resumido), pero desde mi punto de vista es así.
cesar.sandoval
30/03/11, 18:30:14
Pues yo me iría a lo fácil...
Si valoras vídeo, la 60D.
Si no, la 50D
es cierto, no valoro el video ¬_¬
eso quiere decir q como camara camara es mejor la 50d ?
si esto es asi, q la hace mejor q la 60d full tech ?
MDLSoft
30/03/11, 20:41:19
Pues yo por 60$ de diferencia me compraba sin dudar la 60D. A mí el cuerpo de plástico me da lo mismo, a efectos prácticos no voy a notar nada, si se me cae me jodería lo mismo como si tiene el cuerpo de tungsteno :P
Que aguante más en caso de caída... pues tengo mis dudas el plástico absorve la energía del impacto, se deforma y vuelve a su posición (si no se parte claro) mientras que el magnesio si se deforma... así se queda. Se ha discutido mucho lo de la pérdida del cuerpo de magnesio en la 60D, pero a efectos prácticos yo no le veo tanto problema.
Luego la 60D tiene algunas novedades interesantes como el vídeo que aunque ahora no te interesa, tal vez en un futuro sí y por 60$ nada más de diferencia, a nada que grabes unos pocos vídeos ya lo amortizas. Luego la 60D se porta mejor en ISOs altos (esto ya es más importante a nivel fotográfico), le han mejorado la pantalla LCD y además ahora es móvil, algo bastante cómodo para cierto tipo de tomas, si no te gusta que se mueva, con dejarla fija ya lo tienes solucionado, además volviendo a lo del cuerpo de plástico, al menos tiene la ventaja de que es más ligera además de que ergonomicamente me parece algo más cómoda la 60D (claro que ahí son más los gustos de cada uno).
EDITO: Se me olvidaba comentar que la 50D tiene algo de mejor disparo en ráfaga que la 60D aparte de poder hacer más disparos consecutivos.
Saludos.
cesar.sandoval
30/03/11, 20:50:15
Pues yo por 60$ de diferencia me compraba sin dudar la 60D. A mí el cuerpo de plástico me da lo mismo, a efectos prácticos no voy a notar nada, si se me cae me jodería lo mismo como si tiene el cuerpo de tungsteno :P
Que aguante más en caso de caída... pues tengo mis dudas el plástico absorve la energía del impacto, se deforma y vuelve a su posición (si no se parte claro) mientras que el magnesio si se deforma... así se queda. Se ha discutido mucho lo de la pérdida del cuerpo de magnesio en la 60D, pero a efectos prácticos yo no le veo tanto problema.
Luego la 60D tiene algunas novedades interesantes como el vídeo que aunque ahora no te interesa, tal vez en un futuro sí y por 60$ nada más de diferencia, a nada que grabes unos pocos vídeos ya lo amortizas. Luego la 60D se porta mejor en ISOs altos (esto ya es más importante a nivel fotográfico), le han mejorado la pantalla LCD y además ahora es móvil, algo bastante cómodo para cierto tipo de tomas, si no te gusta que se mueva, con dejarla fija ya lo tienes solucionado, además volviendo a lo del cuerpo de plástico, al menos tiene la ventaja de que es más ligera además de que ergonomicamente me parece algo más cómoda la 60D (claro que ahí son más los gustos de cada uno).
EDITO: Se me olvidaba comentar que la 50D tiene algo de mejor disparo en ráfaga que la 60D aparte de poder hacer más disparos consecutivos.
Saludos.
wow me gusta este debate, esta interesante, la 60d es una camara muy atractiva en realidad pero para lo q yo la quiero (prensa) creo q no seria lo adecuado, aunq conciderandlo lo de iso mmm tendria q pensarlo
alguien mas q quira defender la 50d ?
eso si te digo el cuerpo de magnecio no se deforma, tengo una 20d cn mil golpez y esta impeque aun sirve :)
prognone
30/03/11, 20:51:35
hay varios hilos con exactamente este mismo tema, y algunos usuarios de 60D se sienten molestos por los comentarios...y se generan hasta peleas virtuales al respecto.
Mi conclusion es que si bien la 60D tiene algunas mejoras respecto a la 50D, son dos gamas distintas a pesar del nombre xxD.
La real evolucion de la 50D es la 7D
Y mi en mi opinion personal, y digo nuevamente OPINION PERSONAL, a mismo precio me quedaria con la 50D.
JOER! Dije que es mi OPINION PERSONAL!! y si alguien no esta de acuerdo, que se compre la 60D y listo...todos felices!!!
Txirrin
30/03/11, 20:56:48
es cierto, no valoro el video ¬_¬
eso quiere decir q como camara camara es mejor la 50d ?
si esto es asi, q la hace mejor q la 60d full tech ?
No, con eso no quiero decir que la 50D saque mejores fotos que la 60D.
Sino que con la 60D estás pagando un extra por tener vídeo y poca cosa más...
Pero es como todo, Canon necesita tener ciertos precios en sus cámaras, por eso sacan nuevos modelos sin apenas mejoras... Es la excusa que necesitan para subirlas de precio.
Por eso no hay foto que la 60D pueda hacer y la 50D no, para fotos son prácticamente iguales (incluso la 50D más ráfaga).
cesar.sandoval
30/03/11, 21:49:02
No, con eso no quiero decir que la 50D saque mejores fotos que la 60D.
Sino que con la 60D estás pagando un extra por tener vídeo y poca cosa más...
Pero es como todo, Canon necesita tener ciertos precios en sus cámaras, por eso sacan nuevos modelos sin apenas mejoras... Es la excusa que necesitan para subirlas de precio.
Por eso no hay foto que la 60D pueda hacer y la 50D no, para fotos son prácticamente iguales (incluso la 50D más ráfaga).
esto se puso bueno :D
creo q la mayor diferencia entre tantas no es la calidad de la imegen sino los "jugetes" nuevos q trae la 60d y los diferentes tipos de cuerpos lo cual si se te cae hace una grandicima difrencia.
Cesar, mira hilos de comparación de ambas cámaras que te vas a hartar a ver opiniones para todos los gustos. Creo que en lo único que coincidimos todos es que la 7D es el siguiente escalón de cualquiera de las dos. Yo, por ejemplo, no comparto el "para fotos la 50D, para vídeo la 60D". Recordemos que la 60D tiene el mismo sensor que la 7D, cosa que la 50D no. Se supone que siempre queremos mejores sensores, pero cuando los hay, se obvia esa parte y queremos mejor cuerpo... La 50D tiene el ajuste de foco, la 60D no. Cuerpo de magnesio, pero el sellado de 60D y 50D es el mismo. La 50 D tiene menos de un fps más que la 60D . La 60D tiene vídeo y la pantalla abatible. Y pesa menos, que habrá quien lo prefiera, y quien no.
A partir de ahí, valora lo que prefieras que tenga una cámara y listo :) .
Saludos
alvarocanarias
02/04/11, 11:35:08
completamente de acuerdo con lo que ha dicho holden
Pues yo despues de pensarmelo mucho, me he decantado por la 50d, por que el video de la 60d no me atrae en exceso, y por el precio , pues asi me sobra dinero para algun cristal nuevo .
Seguro que ambas cámaras son estupendas, pero al final volvemos a lo de siempre...el que cuenta es el fotografo...y yo con la 50d voy superservido de tecnología...
50D porque la 60D es para vídeo
Hombre, yo creo que no hay que ser tan radical. De hecho, yo tengo la 60D y puedo asegurar que echa fotos...
AndresArg
12/04/11, 15:49:41
Canon 50d sin dudas.
Berberexu
12/04/11, 17:48:28
Yo creo que depende del precio (como todo supongo xD). No se a que precios está la 60D ahora mismo, pero a los últimos precios que se podía encontrar la 50D la hacían una opción muy golosa :)
Vicentovich
12/04/11, 22:49:30
Yo me he decidido por la 50D.
Los motivos: Sobre todo el precio y ademas no necesito video (tengo una videocamara fullhd para ello), la pantalla abatible no me termina de convencer, pierdes rafaga, el material del cuerpo..
Ambas son buenas camaras sin duda.
Un saludo.
azulpoeta
15/04/11, 06:42:28
La 50d sin duda
carlosra
15/04/11, 07:40:28
Me quedo con la 60D hasta que la pueda relevar con una 5D, mis razones:
-Mejor respuesta a ISOs altos.
-Mas puntos de enfoque
-Imagenes mas grandes (Hay mas para recortar si es el caso)
-Visor con mayor cobertura que en la 50
-Poco peso (Cuando debes llevarla por mas de 6 horas se agradece)
-Control inalambrico de flash
-Tarjetas SD (Muy baratas y las encuentras donde quiera)
-Nivel electronico
-Pantalla abatible
La 50 tambien tiene lo suyo:
-Puerto syncro (Aunque prefiero no tener cables en mi camino)
-Cuerpo de magnesio (Me importa poco, nunca he roto una camara ni conozco a nadie que lo haya hecho)
-Microajuste de enfoque (Seguro alguien lo habra encontrado util)
-Mas fotos por segundo (Para quien cubre deportes y naturaleza tiene sentido, para mi esa 0.8 FPS menos no va a hacer diferencia alguna en una boda, bautizo o retrato)
Para los que dicen que no es evolucion sino retroceso tendran sus razones, sentimentales o tecnicas pero razones al fin.
Saludos.
lluisridao
18/04/11, 19:29:01
Me quedo con la 50D si lo que quieres es realizar fotografía y no tienes ningún interés con el vídeo
Sigo sin entender porque prefieren una cámara con un sensor menos eficiente el de la 60 D es el de la 7D.
RESTUDIO
13/05/11, 18:24:21
Yo al mismo precio sin duda alguna la 60d
A diferente precio, ahí ya entra el bolsillo de cada uno, y es algo muy personal. 200 o 300 euros para algunos es un mundo, y para otros menos.
carlosra
13/05/11, 21:46:09
Sigo sin entender porque prefieren una cámara con un sensor menos eficiente el de la 60 D es el de la 7D.
Estoy convencido de que es un tema mas emocional que objetivo.
Aunque la 60 tiene prestaciones superiores a la 50 salvo el microenfoque, la rafaga y el puerto para cable sincro la gente esta sentimentalmente apegada a esta maravillosa camara, y se lee cada cosa, que se llega hasta la falta de respeto para con quienes tenemos un criterio distinto.
javisanba
16/05/11, 18:51:19
Hola amigo,
Te recomendaría la 60d, es nueva, más avanzada, con vídeo y pantalla abatible. La 50d parece que su construcción es mejor, pero la diferencia tan pequeña de precio no justifica su compra.
javisanba
16/05/11, 18:55:58
Creo que la mayoría de la gente que prefiere la 50d frente a la 60d votará por ella. Pero no pasará lo mismo al reves.
Es como en la tele cuando preguntan a los telespectadores si han visto un OVNI alguna vez. Sólo llaman para votar los que creen haBer visto alguno.
La 60d es superior a la 50d. Aunque la diferencia no sea tan grande como se debiera esperar.
A menudo leo que se tacha a la 30D, la 40D y la 50D como camaras anticuadas....
imagino que lo conoceis echadle un vistazo a esto:
http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/104520-saltamontes-bebiendo-agua.html
esta foto esta hecha con una 20D. mi pregunta es...Cuantos la mejorariamos con toda la tecnologia del mundo?
Saludos
Por si alguíen aun se lo piensa o está a punto de comprar, en MM de vigo todavia hay 50D nuevas, y 60D por supuesto claro.
La diferencia son solo 100€. Que cada uno veo lo que mas le interesa !
callahan
25/05/11, 00:08:02
Viendo los precios que hay de la 50D por ahí, en Vigo quizás algo carilla, la 50. Ahora bién, en caso de atraco :p la 50 y por lo que pesa... mandas al tio a la UCI con un traumatismo craneoencefálico y severo...:aplausos50D forever!
Pues yo prefiero la 60D,ya he tenido la 30D,la 40D y he probado la 50D....pero me quedo con la 60D con cualquiera de las 4 vais hacer buenas fotos,con una buena lente delante,pero solo con una de ellas vais hacer buenos videos....asi que...cada uno que decida.
Si no os interesa el video....cualquiera de de la gama --D os dara buen resultado.
GallardoPhoto
08/06/11, 22:03:29
sin dudarlo la 50D
callahan
08/06/11, 23:11:27
Si aun la encuentras la 50D
bateleur
16/06/11, 21:46:00
Creo que lo puse hace un tiempo... pero en estos momentos, en la pagina oficial de Canon Usa, sigue siendo mas cara la 50D que la 60D, solo son 100 dolares pero es...Raro raro. ¿Es un error? ¿es la demanda? ¿es el marqueting?
Aqui esta el enlace donde lo podeis ver.
Canon U.S.A. : Professional Imaging Products : Digital SLR Cameras (http://usa.canon.com/cusa/professional/products/professional_cameras/digital_slr_cameras)
daniv79
27/07/11, 22:15:10
jo, mira que poneis dificiles las cosas...despues de 14 paginas sigo indeciso.
acabo de ver en una tienda la 50D a 779€ y la 60D a 999€. Esta ultima mas barata en webs de Andorra (con garantia etc.) pero la 50D no la he visto a ese precio en tienda fisica nunca.
me da igual gastarme 200 € mas en un cuerpo q en otro pq le sacare partido pero tampoco es plan de tirarlos a la basura! No se si los amantes de la 50D son unos sentimentales y con cuello de titanio (60 gramos más que la 60D) o que verdaderamente la 50D es mejor...
no salgo de mi duda!
shizarre
27/07/11, 22:46:57
la 50D es mejor ,sin duda.
la 60D ha sido un descuido de canon,para comprar una 60D me voy a una 600D que le pega todas las vueltas que quiera y por donde quiera.
no quiero ofender a los usuarios de la 60D cada uno toma su decision y compra lo que quiere y me parece muy respetable pero canon con este modelo ha patinado si no como se explica que despues de descatalogarla a la 50D no paren de salir unidades a la venta y mas aun el nuevo firmware que aparecio hace poco?.
daniv79
27/07/11, 23:27:24
y pq mejor la 600D que la 60D? no me digas q tengo q meter otra maquina en la duda!
Francisco Zambrano
27/07/11, 23:40:24
Yo compraría la 60 d
shizarre
28/07/11, 06:25:40
pon las dos fichas tecnicas una al lado de la otra y lo veras.
la 60D evidentemente tiene alguna caracteristica que la diferencia pero no te creas que son muchas, y ahora que han optado por reducir el tamaño del cuerpo y los materiales de contruccion tambien son de otra calidad,casi te vale la pena la 600D que graba el mismo video y con la misma pantallita y ademas te sale mas barata.
no es que lo diga yo,lo dice muchisima gente.
como se explica que en el mercadillo de segunda mano se vean ya 60D a la venta con apenas un mes de funcionamiento?
carlosra
28/07/11, 13:57:24
Se puede comprar tecnologia de 2008 o de 2010, yo prefiero la de 2010... Puedes ver el desempeño de ambas, las funciones de ambas y ver cual se ajusta a tus necesidades, tambien puedes pasarte por el foro de la 60D y ver cuanta gente insatisfecha hay, quien no ha usado esta camara y solo conoce la 50D no ha sacado provecho de las funciones nuevas de esta.
Para mi uso particular, que es retrato y sociales, los 18MP, el control inalambrico de flash, el magnifico desempeño a ISO alto, el peso, la pantalla retractil, el rendimiento de la bateria entre otras funciones van de perla, la 50D solo es mejor en rafaga y funcion de microajuste (Que no todo el mundo usa), con respecto a la construccion, no esta demostrado que una u otra sea mejor, solo que una pesa mas que la otra, al menos yo no he visto pruebas de impacto o cosas por el estilo.
Saludos.
Yo no he votado porque no conozco en profundidad la 60D que, a priori y sin tener en cuenta el dinero, parece la opción más clara ... de hecho parece que es la que al final te has comprado.
En cualquier caso hay que tener en cuenta de que ambas son cuerpos que ya empiezan a ser exigentes con las lentes.
En mi caso llevo casi tres meses con la 50D y estoy contentísimo con ella. Que disfrutes la 60D.
daniv79
29/07/11, 00:03:40
no, tvia no la he comprado pq me reconcome la duda
javurre
29/07/11, 00:26:29
Pues yo estuve dudando pero no había mucha diferencia de precio y me decidí por la 60D. No me arrepiento nada. Lo de la pantalla se agradece, la ráfaga es muy rápida (yo desde luego no necesito más) y te permite tanto ISOs altos con calidad como hacer recortes y poderlos ampliar...También supongo que te habrán comentado que en un futuro también es más fácil de vender (en general) un producto 2 años más nuevo en caso de que quieras cambiar o necesites venderla por cualquier motivo. Con cualquiera puedes hacer fotos buenísimas, dependerá de tí, de la suerte de los objetivos...no sólo de la cámara obviamente.
Suerte con la elección. Ya nos contarás
cruzma13
29/07/11, 00:47:39
Se puede comprar tecnologia de 2008 o de 2010, yo prefiero la de 2010... Puedes ver el desempeño de ambas, las funciones de ambas y ver cual se ajusta a tus necesidades, tambien puedes pasarte por el foro de la 60D y ver cuanta gente insatisfecha hay, quien no ha usado esta camara y solo conoce la 50D no ha sacado provecho de las funciones nuevas de esta.
Para mi uso particular, que es retrato y sociales, los 18MP, el control inalambrico de flash, el magnifico desempeño a ISO alto, el peso, la pantalla retractil, el rendimiento de la bateria entre otras funciones van de perla, la 50D solo es mejor en rafaga y funcion de microajuste (Que no todo el mundo usa), con respecto a la construccion, no esta demostrado que una u otra sea mejor, solo que una pesa mas que la otra, al menos yo no he visto pruebas de impacto o cosas por el estilo.
Saludos.
Coincido plenamente contigo, solo con ver mi firma ya se da por hecho que la tengo y cada dia que salgo a "afotar" vuelvo mas contento, eso si cristalitos los que te puedas permitir. Saludos
En esta web de comparativas de cámaras os podéis hacer una idea de los puntos fuertes de una y otra:
Canon 50D vs 60D (http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_50D-vs-Canon_EOS_60D)
Desde luego la 60D es mejor cámara y, si el dinero no fuera un problema, la 60D parece la opción más lógica. Pero hay que tener en cuenta que hoy en día se puede encontrar la 50D de segunda mano en torno a los 500€ mientras que la 60D (nueva, claro) está desde 835€ (es el precio más barato que he visto).
Mi consejo es que mires qué tipo de usuario eres y qué opciones le pides a tu cámara. La 50D, aunque descatalogada, no ha sido del todo olvidada por Canon, de hecho acaban de publicar una actualización del firmware.
En mi caso opté por ahorrar dinero comprando la 50D e invertirlo en objetivos, pero, como digo la decisión es tuya.
daniv79
29/07/11, 12:00:46
muchas gracias a todos. ese link esta muy bien, arot, y me ha quitado unas cuantas dudas aunque meten la pata hasta el fondo cuando hablan del precio JAJAJA El único pro que le veo a la 50D es el microajuste del enfoque (el flash exterior es demasiado pro para mi) asi que me toca ahorrar hasta Navidades para pillarme la 60D, creo.
Espero que no me hagais cambiar de opinion hasta entonces JEJEJE
por cierto, donde has visto la 60D a 835€? Me pasas el link? No me gustaria cogerlo donde el chino Jose si no hay una diferencia abismal para asi tener los 2 añitos de garantia europea
por cierto, donde has visto la 60D a 835€? Me pasas el link? No me gustaria cogerlo donde el chino Jose si no hay una diferencia abismal para asi tener los 2 añitos de garantia europea
Hola, yo suelo mirar precio por esta web:
Canon EOS 60D: precios (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-60d-precios,5224.html)
No están todas las tiendas que son, pero las que indican son de confianza.
soymiguel
04/11/11, 05:32:02
Hay q ver las necesidades de cada uno. Si empiezas en esto o vienes de un modelo inferior, la 50diras más q sobrado, hasta q la conoces vas a estar bastante tiempo y dará muy buenas satisfaciones, luego el precio está muy atractivo y siempre podras invertir en cristales q esos son para siempre. Actualmente tengo la 50d y probé la 60d de un amigo y no vi muchas diferencias , creo q es un modelo q está en tierra de nadie, sin duda me iriá de cabeza por una 7d. Calidad precio, me quedo con la 50d
Tecnologicamente y evocativamente hablando,la 60d tiene una serie de mejoras lógicas muy a tener en cuenta.
En su contra,y en favor a la 50d,decir que el cuerpo de la 60d es ligeramente "peor" que el de su predecesora.
Lo mejor es que cojas ambas y te dejes llevar por tu "corazón".
Has pensado en una 7D en el mercadillo????
Ganarias en TODO.
Si no barajas esa idea...yo me quedo con el cuerpo y robustez de la 50d.
La 60d,fue un fiasco de Canon en toda regla.
Un saludo
callahan
04/11/11, 16:44:20
Si es que tienes la fortuna de encontrar nueva la 50D claro
carfi25
04/11/11, 17:33:57
Una cámara mas moderna, siempre saldrá tecnologicamente hablando un poco mejorada respecto a su antecesora, en este caso, el problema es que el relevo de la 50D, si hubiera mantenido la linea, le haria mucha sombra a la 7D y por eso creo que han sacado un modelo intermedio entre la 600 y la 7, cosa un poco frustrante para los aficionados de Canon, pues el relevo de la competencia le pone a la D7000 respecto a la D90, lo que Canon le ha quitado a la 60D respecto a la 50D.
Yo, como de momento el tema video no me va, seguramente me inclinaria por la 50D.
Una cámara mas moderna, siempre saldrá tecnologicamente hablando un poco mejorada respecto a su antecesora, en este caso, el problema es que el relevo de la 50D, si hubiera mantenido la linea, le haria mucha sombra a la 7D y por eso creo que han sacado un modelo intermedio entre la 600 y la 7, cosa un poco frustrante para los aficionados de Canon, pues el relevo de la competencia le pone a la D7000 respecto a la D90, lo que Canon le ha quitado a la 60D respecto a la 50D.
Yo, como de momento el tema video no me va, seguramente me inclinaria por la 50D.
Opino exactamente lo mismo compañero.
Mejor explicado imposible.
Un abrazo
En la encuesta tienes la respuesta.
Saludos
Yo tengo la 50D y la recomiendo 100%¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Konny83
13/11/11, 18:31:01
Yo pude comprar la 60D y me quede con la 50D, pero berajaria la opinion de la 7D del mercadillo
Dr. Mabuse
19/11/11, 20:20:26
Habría que valorar de los que han votado cuantos tienen la 50D y cuantos la 60D, porque está claro que la mayoría habrán votado la suya y como pocos han tenido las dos, pues el resultado de la encuesta no me parece muy útil.
Dejo aquí esta pequeña reflexión y me abstengo de opinar ya que solo he tenido la 60D.
Saludos.
carlente
19/11/11, 21:55:12
La 50D tendrías que conseguirla de segunada mano, y si es a un buen precio, está sería la mejor elección.
Sino tendrías que decidir entre 60D y 7D, y mi elección sería sin duda la 7D.
Saludos
Yo tengo la 50d, y te la recomiendo 100% x 100%, es un maquinon, eso si con buenas opticas.
salvito
27/11/11, 11:18:12
esta encuesta es la tipica pregunta de todos los foros , todos lo que contestan a favor de la 50d es porque la tienen , si las 2 camaras hubieran salido al mismo tiempo el 100 % de los encuestados se compra la 60d , simplemente porque todo el mundo quiere lo mas nuevo
cadrilo
27/11/11, 12:34:14
esta encuesta es la tipica pregunta de todos los foros , todos lo que contestan a favor de la 50d es porque la tienen , si las 2 camaras hubieran salido al mismo tiempo el 100 % de los encuestados se compra la 60d , simplemente porque todo el mundo quiere lo mas nuevosi hubieran salido a lavez, ambas serían igual de nuevas...
carlosra
04/12/11, 15:57:37
Yo soy el feliz poseedor de una 60D que he estado usando para trabajar (Y disfrutar obviamente) es una camara con una magnifica resolucion y gran desempeño a isos altos, no puedo hablar ni bien ni mal de la 50D porque solo la he tenido por ratos, de lo que si estoy seguro es de que la 60D la aventaja tecnologicamente en no pocos parametros.
Hace poco me he comprado una 5DM2 de oportunidad, no voy a comparar manzanas con ipods, pero hago la acotacion, porque de ningun modo pienso vender la 60D, en lo sucesivo la llevare a los trabajos como segunda camara, tiene funciones de lo mas utiles que la 5D no, por ejemplo el disparador inalambrico de flash o el menu rapido, cosas a las que ya estaba acostumbrado.
Definitivamente, con buenas opticas la 50 y la 60 son grandiosas, sin embargo, para trabajar, esos Mp de mas y algunas funciones ayudan. La unica cosa que no me gusta de la 60D es la falta de puerto Sync, de resto, que sea de plastico o que no tenga microajuste, no me importa. Una ultima cosa con la que me he topado es con tener que comprar nuevas tarjetas (CF), ya sabia que me tocaria, pero no tenia idea de lo costosas que resultarian en comparacion con las SD.
Saludos.
¿Hay previsto que Canon saque algún otro modelo en el 2012? Lo digo por esperarme o no.
aprendodespacio
08/01/12, 23:34:36
No he probado la 50d, pero como aficionado no me arrepiento en absoluto de haber comprado la 60d y el 24-70 (este del mercadillo del foro)
asique voto para la 60d
...y yo si veo un paso atras que lleve miroajuste.... lastima, pero pienso que no la pusieron del todo al dia para no hacer sombra a la 7d, que no se la hace.
Alejandro Usyk
22/01/12, 18:07:10
La 60 de sin duda!
jgclemente
02/02/12, 17:04:02
Voy a explicar la experiencia que tuve ayer en un Mediamarkt:
Ayer mediodia iba dando un paseo por un centro comercial de la provincia de Barcelona y decidi entrar a curiosear en el Mediamarkt y cual fue mi sorpresa al ver expuesta en el stand de fotografia el cuerpo de una 50D, si si... lo que ois, una 50D, yo me la quede mirando y pense... "No puede ser, si ya no se encuentran", asi que ni corto ni perezoso no me lo pense 2 veces en llamar al dependiente y pedirle que me la enseñara, basicamente porque hasta ayer no habia tenido la opurtunidad de tener en mis manos esta camara, si que habia probado la 60D y habia leido mucho al respecto de que si la 50D estaba mejor construida, ergonomicamente era mejor y bla bla bla, pense... "esto tengo que comprobarlo". Asi que el dependiente abrio la vitrina, y me entrego la camara, y que deciros..... recordais la mitica escena de Harry Potter y la piedra filosofal en la que Harry entra en la tienda de Varitas y el dependiente le da la que va a ser su varita??? pues eso me paso a mi ayer conla 50D, muy a mi pesar he de reconococer que ergonomicamente y al tacto en cuanto a construccion se refiere... le da una cuantas patadas a la 60D.
Estuve dudando y estuve muy pero que muy tentado de comprarla pero... a estos del mediamarkt se les va la pinza, 799€ el cuerpo!!! y encima solo tenian el modelo de exposicion (aunque el ordenador les decia que tenian 2 mas en el almacen), intente negociar a ver si me hacian una rebaja haciendoles entender que por un modelo de exposicion (que a saber cuanto tiempo lleva alli criando polvo) y encima descatalogado era absurdo y desorbitado pedir ese precio cuando el cuerpo de la 60D lo puedes encontrar facilmente por 800€ nuevo. Asi que... mi gozo en un pozo. quizas algun dia esta hermosa camara se vuelva a cruzar en mi camino en mejores condiciones, quien sabe, mientrastanto.... seguire ahorrando para la 60D
Salu2
toresano54
02/02/12, 17:26:06
He tenido las dos, actualmente tengo como puedes ver la 60D y sin lugar a dudas yo cogeria la 60D, he tenido todas las series, 20D,30D,40D,50D,5D y ahora la 60D, no cabe duda que la tecnología avanza y eso en cada cámara se nota, yo lo que echo en falta en la 60D es el microajuste de lentes pero si se puede vivir sin ello tu cámara es la 60D, en cuanto a calidad de imagen todas vienen a ser muy similares pero por llevar el sensor y filtro de paso bajo de la 7D la calidad de imagen de la 60D es brutal, ya no te hablo del video porque no me atrae y aun ni lo he probado desde agosto del pasado año que la compré.
saludos
¿Hay previsto que Canon saque algún otro modelo en el 2012? Lo digo por esperarme o no.
Eso mismo me gustaría saber a mi!!!
Se rumorea algo de algún nuevo modelo??
Saludos
toresano54
02/02/12, 18:02:34
Normalmente Canon saca un nuevo modelo cada 18 meses más o menos, eso quiere decir que si sigue esa tendencia posiblemente pasado el próximo verano tengamos noticias de algún nuevo modelo pero con el tema de la crisis no se yo lo que ocurrirá.
saludos
jgclemente
02/02/12, 18:14:25
Yo lo que no entiendo es como en algunas tiendas fisicas definamos normales puedes encontrar el cuerpo de la 60D a 800€ y en cambio en otros sitios este cas a 1000€ (el corte ingles no cuenta), se que hay diferencia entre las tiendas pero tanta???
Yo tengo claro que quiero un 15-85 pero he leido por ahi que viñetea y algunos casos viene con un pelin de back o front-focus, si la 60D no tiene microajuste que pasa?? te has de comer ese desajuste?? :(
toresano54
02/02/12, 20:31:00
Olvidate del viñeteo ya que es una cuestión menor y que se arregla con el DPP y en cualquier caso si cierras a f7.1 u 8 ya ni se ve, en cuanto a back o front focus, que objetivo incluso L no pueda tener ese problema de origen como cualquier otro objetivo y eso seria cuestión de mala suerte, los objetivos que más pecan de ese problema suelen ser los Sigma pero yo he tenido un monton de ellos y no lo he sufrido es como te digo cuestión de mala suerte el que te toque uno con dicho problema.
saludos
chuanfry
10/02/12, 22:56:30
Buenas , el otro dia caminando por la tienda Worten encontre la 50 D kit 18-200 a precio de 1087, solo le quedo una y al final negociando se la saque por 575 euros , tengo una 600d , y si fotos mientra que no sean FF no noto diferencia alguna entre ambas , pero si que el cuerpo y otros aspecto se nota la diferencia entre las camaras, solo comentar que no entiendo porque descatalogan la 50 d con 3 años cuando a mi parecer es una señora maquina y mantienen otros producto más años como la 1000d
Un saludo
Juanfra
PocasLuces
16/02/12, 11:28:49
Que fiera de 1087 a 575... tremendo.
decueva
28/02/12, 13:13:04
Yo quiero un segundo cuerpo y estoy pensando en la 60D, la 50D está descatalogada pero aun se encuentran por ahí algunos stocks que mejoran el precio de la primera. Lo de la pantalla abatible es lo de menos, tan solo le veo utilidad para el video (y es algo que no suelo utilizar). Entonces, que diferencias hay entre la 50D y la 60D aparte del avance del video en la segunda y algo que he leido por ahí a grandes rasgos del sensor? También he leido que tiene prestaciones similares a la 7D pero capadas... En cuanto a medición que me decís?
Un saludo
toresano54
28/02/12, 13:26:19
Te puedo hablar con conocimiento de causa, he tenido las dos y ahora como puedes ver tengo la 60D, como segundo cuerpo pilla la 50D, ojo para nada es mejor cámara que la 60D que lleva toda la última tecnología de Canon, sensor, filtro de paso bajo, puntos de medición, etc., y en contra pierdes el cuerpo de aleación de magnesio, el ajuste fino de ópticas y 1fps. En definitiva y a pesar de algunos compañeros puedan pensar lo contrario, la 60D te da una calidad de imagen soberbia con menor ruido y mayor contraste y nitidez que la 50D pero como te digo si es como segundo cuerpo yo cogeria la 50D., solo mira las páginas de rewiews que se hacen de la 60D y podrás comprobar lo que te digo.
saludos
carlosra
28/02/12, 14:22:18
Yo hoy en día llevo la 60D como segundo cuerpo y la verdad no pienso cambiarla en el corto plazo, es una gran cámara, vamos que no es la 5D pero la calidad que brinda, características como el disparo inalámbrico de flashes, la pantalla móvil, el poco peso y la ergonomia, la hacen una compañera perfecta para mi 5DMKII.
Saludos.
Jack113
25/09/12, 11:01:11
He leído la mayoría de opiniones que habeis puesto y es para volverse loco, cierto veo que siempre se opina bien de la cámara que tiene uno y que bueno sería probar las dos a la vez y comparando las fotos. A mi la 7D se me escapa y pienso que es una gran cámara, pero mirando por el dinero y calidad me decidiré por una 50D de segunda mano y poder comprar alguna lente antes que la 60D. El día de mañana espero poder darme un buen capricho.
matsuda
20/04/13, 13:06:47
Buenas, he leido unas cuantas paginas del hilo (y alguna de otro similar) y creo que voy a intentar cambiar de mi actual 50D a una 60D. Basicamente por el video, que yo si lo voy a usar y prefiero tener todo en uno que llevar camara de fotos y videocamara por separado. Mi idea era la 7D, pero se me va de las manos y creo que con la 60D voy a ir mas que servido. Si me sobra algo de money ya iré a por un objetivo mejor.
Saludos
dCi_king
20/04/13, 17:39:21
La única opción por la que creo que alguien pudiera cambiar la 50D por la 60D es el vídeo. Por lo demás es mejor cámara la 50D, mejor cuerpo, microajuste de foco, etc... Si es importante para ti el vídeo, ¿has pensado en comprar una 550D de 2ª mano y quedarte la 50D?
matsuda
20/04/13, 19:07:15
La única opción por la que creo que alguien pudiera cambiar la 50D por la 60D es el vídeo. Por lo demás es mejor cámara la 50D, mejor cuerpo, microajuste de foco, etc... Si es importante para ti el vídeo, ¿has pensado en comprar una 550D de 2ª mano y quedarte la 50D?
No, no lo había pensado, pero la idea es llevar un único dispositivo para todo ya que actualmente ya tengo una videocamara y una de las razones que me invitan al cambio es no llevar 2 cosas encima. He leído acerca del microajuste de foco, pero no llego a comprenderlo del todo. Del resto de cosas que se dice sobre la 60D en detrimento de la 50D como la pérdida de 1fps en modo ráfaga o la construcción del cuerpo menos robusta, no sé si son tan determinantes para mi como el poder o no, hacer video con audio. Voy a ir madurando la idea y mientras miraré el foro de segunda mano a ver si hay algo interesante.
Gracias por la respuesta
PD: me gusta mucho tu galería de flickr
juanma3412
07/06/13, 08:34:51
Hola,
Me inicie en en la fotografia en febrero de 2013 y me compré la 60d, superencantado con ella, le compre el grip en abril de este año y se ha quedado bastante chula. A principios de mayo decidi comprarme la 5dII, pensando en mejorar y echo de menos algunas cosas de la 60d, la tengo a la venta y está completamente nueva. La pantalla giratoria sobre todo para mí creo que es la caña, no conozco la 50d, pero en mi caso la 60d ha sido perfecta para iniciarme.
Un saludo
Pablo320
26/06/13, 16:25:06
Llevo un tiempo queriendo cambiar mi 500D y la verdad que no me aclaro si coger la 50D ó la 60D. Por otro lado cogería un objetivo y en mente tenía el 15-85, pero tanto este objetivo con alguna de las dos cámaras se me escapa de presupuesto, por eso la opción que más peso está teniendo es la 50D más algún objetivo como el 17-85, sería buena combinación? De otra manera, tendría que ser primero una cosa y tras volver a ahorrar, la otra,
Qué me podéis recomendar?
radikal
21/11/13, 14:03:02
Creo que la mejor cámara es la que tienes y ahora tengo la 60D
Yo estoy a la espera de que baje el precio de la 60D que la he visto en stock en unos grandes almacenes. Sabiendo que ya está la 70D en el mercado, cuál crees que sería un precio "justo"?
De
Se me olvidaba decir que el precio actual es de 799€
Yo estoy a la espera de que baje el precio de la 60D que la he visto en stock en unos grandes almacenes. Sabiendo que ya está la 70D en el mercado, cuál crees que sería un precio "justo"?
De
Se me olvidaba decir que el precio actual es de 799€
He estado en la tienda y me indican que sólo les queda el de exposición con el objetivo 17-85 mm por 1.000€.
Pero la dependienta y de forma "confidencial", me ha indicado que cree que la semana del 20 al 26 sale el día sin IVA. Por si os interesa, es el C.I.
Hola buenas. La 50 d se consideró durante bastante tiempo una muy buena cámara, sin los problemas de fiabilidad de la 40d (que dió con mucha frecuencia error 99 que suponía cambio de obtrador y 300 euros) , unos cuantos megapixeles más (de 10 a 15) y alguna otra mejora que no recuerdo. La 60d introdujo la pantalla abatible pero perdió alguna buena de la 50d ,ademas de ser más plastiquera, por lo que la sucesora de la 50da bien podría considerarse la 7d en vez de la 60d que fue quizá un pequeño cambio de rumbo... Sin embargo a día de hoy , ¿Elegiríais la 50d o la 60d? Lo de la pantalla abatible es que una vez se prueba ..engancha mucho...saludos
shizarre
27/02/18, 19:35:15
Yo las tengo las dos y las utilizo para mis trabajos junto a la 6D.
La 50D es la cámara, ni mas ni menos, es la que me suelo llevar para hacer paisajes y también esta como tercer cuerpo, los 15 megapixeles de esta cámara son mas que suficientes para cualquier tipo de trabajo que se quiera hacer con ella, lo único que le podría considerar como punto débil es el iso alto, hasta 2000 y para de contar.
La 60D a diferencia de la 50D tiene un cuerpo mas compacto y alguna limitación como por ejemplo el ajuste personalizado para los objetivos que en el caso de tener un objetivo con back o front focus, no lo puedes corregir.
Tiene 18 megapixeles que trabajan bastante bien dando muy buena calidad de imagen y el iso hasta 3200 es aceptable.
No las considero a ninguna de las dos como sucesora de la 7D, son ligas distintas y se nota.
Si quieres una cámara robusta y fiable, la 50D es tu cámara, si hechas en falta la pantalla abatible y el video, entonces la 60D.
Te dejo la última foto que tome no hace mucho con la 50D, viendo de lo que es capaz esta cámara me sorprendo mucho cuando las veo mal venderse en los mercadillos.
Saludos.
https://c1.staticflickr.com/5/4760/39588729084_43d11e9841_h.jpg
La 50 d si no me equivoco iba en la línea de caámara Apsc con enfoque rápido ,ráfaga rápida, por eso la similitud con la 7d ,salvando las distancias , o a lo mejor recuerdo mal. corrígeme si no es así... lo que no sé si la 60d siendo más moderna tiene peor enfoque o ráfga, para cosas de deporte ,etc...
Shizarre, preciosa la foto, por cierto.
shizarre
27/02/18, 21:28:50
Las rafagas y enfoque de ambas cámaras estan a la par, si lo que buscas es rapidez de enfoque y rafaga potentes, la 7D o aun mejor cualquier 1D mkII o mkIII que ahora estan tiradas de precio, superan con creces a la 7D.
En fotografia de accion, fauna, deporte, etc.
Para el resto de fotografia, tipo paisajes, retrato, interiores, macro, etc las 50/60D.
Mi favorita la 50D siempre.
Me alegra que te haya gustado la foto.
Saludos.
NerveNet
25/03/18, 11:06:32
Cuando salió la 60D canon le quitó algunas cosas que tenía la 50D y le añadió otras, por ejemplo le quitó el micro-ajuste de foco y el diseño Pro de los botones (una 50D tiene el mismo diseño de botones que una 5D o 5D2) acercándose más a las Rebel (gama xxxD), la 60D perdió su construcción de Magnesio por una de aluminio y más plástico (a cambio es más ligera). En cuanto a ráfaga la 60D baja a 5.3fps frente a los 6.3 fps de la 50D cosa lógica teniendo presente que no cambiaron el procesador (DIGIC4) y que aumentaron la resolución, tiene pinta de tener que no cambiaron el tamaño del buffer interno.
A cambio la 60D tiene más resolución, un paso más de ISO nativo, pantalla articulada, vídeo nativo (la 50D sólo graba vídeo sin audio con MagicLantern), usa un modelo de baterías nuevo y lector tarjetas SD en lugar de CF.
Personalmente nunca me vi tentado a cambiar a una 60D, y ahí sigo usándola sobre todo en deportes.
piparmin
10/07/20, 16:23:42
Ando mirando para comprar un 50D o superior: 60D, 70D, ..., de segunda mano. Queria saber en que mejoró la 60D a la 50D, y en que empeoró...
Gracias anticipadas.
PD: ando con mucha prisa, y no he buscado si el tema está tratado...
el_pigargo
10/07/20, 17:53:25
Si que está tratado. No hace mucho yo tuve que tomar la misma decisión (compré la 50D)
Un poco por encima:
- 50D: mayor calidad de construcción, micro ajuste de foco, vídeo de calidad con magic lantern
- 60D: mas nueva, pantalla abatible, video sin necesidad de magic lantern
Saludos
piparmin
10/07/20, 20:30:18
Si que está tratado. No hace mucho yo tuve que tomar la misma decisión (compré la 50D)
Un poco por encima:
- 50D: mayor calidad de construcción, micro ajuste de foco, vídeo de calidad con magic lantern
- 60D: mas nueva, pantalla abatible, video sin necesidad de magic lantern
Saludos
No sabía que con Magic Lantern permitía grabar video.
Sería mucho pedir que comentaras los que te costo y cuantos disparos tenía? (si quieres me mandas un privado)
Gracias por la respuesta
NerveNet
10/07/20, 20:53:39
Las especificaciones de ambas para comparar: https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Specifications.aspx?Camera=474&CameraComp=736
Review de la 60D donde de paso hablan en que se diferencian ambas: https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-60D-DSLR-Camera-Review.aspx
NerveNet
10/07/20, 20:56:01
En mi humilde opinión, me compraría antes que la 60D una 70D o 7D.
piparmin
10/07/20, 21:51:46
En mi humilde opinión, me compraría antes que la 60D una 70D o 7D.
Pero entre la 50D y 60, con cual te quedarías?
He visto una 60D, creo que a buen precio, mañana me confirman si la tengo disponible. La cuestión es que no quiero gastarme mucha pasta...
piparmin
10/07/20, 21:52:42
Las especificaciones de ambas para comparar: https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Specifications.aspx?Camera=474&CameraComp=736
Review de la 60D donde de paso hablan en que se diferencian ambas: https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-60D-DSLR-Camera-Review.aspx
Ando muy liado, no tengo tiempo de ver la comparativa que me has puesto. Muchas gracias. Tengo una posible 60D mañana...
NerveNet
10/07/20, 22:41:09
Las prisas son malas consejeras.
Yo me quedaría con la 50D por el microajuste de foco que la 60D no tiene, a la que tengas una lente que te haga front-back focus no podrás ajustarlo con la cámara.
Si usas lifeview principalmente y vídeo, no te verás afectado del front-backfocus pues se enfoca con el propio sensor, en tal caso sí que iría por la 60D. Pero no es mi caso, ni hago vídeo ni uso mucho el "lifeview".
piparmin
10/07/20, 23:12:35
Las prisas son malas consejeras.
Yo me quedaría con la 50D por el microajuste de foco que la 60D no tiene, a la que tengas una lente que te haga front-back focus no podrás ajustarlo con la cámara.
Si usas lifeview principalmente y vídeo, no te verás afectado del front-backfocus pues se enfoca con el propio sensor, en tal caso sí que iría por la 60D. Pero no es mi caso, ni hago vídeo ni uso mucho el "lifeview".
Te agradezco tus comentarios. Tengo mono de cámara réflex digital. Mi 50D murió prematuramente, por una mala caída, hace ya varios años...
Estoy barajando dos posibilidades:
-Una 50D que he visto, viene con un objetivo que no me interesa, y el conjunto sale por más de 300€
-Una posible 60D que, tiene un BUENISIMO precio, pero hasta mañana no se si está disponible...
Hay oportunidades que si las dejas escapar, no vuelven a presentarse...
También puede darse la circunstancia que meta la pata...
fermarin
10/07/20, 23:47:14
Pues yo compré una 60D( nueva hace unos años), y no me da mas que satisfacciones, lo de la pantalla abatible no te das cuenta de su gran utilidad hasta que pasa algun tiempo, al menos yo que ni me agacho bien, ni soy alto, tengo una Nikon d850 que la pantalla se abate solo en vertical, y a veces noto eso como un defecto, en cuanto a la calidad y el manejo de los archivos no se puede pedir mas a menos que saltes a 45 mpx como en mi caso, y aún así cada una para lo suyo, las dos siguen en activo total, yo como no soy profesional no noto que una sea de policarbonato y la otra de magnesio, no las uso para pegarle a nadie, y si llueve salgo corriendo sea cual sea la cámara, si tuviera que trabajar tampoco me importaría, hay paraguas bolsas, etc, tambien he estado en las dunas con ambas y si la cosa se pone muy fea igual.... me voy... lo que para lo que va durando la 60D sin dar ningun problema si consigues un buen precio tendrás una muy buena cámar, con un peso y resolución de archivos muy buena, lo de la nikon es una pura bestialidad, que no es necesaria salvo que como yo pienses que ya no compraras mas camaras en tu vida, la canon es la numero 15 y la nikon la 16, ya vale.....
Sobre todo porque el unico concurso de fotografia al que me he presentado y ganado fuen hace 30 años con una Zenith Em
Saludos
piparmin
11/07/20, 02:21:30
Pues yo compré una 60D( nueva hace unos años), y no me da mas que satisfacciones, lo de la pantalla abatible no te das cuenta de su gran utilidad hasta que pasa algun tiempo, al menos yo que ni me agacho bien, ni soy alto, tengo una Nikon d850 que la pantalla se abate solo en vertical, y a veces noto eso como un defecto, en cuanto a la calidad y el manejo de los archivos no se puede pedir mas a menos que saltes a 45 mpx como en mi caso, y aún así cada una para lo suyo, las dos siguen en activo total, yo como no soy profesional no noto que una sea de policarbonato y la otra de magnesio, no las uso para pegarle a nadie, y si llueve salgo corriendo sea cual sea la cámara, si tuviera que trabajar tampoco me importaría, hay paraguas bolsas, etc, tambien he estado en las dunas con ambas y si la cosa se pone muy fea igual.... me voy... lo que para lo que va durando la 60D sin dar ningun problema si consigues un buen precio tendrás una muy buena cámar, con un peso y resolución de archivos muy buena, lo de la nikon es una pura bestialidad, que no es necesaria salvo que como yo pienses que ya no compraras mas camaras en tu vida, la canon es la numero 15 y la nikon la 16, ya vale.....
Sobre todo porque el unico concurso de fotografia al que me he presentado y ganado fuen hace 30 años con una Zenith Em
Saludos
Muchísimas gracias, por la detallada respuesta.
En otro momento te contestaré con más detalle...
shizarre
11/07/20, 09:54:52
Yo las he tenido las dos y para mi la 50D es una de las mejores cámaras de Canon sin duda alguna.
La 60D no me defraudó y la hice trabajar duro, lo único que me haría decantarme por esa cámara es la posibilidad de trabajar a isos altos mas tranquilo que con la 50D.
Saludos!!!
piparmin
11/07/20, 12:34:42
Como decía una persona que yo conocí, y traté por un tiempo: "El gato ya está en la talega". He reservado la 60D con un objetivo.
Gracias por las respuestas...
el_pigargo
11/07/20, 13:05:58
Yo la compré por 175€ con grip y 3 baterías. Sin la correa original. Según el programa tenía 39000 disparos...
piparmin
11/07/20, 13:22:18
Yo la compré por 175€ con grip y 3 baterías. Sin la correa original. Según el programa tenía 39000 disparos...
Coincidimos en precio, pero la mía viene con un objetivo 18-135mm IS, con una batería, pero sin cargador ni cables, ni correa...
Desconozco el nº de disparos, pero no parece muy trotada...
Muchas gracias!
shizarre
11/07/20, 13:23:46
Si a alguien le interesa creo que aún tengo el grip de la 60D por casa.
piparmin
11/07/20, 13:29:34
Cual es el programa que utilizaste?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com