Ver la Versión Completa : Duda de novato: Que objetivos comprar?
Hola,
Estoy iniciándome o mejor dicho intentándolo en el mundo de las reflex digitales, me asaltan miles de duras, y contra más voy leyendo y aprendiendo más dudas se me generan.
No quiero en mi primer mensaje venir con todas ellas y que creáis que no he estado leyendo nada..., os comento que en todo el tiempo que llevo pensando en comprar una reflex he ido viendo la aparición de modelos nuevos pero yo nunca me decido a dar el salto, de hecho esta vez casi me compro una compacta un poco mejor que la que tengo, pero finalmente he decidido dar el paso y he pensado en comprar la Canon 550D. Pero hay algo que no consigo decidir, y son los objetivos. En un principio había pensado comprar el kit que viene con el 18-55 f3.5-5.6 IS y el 55-250 f4.5-5.6 IS, pero no se si voy muy desencaminado y no es buena idea para empezar, la otra opción es comprar la cámara con el 18-55 IS solo, probar y ver más adelante que necesito, pero aquí juega un papel importante el factor económico ya que por lo que he visto si luego decido comprar el 55-250 IS por mi cuenta me saldrá todo mucho más caro.
Otra opción seria comprar la cámara solo con el 18-135 f3.5-5.6 IS que saldría más o menos al mismo precio que los dos objetivos y así tener un poco de cada... aunque de buenas a primeras ya no me convence mucho.
¿Se nota que voy algo perdido? ¿Que pensáis de estos objetivos?
He añadido una encuesta con mis opciones que también tiene su gracia :)
josepgonzalez
08/10/10, 17:39:56
Pues de lo que has puesto la segunda opción parece la más adecuada por relación precio calidad.
Saludos!
ferkhan
08/10/10, 19:09:26
Yo hoy he abierto un post exactamente con las mismas dudas que tu. Si tuviera que escoger hoy seguramente me quedaria con el 18-135mm ya que en un primer momento si voy de viaje no quiero cargar (y tener que preocuparme) con una mochila con varios objetivos. Pero como estoy un poco más limitado de presupuesto que tu, me tiraré a por la 500d en lugar de la 550.
Toto1911
08/10/10, 19:18:47
Yo para hacer fotos, me eleigiría la 500D y dejaría el dinero de diferencia para gastarlo en los lentes.
La 500D la compraría con el Tamron 17 -50 y después vería que me gusta, y que me falta. De todas formas el 55 -250 es muy bueno! yo lo tengo y me gusta mucho!. otro lente que muchos tienen es un 50 mm fijo. Yo tengo el 1.8 y en relación calidad/precio en tremendo, muy recomendado.
Patatanumberone
08/10/10, 20:52:20
Bueno, pues para liar un poquito mas el asunto.
Un Tamron 18-270 VC
Despues de una temporada, si ves que hay alguna focal en concreto que usas mucho mas que las demas, pues ya sabes que toca.
Saludos.
Andrzej
08/10/10, 20:57:05
Quizá me considero de una escuela vieja, pero creo que el 50 mm fijo es lo básico, luego, después de las necesidades y los gustos se abre el focal para abajo o para arriba. las lentes que mencionas claro que son buenas, pero cuando ya te asientas en eso de fotografía y logras comprar algunos cristalitos de más calidad, o los dejarás de usar o los venderás. Quizá por eso opté en tu encuesta por el de 18 - 135, pero es cuestión de gustos. Yo mi primera reflex claro que la compré con optica de 50 mm y aunque el cuerpo ya no está conmigo, conservo la lente. es más, la uso muy seguido. Pero por fin, hagas lo que hagas, y eliges como sea, tendrás mucho que tirar en fotos y cualquier óptica que mencionas es mil veces mejor que las que conoces en las compactas.
Bueno, creo ahora estoy un poco más confundido que antes, pero agradezco mucho vuestras opiniones, le seguiré dando vueltas al tema, por lo menos si me equivoco sera de manera más consciente.
El tema de comprar la 500D o la 550D lo he estado mirando otra vez, he mirado comparativas y esas cosas, pero si ya me costo decidirme una primera vez hacerlo una segunda puede ser apoteosico, mejor no cambio de opinión, así no acabaré nunca!
Ahora además de mis tres opciones añado a mis dudas:
4) Tamron 17-50mm VC.
5) Canon 50mm.
6) Tamron 18-270mm VC.
No descarto ninguna opción, el 50mm se puede conseguir a un precio razonable pero los Tamron yo creo que se salen un poco del presupuesto.
Seguiré dándole vueltas, de todas maneras no encuentro en stock los kits de los que hablo, así que de momento no tengo mucha prisa.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
ferkhan:
También es casualidad, aunque al venir así los kits supongo que es normal... eso si, mi post tiene encuesta! xD
hola a todos:
llevo bastantes días leyendo por aqui y no acabo de encontrar una información que quiero saber.
A ver, tengo una Eos 350D con un pisa y un 75-300, y quiero probar el retrato con un 50 mm 1.8 o un 35 mm. Quiero la opinión de gente más experimentada. Además, ¿necesita algún tipo de adaptador para ponérselo a mi negra?¿merece la pena usar eso objetivo?
También quiero un todo terreno que le vaya bien, quizá un tamron 18-270.
todo eso, claro está, con el permiso de la dueña de mi casa y después de ahorrar lo suficiente. A ver si para reyes...
Kfhfoto
12/10/10, 00:24:42
Yo no invertiría mucho aln principio.
Compraría un 18-55 IS y trataria de sacarle todo el jugo posible, aprender cada dia y buscar el estilo que más va contigo. Poco a poco irás viendo que necesitas de verdad y podrás invertir más acertadamente en el mejor objetivo que te puedas permitir, pero enfocado al uso que le vayas a dar.
Esa es mi humilde opinion.
Un saludo y suerte
gracias, de todas formas, mi afán es de aprendizaje constante, por eso es adquirir algun objetivo mas luminoso y para labores más concretas
Diadoro
13/10/10, 17:59:23
Hay mucha información sobre el tema en este foro.... sólo has de saber tus prioridades...
Yo no invertiría mucho aln principio...
En primer lugar bienvenido.
En segundo lugar... intenta no dispersarte en las decisiones, porque este es un mundo muy extenso, y si quieres abarcarlo todo a la vez vas a sentirte abrumado.
Yo personalmente no invertiría una gran cantidad de dinero inicialmente si no conozco mis necesidades, porque puedo gastar un dineral en algo que despues no va a ser lo más adecuado para mi.
Otra cosa es que ya tenga claras ciertas prioridades y vaya a conseguir cierta ventaja económica si lo compro todo a la vez.
¿Te sale mucho más barato comprar la cámara, el 18-55 y el 55-250 a la vez?. Porque yo por ahora lo que haría sería comprarme el kit más económico que pueda conseguir (Que probablemente sea el del 18-55), y practicar mucho. A medida que vayas encontrando tu sitio, irán quedando claras tus necesidades, y ya tendrás más claro si comprar un tamron 17-50 para mejorar la calidad, un 50 f1.8 para hacer grandes retratos, un 55-250 para tener un tele, un 70-200 para tener un tele de gran calidad, un 10-22 para grandes panorámicas..... en fin, las mil y una opciones que te da este mundo. Pero como salvo que tu cuenta bancaria tenga muchos ceros no te vas a poder comprar todo.... empieza por el principio, que la cámara solita te irá pidiendo el objetivo con que más a gusto se encuentra.
Suerte!!
rafalito
14/10/10, 02:45:09
Hola
Normalmente la cámara incorpora un zoom, como poco el pisa. Mientras no arranques no verás la necesidades. En la encuesta voté ninguno porque sin dudarlo iría por el 50mm como segundo objetivo a comprar, después del flash, claro.
Saludos
gracias por el apoyo, DIadoro, la verdad es que me estoy empezando a decantar con los retratos y para ello necesito un objetivo más luminoso que el pisa, por eso pensé en el 50 mm 1.8 de canon, por el precio y las prestaciones que estoy leyendo por el foro. Para el tele, tengo un 75-300, pero prefiero un TT para mis salidas a exteriores en eventos, excursiones y demás. Por tanto, tendré que centrarme antes en los retratos y después cambiar el tele.
Un saludo
Txirrin
01/11/10, 13:08:10
Como la mayoria, el canon 18-55 IS y el 55-250 IS, esos dos nuevos valen 300€. Pero si puedes hacerte con ellos en un kit, mucho mejor.
Por encima de ellos, presupuestando bajo, quedaria el Canon 15-85 IS USM (549€).
Los demas como el 17-85, 18-138, Tamron 18-270, Sigmas... Estan por debajo en cuanto a calidad y nitidez. Aunque cuentan con todo el rango en un solo objetivo (motivo por el cual no tienen tanta calidad las fotos)
Y como siguiente opcion, el Canon 50 f1.8 es una maravilla. Por 80€ esta en tiendas.
diegonj
10/12/10, 13:53:00
pues estoy igual que tu, y yo creo que acabaré comprando la 550D por que me deja hacer videos a 50 Fps y con los objetivos 18-55 y 55-200, ya que te ahorras algo, aunque diga la gente que primero probar... pero yo probé primero con una camara de video canon m36, me gaste 700 euros y en 5 meses la estoy vendiendo por no haber cogido una reflex.
Ya se que no tiene nada que ver, pero que siempre te acordaras de los 100 euros que te ahorrastes cuando te lo comprastes todo junto y lo necesites hechar mano.
Para mi la unica duda que me queda es saber por que el objetivo 18-135 q compración buena puedo sacarle respecto a los otros 2.
Donde vas a pillar la oferta? yo en fotoprix. y tu? saludos
pericomart
17/12/10, 11:37:29
No se si te liaré más pero mi consejo es muy simple: Kits del pisapapeles más un tele baratito.
Si sigues conel vicio y te especializas, ya buscarás artillería pesada específica a tu estilo de fotografía.
Segundo enfoque: busca una 40D/50D y algún objetivo baratito. Ahora hay un excelente mercado de segunda mano.He visto 40D pro 300 Euros, y me sobra el video!!!.Son muy buenas cámaras.Yo tengo la 40D casi quemada del uso, y me niego a venderla porque da la talla.Me pasaré a FF por los retratos, pero mi 40D se queda conmigo para mi surf!!!
Saluditos.
la verdad es que si salen bien de precio con el kit, si al año ya lo tienes claro y decides renovar y vender alguno por algo más de la mitad de lo que vale en tienda, recuperarías bastante.
benarribos
03/01/11, 21:36:55
he tenido todos y el mejor sin duda en calidad y todo es el 18 135 es una pasada por si solo
yo tengo el 18-55, y antes que un tele, directamente quiero el tamron 18-270, rango focal alucinante, buena calidad de fotos, estabilizador... en ebay lo encontraras por menos de 400e, para mí que no quiero cambiar mucho los objetivos y al no ser profesional puedo pasar por alto que no tenga la mejor nitidez del mundo (lo cual no quiere decir que no sea nitido, sino que lo es menos comparados con otros con menor rango) va de perlas!
con un 18-55 vas bien. Y te daras cuenta donde son tus limitaciones, de alli compras lo que necesites.
55-250 f4.5-5.6 IS , se habla muy bien de el
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com