PDA

Ver la Versión Completa : FOTOS ESTROPEADAS, AYUDA, please¡¡

sete
01/03/07, 12:24:44
hola, el caso es que ayer estuve haciendo unas fotos a mi sobrino y resulta que en la camara las veia perfectamente, peeero, al pasarlas al ordenador, mediante un lector de tarjetas....algunas fotos salen mal, es decir con una parte de la fotografia como en color rosa raspado, o blancas o negras...

a que se puede deber esto?¿

el problema es que las borre de la camara antes de visualizarla en el Pc....tonto, lo sé...

que puedo hacer?¿

gracias y saludos al foro....

Zargo
01/03/07, 12:30:40
pero se veían bien si las pasabas diréctamente desde la cámara?? o sololas pasaste por el lector de tarjetas?

sete
01/03/07, 12:37:07
no el problema es que las pase al ordenador con la tarjeta y despues meti la tarjeta en la camara y las borre, ke listo soy, eh?¿...

es decir no las pase al pc con el cable, a traves de la camara, sino que saque la tarjeta de la camara y la inserte en el lector de tarjetas, las copie al ordenador y despues meti la tarjeta en la camara y las borré...

y al visulizarlas en el ordenador, zas¡¡

ayuda, please¡¡¡

gracias....

Invitado
01/03/07, 13:03:32
Hola Sete, ya sabes que pinta mal así que no te lo diré (!uy¡ si ya te lo he dicho). Creo que primero debes saber si las fotos estan "completas" o les falta información, miraria si el tamaño en kb se corresponde apróximadamente con su tamaño en pixels, me explico: cuando haces una foto, esta generalemente mantiene un tamaño de fichero bastante constante para un mismo tamaño y resolución de foto, pero si la foto tiene muuuuucho blanco puede llegar a ocuparte menos del tamaño habitual. Si dices que alguna te la muestra en blanco y negro aunque sea una zona, seguramente la foto será un fichero más pequeño, aquí si que casi te puedo asegurar que no vas a poder recuperar el color. Pero si el tamaño es más o menos el mismo de siempre, entonces apuntaria a un fallo de estructura en el fichero o si se te repite en otras fotos quizás al fichero del perfil de lcolor del sistema. Yo buscaria por si acaso en google algun programa reparador de fotos, quizás haya una solución ... suerte.

Salu2

fulanito
05/03/07, 01:56:48
Hola a tod@s, existen programas con los que puedes recuperar las fotos de la tarjeta, siempre que no hagas nuevas fotos antes de recuperarlas.
Ahora no recuerdo el nombre de ninguno, pero busca en Google poniendo recovery

Saludos :wink:

sete
02/04/07, 14:07:21
bueno, al final parece ser de la tarjeta, he cambiado de tarjeta y no ha vuelto a pasar....aunque se me ha quedao una mosca bastante grande detras de la oreja......gracias y saluos

elmon
02/04/07, 16:54:40
Hola!

Mira, yo tuve exáctamente el mismo problema y lo comenté en el foro, pero nadie supo ayudarme, además el problema que yo tuve es que usaba el visualizador de fotos de microsft, creo que era microsoft raw viewer and thumbnailer, y cuando abría las fotos con el viewer se veían bien debido a que abria el pequeño jpg que se acompaña dentro del raw.

A ver, mi problema fue que se había roto el lector de tarjetas, y entonces aleatoriamente 1 de cada 20 fotos por decir algo salían mal al abrirlas con ACR, salían como unos rectangulos unas veces enormes y otras pequeñas con colores más o menos fijos (rosa, negro, blanco).

Mi consejo es que te vayas y te compres un BUEN lector de tarjetas, yo desde que lo cambié, no he perdido absolutamente ninguna foto.

JCB
02/04/07, 21:46:30
Yo utilice este programa para recuperar unas fotos de una tarjeta que había borrado (PC Inspector smart recovery) y recupere la mayoría es gratuito

kazazo
02/04/07, 23:00:34
Gracias JCB por tu información. Este programita puede "salvarnos" en algunas ocasiones.

JCB
03/04/07, 19:05:04
A mi me salvo del eclipse, las había perdido todas, algunas muy majas y había echo muchos experimentos.