PDA

Ver la Versión Completa : maximo de metros de cable usb



caren
01/06/05, 12:58:54
hola, una preguntita (que he visto que hay muchos informaticos), si pongo la camara conectada a un portatil para el control remoto, ¿a cuantos metros de distancia del ordenador podré colocar la cámara como maximo con un cable usb?
el tema seria para hacer fotos de animales, sobre todo pajaros, por lo que tambien me gustaria saber si alguna forma de amortiguar el sonido del disparo.
gracias





.

vigape
01/06/05, 13:13:05
Con un cable usb normal el máximo son 5 metros.
Si utilizas cables usb activos estos son de 5 metros cada uno y te permiten 'empalmar' varios hasta un máximo de 30 metros según las especificaciones, aunque seguro que a 35 te sigue funcionando. Ten en cuenta que el ultimo puede ser no activo ya que no hay que alargar más la señal.

Un cable usb activo, es un cable usb normal pero que al final tiene una especie de repetidor que amplifica la señal y permite que se pueda extender durante 5 metros más. Su precio suele estar entre los 12 y 20 euros.

Otra posibilidad es utilizar cables normales pero cada 5 metros deberías intercalar un hub alimentado electricamente.

Puedes encontrar más información en www.usb.org

caren
01/06/05, 13:18:01
gracias vigape, me alegra saber que tengo mas de cinco metros que es lo que creia.




.

bandit
01/06/05, 14:19:33
Solo a título informativo, aportar mi experiencia.

Tuve la necesidad de prolongar la distancia mas allá de los 5 metros "legales" que las normas de las comunicaciones USB mencionan, pero al ver el precio de los cables activos, decidí hacer mis pruebas con cables de 5 metros normales.

Pude conectar los 3 cables de 5 metros mas el propio de 1 metros del adaptador USB-WIFI y funcionar con aparente normalidad durante unos 15 días.

No quiero con esto decir que sea o no recomendable hacerlo de una manera u otra. En todo caso, lo recomendable creo siempre que hacerlo bien, como dictan las normas, pero en el caso de USB, no sé de nadie que haya estropeado algo por intentar esto que yo probé.

En cuanto a la alimentación USB, en el caso de la cámara, creo que ésta utiliza su propia alimentación como dispositivo USB, no se trata de un dispositivo alimentado por el circuito USB del PC, por lo que no deberían producirse problemas debido a la pérdida de voltaje o intensidad debido a la mayor resistencia del cable.

Y en cuanto a lo que se refiere a la señal de transmisión de datos USB, opino que simplemente podrá no funcionar o funcionar erróneamente, pero nada mas.

Tengo esos 3 cables USB todavía.... realizaré mis propias pruebas y un día de estos, os las cuento.

Saludos.

Edito por error cometido: No fueron 3 cables de 5 metros, sino 2 de 5 metros, mas el latiguillo del adaptador, unos 11 metros en total.

lucas432
14/01/11, 00:15:15
vaya ....
hilo antiguo que me he encontrado ...
pues yo hoy he tenido que sacar el modem USB de Movistar por la ventana, porque dentro de casa no hay señal suficiente ....
mi experiencia, es que con UN solo cable USB normalito de 10 mts, el dispositivo se "cae" repetidas veces, mientras que con DOS cables USB activos de 5 mts cada uno, (los que llevan el repetidor) funciona de maravilla ......

:-)

Juan55
15/01/11, 14:32:29
Pues lo movemos a su foro adecuado ... :wink:

Saludiños

enricvision
15/01/11, 15:16:29
Ya que estamos y no quise abrir un Topic a proposito (y gastar sitio):

Existe o que exista a precio de doméstico, USB inalámbrico?.
Me explico pq la gente se va al Wifi y a las Redes. Tengo una tele que admite USB y un HD externo que puedo conectar con el USB de la tele pero me quiero ahorrar ir con el HD para arriba y para abajo y ademas no tener que tirar cable, de ahí el inalámbrico que sería un USB emisor y un USB receptor. Algo he visto, pero me lían con las Redes, los Wi-Fi y los Routers y no es lo que quiero

Salu2

P.D. Que sí, que ya conozco los HD Multimedia con salidas de video, etc pero no quiero meterme en el mundillo del sofá> birras> ver películas