PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D mark ii y objetivos

josec
08/10/10, 22:37:13
Muy buenas a todos!

Vengo de una Nikon D300, y acabo de comprar una 5d mark II. Ahora voy detrás de un par de objetivos. La fotografía que más me gusta hacer son paisajes y retratos. Había pensado en un canon 17-40 y un 85 1.8, pero son objetivos poco versátiles, en especial la focal fija. ¿ que combinación elegiríais vosotros ? Teniendo en cuenta que no cuesten un pastizal...

El canon 10-22 es tan nítido como un 17-40?

Por cierto, he visto que mucha gente usa el 70-200 f4 no is, para retratos. La verdad es que es un objetivo al menos más versátil que el 85 1.8 y a un precio realmente bueno, aunque no sea tan luminoso. ¿ qué pensais ?

Gracias! :)

PD: También me interesa mucho el tema del video, y no sé que ópticas pueden darme mas juego...help !:pena:

Ravilium
08/10/10, 23:05:41
pues vas por el buen camino con las opticas, el 17-40 es un buen angular, y el 85 1.8 es genial para retratos, aunque ya se sabe que al ser fijo no es polialente, el 70-200 es muy bueno para retratos mas lejanos, aunque a f4 olvidate casi usarlo en interiores o con poca luz. no es lo mismo un retrato a 1.8 que a f4, yo tengo los dos y los retratos del 85mm son una brutalidad, inclreibles, eso si el 70-200 es casi imprescindible por su rango focal.
Para el tema del video el 85 1.8 es muy bueno, pero dificil de usar, hay que tener practica para conseguir enfocar con una profundidad de campo tan pequeña. eso si en el momento que lo consigues es la caña.

afodecor
08/10/10, 23:28:35
Para objetivo versátil tienes 24-105 que va genial para video. Por otro lado el 10-22 es igual de nítido 17-40 pero en la 5mk2 no lo puedes montar, es un EFs. El 17-40 es el ideal para paisaje y por lo que he leído el 85 1.8 para retrato es de lo mejor. También me gustaría comentarte que para sacarle partido al censor de la 5mk2 lo mejor son la ópticas fijas y de calidad, y mi caso estoy cambiando todos los zoom por ópticas fijas. Suerte con elección.